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Autor Tema: Tunning battery Outlander Phev 19 KWh 86 km en EV  (Leído 6292 veces)

Seiralonte

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Re:Tunning battery Outlander Phev 19 KWh 86 km en EV
« Respuesta #30 en: Septiembre 27, 2018, 09:41:44 am »
Greybeard, el Phev es un caso especial, los motores eléctricos y los inversores entregan 120kW, pero la batería solo entrega 60kW, por eso si le pisas más de la mitad de recorrido (más o menos) salta el motor de gasolina acoplado al generador para suministrar los otros 60kW, digamos que el conjunto ICE-generador hace de segunda batería. El cuello de botella en modo eléctrico es claramente la batería.
Si la batería fuera capaz de entregar esos 120kW el coche dispondría de toda la potencia en modo eléctrico sin necesidad de encender el motor térmico en un pisotón. (Esto quitando la limitación que comentaba de 350A).

Me encanta los inventos que hace la gente con el I-miev. Tienes algún enlace para que le pegue un ojo?  ::)

Creo que en el nuevo modelo MY19, la opción que han puesto de solo EV o modo eléctrico forzado por el conductor a voluntad permitirá exprimir la batería con el pedal pisado a fondo y alcanzar la potencia y velocidad deseadas (hasta 135 km/h). Por supuesto, spongo, hasta que se llegue a ese 30% de batería a reservar que parece que propone siempre el software PHEVII.

Mareas

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Re:Tunning battery Outlander Phev 19 KWh 86 km en EV
« Respuesta #31 en: Septiembre 27, 2018, 08:35:27 pm »
Greybeard, el Phev es un caso especial, los motores eléctricos y los inversores entregan 120kW, pero la batería solo entrega 60kW, por eso si le pisas más de la mitad de recorrido (más o menos) salta el motor de gasolina acoplado al generador para suministrar los otros 60kW, digamos que el conjunto ICE-generador hace de segunda batería. El cuello de botella en modo eléctrico es claramente la batería.
Si la batería fuera capaz de entregar esos 120kW el coche dispondría de toda la potencia en modo eléctrico sin necesidad de encender el motor térmico en un pisotón. (Esto quitando la limitación que comentaba de 350A).

Me encanta los inventos que hace la gente con el I-miev. Tienes algún enlace para que le pegue un ojo?  ::)

Creo que en el nuevo modelo MY19, la opción que han puesto de solo EV o modo eléctrico forzado por el conductor a voluntad permitirá exprimir la batería con el pedal pisado a fondo y alcanzar la potencia y velocidad deseadas (hasta 135 km/h). Por supuesto, spongo, hasta que se llegue a ese 30% de batería a reservar que parece que propone siempre el software PHEVII.

Hola Seiralonte,

El botón de forzar EV ya lo tienen los MY18 y si pisas a fondo se enciende el térmico, el coche entiende que si pisas a fondo es que necesitas toda la potencia disponible.

Respecto al hilo, si me ponen 100 km de autonomia al PHEV soy el hombre más feliz del mundo. Donde hay que firmar?. Esparza, como llevas el desarrollo? ;)

Saludos.


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Re:Tunning battery Outlander Phev 19 KWh 86 km en EV
« Respuesta #31 en: Septiembre 27, 2018, 08:35:27 pm »

Esparza

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Re:Tunning battery Outlander Phev 19 KWh 86 km en EV
« Respuesta #32 en: Septiembre 28, 2018, 01:04:55 am »
Sigo en ello, ahora estoy muy liado con la moto de competición pero en cuanto acabe y tenga algo de tiempo volveré a darle vueltas :)
Vivan los amperios!!!

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Tunning battery Outlander Phev 19 KWh 86 km en EV
« Respuesta #32 en: Septiembre 28, 2018, 01:04:55 am »