Posible problema en: SISTEMA DE MITIGACIÓN DE COLISIÓN FRONTAL (FCM)

Iniciado por e-Joan, Febrero 16, 2018, 09:27:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Joan

Buenas señores,

pues como dice en el enunciado creo que tengo un problema con este sistema. Obviamente, como le toca el mantenimiento de los 20.000 km, lo comentaré, pero quería saber si alguno de vosotros ya os había pasado.
Me ha pasado en dos ocasiones. Sin ningún peligro (coche/peatón) ha saltado la alarma FRENAR y me ha pegado un frenazo de tres pare de coj...s, (se ha activado el ABS a pesar de estar el asfalto seco)
Antes de frenar el coche creo que tendría que haber saltado otro mensaje como: colisión inminente,  posible colisión,.., ahora no recuerdo.

Lo he desactivado porque puede llegar a ser peligro. La peña se pega que no veas...
Bien ya comentareis....

Un saludo,
Joan

grag

Cita de: e-Joan en Febrero 16, 2018, 09:27:11 AM
Buenas señores,

pues como dice en el enunciado creo que tengo un problema con este sistema. Obviamente, como le toca el mantenimiento de los 20.000 km, lo comentaré, pero quería saber si alguno de vosotros ya os había pasado.
Me ha pasado en dos ocasiones. Sin ningún peligro (coche/peatón) ha saltado la alarma FRENAR y me ha pegado un frenazo de tres pare de coj...s, (se ha activado el ABS a pesar de estar el asfalto seco)
Antes de frenar el coche creo que tendría que haber saltado otro mensaje como: colisión inminente,  posible colisión,.., ahora no recuerdo.

Lo he desactivado porque puede llegar a ser peligro. La peña se pega que no veas...
Bien ya comentareis....

Un saludo,
Joan

A mi me salta a veces el aviso de "Frenar!" sin venir a cuento (realmente nadie cerca, ni curva, ni nada que pueda confundirlo), pero nunca me ha llegado a frenar.  Da miedo...   A ver qué te dicen


e-Joan

Cita de: grag en Febrero 16, 2018, 09:30:27 AM
Da miedo...   A ver qué te dicen
Ya te digo yo que da miedo. Se me ha llegado a escapar el volante de las manos por la frenada...

solarPHEV

Cita de: e-Joan en Febrero 16, 2018, 10:08:06 AM
Ya te digo yo que da miedo. Se me ha llegado a escapar el volante de las manos por la frenada...
Vaya susto!!

Os comento que a mi me aparece este mensaje de  FRENAR! durante muy poco tiempo (sin llegar a frenar), en un lugar en concreto:

Es una autovia donde hay un pequeño cambio de rasante y donde hay dos carteles grandes mas adelante, de los que estan montados sobre la vertical de la calzada (pasas por debajo).
He deducido que interpreta que los carteles son obtaculos/coches, pero rapidamente ve que hay espacio por debajo y el mensaje desaparece.

Recuerdas si habia alguno de estos carteles grandes ?

e-Joan

A ver, el mensaje de FRENAR me lo dice casi siempre en el mismo sitio por las razones que tu comentas. Es una carretera estrecha que pasa por un pueblo hace curva, y el sistema interpreta coches parados cuando realmente están aparcados.
También aisladamente me lo ha hecho en otros sitios, pero poco

Las dos frenadas me las ha hecho en mi ciudad, una al pasar por un paso de peatones (que no había nadie) y la otra circulando por la zona industrial, sin más.

De momento desconecto el sistema.



ebinotti

A mi me lo hizo una vez en plena calle Velazquez de Madrid, en un día de sol pero con el asfalto mojado. Había tráfico denso y no me pareció que hubiera carteles grandes obstáculos repentinos. Solo me apareció el mensaje de frenar y frenó muy poco. Lo achaqué a algún reflejo por el agua y no me ha vuelto a pasar.
Pero es muy interesante saber si realmente hay algún fallo en el sistema.

Salvator


Hoy he llevado el Phev a revisión  de los 20.000 km  me han comentado que me iba a hacer una campaña de revisión  del sistema de mitigación de impacto CAMPAÑA SENL 18-001-SC FCM por lo visto activa el sistema también con la marcha neutra y actualiza el sistema.
A mi me pasó que al coger una curva me freno bruscamente para mi que detectó un hierbajo que había crecido en la carretera.

alex_race

Cita de: e-Joan en Febrero 16, 2018, 11:36:17 AM
A ver, el mensaje de FRENAR me lo dice casi siempre en el mismo sitio por las razones que tu comentas. Es una carretera estrecha que pasa por un pueblo hace curva, y el sistema interpreta coches parados cuando realmente están aparcados.
También aisladamente me lo ha hecho en otros sitios, pero poco

Las dos frenadas me las ha hecho en mi ciudad, una al pasar por un paso de peatones (que no había nadie) y la otra circulando por la zona industrial, sin más.

De momento desconecto el sistema.

jejeje A mi me pasa igual, en la misma curva del mismo pueblo, como haya algún coche aparcado me sale el aviso de frenar, aunque nunca ha pasado de ahí.

e-Joan

Cita de: Salvator en Febrero 16, 2018, 10:30:43 PM

para mi que detectó un hierbajo que había crecido en la carretera.

;D ;D ;D

Gracias Salvador por tus comentarios, tendré  en cuenta la campaña cuando lo lleve a revisión.

e-Joan

Cita de: alex_race en Febrero 17, 2018, 12:16:22 PM
Cita de: e-Joan en Febrero 16, 2018, 11:36:17 AM
A ver, el mensaje de FRENAR me lo dice casi siempre en el mismo sitio por las razones que tu comentas. Es una carretera estrecha que pasa por un pueblo hace curva, y el sistema interpreta coches parados cuando realmente están aparcados.
También aisladamente me lo ha hecho en otros sitios, pero poco

Las dos frenadas me las ha hecho en mi ciudad, una al pasar por un paso de peatones (que no había nadie) y la otra circulando por la zona industrial, sin más.

De momento desconecto el sistema.

jejeje A mi me pasa igual, en la misma curva del mismo pueblo, como haya algún coche aparcado me sale el aviso de frenar, aunque nunca ha pasado de ahí.

A ver si pasamos por el mismo sitio  :o

;D ;D

Luisi

Pues parece que vamos prosperando, el mío, del 2014, solo me avisó (y frenó) una vez y era verdad, que me salvó de un buen tortazo.

boysinhaus

Hoy me ha ocurrido a mi.
Circulando por una carretera comarcal al final de una recta donde se entra en una curva a la izquierda, un poco cerrada. Había un peatón circulando por el arcén derecho justo entrando en la curva y al parecer el radar lo ha pillado de pleno y cuando el coche estaba a unos diez metros llegando a la curva, FRENAR!!!. El coche frenó de forma un tanto brusca, accionando incluso el ABS por un segundo. Por suerte sólo iba a unos 40 km/hora de velocidad y el vehículo que me seguía estaba a unos 60 metros por detrás.
Otras varias veces había visto el aviso de FRENAR!!!, sin que nunca se produjera ninguna frenada, en lugares como pasos de peatón o calles semipeatonales, cosa lógica.
En verdad lo de hoy me ha sorprendido bastante. Habrá que tener cuidado.

Un saludo.

lordrick

Pues esto lo veo ciertamente peligroso!
En la revisión habrá que preguntarlo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BlackFlamenco

En mi caso me pasa como ha todos habitualmente, me dice frenar y no sucede nada...pero en 3 ocasiones me ha frenado de golpe, la primera por abrir la puerta de un coche aparcado, menudo susto!!, la segunda porque un niño se puso en el paso de peatones y salto de la acera a la carretera y me cague en sus mulas todas y la tercera no habia ningun peligro y freno durante 1 segundo de manera repentina casi me parte la muñeca por llevar el volante con una mano :-(

pacomitsu

A mí me pasa lo mismo me sale el mensaje de frenar sin venir a cuento. algunas veces cuando estoy tomando curva y hay vehículos estacionados y otras cuando me han adelantado