Posible problema en: SISTEMA DE MITIGACIÓN DE COLISIÓN FRONTAL (FCM)

Iniciado por e-Joan, Febrero 16, 2018, 09:27:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yipi40

Hola buenos dias llevo pocos km 1250 a mi me sale el mensaje de frena un par de veces al dia voy por calles estrechas con coches a ambos lados con cambios de dirección que es cuando me salta pero voy a baja velocidad  pero la primeravez que lo cogió mi mujer en una zona de cuesta con coches aparcados y un cambio de dirección en ese le pego una frenada que se asusto ahora lo llevo yo ...hice el mismo camin yo y me salto el aviso de frena yo creo que es la velocidad a la que vayas mi mujer va rapido si veis un laceti azul apartaros .Pero no debería frenar de ese modo yo le digo a mi mujer que el coche va acojonado con ella en broma y que piensa que se va a estampar bromas aparte tendremos que vigilar el comportamiento porque resulta muy peligroso si llevas un coche detras y por la forma de frenar tan brusca

Luisi

Esta visto que la técnica también tiene sus fallos, sino lo que paso con el coche de Uber, que ni siquiera frenó.
Lo que me extraña es que los Outlander nuevos sean tan sensibles en este aspecto, puesto que el mio, que es de los primeros, solo me había frenado en una ocasión y con causa justificada y el otro día (me acorde de vosotros) me salio una bicicleta de una parada autobús en el mismo sentido en el que iba yo con el control de crucero activo puesto a 57 km/h (limite 50) y el coche me aviso y freno. TODO CORRECTO, NO?
Yo lo había visto, pero el coche reacciono mas rápido que yo, si fuera de noche, yo no lo hubiera visto.


MITSUW

Sera el nuevo porque el version 16 avisa pero da margen hasta que frena el solito, porque no probais a anticiparos a el con el pie encima del freno tocandolo un poquito,  a mi la unica frenada real fuerte (de momento) era merecida sino me como un coche que salio por la izda , no se quien freno antes el o yo pero pito y freno a gusto......me imagino que la maquina.

avgarcia

Os cuento mi experiencia, pues en el último mes me ha saltado dos veces clavando los FRENOS sin que hubiera ningún problema.

Antes de esto me ha saltado el mensaje de frenar en alguna ocasión, pero el sistema detectaba que era falsa alarma antes de saltar el freno, pero en estas dos ocasiones a clavado el freno en plena autovía. El primero debió detectar como obstáculo la sombra de un paso elevado sobre la autovía. en el segundo no tengo ni idea, pero es uno de estos días de tormenta con muchas luces y sobras cambiantes.

Es decir, las dos veces que me ha saltado el freno ha sido en autovía y sin amenaza.... Tienen que mejorar estos sistemas, la verdad.

JFK

Yo creo que el tema es lo suficientemente grave como para que la Marca se ponga las pilas,  creo que este "incidente" nos ha pasado a todos, de una forma u otra (a mi nunca me ha frenado, sólo mensaje),   pero también creo que muy pocos hemos ido a poner la correspondiente reclamación/observación sobre este problema.
Así que creo que yo me voy a pasar por el conce a decírselo y si es posible por escrito,  a pesar de que solo tenga 6.000 Klm y os aconsejo que lo hagáis.
Si queda constancia y si sucediera algún accidente (ojala que no)   La Marca se debería responsabilizar de alguna forma sobre todo habiendo precedentes de esa avería de forma sistematica.

grag

A mi hace unos días me frenó por primera vez y casi me como el volante.  Por suerte iba muy despacio.  Iba avanzando hacia una barrera que ya se estaba levantando, pero el coche debió pensar que iba a chocar con ella.
Aparte de eso solo he visto el aviso, pero definitivamente da miedo.
Alguien ha dicho en otro hilo que en la revisión de los 20.000 le hicieron "la campaña" del sistema de mitigación de impactos.  Sabéis algo?

rroyo

Cita de: grag en Junio 05, 2018, 11:16:17 PM

Alguien ha dicho en otro hilo que en la revisión de los 20.000 le hicieron "la campaña" del sistema de mitigación de impactos.  Sabéis algo?

Si hay alguna campaña, es tan fácil saber algo como ir al concesionario y preguntar, si hay una campaña para el coche en cuestión, con introducir el numero de bastidor les sale la información.

Mareas

Hola a todos,

El mío con 20.000 nunca ha tenido ningún error. Siempre que pita para que frene es porque voy en trayectoria de colisión, y aunque siempre he frenado yo, he notado que el sistema automáticamente aumenta la frenada si calcula que con mi presión de pedal no es suficiente. A mí me parece que funciona genial.
A los que no os funciona correctamente, deberíais ir al conce a qué lo revisen.
Saludos

BlackFlamenco

Cita de: Mareas en Junio 07, 2018, 08:37:18 PM
Hola a todos,

El mío con 20.000 nunca ha tenido ningún error. Siempre que pita para que frene es porque voy en trayectoria de colisión, y aunque siempre he frenado yo, he notado que el sistema automáticamente aumenta la frenada si calcula que con mi presión de pedal no es suficiente. A mí me parece que funciona genial.
A los que no os funciona correctamente, deberíais ir al conce a qué lo revisen.
Saludos

El otro día llamé para preguntar por esta campaña y a través de la matricula me dijeron que el coche no estaba afectado (lo compré en noviembre del 2017), alguien ha llamado y le han dicho lo mismo?

avgarcia

Ayer fue la tercera vez que me saltó el sistema sin ser necesario. Esta vez en ciudad. Iba despacio y detecto que me iba a chocar con un vehículo que acababa de cambiar de carril y se había metido en el mio, pero con mucha distancia.... En septiembre calculo que tendré los 20.000 Kms, será el momento de decirlo en el taller oficial.

BlackFlamenco

Cita de: avgarcia en Junio 12, 2018, 04:43:34 PM
Ayer fue la tercera vez que me saltó el sistema sin ser necesario. Esta vez en ciudad. Iba despacio y detecto que me iba a chocar con un vehículo que acababa de cambiar de carril y se había metido en el mio, pero con mucha distancia.... En septiembre calculo que tendré los 20.000 Kms, será el momento de decirlo en el taller oficial.

Desde mi punto de vista creo que te ha funcionado correctamente el FCM, yo tendría en cuenta un par de cosas, primero de las tres posiciones que tiene cual llevabas porque hay unas que alertan antes que otra, nota del manual:

Para cambiar la temporización
de la alarma
Pulse ligeramente el interruptor ON/OFF del
sistema de FCM y de mitigación de desaceleraciones
ultrasónico para cambiar la hora en
la que se va a activar la alarma de colisión
frontal. Cada vez que pulsa el interruptor, el
temporizador de la alarma cambia entre tres
niveles: "FAR" (activación anterior de la
alarma), "MIDDLE" (activación normal de la
alarma) o "NEAR" (activación posterior de la
alarma).

La segunda seria, si llevas una velocidad "x" y el sistema detecta un obstáculo en su trayectoria que si no disminuyes la velocidad o frenas habrá una colisión, te va a indicar que frenes o lo hará el sistema automáticamente.

A mi me pasaba en ocasiones al pasar por la misma calle, de repente me decía "FRENA" sin venir a cuento... con el tiempo me he dado cuenta que solo me lo hacia cuando hacia viento porque los maceteros que hay a ambos lados de la calle cuando hace mucho viento se mueve las plantas y se ponen en la trayectoria del coche.

rbirider

Buenas. Ayer lleve mi Phev a revision y me dijeron que havia una campańa de Mitsubishi a cerca de una actualizacion del FCM. Segun me dijeron, desde Mitsubishi han detectado algun problema. No se si esto os puede ayudar. Saludos.

Javivi

Hola,

Os puedo confirmar yo también que existe una campaña para esto, yo tengo el MY18. Esta tarde en la M30 circulando sobre 50km/h ya que había retenciones, al pasar por debajo de un puente con la sombra que el mismo daba, el coche se ha confundido claramente por la sombra y me ha pegado una clavada importante. El susto no se lo recomiendo a nadie y el que venía detrás ha flipado con su correspondiente pitada.

En otras ocasiones me había salido la advertencia de frenar y fue efectivo el aviso, pero hoy ha sido todo seguido.

El caso que llamo al concesionario y me confirman la campaña, pasaré en breve para la actualización. Me ha molestado el tener que llamar yo y no que el concesionario o Mitsubishi, se hayan puesto en contacto conmigo antes. Desde mi punto de vista, es peligroso circular con este sistema si no está en óptimas condiciones.

Saludos

e-Joan

Cita de: Javivi en Junio 19, 2018, 06:13:16 PM
.... el coche se ha confundido claramente por la sombra y me ha pegado una clavada importante. El susto no se lo recomiendo a nadie y el que venía detrás ha flipado con su correspondiente pitada.


Ya, ya, si es lo que yo contaba cuando inicié el hilo.
Te quedas primero acojonado y después flipado....

Los que habéis pasado campaña por este problema, podeis decir la fecha de la compra (aprox.) para poder delimitar las remesas que han venido mal.

Lo raro es que Mitsubishi no haya llamado a revisión pq seguro que saben los coches que pueden dar problemas.

alvaroav

Buenas,

Mi coche hace esta semana un mes, y de momento en los 1100 km recorridos, solo ha actuado el FCM una sola vez, al salir del parking del trabajo, ya que al levantarse la barrera me he acercado, y el coche ha interpretado que era un obstáculo, frenando en seco. La velocidad era muy baja, pero ha clavado frenos.
De todas maneras, esto lo entiendo como buen funcionamiento del sistema.
En otras ocasiones, sobre todo en curvas con coches aparcados a ambos lados, si que he visto un par de veces la alerta de FRENAR, pero sin más consecuencias.

Me extraña mucho lo de la detección por sombras. El sistema FCM esta basado en un radar de 77 GHz, al cual la ausencia o presencia de luz le es indiferente.
https://www.euroncap.com/es/valoraciones-y-premios/euro-ncap-advanced-rewards/2013-mitsubishi-forward-collision-mitigation-fcm/

Cuestión diferente es el sistema de detección de salida de carril, que si que va por imagen y video, por lo que las sombras si le pueden afectar.
¿No sería la pared del tunel, más si esta en curva?

Un saludo