Posible problema en: SISTEMA DE MITIGACIÓN DE COLISIÓN FRONTAL (FCM)

Iniciado por e-Joan, Febrero 16, 2018, 09:27:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rroyo

Cita de: e-Joan en Junio 20, 2018, 12:24:02 AM
Cita de: Javivi en Junio 19, 2018, 06:13:16 PM
.... el coche se ha confundido claramente por la sombra y me ha pegado una clavada importante. El susto no se lo recomiendo a nadie y el que venía detrás ha flipado con su correspondiente pitada.


Ya, ya, si es lo que yo contaba cuando inicié el hilo.
Te quedas primero acojonado y después flipado....

Los que habéis pasado campaña por este problema, podeis decir la fecha de la compra (aprox.) para poder delimitar las remesas que han venido mal.

Lo raro es que Mitsubishi no haya llamado a revisión pq seguro que saben los coches que pueden dar problemas.

los concesionarios nunca llaman, cuando hay una campaña importante mitsubishi remite las cartas a trafico con los números de bastidor, y trafico las reenvia a los propietarios, en el concesionario ellos solo comprueban el numero de bastidor cuando vas a revision, y miran si tiene alguna actualización.

Javivi

Acabo de realizar la campaña, una actualización que no ha llevado más de 20 minutos. Por lo menos eso se agradece. Ah, y coche lavado por parte del taller.
Obviamente, no se percibe nada tras la actualización, solo esperar a que vaya todo en orden.

Mi coche es de junio 2017, pero llevaba unos meses en la campa antes de der matriculado. Lo mejor llamar al taller y preguntar.


paucayuela

Buenas,

Pues yo llevo 4 sustos ya de esos! Y creedme, son sustos que te hielan la sangre. El peor, entrando en una rotonda, y casi me llevan por delante uno que venía rapidito por dentro de la rotonda.

Lo que comentáis de las sombras, a mi también me pasa pero,sobretodo con el sistema de cambio involuntario de carril. Cuando hay sombra en la autopista de la mediana, este sistema considera que la sombra es el limite del carril y cuando lo piso, empieza a sonar....Cuando pasa eso me descojono y le vacilo al coche (que nó tontorrón que voy por el mismo carril! jajaja).

Muchas gracias por comentar lo de la campaña de revisión, pasado mañana lo llevo a la revisión de los 20K y lo comentaré.
Mi coche es de octubre de 2017.
Un saludo!

BlackFlamenco

Buenas tardes,
A los que habéis tenido que hacer la campaña, habéis notado mejoría en el FCM?
Saludos.

e-Joan

Hola,

podéis corroborar que la campaña es la : CAMPAÑA SENL 18-001-SC FCM

Gracias,

Ampere

Otro que se ha llevado un susto.

A mí el sistema me salta de vez en cuando con alguna alarma de FRENAR. Algunas veces con algún motivo y otras no. El susto me lo llevé con dos incidencias el mismo día.
-La primera al pasar con coches aparcados en ambos lados y aproximándome a un paso de peatones. Saltó el FRENAR a muy baja velocidad.
-La segunda un rato después, circulando por una autovía de circunvalación con una curva a derecha, yendo por el carril izquierdo más cercano a los bloques de hormigón (no hay arcén ninguno) y saltó el FRENAR y por un segundo o menos bloqueó los frenos.

Las otras veces sólo la alarma. Algunas con el coche a vela y sin pisar el freno con un coche delante a menor velocidad. Otras veces no sé por qué, pocas, pero no sé el motivo.

En una semana pasaré por la primera revisión. A ver qué me dicen.

pacomitsu

En mi coche también me ha sucedido en muchas ocasiones sobre todo al coger semi-curvas con vehículos estacionados en los laterales   , pero solo se activa el indicador de frenar pero nunca he notado que se frene. He probado ya en muchas ocasiones no accionar el freno hasta último momento para  ver si actúa  el  solo y no lo ha hecho. En la próxima revisión se lo pondré en conocimiento del taller, a ver que me dicen.

alex_race

En la pasada revisión, la primera en mi caso, me actualizaron el software y el que me atendió me indicó que el cambio era porque anteriormente el coche (MY17 de 8/17) en posición N en caso de colisión con el FCM saltarían los dos airbags, y no solo el de los asientos realmente ocupados.
Después de la misma, he visto la alerta de frenar en la consola frontal en la misma curva donde me lo dice siempre.
En cuanto a la frenada efectiva, solo me lo ha hecho una vez en un ceda previo a una glorieta, porque se pensó que me comía la puerta del coche que estaba circulando por la misma.

grag

Tras la revisión y actualización del FCM en campaña, pensaba que el problema estaba resuelto, pero he tenido un susto grande de nuevo.  Frenada repentina, sin el clásico aviso previo de "Frenar", circulando a unos 40km/h por ciudad.  Saltó el ABS y frenó casi hasta parar por completo, con el evidente susto y peligro si hubiera venido alguien detrás.  Yo llegué a hacerme daño en la frenada (cuello y muñecas).  No había absolutamente nada visible en la carretera que pudiera haberle confundido.

Ese mismo día, posteriormente, aviso un par de veces más con el texto de "Frenar!", pero sin llegar a hacerlo (instintivamente al saltar el aviso toco el freno ligeramente, que sospecho quizás desactiva la frenada automática).  Durante unos días desactivé el FCM del todo, por miedo, y ahora lo he vuelto a usar unos días y no ha vuelto a saltar.

Lo único que se me ocurre es que con el otoño habían caído hojas...y a lo mejor se quedó alguna por la zona de los sensores??  Aun así...no me parece justificación.

En qué modo (Cerca, Medio, Lejos) lleváis el FCM?  No sé cuál es menos sensible.  Yo suelo llevarlo en "Lejos", pensando que así avisará con más tiempo antes de frenar de verdad.
Os sigue saltando a todos sin justificación?

Esparza

Que extraño, a mi nunca me ha saltado si no es con un coche delante (con riesgo de golpe). Yo lo llevo en cerca para que no sea tan previsor y salte solo si realmente hay peligro.
Vivan los amperios!!!

grag

Cita de: Esparza en Diciembre 11, 2018, 11:27:58 PM
Que extraño, a mi nunca me ha saltado si no es con un coche delante (con riesgo de golpe). Yo lo llevo en cerca para que no sea tan previsor y salte solo si realmente hay peligro.

Sí, pero mi miedo es que en modo "cerca" salte menos veces, pero si salta no tengas (o tengas muy poco) preaviso de "Frenar" y salte directamente el freno.

BlackFlamenco

Cita de: grag en Diciembre 10, 2018, 02:54:58 PM
En qué modo (Cerca, Medio, Lejos) lleváis el FCM?  No sé cuál es menos sensible.  Yo suelo llevarlo en "Lejos", pensando que así avisará con más tiempo antes de frenar de verdad.
Os sigue saltando a todos sin justificación?

Mi modelo es el 2018 y no estaba afectado por la campaña me dijeron en el concesionario, mi experiencia en general con el FCM es buena, me ha saltado casi siempre en circunstancias de riesgo salvo una vez que me hinco yendo a unos 40km/h sin nada alarmante delante, el modo en el que lo llevo es medio.

e-Joan

Buenas,

os comento que he estado en contacto con mi taller debido al problema que tengo con la calefacción, y me han comentado que hay dos campañas más desde la que me pusieron a mi (finales de octubre).

Simplemente informar.
Salut,
Joan

grag

Cita de: e-Joan en Diciembre 18, 2018, 02:18:06 PM
Buenas,

os comento que he estado en contacto con mi taller debido al problema que tengo con la calefacción, y me han comentado que hay dos campañas más desde la que me pusieron a mi (finales de octubre).

Simplemente informar.
Salut,
Joan

Sabes si las campañas son del FMC o de otras cosas?

e-Joan

Cita de: grag en Diciembre 19, 2018, 11:49:05 AM
Cita de: e-Joan en Diciembre 18, 2018, 02:18:06 PM
Buenas,

os comento que he estado en contacto con mi taller debido al problema que tengo con la calefacción, y me han comentado que hay dos campañas más desde la que me pusieron a mi (finales de octubre).

Simplemente informar.
Salut,
Joan

Sabes si las campañas son del FMC o de otras cosas?


Hola grag,
Sólo me comentaron del FCM.
Un saludo.