Posible problema en: SISTEMA DE MITIGACIÓN DE COLISIÓN FRONTAL (FCM)

Iniciado por e-Joan, Febrero 16, 2018, 09:27:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grag

Me ha pasado dos veces más, y creo que ya estoy encontrando un patrón.

En todas las ocasiones ha ocurrido dentro de la primera media hora de conducir y con el coche habiendo dormido en la calle, y en otoño/invierno.  Puede ser casualidad, pero ya es mucha casualidad porque el coche casi siempre duerme en garaje.

Yo (indocumentado) sospecho de humedad o condensación en la zona del sensor; o bien causan algún problema eléctrico, o confunden alguna lectura (supongo que más bien lo segundo).  Lo que no me cuadra es que por lo que leo el FCM actúa con una combinación de la cámara delantera y un láser, no sé si ambos en la zona superior central del cristal delantero, o si la cámara es la de la zona del parachoques.  Me sorprende que puedan "confundirse" ambos sensores a la vez, pero quizás con solo uno de ellos detectando "algo" es capaz de saltar?  Si es así, el software necesita una revisión...   No tengo criterio para decidir cómo debe funcionar, pero sí para decir que como lo hace ahora es muy peligroso.   No solo puede frenarte en seco y provocar un alcance por detrás, si no que de por sí la frenada repentina "de emergencia" ya me ha causado dolor en cuello y muñecas, aun siendo a velocidad baja (en todas las ocasiones iba a menos de 50).

grag

Tras la campaña FCM no me ha vuelto a frenar (aunque no ha coincidido con el coche durmiendo fuera), pero sí me salta mucho más a menudo el aviso de "Frenar!", que me va a provocar un infarto.
Veo que le ocurre sobre todo cuando hay cambios de luz como a la salida de un túnel.  Os pasa?


Ollero

Por lo que veo va a acabar vienendo mejor haber cogido el motion y que no lo lleve

grag

Cita de: Ollero en Marzo 11, 2019, 06:41:12 PM
Por lo que veo va a acabar vienendo mejor haber cogido el motion y que no lo lleve

Tengo que decir que en una ocasión me vino bien que avisase...  pero fino fino no va.  Eso sí, te hace estar alerta sabiendo que en cualquier momento te sorprende con un frenazo!  ;D

avgarcia

Mi PHEV es de diciembre de 2017.

Ya lo llevé a mantenimiento como en septiembre de 2018 para los 20.000 Km y les avisé de que el sistema de Frenado me había pegado un par de sustos buenos, frenando cuando no debía y una vez en autovía a unos 100 Km/hora.

la cuestión es que he recibido dos correos certificados para que pase por taller para dos "campañas". una para el sistema de frenado y la otra para el ACC....

La cuestión es que estaba buscando un buen momento para llevarlo y desde hace unos días me salta la siguiente alarma "Servcio ACC requerido". a veces salta sola y otra acompañado de otro mensaje de servicio requerido no recuerdo en que sistema....

En fin, alguno de vosotros ah recibido notificación para actualizar dicho sistema?

gracias


grag

Cita de: avgarcia en Marzo 12, 2019, 03:23:08 PM
Mi PHEV es de diciembre de 2017.

Ya lo llevé a mantenimiento como en septiembre de 2018 para los 20.000 Km y les avisé de que el sistema de Frenado me había pegado un par de sustos buenos, frenando cuando no debía y una vez en autovía a unos 100 Km/hora.

la cuestión es que he recibido dos correos certificados para que pase por taller para dos "campañas". una para el sistema de frenado y la otra para el ACC....

La cuestión es que estaba buscando un buen momento para llevarlo y desde hace unos días me salta la siguiente alarma "Servcio ACC requerido". a veces salta sola y otra acompañado de otro mensaje de servicio requerido no recuerdo en que sistema....

En fin, alguno de vosotros ah recibido notificación para actualizar dicho sistema?

gracias

La campaña del FMC es la que yo te comento que creo que ya he recibido, y desde entonces no me ha vuelto a frenar, pero sin embargo salta el aviso (sin llegar a frenar) mucho más.

Lo del ACC...ni idea, pero que miren a ver qué error les ha grabado.

Mareas

Yo quiero romper una lanza el favor del FCM.

El mio es de Agosto del 2017 y nunca me ha frenado cuando no era necesario. Es más, solo me ha frenado una vez e iba en trayectoria de colisión.

Avisarme me avisa muchas veces, pero siempre me avisa con  un obstaculo en la trayectoria.

En fin, lo mismo hay varias versiones de hardware.

Un saludo a tod@s!

grag

Cita de: Mareas en Marzo 19, 2019, 10:37:34 PM
Yo quiero romper una lanza el favor del FCM.

El mio es de Agosto del 2017 y nunca me ha frenado cuando no era necesario. Es más, solo me ha frenado una vez e iba en trayectoria de colisión.

Avisarme me avisa muchas veces, pero siempre me avisa con  un obstaculo en la trayectoria.

En fin, lo mismo hay varias versiones de hardware.

Un saludo a tod@s!

El mío es de la misma época.  Tu coche duerme en la calle alguna vez? (Me da la sensación que me pasaba más si el coche había dormido fuera esa noche)

avgarcia

Cita de: grag en Marzo 20, 2019, 10:53:14 AM
Cita de: Mareas en Marzo 19, 2019, 10:37:34 PM
Yo quiero romper una lanza el favor del FCM.

El mio es de Agosto del 2017 y nunca me ha frenado cuando no era necesario. Es más, solo me ha frenado una vez e iba en trayectoria de colisión.

Avisarme me avisa muchas veces, pero siempre me avisa con  un obstaculo en la trayectoria.

En fin, lo mismo hay varias versiones de hardware.

Un saludo a tod@s!

El mío es de la misma época.  Tu coche duerme en la calle alguna vez? (Me da la sensación que me pasaba más si el coche había dormido fuera esa noche)

Mi coche duerme siempre en garaje. 

Hoy me molvió a dar un susto de narices. me avisó y clavó el freno por unos instantes sin obstaculo. estaba pasando a punto de pasar un semafor en ámbar y ya me clavó el coche :) Obviamente el sistema no es todavía tan inteligente.

en fin, supongo que con la campaña se me corregirá.


A nadie le han mandado hacer una campaña para el ACC (sistema de control de estabilidad)?


por otro lado, de unos 15 días para acá me salen avisos de vez en cuando de Servicio ACC requerido, Servicio BWS requerido, Servicio FCS Requerido, etc... A veces solo sale ACC, a veces no sale ninguno, y a veces salen tres o cuatro seguidos distintos. El coche parece funcionar exactamente igual. Lo llevaré a taller, obviamente, pero estaria fenomenal que estos coches, que ya tienen la tecnología, no fuer necesario ir al taller para actualizar firmware de distintos sistemas electrónicos, o para que te dieran más información online de lo que le pasa al coche. me parece todo del siglo XX.




yipi40

Hola buenas tardes alguno de vosotros a notado alguna mejoria del FCM despues de la actualizacion en mi caso creo que a empeorado me ha dado ya un par de sustos sin ninguna razón una cuando venia un coche de frente por su carril y hacia curva y hoy otra vez en un cambio de sol sombra ,como si hubiera pasado una sombra de una persona o una señal ni me puso la señal de frene por mi lo habia podido dejar como estaba me avisaba pero no me frena.

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk


yipi40

Tendre que preguntar pero es un peligro ya vas con un poco de miedo y gracias a dios que esto era a baja velocidad no quiero pensar si esto ocurriera a 100km o mas

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk


grag

Cita de: yipi40 en Abril 08, 2019, 08:22:43 PM
Tendre que preguntar pero es un peligro ya vas con un poco de miedo y gracias a dios que esto era a baja velocidad no quiero pensar si esto ocurriera a 100km o mas

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

Me suena haber leído que solo salta por debajo de 80km/h, pero aún así es un buen susto porque clava las ruedas.  Yo me he llegado a hacer daño.

luis.s

A mi el del mitsubishi va bien pero el del mercedes da falsas alarmas pero no llega a frenar, solo avisa, si frenara solo sin motivo yo lo dejaba en el concesionario para solucionarlo que le cambien lo que le tengan que cambiar porque podéis tener un problema gordo.

e-Joan

Hola,

como he comentado en otro hilo, dentro de poco me toca la revisión y tengo pendiente una nueva actualización del FCM. Os diré cual es la última versión para que todos controlareis la que os han puesto.
También preguntaré la velocidad a la que actúa.

Tengo guardadas en el parking un par de cajas grandes para hacer una prueba para ver si realmente para o no ante un obstáculo en la calzada.

Saludos,
Joan