Trayecto Barcelona- Andorra con Zoe 40

Iniciado por Bomarang, Febrero 16, 2018, 05:39:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarang

  Pues eso...alguien ha hecho ese trayecto sin cargar hasta Andorra desde Barcelona? Es que tengo un amigo que tiene uno y no sabe si llegará o no... Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Raule_19

Cita de: Bomarang en Febrero 16, 2018, 05:39:21 PM
  Pues eso...alguien ha hecho ese trayecto sin cargar hasta Andorra desde Barcelona? Es que tengo un amigo que tiene uno y no sabe si llegará o no... Un saludo y gracias
Pr la pag de greenrace sale que si.yo tmb vivo cerca de bcn y mi idea era subir cuando me den mi leaf 2.zero pero yo tampoco se seguro si se llega.

Ev Power



pinger

No se por que me da que se quien es el amigo, yo creo que iría muy justo. No se si llegaría del tirón pero con una carga intermedia de no demasiado tiempo, en Manresa y Berga, llega seguro.

Bomarang

.


Me parece que sí Pinger, que le conoces ;-) . A ver si alguien ha hecho ese trayecto... Saludos


.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

nevat

Un vistazo rápido a GreenRace muestra que por autopista llegaría un poco justo a Andorra la Vella (13% restante). Por carreteras secundarias mejora la autonomía restante al llegar (26%). En ambos casos, entiendo que a una velocidad moderada (es decir, no a 120km/h).

Creo que si, llegaría sin parar. De todas maneras en el último pueblo antes de Andorra (La Seu d'Ugell) tiene un cargador que funciona con la tarjeta LIVE, en el caso de ir apurado, puede cargar allí.

darlan

Hola, yo he hecho ese trayecto. La verdad es que como a la ida (de bajada) fui bastante sobrado, (me sobraron 111km) me flipé y a la vuelta en la autopista que hay (creo que de peaje) estuve un buen rato a 120 km/h con unos consumos bestiales. Paré en Berga a comer y me cargó muy poco, no sé por qué. De modo que tuve que parar en Martinet por si acaso, una segunda vez.
Vivo en Andorra, y haré bastante ese trayecto, e iré puliéndolo. La próxima vez subiré a 90km/h en modo ECO, y como seguramente me sobre, pues iré subiendo la velocidad.

Un saludo y cuando tu amigo suba cuéntanos la experiencia!

Bomarang

.

Ok !!! Muchas gracias ...ahora se lo diré...y si él hace el trayecto, le diré que me explique que tal y lo postearé. Un saludo !!!


.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

.

Bueno, os copio el mensaje que me ha enviado sobre el viaje Barcelona-Andorra:

He realizado el trayecto salí de Torrelles con 298km, llegue a Igualada con 212km, me fui al cargador de 22kw y no funcionaba, me arriesgo pero en el coche me sale un mensaje que no puedo llegar a mi destino en La Massana, llego en Jorba donde dejo la autovía y me quedan 200km. cuando llego a La Seu quedan 81km. no cargo y sigo hacia AND, en la frontera me quedan 66km. y llego al cargador de Seda delante de Govern con 52km. estaba lleno y sigo hacia La Massana en el cargador de 22kw. y la indicación de la batería del 17%. Exito !!! pude hacer el viaje de subida sin problema una sola persona.
Veremos con dos o tres si llego.


Así que parece ser que se puede hacer perfectamente esa trayectoria sin cargar. Un saludo


.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

pinger

Habrá que ver a que velocidad habrá ido, pero tenía pinta que lo conseguiría. Depende de por donde viajes hay varios cargadores en el camino, así que se debería de poder incluso con mi Q210.

Bomarang

  El problema es que te encuentres con problemas en el puesto de recarga y no puedas recargar... Hasta que no haya una mayor implantación de puestos de recarga, es lanzarse a la aventura en vehículos como el nuestro...Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

RamonB

Los datos que da Bomarang sobre el consumo de bateria son prácticamente clavados a los que da GreenRace. Así, para el trayecto Torrelles - Igualada - La Seu d'Urgell - Andorra la Vella da una distancia de 199 Km y un rango para el Zoe 40 de 257 Km, por tanto un remanente de 58 Km (según el indicador del Zoe, 52 Km). Y a la Massana llegaría con un 13% de batería, algo menos que lo que indicaba el Zoe, hay que tener en cuenta la temperatura baja.
La velocidad promedio es de 63 Km/h; si no estoy equivocado GreenRace calcula a velocidad máxima para cada tramo (ciudad, carretera o autopista).
Como comparación, para este mismo trayecto, GreenRace indica que la bateria remanente sería del 5% para el BMW i3 de 33 Kwh, del 11% para el Leaf 2, mientras que el e-Golf de 35.3 Kwh (-10%), el Ioniq (-12%), el Soul de 30 Kwh útiles (-21%) y el Leaf de 30 Kwh (-17%) no llegarían sin recargar.

Saludos

darlan

Cita de: RamonB en Marzo 05, 2018, 04:03:12 PM
Los datos que da Bomarang sobre el consumo de bateria son prácticamente clavados a los que da GreenRace. Así, para el trayecto Torrelles - Igualada - La Seu d'Urgell - Andorra la Vella da una distancia de 199 Km y un rango para el Zoe 40 de 257 Km, por tanto un remanente de 58 Km (según el indicador del Zoe, 52 Km). Y a la Massana llegaría con un 13% de batería, algo menos que lo que indicaba el Zoe, hay que tener en cuenta la temperatura baja.
La velocidad promedio es de 63 Km/h; si no estoy equivocado GreenRace calcula a velocidad máxima para cada tramo (ciudad, carretera o autopista).
Como comparación, para este mismo trayecto, GreenRace indica que la bateria remanente sería del 5% para el BMW i3 de 33 Kwh, del 11% para el Leaf 2, mientras que el e-Golf de 35.3 Kwh (-10%), el Ioniq (-12%), el Soul de 30 Kwh útiles (-21%) y el Leaf de 30 Kwh (-17%) no llegarían sin recargar.

Saludos

He estado haciendo pruebas y me gustaría ver cómo calcula GreenRace la velocidad. Yo fui casi todo el viaje a velocidad máxima, lo que implica bastante a 120, haciendo unos consumos bestiales de 50-70kW, pero la mayoría del tiempo a 90. No sé cómo saca 69 km/h.

RamonB

Me parece que usa google maps para calcular la velocidad en cada tramo, no se si usa también los datos de tráfico, y suele ir de centro de población a centro de población.
Por ejemplo, al consultar ahora google maps el trayecto de Barcelona a Andorra la Vella, indica que el camino más rápido es cogiendo la C58 y la C16. Son 198 Km y se tardan 2h 43 minutos, con lo que sale un promedio de 72 Km/h más o menos. Sale de Plaça Catalunya, y el tiempo necesario para salir de la ciudad hace que disminuya el promedio.
Para cada trayecto toma unos 200 puntos para calcularlo.
Hay informción sobre como hace los cálculos y para que sirve cada parámetro en la siguiente página (únicamente está en francés):

http://www.jurassictest.com/greenrace-help-credit

Saludos

darlan

Ayer regresé del viaje Barcelona-Andorra, esta vez pasando por el nuevo cargador que han instalado en Solsona. Estuve cargando unos 30 minutos a 22kW. En modo ECO (sin pasar de 90km/h), a veces rebasando el límite y otras veces bastante por debajo. Llegué con más o menos un 20% de autonomía.

Al no tener que pagar carburante, nos compensa ir por el tunel del Cadí (peaje) a 20€ en total. En este camino tenemos los cargadores rápidos de Berga y Martinet, y muchas menos curvas que por el otro lado.