Error carga rápida.

Iniciado por Seleuco, Febrero 18, 2018, 03:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Seleuco

Hola,

Hoy me he acercado al ibil de cerca de Villaba  (Repsol, Galapagar) en Madrid para hacer una prueba de carga rápida con el CCS combo con el ioniq. El caso es que no he sido capaz de cargarlo.

Conectaba el conector con el coche apagado y desde la app de ibil iniciaba la carga. En el terminal de ibil se veía como hacía los test e iniciaba la carga pero luego se quedaba a 1v y 0A todo el rato. En el coche no salía nada de que estuviera cargando. Así como 6minutos he esperado hasta que le he dado al power en el coche para ver si pasaba algo y haciendo eso me ha salido un error en el ibil de parada de emergencia. 

He llamado al 902 y con el operador hemos reseteado con el botón rojo para volver a empezar y seguía pasando lo mismo. Finalmente me he ido y ya lo cargaré esta noche en casa pero la prueba ha sido nefasta.

Intentaré probar en otro cargador rápido pero ... ¿os ha pasado esto a vosotros alguna vez? ¿Alguna idea al respecto?


camarero365

Cita de: Seleuco en Febrero 18, 2018, 03:58:51 PM
Hola,

Hoy me he acercado al ibil de cerca de Villaba  (Repsol, Galapagar) en Madrid para hacer una prueba de carga rápida con el CCS combo con el ioniq. El caso es que no he sido capaz de cargarlo.

Conectaba el conector con el coche apagado y desde la app de ibil iniciaba la carga. En el terminal de ibil se veía como hacía los test e iniciaba la carga pero luego se quedaba a 1v y 0A todo el rato. En el coche no salía nada de que estuviera cargando. Así como 6minutos he esperado hasta que le he dado al power en el coche para ver si pasaba algo y haciendo eso me ha salido un error en el ibil de parada de emergencia. 

He llamado al 902 y con el operador hemos reseteado con el botón rojo para volver a empezar y seguía pasando lo mismo. Finalmente me he ido y ya lo cargaré esta noche en casa pero la prueba ha sido nefasta.

Intentaré probar en otro cargador rápido pero ... ¿os ha pasado esto a vosotros alguna vez? ¿Alguna idea al respecto?


Por si te sirve de consuelo a mi me paso eso mismo el pasado domingo y ibil nos dejo tirados en Pamplona...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


camarero365

Se supone que ese mismo día mandarían a un técnico, pero menos mal que fenie energía me salvo la papeleta y encima gratis...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seleuco

#3
Cita de: camarero365 en Febrero 18, 2018, 05:36:17 PM
Se supone que ese mismo día mandarían a un técnico, pero menos mal que fenie energía me salvo la papeleta y encima gratis...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok. Vaya faena la tuya. Si ya hay pocos cargadores rápidos encima para que no funcionen.  Así no te puedes ir a ningún lado.

Yo por suerte  el ibil este lo tengo al lado de casa y solo he ido para probar cómo funciona una carga rápida y me he quedado con las ganas y con la mosca detrás de la oreja de si el error es del ibil o del coche.

No obstante el ibil tenía un Mennekes que no he probado..... ¿también te daba el mismo error el Mennekes o solo el css combo?

Isaac300k

Pues lamentablemente no es tan raro lo que os ha pasado. Aquí en Catalunya tenemos como 20 o 30 cargadores  rápidos y he de decir que en 3 (siempre los mismos) he tenido problemas y se coincide que el fabricante es el mismo que el que mostráis en las fotos. Al no ser de Ibil y gratuitos, vas al siguiente y listos, pasamos avería desde Electromaps o en el 012 (teléfono incidencias asociado del área de BCN dónde están) y listos.
Deduzco que si no funcionan perfectamente, el Ioniq lo descarta para no sufrir daños. También me he dado cuenta que nunca llegan a cargar a mas de 100A y en seguida baja a 60/80A cuando deberían ir a 120A. Realmente la fiabilidad de esta marca de PdR la pongo muy en entredicho. Visto vuestro caso, descarto problemas del coche.
ITQ

Akenaton

Isaac y cuál es la marca?? Más que nada para saber cuáles son para estar atentos y no depender solos de esos PdR
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

La última es que me he encontrado 3 cargos de 30 euros (operaciones sin corfirmar) por las cargas fallidas en la tarjeta de crédito.  >:(

Según me han comentado en ibil son operaciones sin confirmar y el cargo sólo es efectivo respecto al importe que hayas hecho de recarga.

En mi caso no ha habido cargas y no deberían confirmar nada.  Es decir, comprueban que la tarjeta autoriza 30 euros y luego confirman el gasto que realmente se ha hecho.  ???

No se, pero no me gusta que te metan 30 euros por si acaso por recarga. Vigilaré el tema.

Seleuco

Por fin he conseguido hacer una (dos) cargas rápidas hoy sabado.

Ya estaba mosca de si el problema era mío después de no haber podido cargar en el ibil de Galapagar la semana pasada ni en otro en ibil en Alberto Aguilera este miércoles.

Primero he cargado gratis  por la mañana en el lidl de Coslada y luego por la tarde en un ibil en el Repsol de Móstoles.

Como anécdota en el de Alberto Aguilera (en el que intenté cargar el miércoles y no hubo manera) se me acercó una persona interesada cuando vio el coche eléctrico y empezó a hacerme preguntas sobre cómo funcionaba esto de los coches eléctricos.

La pena es que con la experiencia del ibil y que no funcionará el css combo se quedó un poco chafado el pobre.

Otro también se me acercó preguntando y me decía que vaya coche más guapo...

La carga de Alberto Aguilera me hacía falta ya que tenía que ir lejos y al final tuve que usar el Mennekes. 6 eurazos me cobraron porque supuestamente era carga rápida (trifásico?) y no los dos euros de carga semi rápida. Al final no le metí ni 2kw ya que tenía prisa. Un atraco a todas luces.










Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Juancho

a mi me ocurrió exactamente lo mismo en ese IBIL de Villalba hace un par de meses compañero, y me dijeron lo mismo, que enviarían al técnico , asi que veo que no han arreglado nada.

Deivid

Yo cargue en el de Alberto Aguilera con el i3 el día 24 de Febrero usando el CSS Combo y sin problema lo mismo hoy en el de San Sebastián de los Reyes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Juancho

Cita de: Deivid en Marzo 07, 2018, 01:51:44 PM
Yo cargue en el de Alberto Aguilera con el i3 el día 24 de Febrero usando el CSS Combo y sin problema lo mismo hoy en el de San Sebastián de los Reyes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo tambien he cargado en esos sin problema, es el de Villalba el que da error

Seleuco

Ok.

Volveré a probar en el de Alberto Aguilera un de estos días. El de Villalba me liare a poner incidencias porque es el que tengo al lado de casa y es el que quiero que funciono por si algún día me hace falta.  ;)

Deivid

Cita de: Seleuco en Marzo 07, 2018, 07:22:10 PM
Ok.

Volveré a probar en el de Alberto Aguilera un de estos días. El de Villalba me liare a poner incidencias porque es el que tengo al lado de casa y es el que quiero que funciono por si algún día me hace falta.  ;)

Por cierto, el martes circulando por la A6 sobre las 11 de la noche subía también un Ioniq blanco dirección Villalba, no seríais alguno de vosotros?
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Juancho

Cita de: Deivid en Marzo 08, 2018, 01:56:15 PM
Cita de: Seleuco en Marzo 07, 2018, 07:22:10 PM
Ok.

Volveré a probar en el de Alberto Aguilera un de estos días. El de Villalba me liare a poner incidencias porque es el que tengo al lado de casa y es el que quiero que funciono por si algún día me hace falta.  ;)

Por cierto, el martes circulando por la A6 sobre las 11 de la noche subía también un Ioniq blanco dirección Villalba, no seríais alguno de vosotros?
yo hago ese camino a diario, pero el mío es negro, jejeje

Akenaton

Creo que Seleuco tambien anda por esa zona (o quizas me equivoque, jejeje) pero el suyo es gris plata.
Donde hay voluntad hay camino...