Posible Problema: control modo B

Iniciado por garjos, Febrero 19, 2018, 09:23:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

garjos

Hola,
tenemos el PHEV desde diciembre, sin problemas hasta este finde.
El sábado empezó a dar un fallo extraño: en modo D y sin acelerar "corría" más de lo normal y la retención B0 a B5 no funcionaba, simplemente no retenía.
Paramos, encendimos, pusimos control de crucero y aparentemente se arregló.
Al volver a cogerlo hoy ha ocurrido lo mismo.... corre más en D y no funciona la retención. Hoy se ha "arreglado" al apretar el botón de "limitación de velocidad"...
Muy raro todo...
A alguien le ha sucedido algo así?
Saludos!

fecapa

Cita de: garjos en Febrero 19, 2018, 09:23:54 AM
Hola,
tenemos el PHEV desde diciembre, sin problemas hasta este finde.
El sábado empezó a dar un fallo extraño: en modo D y sin acelerar "corría" más de lo normal y la retención B0 a B5 no funcionaba, simplemente no retenía.
Paramos, encendimos, pusimos control de crucero y aparentemente se arregló.
Al volver a cogerlo hoy ha ocurrido lo mismo.... corre más en D y no funciona la retención. Hoy se ha "arreglado" al apretar el botón de "limitación de velocidad"...
Muy raro todo...
A alguien le ha sucedido algo así?
Saludos!
Buenos días... Tenías la batería completamente llena??
Se aceleraba solo el coche o no retenia nada??
Un saludo


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



garjos

Cita de: fecapa en Febrero 19, 2018, 09:43:07 AM
Cita de: garjos en Febrero 19, 2018, 09:23:54 AM
Hola,
tenemos el PHEV desde diciembre, sin problemas hasta este finde.
El sábado empezó a dar un fallo extraño: en modo D y sin acelerar "corría" más de lo normal y la retención B0 a B5 no funcionaba, simplemente no retenía.
Paramos, encendimos, pusimos control de crucero y aparentemente se arregló.
Al volver a cogerlo hoy ha ocurrido lo mismo.... corre más en D y no funciona la retención. Hoy se ha "arreglado" al apretar el botón de "limitación de velocidad"...
Muy raro todo...
A alguien le ha sucedido algo así?
Saludos!
Buenos días... Tenías la batería completamente llena??
Se aceleraba solo el coche o no retenia nada??
Un saludo


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

El sábado la batería estaba llena sí, hoy no lo se, lo ha cogido mi mujer.
Pasaban las dos cosas: el coche "corría" más de lo habitual en D sin acelerar (siempre se mueve un poco pero se movía más) y no retenía con las Bs, daba igual B1 que B5.
Saludos!

fecapa

Cita de: garjos en Febrero 19, 2018, 09:55:14 AM
Cita de: fecapa en Febrero 19, 2018, 09:43:07 AM
Cita de: garjos en Febrero 19, 2018, 09:23:54 AM
Hola,
tenemos el PHEV desde diciembre, sin problemas hasta este finde.
El sábado empezó a dar un fallo extraño: en modo D y sin acelerar "corría" más de lo normal y la retención B0 a B5 no funcionaba, simplemente no retenía.
Paramos, encendimos, pusimos control de crucero y aparentemente se arregló.
Al volver a cogerlo hoy ha ocurrido lo mismo.... corre más en D y no funciona la retención. Hoy se ha "arreglado" al apretar el botón de "limitación de velocidad"...
Muy raro todo...
A alguien le ha sucedido algo así?
Saludos!
Buenos días... Tenías la batería completamente llena??
Se aceleraba solo el coche o no retenia nada??
Un saludo


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

El sábado la batería estaba llena sí, hoy no lo se, lo ha cogido mi mujer.
Pasaban las dos cosas: el coche "corría" más de lo habitual en D sin acelerar (siempre se mueve un poco pero se movía más) y no retenía con las Bs, daba igual B1 que B5.
Saludos!
No sé si será eso.. pero con la batería llena ..no tiene capacidad de retener casi nada..la sensación es de que frena mucho menos.. observa si al descargar un par de rayas de batería sigues con la misma sensación..
Que se solo esto. Y suerte..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


garjos

No puede ser eso, siempre salimos con la batería llena y el coche se comporta normal.
Aún así, gracias por tu ayuda.
Saludos!

Ciriquiain

Cuando la batería está llena, no retiene nada. Parece que vas a B0 y cuando llega la primera curva siempre me asusto porque la retención con B es un vicio que cuando te lo quitan te mosquea.

rroyo

Cita de: garjos en Febrero 19, 2018, 10:00:26 AM
No puede ser eso, siempre salimos con la batería llena y el coche se comporta normal.
Aún así, gracias por tu ayuda.
Saludos!

Una cosa es la batería llena, cuando hace 2 o 3 horas que ha terminado de cargar que ya ha tenido algo de perdida, y otra cosa es llena recién cargada, es en esta situación cuando parece que acelere cuando levantas el pie del acelerador.
asegúrate que no sea asi, de todos modos esto solo ocurre durante 5 min o 4 o 5 km.

garjos

Cita de: rroyo en Febrero 19, 2018, 12:18:52 PM
Cita de: garjos en Febrero 19, 2018, 10:00:26 AM
No puede ser eso, siempre salimos con la batería llena y el coche se comporta normal.
Aún así, gracias por tu ayuda.
Saludos!

Una cosa es la batería llena, cuando hace 2 o 3 horas que ha terminado de cargar que ya ha tenido algo de perdida, y otra cosa es llena recién cargada, es en esta situación cuando parece que acelere cuando levantas el pie del acelerador.
asegúrate que no sea asi, de todos modos esto solo ocurre durante 5 min o 4 o 5 km.

Entonces es un comportamiento normal que ano retenga con los Bs durante los primeros minutos tras arrancar con la batería a tope?
Si es así me quedo más tranquilo, pero hasta hora siempre hemos tenido el mismo patrón de carga y hora de salida y no nos había pasado en 2 meses....
Saludos!

fecapa

Cita de: garjos en Febrero 19, 2018, 12:27:53 PM
Cita de: rroyo en Febrero 19, 2018, 12:18:52 PM
Cita de: garjos en Febrero 19, 2018, 10:00:26 AM
No puede ser eso, siempre salimos con la batería llena y el coche se comporta normal.
Aún así, gracias por tu ayuda.
Saludos!

Una cosa es la batería llena, cuando hace 2 o 3 horas que ha terminado de cargar que ya ha tenido algo de perdida, y otra cosa es llena recién cargada, es en esta situación cuando parece que acelere cuando levantas el pie del acelerador.
asegúrate que no sea asi, de todos modos esto solo ocurre durante 5 min o 4 o 5 km.

Entonces es un comportamiento normal que ano retenga con los Bs durante los primeros minutos tras arrancar con la batería a tope?
Si es así me quedo más tranquilo, pero hasta hora siempre hemos tenido el mismo patrón de carga y hora de salida y no nos había pasado en 2 meses....
Saludos!
El freno regenerativo... O la retención de los motores eléctricos necesitan tener hueco en la batería para poder funcionar..si no no pueden almacenar la energía que están generando en la frenada... Es una peculiaridad de los coches eléctricos.. pero no que funciona mal.. de todas formas observalo.. por si es que tiene alguna otra cosa...
Saludos..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


garjos

Por lo que decís, el comportamiento normal de vuestros PHEVs es que, recién cargado al 100%, durante unos Kms no funciona el freno regenerativo y "corre" más de lo normal en D sin acelerar. Luego la batería se descarga un poco y ya funciona normalmente.
Entonces lo sorprendente es que a mí, durante 2 meses con uso casi diario, el coche me ha regenerado desde el primer metro y no "corría" más al arrancarlo....
Por tanto, algo ha cambiado en el comportamiento del coche... ¿puede ser que en 2 meses la batería "cambie" y tenga otro comportamiento?
Saludos!

Ciriquiain

Si por un casual tenías activada la calefacción programada, aunque el coche te diga que tienes la carga completa no es cierto, dedica parte de la batería para hacer funcionar la calefacción. Eso explicaría que en los 2 meses anteriores el freno regenerativo te funcionara desde que arrancabas el coche.

garjos

Cita de: Ciriquiain en Febrero 19, 2018, 05:31:39 PM
Si por un casual tenías activada la calefacción programada, aunque el coche te diga que tienes la carga completa no es cierto, dedica parte de la batería para hacer funcionar la calefacción. Eso explicaría que en los 2 meses anteriores el freno regenerativo te funcionara desde que arrancabas el coche.

No, no tenía calefacción programada ni nada distinto.
Entonces ¿me confirmáis que el funcionamiento normal es que el coche no "retenga" y "corra" más durante los primeros km con batería llena y luego ya se comporte normal?
¿A alguien más le ha pasado como a mí?: que el coche al principio se comportara "reteniendo" desde que lo arrancas y con un par de meses empiece a funcionar de manera (teóricamente) normal.
¿Podría ser que con la batería tan nueva aunque esté cargada al 100% teórico, realmente tenga más capacidad (y por eso retiene, le queda "sitio") y en un par de meses se deteriore un poco y su capacidad baje? (y de ahí el cambio de comportamiento)

Saludos!

lordrick

Suscribo lo dicho.
Yo el primer dia que hice una bajada recien cargado me llevé un susto por que no frenaba igual. No es que corra mas, es que aunque lleves bs no retiene nada y simplemente es una sensación de que corre y no frena.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Joan

Cita de: lordrick en Febrero 19, 2018, 08:23:44 PM
Suscribo lo dicho.
Yo el primer dia que hice una bajada recien cargado me llevé un susto por que no frenaba igual. No es que corra mas, es que aunque lleves bs no retiene nada y simplemente es una sensación de que corre y no frena.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1

rroyo

#14
Cita de: garjos en Febrero 19, 2018, 05:43:51 PM
Cita de: Ciriquiain en Febrero 19, 2018, 05:31:39 PM
Si por un casual tenías activada la calefacción programada, aunque el coche te diga que tienes la carga completa no es cierto, dedica parte de la batería para hacer funcionar la calefacción. Eso explicaría que en los 2 meses anteriores el freno regenerativo te funcionara desde que arrancabas el coche.

No, no tenía calefacción programada ni nada distinto.
Entonces ¿me confirmáis que el funcionamiento normal es que el coche no "retenga" y "corra" más durante los primeros km con batería llena y luego ya se comporte normal?
¿A alguien más le ha pasado como a mí?: que el coche al principio se comportara "reteniendo" desde que lo arrancas y con un par de meses empiece a funcionar de manera (teóricamente) normal.
¿Podría ser que con la batería tan nueva aunque esté cargada al 100% teórico, realmente tenga más capacidad (y por eso retiene, le queda "sitio") y en un par de meses se deteriore un poco y su capacidad baje? (y de ahí el cambio de comportamiento)

Saludos!

Si, es un comportamiento normal, que con la batería recién cargada no retenga nada, y de la sensación de que acelera, porque tu celebro espera que retenga y no lo hace, porque si miras el velocímetro veras que no sube.
Esta condición puede no haberlo hecho antes por ejemplo por el horario de carga, en cuando la batería esta llena y termina la carga, empieza la perdida, por lo que es conveniente terminar la carga lo mas próximo posible a la utilización del coche, cuando termina la carga si conectas una aplicación que te diga como esta cargada la batería, talvez esta al 105 o 106 por ciento entonces es cuando no retiene, pasadas unas horas de la finalización de la carga se queda en el 100 por 100 entonces ya retiene algo, también habras observado que la retención es inversamente proporcional a la carga de la batería, hasta que la batería no esta por lo menos al 50% no retiene al máximo de la capacidad de retención.
estos detalles los iras observando con la experiencia, pero es normal, no indica un mal funcionamiento.
A mi hay días que por la mañana me retiene, y días que no, depende de muchas cosas, por ejemplo si has tenido un consumo mayor el dia antes, termina mas tarde la carga, si has usado mas la calefacción, también termina mas tarde la carga, siempre esta condicionado con la hora que ha terminado la carga y la hora que has empezado a usar el coche, y es buena señal el que no retenga, significa que han pasado poco tiempo, es bueno asi para la durabilidad de la batería, si te ocurre lo contrario que si retiene, empieza la carga 1 hora mas tarde, para que se aproxime mas a la hora de uso, y si no quieres jugar con eso, simplemente es el funcionamiento normal.