Posible Problema: control modo B

Iniciado por garjos, Febrero 19, 2018, 09:23:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mareas

Cita de: garjos en Febrero 19, 2018, 05:43:51 PM
Cita de: Ciriquiain en Febrero 19, 2018, 05:31:39 PM
Si por un casual tenías activada la calefacción programada, aunque el coche te diga que tienes la carga completa no es cierto, dedica parte de la batería para hacer funcionar la calefacción. Eso explicaría que en los 2 meses anteriores el freno regenerativo te funcionara desde que arrancabas el coche.

No, no tenía calefacción programada ni nada distinto.
Entonces ¿me confirmáis que el funcionamiento normal es que el coche no "retenga" y "corra" más durante los primeros km con batería llena y luego ya se comporte normal?
¿A alguien más le ha pasado como a mí?: que el coche al principio se comportara "reteniendo" desde que lo arrancas y con un par de meses empiece a funcionar de manera (teóricamente) normal.
¿Podría ser que con la batería tan nueva aunque esté cargada al 100% teórico, realmente tenga más capacidad (y por eso retiene, le queda "sitio") y en un par de meses se deteriore un poco y su capacidad baje? (y de ahí el cambio de comportamiento)

Saludos!

Seguramente lo que ha cambiado de dos meses para acá ha sido la temperatura.

La batería fria carga algo menos, no mucho pero lo suficiente para que a tu hora de salida ahora que empiezan a subir las temperaturas esté más cargada que durante los meses más frios de invierno.

Hay que tener en cuenta que el coche se carga hasta un 102% +- de capacidad, y luego va descargandose lentamente hasta que empiezas a conducir. Si pasa una hora desde que ha llegado al tope es posible que estuviera en el 98%. Ahora que empieza a coger más carga lo mismo lo estás empezando a conducir a un 101 %.
Por esto mismo hay que intentar que la hora en la que termine de cargar coincida lo más posible con la hora que sales de casa. Aprovechas unos cuantos electrones más.  ;)

En cualquier caso puedes salir de dudas instalandote la app phev whatchdog y comprobando por ti mismo a que capacidad está el coche cuando lo conduces a primera hora.

Saludos

garjos

Gracias a todos por vuestras respuestas, me quedo tranquilo sabiendo que no es un problema de mi coche.
saludos!