Viaje 2018 Pineda de Mar - Ginestas (Francia)

Iniciado por JaviRs, Febrero 19, 2018, 09:46:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviRs

Este año, lo complicamos un poco mas...y así salió la aventura.

El pasado viernes salimos hacia Ginestas, Francia. Teníamos un pack de DakotaBox de regalo.
Planifico la ruta, y por lo visto no lo hice del todo bien :|

Datos:
- En mas del 80% de la ruta, con la calefacción puesta.
- Ruedas a 2,80 de presión.
- A veces asientos calefactables y calefactor volante encendido.
- Música y cargadores varios conectados.

Salimos con la idea de un viaje de placer, sin prisas, parando las veces que sean necesarias.
Como estaba programado, cargamos en el área de servicio de Petrem, Figueres.



Seguimos la ruta, pero no sin antes parar en el centro comercial de La Junquera. Es lo que tiene ir con dos princesas...toca ir de compras :P
No me hacia falta recargar, ya que llegábamos de sobra a Perpiñan, pero nunca se sabe. Subida, frio, lluvia...



Una vez realizada la parada, llamemos le técnica jajajaj, proseguimos hacia Perpiñan.

Llegamos a Auchan, empieza la odisea.
Contaba con dos Chademos cerca del centro comercial: Uno por los suelos empaquetado para ser reemplazado, mal por que era con el que contaba, y el otro necesitaba una tarjeta de kiwhi pass Enlace.
No poseía la tarjeta, pero tampoco creía que fuera tan complicado ser cordial.
Un señor con un ModelS P90D blanco, acababa de usar el Chademo. Le pedí cordialidad para cederme un rato la activación del punto con su tarjeta, que le pagaba cualquier gasto, su respuesta? tengo prisa que me voy a comer, en el propio centro comercial :roll:
Pues nada, lo doy por imposible y nos dirigimos a un Concesionario Nissan próximo.
Llegamos, pedimos permiso, por favor con una nena de 4 años. La respuesta: Mi cargador Chademo no es el mismo que el de Leaf, y no va a funcionar, tocate los %&$&%/$·.

Bueno, seguimos la aventura y decidimos ir directos al hotel, en Ginestas, cerca de Narbonne. La idea era llegar con suficiente autonomía para poder ir al día siguiente directos al cargador del puerto marítimo de Gruissan.
Nos salvo por desgracia un accidente en la autopista. Fuimos unos 30km muy des-pa-cito.

Ya en el hotel, segunda aventura.
Les pido permiso al hotel explicándoles la aventura. Nos cede amablemente un enchufe. Salta el diferencial :shock:
Saco el tester y mido 203V.
Tenían muy poca tensión, nefasta linea. Comienza el pánico!!

Nos vamos a dormir, con la idea de al día siguiente solucionarlo.

Amanece, una pasada de hotel!
Nos ponemos a buscar un enchufe para por lo menos llegar al Puerto Marítimo de Gruissan y recargar.
Encuentro otra linea, en la parte trasera del hotel con sus 230v 40A.
Enchufo el supermicrocargador y a desayunar. Menos mal....me jugaba el divorcio!

https://www.youtube.com/watch?v=Q3q-l2ttlrw&feature=youtu.be





Una vez conseguido el 50% de autonomía, nos dirigimos al puerto de Gruissan.
El pueblo precioso, un gran lago y encima se estaba celebrando una carrera solidaria. Que mejor ambiente!



Ya con la carga al 84% nos dirigimos a la reserva africana en Sigean.
Pese a ser invierno, estaba muy activo. Muchos animales y poca gente...ideal para que la peque disfrute, era la idea principal del viaje.



De nuevo nos vamos al cargador de Grissan. Cargamos al 94%, y nos vamos directos al cargador de Petrem, Figueres.
Mucho viento, lluvia, frio...
Llegamos bien, carga al 80% y para casa.




Datos finales:





En definitiva: Si nos vamos a mover por Francia, llevar bien claro que tarjetas usar y no depender de nadie.

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

JavierJ

Gracias por el aporte. Un par de preguntas
Es el módelo con batería de 30kw ?
El maletero fue suficiente para el equipaje de tres personas?

Saludos

Sent from my PRO 5 using Tapatalk



pinger

Que tarjetas recomiendas registrarte en Francia para ir a Sigean? He estado varias veces y está muy bien. ¿Que precio tienen las cargas? ¿Como cargaste en Grisan?

JaviRs

Cita de: JavierJ en Febrero 19, 2018, 11:19:29 AM
Gracias por el aporte. Un par de preguntas
Es el módelo con batería de 30kw ?
El maletero fue suficiente para el equipaje de tres personas?

Saludos

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

Es el modelo de 27kwh.
De maletero más que suficiente, al llevar una peque la mitad del material va delante jajaja (comida, juegos, barbies, tablet...)
Esta vez ha sido dos días, pero el año pasado fueron 4 días a Andorra y fue también perfecto, con el carrito dentro. Todo es cuestión de jugar al retros.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

JaviRs

#4
Cita de: pinger en Febrero 19, 2018, 12:13:03 PM
Que tarjetas recomiendas registrarte en Francia para ir a Sigean? He estado varias veces y está muy bien. ¿Que precio tienen las cargas? ¿Como cargaste en Grisan?

En el puerto de Sigean, que es precioso de ver por cierto, es gratuito, aunque también se puede activar con la tarjeta http://www.kiwhipass.fr como menciono en el primer mensaje que vale 24€.

Por lo visto te registras en la web, especificas de eres extranjero y te la envían a casa.

Es la que mas se usa por Francia.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

JavierJ

Cita de: JaviRs en Febrero 19, 2018, 06:31:33 PM
Cita de: JavierJ en Febrero 19, 2018, 11:19:29 AM
Gracias por el aporte. Un par de preguntas
Es el módelo con batería de 30kw ?
El maletero fue suficiente para el equipaje de tres personas?

Saludos

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

Es el modelo de 27kwh.
De maletero más que suficiente, al llevar una peque la mitad del material va delante jajaja (comida, juegos, barbies, tablet...)
Esta vez ha sido dos días, pero el año pasado fueron 4 días a Andorra y fue también perfecto, con el carrito dentro. Todo es cuestión de jugar al retros.
Gracias de nuevo. Este coche cada vez me convence más y se pueden encontrar de ocasión a precios asequibles

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


pinger

Cita de: JaviRs en Febrero 19, 2018, 06:45:46 PM
Cita de: pinger en Febrero 19, 2018, 12:13:03 PM
Que tarjetas recomiendas registrarte en Francia para ir a Sigean? He estado varias veces y está muy bien. ¿Que precio tienen las cargas? ¿Como cargaste en Grisan?

En el puerto de Sigean, que es precioso de ver por cierto, es gratuito, aunque también se puede activar con la tarjeta http://www.kiwhipass.fr como menciono en el primer mensaje que vale 24€.

Por lo visto te registras en la web, especificas de eres extranjero y te la envían a casa.

Es la que mas se usa por Francia.

Genial, lo que no consigo ver es cuanto cobran por carga, porque me parece entender que pagas 24 € al año y ya no pagas un duro más y no me lo creo. No se Francés, igual es eso.

blaska

Cita de: pinger en Febrero 19, 2018, 08:36:04 PM
Cita de: JaviRs en Febrero 19, 2018, 06:45:46 PM
Cita de: pinger en Febrero 19, 2018, 12:13:03 PM
Que tarjetas recomiendas registrarte en Francia para ir a Sigean? He estado varias veces y está muy bien. ¿Que precio tienen las cargas? ¿Como cargaste en Grisan?

En el puerto de Sigean, que es precioso de ver por cierto, es gratuito, aunque también se puede activar con la tarjeta http://www.kiwhipass.fr como menciono en el primer mensaje que vale 24€.

Por lo visto te registras en la web, especificas de eres extranjero y te la envían a casa.

Es la que mas se usa por Francia.

Genial, lo que no consigo ver es cuanto cobran por carga, porque me parece entender que pagas 24 € al año y ya no pagas un duro más y no me lo creo. No se Francés, igual es eso.
En Cataluña no se pagan ni los 24€. No veo muy descabellado lo de los 24€/año en Francia.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


pinger

Cita de: blaska en Febrero 19, 2018, 08:50:21 PM
Cita de: pinger en Febrero 19, 2018, 08:36:04 PM
Cita de: JaviRs en Febrero 19, 2018, 06:45:46 PM
Cita de: pinger en Febrero 19, 2018, 12:13:03 PM
Que tarjetas recomiendas registrarte en Francia para ir a Sigean? He estado varias veces y está muy bien. ¿Que precio tienen las cargas? ¿Como cargaste en Grisan?

En el puerto de Sigean, que es precioso de ver por cierto, es gratuito, aunque también se puede activar con la tarjeta http://www.kiwhipass.fr como menciono en el primer mensaje que vale 24€.

Por lo visto te registras en la web, especificas de eres extranjero y te la envían a casa.

Es la que mas se usa por Francia.

Genial, lo que no consigo ver es cuanto cobran por carga, porque me parece entender que pagas 24 € al año y ya no pagas un duro más y no me lo creo. No se Francés, igual es eso.
En Cataluña no se pagan ni los 24€. No veo muy descabellado lo de los 24€/año en Francia.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

De momento no se paga.

neo_306

Me encantan estos hilos, gracias por compartirlo.

Una sugerencia: ¿podrías (más o menos) especificar kilómetros y tiempos de cada etapa? Es para hacerme una idea de lo que se puede esperar de éste tipo de viajes.

Gracias de antemano

MERIDIAN

Gracias Javier por contarnos tu aventura, celebro que hayas podido volver a Pineda de Mar sin problemas!!!!! Un abrazo.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

JaviRs

Cita de: neo_306 en Febrero 20, 2018, 10:35:16 AM
Me encantan estos hilos, gracias por compartirlo.

Una sugerencia: ¿podrías (más o menos) especificar kilómetros y tiempos de cada etapa? Es para hacerme una idea de lo que se puede esperar de éste tipo de viajes.

Gracias de antemano

A ver si me acuerdo:

- Pineda de Mar - Figueres: 1 hora
  Tiempo recarga al 84% : 30 minutos.
- Figueres - La Junquera: 20 minutos.
  Tiempo recarga al 100% : Una buena comilona.
- La Junquera - Perpiñan : 1 hora.
  Sin poder recargar
- Perpiñan - Ginesta o Puerto de Gruissan: 25 minutos
  Tiempo de recarga al 94% : 30-35 minutos.

Son tiempos estimados, no me acuerdo exactamente.


Respecto a la tarjeta de Kiwhipass, la activación son 24€ y te la envían a casa, luego la recarga son 0.34€ por kw cobrada a una tarjeta que añadas a tu cuenta.

El otro día me llegó la otra que solicité desde el hotel. Se trata de la my.newmotion.com.
Esta es gratuita, y funciona como la Kiwhipass, son 0.34€ por kw.

Gracias por los cumplidos.

PD: ya estoy preparando la 2018. A Italia!!! ;D
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##