Experiencias en proceso de compra

Iniciado por isomax, Junio 09, 2018, 01:45:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otro del Sur

A mi me llamaron hace un mes también...  y les dije lo mismo, y me da que les da igual ahora mismo... las ventas siguen siendo muy pocas a nivel de porcentajes, que es lo que miran, no entienden si puede ser por disponibilidad de VE o por lo que sea... Pero creo que se están quedando las marcas clásicas sin su parte del pastel en un futuro próximo... porque como empiecen a llegar las marcas chinas a buenos precios... y si los usuarios que los van teniendo van hablando bien, no me cabe duda que se van a llevar el "gato al agua".

Saludos.

rabagu

Lo que habéis vivido (falta de interés en vender eléctricos) es común a cualquier marca... salvo Tesla. A las marcas convencionales les basta con vender un puñadito de eléctricos ya que su finalidad no es cambiar el mercado, no... su finalidad es rebajar un poco por debajo del límite legal de emisiones el conjunto de emisiones de la flota que venden para poder seguir ganando dinero con lo que saben, con coches que contaminan y nos matan poco a poco en las ciudades. Es triste pero es así. Los fabrican a cuentagotas, muchas marcas incluso los venden a pérdidas, es un producto que no controlan (las baterías que son el alma de un eléctrico ni tan siquiera las fabrican las marcas de coches, de nuevo a excepción de Tesla), y los concesionarios apenas ganan un euro vendiendo eléctricos. Que nadie vaya a comprar un BMW, un Renault, un Hyundai... y espere que el comercial se deshaga en atenciones para venderle un eléctrico de su gama porque es extraordinariamente extraño que pase.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


isomax

Si el caso es que te doy la razón de que no quieren por eso, pero lo veo un error, porque ahora mismo el que busca un eléctrico está convencido de lo que quiere y además está informado por lo que no le engañas tan fácilmente. Si tu no quieres venderle un eléctrico no te va a rogar que le vendas uno de combustión, simplemente se va a ir a otro lado y es posible que no le vuelvas a ver el pelo nunca, ni cuando si que te interese vender eléctricos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

elchispas

y sobre todo porque no tienen las comisiones que cobran por vender un termico ....
esto es lo principal, amigos....
poderoso caballero es don dinero

Leafyou

Cita de: elchispas en Junio 18, 2018, 02:31:18 PM
y sobre todo porque no tienen las comisiones que cobran por vender un termico ....
esto es lo principal, amigos....
poderoso caballero es don dinero
Los concesionarios, (información de primera) ganan mucho más con las revisiones y reparaciones que con las ventas de allí que no les interesen coches que apenas se averían y que las revisiones cuesten muchísimo menos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


isomax

Seguramente. Después de aquello bromeaba con mi mujer que dirían « tu de que vas tío? Tu lo que quieres es comprar un coche que no tiene apenas mantenimiento y que no te volvamos a ver el pelo dejándote aquí los dineros. Pues no, conmigo no cuentes». Lo triste es que ese tipo de comentarios los he vivido en una tienda de informática que vendía videojuegos y que estuve trabajando muchos años. Cuando iba algún chaval y preguntaba sobre si alquilaban juegos o sobre si los recompraban, le contestaban, de bastante mala gana, que eso allí no hacían, y el comentario casi invariable una vez se había ido era « y si te parece nos bajamos los pantalones y nos das por c**o ». Pues bien los chavales no les dieron por el orto, cierto. Lo hizo el mercado. Hoy, de la tienda de informática y videojuegos no queda nada, pese a la posición aventajada que llegaron a tener en la cuidad. Sin embargo, los que hoy en día siguen en el negocio son los que hacen esas cosas.

¿Cuál es la moraleja? Si el mercado y la demanda van por caminos que perjudican tu modelo de negocio, nos les lleves la contraria: cambia de modelo de negocio, porque lo que tu le hagas ascos, otro no se lo hará y triunfará. Llevarle la contraria al mercado sólo trae disgustos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

rabagu

Cita de: isomax en Junio 18, 2018, 10:24:27 PM
Seguramente. Después de aquello bromeaba con mi mujer que dirían « tu de que vas tío? Tu lo que quieres es comprar un coche que no tiene apenas mantenimiento y que no te volvamos a ver el pelo dejándote aquí los dineros. Pues no, conmigo no cuentes». Lo triste es que ese tipo de comentarios los he vivido en una tienda de informática que vendía videojuegos y que estuve trabajando muchos años. Cuando iba algún chaval y preguntaba sobre si alquilaban juegos o sobre si los recompraban, le contestaban, de bastante mala gana, que eso allí no hacían, y el comentario casi invariable una vez se había ido era « y si te parece nos bajamos los pantalones y nos das por c**o ». Pues bien los chavales no les dieron por el orto, cierto. Lo hizo el mercado. Hoy, de la tienda de informática y videojuegos no queda nada, pese a la posición aventajada que llegaron a tener en la cuidad. Sin embargo, los que hoy en día siguen en el negocio son los que hacen esas cosas.

¿Cuál es la moraleja? Si el mercado y la demanda van por caminos que perjudican tu modelo de negocio, nos les lleves la contraria: cambia de modelo de negocio, porque lo que tu le hagas ascos, otro no se lo hará y triunfará. Llevarle la contraria al mercado sólo trae disgustos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

De acuerdo, pero la industria automovilística es un gigante al que le cuesta mucho el cambio, la inercia económica de hacer dinero con un modelo que controlan (coches de combustión, modelo de concesiones...) pesa mucho y van a hacer todo lo que puedan por seguir explotando su gallina de los huevos de oro, que de momento les sigue dando mucho más dinero que los coches eléctricos. El problema es que pocos consumidores de momento lo vemos tan claro como para hacer el esfuerzo de pasarnos a lo eléctrico. Por eso los que ya lo hemos hecho hemos de hacer una labor evangelizadora, porque de momento las marcas tradicionales no lo van a hacer.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

miguel1974

Esto es una cuestión de demanda y oferta, simple y llanamente ¿cuál es la cuota de mercado de los vE? Pues eso, en España testimonial. El tema de los vE pasará como en el resto de países, o el Estado bonifica de menra clara y continua su compra y uso o no habrá manera de subir esa cuota de manera rápida. El ejemplo lo tenemos en el norte de Europa

Respecto al comentario sobre Tesla, que a mi me encanta, pero parece que son lo mas....en fin, esta gente se esfuerza en vender VE PORQUE NO TIENE OTRO PRODUCTO, asi de simple, o venden sus VE o se hunden (bueno de hecho no acabn de flotar aun, tras 15 años de pérdidas).

rabagu

Cita de: miguel1974 en Junio 20, 2018, 09:44:08 AM
Esto es una cuestión de demanda y oferta, simple y llanamente ¿cuál es la cuota de mercado de los vE? Pues eso, en España testimonial. El tema de los vE pasará como en el resto de países, o el Estado bonifica de menra clara y continua su compra y uso o no habrá manera de subir esa cuota de manera rápida. El ejemplo lo tenemos en el norte de Europa

Respecto al comentario sobre Tesla, que a mi me encanta, pero parece que son lo mas....en fin, esta gente se esfuerza en vender VE PORQUE NO TIENE OTRO PRODUCTO, asi de simple, o venden sus VE o se hunden (bueno de hecho no acabn de flotar aun, tras 15 años de pérdidas).

Exactamente. En eso radica la grandeza de Tesla, en que no tiene más a la venta que vehículos eléctricos. No es una disculpa. Es una estrategia.

En cuanto a las pérdidas, yo no lo diría así. No lleva 15 años perdiendo dinero, lleva 15 años invirtiendo todo lo que gana y capta en los mercados en crecer. ¿O tiene los mismos activos ahora que hace 15 años?
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964