Batería 12v muerta tras Concesionario

Iniciado por Nionic, Febrero 20, 2018, 10:22:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nionic

Hoy no ha querido arrancar. Parece arbol de navidad de errores (imposible cargar batería, fallo electrico, fallo motor electrico, error frenos.....).
Tras dos semanas en el concesionario Renault ze por quinta vez o más me lo devuelven. Cuando voy a recogerlo y me lo van a entregar oigo al mecanico diciendo que me espere que tiene un error (no podía moverlo ni 1 metro) y yo viendolo sin acercarme pues estaba en zona prohibida pata clientes. Le pregunto y me dice que de la batería de 12v.
Le digo que que raro, que nunca tuve problemas y la batería estaba siempre entre 12.9 a 13.5 sin arrancar. Le conectan un arrancador o cargador de 12v y le borran los errores. Al sacarlo le conecto el ODB y veo que la batería está a 11.3 antes de arrancar. Muy baja!
Me voy a casa de mi madre y lo cargo (estaba a mitad de batería). Por la noche me lo llevo de noche a compar al super y al garaje.
Me parece fatal que me lo dejasen llevar así, cuando yo lo llevé en perfecto estado y nunca tuve errores por la batería de 12v.
Algo tienen que cambiar en el protocolo de Overlease. Mi batería está al 62% SOH y 52% de capacidad, no hace falta dos semanas para comprobarlo, conectándole mil aparatos y a saber como fundiendo la batería de 12v. Mañana llamaré al concesionario porque no creo que sea bueno arrancarlo con arrancador ni otro coche.
¿Deberían hacerse cargo de la batería de 12v si resulta que se la han cargado y está mal?
Muy descontento con el concesionario de Alicante.
Además creo que clavan unos 250 euros por la batería. ¿Lo sabeis?

Juanolas

En uno de mis antiguos coches, un Ford Mondeo de gasolina, cada vez que se desconectaba o agotaba la batería, se desprogramaba toda la electrónica, empezando por el reloj, el equipo de sonido y el fin de carrera de los elevalunas, y acabando por los ajustes de inyección grabados en la centralita. Para reprogramar la inyección, había que tenerle varios minutos a un determinado numero de revoluciones, luego hacer lo mismo en conducción, y no me acuerdo de cuantas zarandajas más. Para meter la clave del equipo de sonido, otro numerito, con la diferencia de que si te equivocabas en el proceso, al tercer intento se bloqueaba definitivamente y habia que llevarle al concesionario a desbloquear. Algo asi como el PIN y el PUK de los móviles.
Total, que para evitar este coñazo, le lleve al concesionario a cambiar la bateria. Y alli descubrí el truco. Para que el coche no perdiera configuraciones, mientras cambiaban la bateria, conectaban una especie de cargador a la toma del encendedor, que suministraba corriente al coche.
Desde entonces he cambiado yo las baterias a los coches usando el mismo sistema, sin perder ni siquiera la hora del reloj. Te lo digo por si te sirve la idea...
Ya sé que dicen que en los eléctricos solo pueden cambiar la bateria de 12 v. los concesionarios, pero creo que es una leyenda urbana. Eso sí, los que no han cambiado una batería en su vida, mejor que paguen a un profesional.


Nionic

#2
Me fastidia mucho la verdad. Sólo tengo malas experiencias con este concesionario ZE. Mediré el voltaje con voltímetro digital antes de llamar.
No me dieron hoja de salida otra vez, (tampoco de entrada) ni nada relativo al cambio de batería de tracción según ellos aceptado y que en 1 semana o dos llegaría la batería. Me da la risa.
Y de Overlease 0 comunicación. Todos los meses mandan carta por correo del importe a cobrar (92 euros) pero para comunicar aceptación de cambio nada. Dudo mucho que lo hayan comunicado a Overlease y me parece que la intención era citarme con la excusa de hacer más pruebas que pedía Overlease para romperme el coche y luego hacer caja con reparación.

Nionic

En el concesionario no se ofrecieron a venir y arrancarlo ni usar su grua cuando algo de responsabilidad tienen, pues el coche entró perfecto y se fastidió en las dos semanas que lo han tenido haciendo a saber que pruebas para la batería de tracción. Y mal que me dejasen salir borrando los errores y metiendole un chufletazo rápido.
Con la grua Mapfre, al probar a ver si arrancaba para sacarlo del parking mi bella nave espacia arrancó din errores y activando ña batería de tracción, por lo que me fuí a hacer 80km. Pasó de 10V a 10.5V. Bateríá fastidada pues el alternador da 14.5V. 211€ la broma y no han querido hacerme rebajita, cuando la batería es la misma que el Megane y Fluence diesel que cuesta 132€. (Comprobado con n° serie de batería 70Ah720A L3. Feo detalle por parte de Renault tener una misma pieza con tarifas diferentes según modelo de coche.
La próxima la cambiaré yo mismo evitando que quede sin voltaje los cables del coche para que no se desprograme nada. Por supuesto comprada en otro sitio.

atan

#4
Cita de: Nionic en Febrero 21, 2018, 02:10:37 PM
En el concesionario no se ofrecieron a venir y arrancarlo ni usar su grua cuando algo de responsabilidad tienen, pues el coche entró perfecto y se fastidió en las dos semanas que lo han tenido haciendo a saber que pruebas para la batería de tracción. Y mal que me dejasen salir borrando los errores y metiendole un chufletazo rápido.
Con la grua Mapfre, al probar a ver si arrancaba para sacarlo del parking mi bella nave espacia arrancó din errores y activando ña batería de tracción, por lo que me fuí a hacer 80km. Pasó de 10V a 10.5V. Bateríá fastidada pues el alternador da 14.5V. 211€ la broma y no han querido hacerme rebajita, cuando la batería es la misma que el Megane y Fluence diesel que cuesta 132€. (Comprobado con n° serie de batería 70Ah720A L3. Feo detalle por parte de Renault tener una misma pieza con tarifas diferentes según modelo de coche.
La próxima la cambiaré yo mismo evitando que quede sin voltaje los cables del coche para que no se desprograme nada. Por supuesto comprada en otro sitio.

Por supuesto que tomo nota del concesionario....... mi prueba del Zoe 5 minutos y gracias....

Tengo claro que si al final comprara un renault sería en otro lado.

PD: he tenido durante años tienda de repuestos de coches....... no sé en los eléctricos, pero en los de combustión rara era la batería que durase más de 4-5 años, independiente de la marca. En mi actual coche, Fiat Bravo gasolina Multiair (con start-stop), la originalñ me duró 4 años exactos, la que cambié empieza a dar señales de desfallecimiento, y este verano cumple el coche 8 años..... a ver si doy el salto ya al eléctrico.
Amunt

Nionic

Mi batería estaba perfecta. Ten en cuenta que no tienen que hacer esfuerzos titanicos arrancando motor ICE ni continuos arranques de modernos estar and stop.
Mucha casualidad que desfallezca en invierno (se suelen quedar secas en verano) y en concesionario. Creo que la han descargado con tanta prueba y las de plomo con descargas profundas se estropean.

Nionic

Debí mirar por internet y atreverme a cambiar la batería yo mismo y poner esta de la misma capacidad, LITIO, posiblemente 8 o 10 kilos más ligera y como todas las de litio a igualdad de tamaño mucha mayor fuerza de arranque.
En la KTM la puse de litio por casi el mismo precio y no pesa nada. No entiendo porqué no llegan estas baterias aquí, y solo las fabrican los chinos (al mismo precio que esta clavada de Renault que es una Varta en realidad), o Porsche etc a más de 1000€.
La de la KTM es como esta, llevan circuito inteligente para que sea compatible con las de plomo (condensadores para picos), test etc. Que tonto soy que la vi tarde porque pensé que aun costaban 400€ o más.
https://m.alibaba.com/product/60559743636/Deep-cycle-12V-70Ah-Lithium-battery.html?spm=a2706.9121147.0.0.6d0f711fsjLMlY

mmezo

A mi me ha fallado 2 veces la de un Megane Diesel. Las dos sin previo aviso. Lo utilizo normalmente, arranco, llego a destiono, queda aparcado el coche, las dos veces han sido menos de una hora de parada (una cenando en un restaurante, otra llegando a casa para coger una cosa y volver a salir a un recado). Al intentar arrancar el coche se pone a pitar, a encender todas las luces y fallos que tiene en el cuadro, a hacer cosas raras con la radio,...

La primera vez me llevé un susto de muerte, pensé que se había estropeado alguna centralita o algo así. No podía creerme que fuese la batería, pues hacía menos de una hora lo había utilizado y había arrancado perfectamente y no había dado ningún aviso en el cuadro. Pues fue cambiar de batería y mano de santo.

Con esto quiero decir que a lo mejor las 2 semanas del concesionario influyeron, pero el que el Megane y supongo que su hermano Fluenze hace esas cosas...

Nionic

Los errores se producían con 9.9V o 10V. Imagino que es el límite. Tras recorrer 80km sólo había cargado hasta 10.5V. Tengo claro que la han roto ellos por descargarla demasiado.
Por cierto le enseñé la referencia de la batería LG nueva del fluence y me enseñó el precio. 19000€ salian co  esa referencia así que vaya morro. Cuesta el doble que en 2012 cuando el kwh de litio está a 200€ y no a más de 600€ de 2012.
Tengo claro que es estrategia para incrementar el importe del IVA hasta el precio real de la batería que debería rondar los 5000€ y así les salen gratis con la deducción del IVA. IVA que se supone paga una empresa (Overlease) a otra Renault, perteneciendo ambas a la misma matriz. El alquiler así queda como puro beneficio pues el IVA de los alquileres no se lo puede desgrabar ningún particular.
Ingeniería financiera de primera.
Sólo espero que les salgan más caras regeneradas en Lion que comprada a Samsung-Renault y descubran otro IVA o similar que se podrian deducir en Samsung. Así nos pondrán la de 36kwh.

Juanolas