Falla la calefacción de mi ZOE

Iniciado por Raforo, Febrero 21, 2018, 09:44:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Raforo

El ZOE no tiene una calefacción potente, la bomba de calor tarda en calentar, pero en el mío desde hace un par de semanas, no calienta ni mucho ni poco. Ni poniéndolo en temperatura máxima, ni quitando el aire acondicionado.

Evidentemente, tendré que llevarlo al taller, no sé si tendrá que ver, con el último cambio de cargador rectificador que me hicieron hace unos meses.

¿A alguno le ha pasado algo parecido?

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


pamplonicadel13

A mi me salto el fusible número 3 de 10A y solo funcionaban los ventiladores pero no se oia la bomba de calor.
Fue después de actualizar BMS y EVC y darle a preacondicionamiento.
Ademas note que si le dabas a preacondicionar arrancaban y paraban los ventiladores ciclicamente muy rapido sin sentido.
Luego esta el truco del secador de pelo al sensor del retrovisor del copiloto y arrancar en aire acondicionado a frio,para desbloquear el modulo Clim.


Raforo

Acabo de ver el hilo http://foroev.com/index.php?topic=1260.0

Veo que hay más casos

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


Raforo

Cita de: pamplonicadel13 en Febrero 21, 2018, 09:55:54 AM
A mi me salto el fusible número 3 de 10A y solo funcionaban los ventiladores pero no se oia la bomba de calor.
Fue después de actualizar BMS y EVC y darle a preacondicionamiento.
Ademas note que si le dabas a preacondicionar arrancaban y paraban los ventiladores ciclicamente muy rapido sin sentido.
Luego esta el truco del secador de pelo al sensor del retrovisor del copiloto y arrancar en aire acondicionado a frio,para desbloquear el modulo Clim.
Gracias Pamplonica, haré la prueba antes de ir al taĺler.


Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


Raforo

He sacado y comprobado el fusible con el coche apagado (todas las pantallas apagadas) y no ha funcionado, después he repetido la operación con motor apagado pero sistemas encendidos y al meter el fusible, se ha oído ruidillos de electrovalvulas  o trampillas en el pedestal y al conectar lel A/C ha empezado a salir aire templado.
Según el CANZE conforme le cambiaba la temperatura deseada, pasaba a Aire acondicionado o ralentí o bomba de calor, aquí pongo foto con todo a tope.

He intentado ver los fallos con el CANZE pero no se usarlo bien,  no sé si para sólo ver los DTCS hay hacer el procedimiento de la llave o se tiene que hacer con el sistema activo y motor apagado. Me decía que no recibía respuesta esperada y que no sé encontraban DTCS.

El mío es un R240 y en el lado derecho lo que hay es lo que se ve en la foto, No parece una bomba, más bien una válvula distribuidora y desde luego no hace ruido, el electro ventilador del radiador no sé ha puesto en funcionamiento en ningún momento.

Veremos si sigue soplando templado y si no toca taĺler.


Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


Raforo

Nada, después de parado un rato, He vuelto a arrancar y he dado una vuelta y sigo sin calefacción.
Me toca pedir cita.


Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

pamplonicadel13

#6
No tienes presion del gas,te marca 0,igual tienes una fuga y para ese fallo hay una OTS ,asi que puede que te salga gratis.
Apagado marca presion de 2 a 3 y despues poniendo la calefacción sube a 17 a 20 bar.

Raforo

Cita de: pamplonicadel13 en Febrero 21, 2018, 12:42:57 PM
No tienes presion del gas,te marca 0,igual tienes una fuga y para ese fallo hay una OTS ,asi que puede que te salga gratis.
Apagado marca presion de 2 a 3 y despues poniendo la calefacción sube a 17 a 20 bar.
Como controlas, tu eres profesional de esto verdad??
No me había dado cuenta de la presión, las RPM del compresor también está a cero.
Espero que me apliquen el OTS que dices, ya tengo cita pedida en el taller.
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


Raforo

Vengo de recoger el coche del taller.

Aunque he peleado lo del OTS y les he comentado todo lo que decía Pamplonicadel13, me han dicho que nada de nada, que a pagar.

Me han dicho que la presión del gas estaba bajo, que estaba a 400 y debía estar a 1 Kg. Dicen que me han recargado el aire acondicionado y me han cobrado 296,46€, ahora he estado mirando en la Guía de precios de la web de Renault y el precio cerrado de la recarga del Aire acondicionado es de 85€.

¿Qué os parece?

Lo cierto es que parece que funciona de nuevo y según el Canze, ya tengo presión en el sistema y el compresor gira.

La versión del Clima que tenia antes de la avería y ahora es la 0701