Ayudas Gesave 2014

Iniciado por RubenZOE, Enero 23, 2014, 01:36:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Se aprueban las ayudas a vehículos eléctricos con un presupuesto de 10 millones de Euros.

Matriculaciones desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre

Tipo de vehículos y cuantía:

Turismos M1 y comerciales N1 según autonomía:

>= 15 - <= 40 km:      2.500 €    (3.500 € si familia numerosa o adaptación por discapacidad)
>40 - <=90 km:          3.500 €    (4.900 € si familia numerosa  o adaptación por discapacidad)
>90  km:                     5.500 €    (7.700 € si familia numerosa o adaptación por discapacidad)

Comerciales   N2 y Autobuses M2:       8.000 €
Autobuses      M3:                                20.000 €
Cuadriciclos   
L6e:                                1.800 € (2.500 € si familia numerosa o adaptación por discapacidad)
L7e:                                2.200 € (3.000 € si familia numerosa o adaptación por discapacidad)

Beneficiarios:

Autónomos, personas físicas, empresas privadas, Ayuntamientos y diputaciones, Administraciones Autonómicas y sus entes dependientes y otras entidades públicas de la administración General del Estado

Límite de volumen de flotas:

Máximo de 30 vehículos

Limitación de compra de concesionarios:

Se excluyen las automatriculaciones (factura de un concesionario para sí mismo). Sí permitirán la subvención en la compra entre concesionarios o entre  el concesionario y la marca/importador.

Opciones admitidas:

Adquisiciones directas, leasing financiero y arrendamiento por renting (o leasing operativo) :

El beneficiario en la operación del renting será el arrendatario del contrato
Condiciones del contrato: de renting:
  Duración mínima de dos años
  Suscrito a partir del 31 de diciembre de 2013
  Reducción de la cuotas del arrendamiento en la cuantía total de la ayuda (reflejado explícitamente)
En renting la reserva del presupuesto podrá hacerse a través de un representante autorizado

Factura:

El  incentivo se reflejará en la factura con posterioridad a la aplicación del IVA

Compatibilidad:


Es compatible con PIVE y PIMA

Sistema de gestión:


Ayuda gestionada a través del IDAE según esquema de funcionamiento PIVE (a través de los concesionarios



ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Muy interesante Ruben. Esto te lo habrá chivado alguien, ¿no?

Los que tengais un hermano con tres hijos ya sabeis.


Javier

Se confirman los rumores. Creo que lo del descuento en el concesionario ayudará mucho. Pensé que lo bajarían otros 500€.

Esta vez se han dado prisa. Hay que reconocerlo, solo se ha perdido un mes.

RubenZOE

Cita de: Fernando M en Enero 23, 2014, 01:57:38 PM
Muy interesante Ruben. Esto te lo habrá chivado alguien, ¿no?

Los que tengais un hermano con tres hijos ya sabeis.

Así es... Shhh!!!
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

KAOS

Muy interesante la informacion sobre todo para los que tenemos familia numerosa.
Alguien sabe algo de las ayudas del Gobierno Vasco en 2014?


Enviado desde mi Lenovo S920_ROW mediante Tapatalk


osfedetone

Me pego un tiro. Soy familia numerosa. Que triste. Me habría salido más barato comprarlo nuevo, que segunda mano...

duir

Resumen:
Eléctrico = 5500 euros
Eléctrico + Pive = 8500 euros
Eléctrico + Familia numerosa + PIVE = 10.700 euros

Y como renueven también las que había en el País Vasco este año sería alucinante. Una familia numerosa vasca con coche para retirar se podría plantar con una subvención de unos 15.000 euros. O sea, un Zoe por 7.000 euros.

Luego hay que devolver a hacienda algo, pero vaya bocado te llevas.

Este año las ventas deberían subir un 150% a nada que se lo curren en promoción un poco.

Leafyou

Otro aspecto que beneficiará a los clientes, frente a la anterior edición, es que será el concesionario el que adelante la cuantía de la ayuda y no el consumidor. No obstante, el hecho de que la gestión la realice el IDAE –que paga el dinero rápidamente como ocurre con el PIVE– supone que los distribuidores no tengan inconveniente en adelantarlo.

Enviado desde mi bq Maxwell Plus mediante Tapatalk


KAOS

Es que haciendo cuentas, vendo mi petrolero y con las ayudas me da para un wallbox y un Leaf nuevecito.
Ahí es nada.
Lo único el desembolso del Peeble para llamar a Kit desde la muñeca.
Jjejejjej

Enviado desde mi Lenovo S920_ROW mediante Tapatalk


osfedetone

Esos números sólo valdrán para el Prius de 7 plazas, creo que para uno de cinco plazas sólo te dan 2000. Si no,  vendo mi Zoe y me compro otro nuevo  :)

Cita de: duir en Enero 24, 2014, 06:12:16 PM
Resumen:
Eléctrico = 5500 euros
Eléctrico + Pive = 8500 euros
Eléctrico + Familia numerosa + PIVE = 10.700 euros

Y como renueven también las que había en el País Vasco este año sería alucinante. Una familia numerosa vasca con coche para retirar se podría plantar con una subvención de unos 15.000 euros. O sea, un Zoe por 7.000 euros.

Luego hay que devolver a hacienda algo, pero vaya bocado te llevas.

Este año las ventas deberían subir un 150% a nada que se lo curren en promoción un poco.

Bipo

Se han portado, un 10 para el IDAE.

Lo malo la devolución a hacienda, puede ser un buen pico.

A ver si 2014 destaca en ventas :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

electrico

#11
Otro detalle que veo yo, acepta matriculaciones durante todo el año y no sólo hasta noviembre.

Para mi eso no tenía sentido y significaba marcar un parón en la venta de vehículos eléctricos en diciembre y principios de año hasta que se aprobaran nuevas ayudas.

Aún así el parón de enero del año que viene seguirá existiendo porque, no se vosotros, pero yo no me fío de este gobierno en absoluto, por mucho que este año hayan aprobado la ayuda con efectos retroactivos a matriculaciones desde el 1 de enero, quizás el año que viene no lo hagan y dejen vendidos a los que lo adquieran en enero esperando cobrar la ayuda.

electrico

Por cierto, esto ya ha sido publicado en el BOE? He mirado así por encima y no lo veo...
Gracias.

KAOS

No encuentro datos por ninguna parte. Las ayudas en las que indicas 7700€ por ejemplo para un vehiculo de más de 90km de autonomía en caso de familia numerosa, ¿también precisan de un coche de más de 5 plazas?
Porque creo que a no ser un autobus, ese modelo no existe actualmente. ¿O me equivoco?

osfedetone

#14
Una cosa son las ayudas al eléctrico para familias numerosas, que llegan hasta los 7.700 y otra diferente son el plan PIVE que tiene ayudas de 2.000 en general y de 3.000 para familias numerosas y discapacitados, pero en el caso de familias numerosas son sólo para vehículos con más de cinco plazas. Por lo que no vale para ningún eléctrico.