Fallo de carga Peugeot ion, citroen C-zero, i-miev cargador on board charger

Iniciado por fran_pascualin, Febrero 21, 2018, 07:04:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou


celta

Enhorabuena por la reparación y por seguir con nosotros a uno de los gurús de los trillizos
Al final también se les degrada la batería pero parece que están "envejeciendo " relativamente bien


ulises P.

Hola, parece que me ha tocado a mi. De repente el Czero ha dejado de cargar, una vez que se enchufa salta el ventilador y unos segundos después se para, no se enciende ni el tablero, lo he probado con varios cargadores y en un puesto de carga en la calle. Lo he llevado a la casa a ver lo que me dice. Tiene pinta que puede ser el cargador. A ver como queda el presupuesto. En cuanto sepa algo lo diré. Saludos.

ToniON

Otro, que mala suerte. ¿de qué año y cuántos kms tiene?

Ya no dirás lo que te dicen.

ulises P.

Buenas, al final me han dicho que es la batería, que hay que cambiarla. Suerte que la garantía de los 8 años se vence el mes que viene  :). Lo cubre la garantía. Es algo raro, el coche sólo tenía 65.000Km. En fín, esperemos que me dure otros 8 años sin problemas. Según me han dicho valía unos 12.000€, vamos que valdría mas comprarse otro se segunda mano y vender éste por piezas.

Saludos.

ToniON

Pues si está en garantía y acceden a cambiártela, felicidades!

Yo pensaba que para los iOn/cZero del 2011 era de sólo 5 años. Ya nos contarás cómo acaba, espero que bien.

Saludos

ulises P.

Buenas, se supone que la garantía cubre un vehículo de sustitución pero parece que si es de la batería no. Llevo ya tres semanas con el vehículo en el taller porque la batería tardará en venir y me han dicho que tardará varias semanas mas. En fin, a pedir hoja de reclamaciones y ........

fran_pascualin

Uff veo que no soy el único que le casco el cargador, no he visto el hilo hasta ahora , no me ha salido nunca en los mensajes no leídos.
Ami me sigue funcionando bien el brico , no he notado nada raro y creo que llevo un año ya que cambie el cargador.
Lo interesante será ver si alguien arregla uno por cuatro duros.
La verdad es que me he vuelto más conservador con la carga, siempre que puedo lo hago a 6a, he notado que no se calienta ni en verano el cargador a esta potencia, sin embargo a 14a si.
Saludos

ulises P.

Bueno, una vez puesta la batería nueva, seguía sin cargar, se encendía alguna luz, un mes depués trajerón otra batería (como si fuera barata), al hacerle pruebas empezaba a cargar y se paraba, lo llevaron a un punto de recarga rápida y con el Chademo cargó bien, por lo que la batería está bien. Ahora a ver porqué no carga en carga lenta. Eso ya lo pagaré yo, puesto que la garantía es la batería.

Le han hecho pruebas de todo, le cambierón el cargador pero no era. Ya lleva el coche dos meses y medio. También comentar que es el primer eléctrico que les llega y están un poco verdes, y eso que tienen ayuda de Madrid. En fin, espero que no me toque pagar la novatada.

Si alguien sabe algo que pueda ayudar, que lo escriba por aquí y gracias por adelantado.

Saludos foreros. 

ToniON

Por mi parte no te puedo ayudar. Soy totalmente inútil en esos temas tan técnicos.

Que tengas suerte con la reparación. Al final igual sólo deben de reconfigurar que hay una nueva batería y no saben cómo hacerlo. Es raro que hayan fallado dos componentes.

Lo dicho, mucha suerte. ya nos contarás

ulises P.

Hola, me han comentado que lo que cambiaron fué el cargador externo, no el interno, lo que tiene toda la pinta que será eso, ya que el coche es del 2011, espero que no. A ver, ahora le están haciendo mas pruebas, hay mas partes que revisar. Saludos.

ghost128k

Buenas tardes tiene toda la pinta de ser el cargador interno.
Lo que pasa que cuesta sobre 3000 euros y no se si. Lo van a cambiar en garantía

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


Jucar

Cita de: ulises P. en Julio 17, 2019, 01:22:18 PM
Hola, me han comentado que lo que cambiaron fué el cargador externo, no el interno, lo que tiene toda la pinta que será eso, ya que el coche es del 2011, espero que no. A ver, ahora le están haciendo mas pruebas, hay mas partes que revisar. Saludos.
A que se referirán con "cargador externo"?. Al cable con el ladrillo?

Saludos,

EV


ulises P.

Cita de: Jucar en Julio 17, 2019, 02:17:13 PM
Cita de: ulises P. en Julio 17, 2019, 01:22:18 PM
Hola, me han comentado que lo que cambiaron fué el cargador externo, no el interno, lo que tiene toda la pinta que será eso, ya que el coche es del 2011, espero que no. A ver, ahora le están haciendo mas pruebas, hay mas partes que revisar. Saludos.
A que se referirán con "cargador externo"?. Al cable con el ladrillo?

Saludos,

EV

Si, y no está en garantía, me lo voy a comer yo y además ya me han dicho que a partir de ahora las horas de taller me las pasan. No sé, a ver que dicen, pero creo que me lo traeré a casita e intentar hacerlo por mi cuenta......porque 3000€.....


Jucar

Cita de: ulises P. en Julio 19, 2019, 07:30:35 PM
Cita de: Jucar en Julio 17, 2019, 02:17:13 PM
Cita de: ulises P. en Julio 17, 2019, 01:22:18 PM
Hola, me han comentado que lo que cambiaron fué el cargador externo, no el interno, lo que tiene toda la pinta que será eso, ya que el coche es del 2011, espero que no. A ver, ahora le están haciendo mas pruebas, hay mas partes que revisar. Saludos.
A que se referirán con "cargador externo"?. Al cable con el ladrillo?

Saludos,

EV

Si, y no está en garantía, me lo voy a comer yo y además ya me han dicho que a partir de ahora las horas de taller me las pasan. No sé, a ver que dicen, pero creo que me lo traeré a casita e intentar hacerlo por mi cuenta......porque 3000€.....
Que todo lo que te digan, por escrito.

Porque esta visto que no tienen un criterio a seguir, ni desde los concesionarios ni siquiera desde atención al cliente.

Saludos,

EV