Fallo de carga Peugeot ion, citroen C-zero, i-miev cargador on board charger

Iniciado por fran_pascualin, Febrero 21, 2018, 07:04:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ghost128k

Yo que tu lo sacaba del taller.
Por 800 euros te compras uno de segunda mano.
Tiene trabajo pero se cambia y tienes otra vez coche funcionando
En el grupo de WhatsApp tienes toda la ayuda y personas muy cualificadas para ayudarte.
Saludos

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


homer4youbaby

Buenas Tardes a todos. Siempre os he leido, aunque no he participado nunca hasta ahora. Tengo un Citroen Czero 2011 que adquirí de segunda mano con 28000km (ahora tiene 38000km). La cuestión es que siempre ha cargado perfectamente, pero hoy cuando he bajado a la cochera apenas había cargado 2 barra. Lo he puesto a cargar de nuevo, se inicia todo el proceso e incluso en Canion puedo ver que está cargando, pero al cabo de 30-60 segundos, la carga se detiene. El coche sigue haciendo los ciclos de refrigeración normales, no aparece luz de error, ni en el cargador ni en el coche, las celdas están desequilibradas 25mv al 30%, no hay nada raro. Si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar, empieza a cargar de nuevo, pero se vuelve a parar antes del minuto.
Estoy empezando a descartar el cargador externo y por supuesto fallo de batería y pongo la atención en el cargador interno, visto los fallos de éste que existen por ahí, aunque no he leido (por ahora) nadie que comience la carga y luego se pare.

Vivo en la zona de la Subbética Cordobesa por si sirve de ayuda.
Un saludo y espero vuestro sabios consejos.


ghost128k

Buenss tardes, te recomiendo que te unas al foro de WhatsApp que tenemos los. Propietarios de trillizos.
Ahí te podrán orientar los compañeros que han cambiado el cargador interno, los síntomas que da el coche, etc.
Hace poco el compañero Juan de Málaga ha cambiado el suyo de Mitsubishi
Pasame el número de móvil por. Privado y te agrego.
Un saludo

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


ToniON

Buenas Homer,

Pues otro más, parece que el cargador interno va a dar más problemas que la batería. Mira si te queda garantía de la compra de segunda mano. Como coche nuevo yo pienso que no, aunque hace poco ha entrado una batería en garantía (justo en este hilo), pero no el cargador.

Lo otro que puedes hacer es ir al Taller oficial. Que al menos te hagan el diagnostico exacto de lo que tienes, si es que son capaces de dártelo. Si lo son, ya sabes de qué vas a morir. A lo mejor es algún error de software y no del cargador. Si es el cargador, pues ya has leído que la gente se lo cambia por su cuenta, y que aún nadie se ha atrevido/ha conseguido/ha sabido arreglarlo. Estaría bien saber si siempre se rompe por lo mismo (termofusible o cualquier otra pieza) y si es reparable.

Que tengas suerte, ya nos contarás.

Saludos

homer4youbaby

Bueno, por ahora falsa alarma. Gracias a la gente del grupo de Whastapp, probamos a dejar el cargador puesto aunque en el medidor de consumo y en Canion aparecía que no estaba cargando. A la media hora o así, empezó a cargar como si nada.
Anoche lo puse a cargar como todas las noches y esta mañana había cargado sin problema. Así que por ahora, todo sigue bien.
En el foro americano myimiev.com, hablaba un usuario de que una vez al año o cada 8-10 meses, el coche hacía una carga diferente con la que recalculaba la capacidad de la bateria (el apartado Ah de Canion). Puede que haya sido algo así o bien que el coche esté empezando a dar algún tipo de problema y más adelante termine de dar la cara.
Sea lo que sea, seguiremos en contacto. Muchas gracias a todos.

ulises P.

#65
Buenos días, vamos con la novela.

Después de lo último, que ya habían cambiado la batería nueva y funcionaba, que ya estaba arreglado, que los demás gastos corren por mi cuenta. Bien, cuando me dijeron que podía ser el cargador interno y que valía 2600€ les dije que no y que me llevaba el coche. Compré el que estaba en internet por 850€ y les dí el nº de bastidor del coche accidentado del cuál le quitaron el cargador interno (convertidor) y me dijeron que no era el mismo (datos: mío 2013 = 47Kw y 180Nm y el otro 2016 = 49Kw y 196Nm), aún así lo traje por si acaso. Como sabían que me iba a llevar el coche cambiaron la batería nueva por la vieja aludiendo que lo que estaba mal es el convertidor y no la batería, que ha sido un mal diagnóstico, de forma urgente, lo hicieron en media mañana y sin comunicármelo, ya que había dicho que no hicieran nada que me lo llevaba. Pues bien, al hacer la prueba con la batería vieja en carga rápida (Test que deberían de haber hecho al principio, no después de tres meses), resulta que no carga bien, muy lento, para cargar 1.77Kw/h tardó 18:53 minutos. y se paró al 48%, se volvió a enchufar y al 60% se paró otra vez con el fallo "DTC 25002". Comentar que cuando se hizo la prueba con la batería nueva se paró al 80% con el código "DTC 25000" se volvió a enchufar y llegó al 100%. Eso es algo normal. Pero no es el caso. El coche vuelve al taller y a ver ahora que pasa.

Creo que ha sido la batería la que ha roto el convertidor y así se lo he hecho saber. No tienen ni idea, llevo tres meses sin coche, no me dan alternativa alguna. Ayer ya me enfadé bastante con todo ésto, voy a pedir hoja de reclamaciones para que quede constancia. En fin........... :'(

Metfan

Cita de: ulises P. en Agosto 02, 2019, 12:29:10 PM
Buenos días, vamos con la novela.

Después de lo último, que ya habían cambiado la batería nueva y funcionaba, que ya estaba arreglado, que los demás gastos corren por mi cuenta. Bien, cuando me dijeron que podía ser el cargador interno y que valía 2600€ les dije que no y que me llevaba el coche. Compré el que estaba en internet por 850€ y les dí el nº de bastidor del coche accidentado del cuál le quitaron el cargador interno (convertidor) y me dijeron que no era el mismo (datos: mío 2013 = 47Kw y 180Nm y el otro 2016 = 49Kw y 196Nm), aún así lo traje por si acaso. Como sabían que me iba a llevar el coche cambiaron la batería nueva por la vieja aludiendo que lo que estaba mal es el convertidor y no la batería, que ha sido un mal diagnóstico, de forma urgente, lo hicieron en media mañana y sin comunicármelo, ya que había dicho que no hicieran nada que me lo llevaba. Pues bien, al hacer la prueba con la batería vieja en carga rápida (Test que deberían de haber hecho al principio, no después de tres meses), resulta que no carga bien, muy lento, para cargar 1.77Kw/h tardó 18:53 minutos. y se paró al 48%, se volvió a enchufar y al 60% se paró otra vez con el fallo "DTC 25002". Comentar que cuando se hizo la prueba con la batería nueva se paró al 80% con el código "DTC 25000" se volvió a enchufar y llegó al 100%. Eso es algo normal. Pero no es el caso. El coche vuelve al taller y a ver ahora que pasa.

Creo que ha sido la batería la que ha roto el convertidor y así se lo he hecho saber. No tienen ni idea, llevo tres meses sin coche, no me dan alternativa alguna. Ayer ya me enfadé bastante con todo ésto, voy a pedir hoja de reclamaciones para que quede constancia. En fin........... :'(
Cuando hace un par de meses empecé a interesarme por comprar un eléctrico, mi primera alternativa era un trillizo usado pero visto lo visto, ya los tengo descartados ...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Metfan

En este vídeo de J.F Calero habla de los trillizos a partir del minuto 19 ... ya me he acabado de decidir https://youtu.be/AKlDcfyacfM

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Jucar

Cita de: Metfan en Agosto 04, 2019, 05:17:38 PM
En este vídeo de J.F Calero habla de los trillizos a partir del minuto 19 ... ya me he acabado de decidir https://youtu.be/AKlDcfyacfM

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Obviamente la decisión es tuya, pero basarse en lo comentado por una persona que se montó una vez en el coche y por el comentario de un amigo que hizo un viaje de 80 km, me parece algo justo.

Este coche es para lo que es; yo también te doy un ejemplo de una persona que tiene un trillizo y un tesla, el cual para el día a día lo tiene muy claro.... El trillizo.

En mi caso y después de más de tres años utilizandolo a diario para ir al trabajo, el día que se rompa tengo claro que no voy a encontrar uno mejor (por precio, consumo, forma de conducción...).

Como he indicado antes, en función del uso que se le pretenda dar, este coche puede ser idóneo (como es mi caso) o una mala decisión (si se necesita por ejemplo para hacer mucha autovía).

Saludos,

EV


Metfan

Cita de: Jucar en Agosto 04, 2019, 05:40:25 PM
Cita de: Metfan en Agosto 04, 2019, 05:17:38 PM
En este vídeo de J.F Calero habla de los trillizos a partir del minuto 19 ... ya me he acabado de decidir https://youtu.be/AKlDcfyacfM

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Obviamente la decisión es tuya, pero basarse en lo comentado por una persona que se montó una vez en el coche y por el comentario de un amigo que hizo un viaje de 80 km, me parece algo justo.

Este coche es para lo que es; yo también te doy un ejemplo de una persona que tiene un trillizo y un tesla, el cual para el día a día lo tiene muy claro.... El trillizo.

En mi caso y después de más de tres años utilizandolo a diario para ir al trabajo, el día que se rompa tengo claro que no voy a encontrar uno mejor (por precio, consumo, forma de conducción...).

Como he indicado antes, en función del uso que se le pretenda dar, este coche puede ser idóneo (como es mi caso) o una mala decisión (si se necesita por ejemplo para hacer mucha autovía).

Saludos,

EV
Estoy deacuerdo en que el coche es para lo que es y en eso cumple. Pero cuando dices lo del precio supongo que te refieres a su precio en el mercado de segunda mano y con unos cuantos años encima. Porque este coche siempre ha tenido un precio de nuevo desorbitado, que no se corresponde ni con la calidad ni con las prestaciones que ofrece. Cuando salió al mercado hace 10 años todavía se podía entender por la novedad y el precio de la batería en esa época, pero el precio actual es totalmente abusivo, así como el de los recambios. Ahora, de segunda mano, para hacer 70 u 80 kilómetros diarios como coche urbano  y sacándolo por 6000, 7000 u 8000 euros con pocos kilómetros y un estado de la batería correcto, es una buena opción si estás dispuesto a asumir que cualquier avería de elementos importantes, como cargadores o batería, como estamos leyendo, te hagan plantear si merece la pena su reparación.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Jucar

Cita de: Metfan en Agosto 04, 2019, 09:20:38 PM
Cita de: Jucar en Agosto 04, 2019, 05:40:25 PM
Cita de: Metfan en Agosto 04, 2019, 05:17:38 PM
En este vídeo de J.F Calero habla de los trillizos a partir del minuto 19 ... ya me he acabado de decidir https://youtu.be/AKlDcfyacfM

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Obviamente la decisión es tuya, pero basarse en lo comentado por una persona que se montó una vez en el coche y por el comentario de un amigo que hizo un viaje de 80 km, me parece algo justo.

Este coche es para lo que es; yo también te doy un ejemplo de una persona que tiene un trillizo y un tesla, el cual para el día a día lo tiene muy claro.... El trillizo.

En mi caso y después de más de tres años utilizandolo a diario para ir al trabajo, el día que se rompa tengo claro que no voy a encontrar uno mejor (por precio, consumo, forma de conducción...).

Como he indicado antes, en función del uso que se le pretenda dar, este coche puede ser idóneo (como es mi caso) o una mala decisión (si se necesita por ejemplo para hacer mucha autovía).

Saludos,

EV
Estoy deacuerdo en que el coche es para lo que es y en eso cumple. Pero cuando dices lo del precio supongo que te refieres a su precio en el mercado de segunda mano y con unos cuantos años encima. Porque este coche siempre ha tenido un precio de nuevo desorbitado, que no se corresponde ni con la calidad ni con las prestaciones que ofrece. Cuando salió al mercado hace 10 años todavía se podía entender por la novedad y el precio de la batería en esa época, pero el precio actual es totalmente abusivo, así como el de los recambios. Ahora, de segunda mano, para hacer 70 u 80 kilómetros diarios como coche urbano  y sacándolo por 6000, 7000 u 8000 euros con pocos kilómetros y un estado de la batería correcto, es una buena opción si estás dispuesto a asumir que cualquier avería de elementos importantes, como cargadores o batería, como estamos leyendo, te hagan plantear si merece la pena su reparación.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Efectivamente estoy hablando de precios de segundamano, puesto que hoy por hoy creo que no hay ningún eléctrico nuevo con un precio coherente.

Se pueden encontrar  coches entre 6. 000 y 8.000, del 2011 o 2012 (fuera de garantía) o por 10.000 o 12.000 de estos tres últimos años (con garantía); es cuestión de esperar, pero en todo caso sería para los trayectos que ya se han comentado (creo que para tu caso iría demasiado justo).

Suerte con la búsqueda del modelo apropiado.

Saludos,

EV


ToniON

Buenas a todos,

Vamos por partes.

Ulises, lo que te están haciendo no tiene nombre y es lo que ya he comentado varias veces de que están fabricando coches EV pero ninguna marca ha puesto el mismo empeño en ofrecer una postventa adecuada. Aquí sólo se quiere vender y con los ojos cerrados cuando aparecen los problemas. La responsabilidad es compartida por fabricante y servicios oficiales, que tampoco se han puesto al día, igual porque no tienen la documentación/formación que deberían de proporcionar las marcas. ¿Cómo pueden cambiarte la batería y ahora volverla a quitar, con el cargador jodido, cuando al inicio el diagnostico dijo que el cargador estaba ok y lo que fallaba era la batería? Es un sinsentido que te va a tocar pelear, no lo dejes sin más. Ya nos contarás cómo avanza el tema.

Metfan. Puedes tener razón, pero sólo a medias. El coche es el que es. Un coche urbano 100%. Como muchos térmicos de las mismas dimensiones que tampoco se pueden sacar a la carretera porque salen volando. En ese sentido, para eso están los Segmentos (A, B, C, ...). Quejarse del maletero, de la potencia, no tiene sentido. El coche es así. Yo voy a urbanizaciones de compañeros que me dicen que suben con la segunda, o con primera y dándole al embrague y yo las subo a punta de gas. Son subidas cortas empinadas que se cogen en curva y vas sin velocidad. Pues al pequeñín no le cuestan y otros van sufriendo y bajando marchas.
Que el coche es espartano? No, es lo siguiente. Es más básico que una bicicleta. Al final sabes algo de él con conectores OBD y apps. Si no, la velocidad a la que vas y poco más.

¿Que tiene poca fiabilidad? Pues habría que demostrarlo. El mío tiene 8 años (3 y medio conmigo) y no he ido más que a una revisión. Cuando vi lo que le hicieron (nada, sólo cambiar el filtro del habitáculo) ya vi que no tenía sentido. Cuando vaya otra vez iré a un servicio no oficial y pediré cambiar líquido de frenos (creo que va de origen) y el aceite de la transmisión o cómo se llame, aunque no le toque por kms, seguro que sí que le toca por años. Cuando todos los modelos EV que están saliendo ahora tengan 8 años, podremos ver si ya han mejorado en ese sentido o no. De momento parece que los trillizos tienen problemas con el cargador, pero no son un filón de fallos. Creo que tan antiguos (Renault y Nissan), son más fiables que los primeros y menos que los segundos, que también tienen sus cosas.

Sobre que no recomiendas el coche? Pues la verdad. Como coche nuevo yo tampoco. Es un coche de 10 años que no le han hecho ninguna mejora ni evolución. Como coche de segunda mano? Pues aunque a mí me ha ido bien, yo ahora sólo compraría este coche con una antigüedad de 2 años como máximo y que estuviese muy bien de precio (nunca a precio tarifa, es una locura). O más antiguo si está realmente muy rebajado. Siempre teniendo en cuenta que su autonomía es muy limitada y su carácter urbanita. Como una motocicleta para ir por ciudad y no la Ducati de turno.

Lo del vídeo, sin palabras. Habla del coche como si fuese lo peor que ha pasado en la historia de la automoción. Luego hace una descripción y pienso en un montón de coches iguales. Al final lo ha visto una vez y un amigo lo cogió, para hacer 90kms por autovía... y pretendía ir y volver. Sin palabras.

Saludos

ulises P.

#72
......y la novela sigue.

Buenos días, lo último es: una vez que saben que la batería está mal, ahora me obligan a arreglar toda la parte de la carga lenta (unos 5.000€, enchufe, cables, cargador, modulador....), porque, según ellos, tiene que estar todo bien. Les he comentado que la garantía es de la batería y que no voy a usar la carga lenta ya que con la rápida tengo suficiente, nada de nada, me quieren sacar el dinero. Incluso revisaron el conector con los cables (unos 1.000€) que llegan hasta el cargador y me dijeron que eso estaba bien, aún así quieren que lo ponga todo nuevo, vamos como cuatreros, CHANTAJE TOTAL. Encima me rayaron el parachoques delantero y no lo querían arreglar.........en fin......que mas decir de esta gente.

Esto es como que no te arreglen un motor en un coche de combustión porque no le funciona la 5º marcha. Los vehículos eléctricos tienen dos sistemas de carga (rápida y lenta) que son independientes, uno es en corriente alterna y el otro en continua. No tienen ni p.. idea sobre vehículos eléctricos, hay que irse a otras marcas con mas recorrido como Nissan, Hyundai, Tesla....pero Citroën sólo ha fotocopiado el coche.

Hablo del servicio oficial Citroën Genial Auto en Miller bajo de las Palmas, ....que según tengo entendido es lo mismo que los que están en el Sebadal, que también tuve una experiencia con ellos, ya que el coche tenía una campaña para sustituir unos enganches en los bajos y estuvieron una semana porque no sabían como hacerlo, algo que era de un par de horas.

He optado por sacar el coche y ya está en casita, voy a ver lo que puedo hacer, porque gastarse esa pasta por arreglar un coche que ya es un poco viejo, como que no. Éste me costó poco mas y lo traje desde Granada con 7.000Km.

De todas formas ya veré este tema con un abogado a ver lo que se puede hacer. He presentado varias reclamaciones y el responsable (Pedro) me dijo que pusiera las que quisiera......pero todo está escrito.

Continuará.................

Saludos.


ulises P.

....y la novela llega a su final.

Al final opté por ponerle el cargador de otro Czero del 2016 (800€), seguí los pasos que habeis indicado y todo ha salido bien. Tardé unas 6 horas, por mi parte tuve que comprar un tubo de agua un poco mas largo ya que la toma del nuevo estaba cambiada con respecto al viejo. En principio carga bien.

Los de Citroën deberían de ir al campo a plantar papas. Cuando me fuí a llevar el coche del taller, como no me fiaba, les dije que lo levantaran para verlo por debajo, le faltaban dos tornillos y dos grapas.....profesionales del todo.

Gracias a todos por la ayuda de estos comentarios que ayudan a solventar los problemas y no te saquen los ojos.


ToniON

Plas, plas, plas (aplausos).

Otro crack que se lo arregla solo, seguro que con la ayuda de los gurús de los trillizos. Me alegro un montón, felicidades.

Ulises, una pregunta que no me queda clara de toda la historia. Dices que te hicieron el "trilero" y te volvieron a poner la batería antigua? O al final vieron que la batería no iba y la volvieron a cambiar por la nueva?

Si vas con batería nueva ya nos contarás si ves mejora de autonomía. Si es así y con cargador interno del 2016, casi coche nuevo.

Lo peor de todo esto es que sabemos que cuando nos pase algo, no hay nadie en el otro lado (marca, servicio postventa). Es realmente triste, aunque al final esta situación sólo puede que mejorar, a peor ya no puede ir.

Saludos