Fallo de carga Peugeot ion, citroen C-zero, i-miev cargador on board charger

Iniciado por fran_pascualin, Febrero 21, 2018, 07:04:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ulises P.

Cita de: jota71 en Junio 17, 2020, 02:15:41 PM
Estoy como tú.
Mi Peugeot ion da un error intermitente y ni arranca ni carga.
En la casa dicen que es el ondulador.
Alguien sabe que es?
Elect lo has resuelto?  Gracias

Holaaa, ¿al final habeis podido arreglar el coche?.

Saludos

jrl

Buenos días, antes que nada vuelvo a presentarme, hace tiempo que me registré en FOROEV aunque no he participado prácticamente nada, también soy socio de AUVE aunque, como os digo, mi participación es muy escasa. Sí que he tenido contacto personal con fran_pascualin (quizá me recuerdes) en un evento que hubo por Leganés donde probé tu ION, cosa que me animó a adquirir mi C-Zero del 2012.

Pues nada, lo adquirí en 2016 con 21.000km y hoy ya cuenta con 75.500km, y teniendo cinco coches en casa éste es el preferido, el que siempre tiene puestas las llaves y el que coge todo el mundo si está disponible siempre que no sea para un viaje largo como sucede en el 90% de las ocasiones.

Todavía no estoy seguro pero quizá también haya caído el cargador interno en mi C-Zero de 2012, el sábado por la noche lo pusimos a cargar y en la mañana del domingo no había subido nada. Al circular (lo poquito que circulé el domingo) se queda encendida la luz roja de la batería de servicio y una de color naranja con un cochecito y un símbolo de admiración (!).

En algún foro australiano he leído que reemplazando la batería de servicio algunas veces vuelve a cargar como si no hubiera pasado nada, así que encargué ayer una que llega mañana porque la que tengo es la de origen, a ver si con eso queda resuelto, aunque, por si las moscas, ya estoy mirando cargadores internos y he encontrado tres al módico precio de 720+IVA la unidad, parece que son de 2016/2017 con lo que si el fallo por el que 'petan' es propio de las unidades hasta 2012 estos serían de los buenos: https://www.recambioverde.es/modulo-electronico-citroen-c-zero-seduction-electrico-35-kw-48-cv-2016-detalle22438444.html

En fin, que mañana monto la batería de servicio a ver si queda resuelto y si no tiraré de desguace, porque menos de 1.000€ si estoy dispuesto a invertir pero irme a la Citroën a que me den la estocada, como que no.

Edito para comentar que ya me ha llegado la batería pero no sirve, los bornes son sensiblemente más delgados que los de la original, se trata de una VARTA Blue Dynamic 12V 40ah A14 330A que compré en base al buscador de la página web. He hablado con ellos y me la reemplazan por una equivalente pero con bornes gruesos, me llegará en otro par de días.,

Os iré contando.


fran_pascualin

Julián me juego una burguer cangreburguer a que es la batería de servicio.
Los síntomas que dices  son de su fallo, no carga el jodió coche cuando no da el voltaje suficiente, no da chicha para alimentar los cacharros electrónicos.
Vete comentando aquí, y si no es batería le metemos el lexia-diagbox aver si averiguamos algo, pero tiene pinta de batería de servicio.

jrl

Cita de: fran_pascualin en Agosto 05, 2020, 11:00:34 AM
Julián me juego una burguer cangreburguer a que es la batería de servicio.
Los síntomas que dices  son de su fallo, no carga el jodió coche cuando no da el voltaje suficiente, no da chicha para alimentar los cacharros electrónicos.
Vete comentando aquí, y si no es batería le metemos el lexia-diagbox aver si averiguamos algo, pero tiene pinta de batería de servicio.

Pues nada: he puesto la nueva batería, una varta blue dynamic 12v 40ah a14 330a con sus adaptadores de bornes JIS a DIN y... mismos síntomas: arranco el coche y a los cinco segundos aparece luz roja de batería y luz naranja del cochecito + !. Conecto el ladrillo y se enciende power + charge pero a los 5 segundos se apaga charge y en el tablero se enciende luz roja de batería + luz naranja del cochecito + !.

En previsión de que se confirmase la sospecha, estos días he estado hablando con un taller de eléctricos que hay en Valmojado, se llama 80%eléctrico y toca smarts, trillizos, leafs, etc. Le conté los síntomas y me dijo que quizá podría resolverlo sin reemplazar el cargador interno al completo... a ver si puede hacerme un hueco y se lo acerco. En el peor de los casos me costará un nuevo cargador más su mano de obra, pero quiero ver de lo que es capaz.

fran_pascualin

Pues suelen achicharrarse dos termorresistencias , nadie se ha atrevido a cambiarlas que yo sepa, si te la arreglan más apañao será que meterse en el fregado de cambiar el cargador.

jrl

Ya ha llegado al taller de 80%Eléctrico, a ver si hoy tengo diagnóstico, iré contando por aquí.

fran_pascualin


jrl

Cita de: fran_pascualin en Agosto 14, 2020, 04:37:33 AM
Que tal Julián? Sabemos algo?

Pues si, era fallo del cargador interno y Jorge me lo ha dejado reparado, también tenía por allí un Ion con el mismo fallo, lo que no sé es qué ha sustituido, si las dos resistencias o algo más, pero ha mantenido el cargador original. Me dijo que también había tocado algo en la gestión del BMS y parece que la batería ha recuperado algo de capacidad, antes de ir por el taller tenía unos 80km de autonomía real y ahora ando por 100.

ghost128k

Me alegro mucho.  Jorge es un máquina.
Si no es indiscreción cuanto ha sido el importe del arreglo?
Un saludo

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


jrl

Cita de: ghost128k en Septiembre 20, 2020, 07:59:50 PM
Me alegro mucho.  Jorge es un máquina.
Si no es indiscreción cuanto ha sido el importe del arreglo?
Un saludo

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

1.200€+IVA

fran_pascualin

Me alegro Julián , el otro día vi a tu hijo con el cochinillo , me alegro que ya seáis el terror de las carreteras otra vez.

jrl

Cita de: fran_pascualin en Octubre 22, 2020, 12:17:37 PM
Me alegro Julián , el otro día vi a tu hijo con el cochinillo , me alegro que ya seáis el terror de las carreteras otra vez.
Sí que me lo dijo!

RafaLS

hola buenas noches , os leo que hay un grupo de wassap para ion , zcero e imiev, me podiais meter si hay sitio por favor
Rafa 699462666
salu2

RafaLS

hola, leido todo el hilo, creo que mi ion tambien se le a ido el cargador interno, pues no admite carga y con 53 km que me marca de autonomia, tampoco me arranca, me sale el cochecito naranja con el !  en fin a ver como lo hago , cualquiera lo lleva a Peugeot, sabeis algo de si alguien cambia esas termoresistencias o donde tendria que buscar esa pieza , se queda uno en blanco jjj

RafaLS

por cierto tambien es de 2011, traera el cargador interno de marras, el que da problemas no?