Fallo de carga Peugeot ion, citroen C-zero, i-miev cargador on board charger

Iniciado por fran_pascualin, Febrero 21, 2018, 07:04:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fran_pascualin

Pues eso desde que tengo la fotovoltaica (unos ocho meses) y quizás un poco mas,no recuerdo bien, se paraba la carga de forma puntual, volvía a meter sacar la manguera y el problema se resolvía .
Hasta hace un par de días que empezó a hacerlo mas y hoy ya no carga, cuando lo enchufo suena el contactor parpadea la luz de la manguera seguidamente suena el contactor y se apaga el coche,con el cargador de polímetro9 dice el display que queda en espera la carga y con el mazacote de serie , lo mismo suena el contactor dos veces se apaga el coche y queda la luz verde encendida del cargador.
De momento he probado a cargar en otra casa que tenga red(, yo estoy aislado con fotovoltaica desde hace una semana) y tiene los mismos síntomas.
La toma de tierra N-T tengo 0.05v FT230v y FN 230v.
Mañana miraré fusibles.
Las patillas del conector las he abierto un poco con la punta del polimetro por si hacían mal contacto.
La batería de servicio creo que es la original (6 años), he medido 12.66v, por si diera guerra como en los petroleros.
Y no se me ocurre nada mas , le he pedido a juan Carlos que me deje el lexia diagbox para hacerle un diagnostico a ver que arroja , ya OS iré contando el resultado por si sirve mi experiencia.
Pero vamos de lo que estoy seguro es que si tengo que cambiar algo en el concesario ya puedo ir donando un riñón (batería 20000€).
Saludos.

ghost128k

Cita de: fran_pascualin en Febrero 21, 2018, 07:04:00 PM
Pues eso desde que tengo la fotovoltaica (unos ocho meses) y quizás un poco mas,no recuerdo bien, se paraba la carga de forma puntual, volvía a meter sacar la manguera y el problema se resolvía .
Hasta hace un par de días que empezó a hacerlo mas y hoy ya no carga, cuando lo enchufo suena el contactor parpadea la luz de la manguera seguidamente suena el contactor y se apaga el coche,con el cargador de polímetro9 dice el display que queda en espera la carga y con el mazacote de serie , lo mismo suena el contactor dos veces se apaga el coche y queda la luz verde encendida del cargador.
De momento he probado a cargar en otra casa que tenga red(, yo estoy aislado con fotovoltaica desde hace una semana) y tiene los mismos síntomas.
La toma de tierra N-T tengo 0.05v FT230v y FN 230v.
Mañana miraré fusibles.
Las patillas del conector las he abierto un poco con la punta del polimetro por si hacían mal contacto.
La batería de servicio creo que es la original (6 años), he medido 12.66v, por si diera guerra como en los petroleros.
Y no se me ocurre nada mas , le he pedido a juan Carlos que me deje el lexia diagbox para hacerle un diagnostico a ver que arroja , ya OS iré contando el resultado por si sirve mi experiencia.
Pero vamos de lo que estoy seguro es que si tengo que cambiar algo en el concesario ya puedo ir donando un riñón (batería 20000€).
Saludos.
Buenas tardes Fran, espero que no sea la batería principal.  Ya nos vas contando el resultado de tus pesquisas.
Igual es problema del inverter que tiene más pinta.
De todas formas estamos deseosos que vuelvas al grupo de WhatsApp.
Por otro lado, el escrito sobre ampliación de la garantía ya lo envié tanto a Madrid como a la central de Francia por correos.  Aún no hay respuesta (y dudo que me contesten) pero cualquier noticia al respecto lo.colgsre en el foro.
Un saludo


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk



fran_pascualin

Gracias Antonio , pero llámame carca , sois unos cracks los del grupo, pero creó que se pierde mucha informacion para la comunidad.
Le he metido el diagbox y me da un fallo fugitivo de perdida de comunicación con el. Cargador de la batería principal con el calculador me revisaré el manual que colgó greybeard a ver si averiguo algo.
Mañana trasteare otro rato.
Saludos.

fran_pascualin


fran_pascualin

Le he pasado el canion y hay un desequilibrio de 0.04v entre la mas cargada y la menos.
Juan Carlos tenía 0.85v.
Mañana fusibles , miraré también el del inverter que hay veces que se va.
Saludos.

Juan Carlos 1234

Animo Fran ,que sea algún fusible fundido.

ToniON

Ostras Fran, qué movida...

Espero que sea una tontería. Ya nos contarás los avances

Un saludo

fran_pascualin

Pues al final era el cargador de abordo, le he puesto uno que encontre en milanuncios de un siniestro por 700 euros, y de momento funciona.
Os dejo toda la informacion , he documentado un poco el cambio de cargador.
Las  causas ......, al final hemos visto dos componentes electronicos rajados, pensamos que son dos termofusibles.
El cargador cuando lo abri olia a quemado.
Lo primero que pense es la instalacion fotovoltaica aislada con la que alimento a la criatura del asfalto, que algunas subidas de tension hubieran frito la electronica.
Pero no se,  lo he cambiado y sigo observando como se para la carga de vez en cuando, sospecho que la ev-ecu cuando detecta que sube la temperatura en el cargador deja de meter chicha hasta que se enfria, esto me he fijado porque cuando carga el coche el inversor fotovoltaico hace mucho ruido y al mirar he visto que ese rato no mete corriente, al rato continua, si alguien puede confirmar este comportamiento.
Por supuesto aunque no meta chicha el cargador sigue encendido y la refrigeracion funcionando cuando le toca, si no tubiera el inversor fotovoltaico no me hubiera dado cuenta.
Creo que la causa puede ser que lo haya frito yo, porque las veces que me daba cuenta que no metia chicha  sacaba y metia la manguera y volvia a cargar y quizas no le dejaba hacer su ciclo de enfriar el cargador , pero es una especulacion.
Otra posibilidad es que la bomba del circuito no funciona como debiera, tendre que hacer mas pruebas.
Quiero dar las gracias a Juancarlos1234 y ghost128k que me han hechado un cable hasta que hemos dado en el clavo.
Y ahora a arreglar el cargador viejo.

Tutorial
https://www.dropbox.com/s/b22dcz4i0az05h8/cargafinal.odt?dl=0

Si alguien tiene algun dia un problema parecido no tengo problema en echar un cable , je,je pero no me hago responsable del incendio en su caso.
saludos.

fran_pascualin


fran_pascualin

Se me olvido comentar que teníamos algunas dudas sobre si valdría el cargador porque este viene montado en la versión moderna que trae 80 celdas en vez de 88 como trae la batería del viejo mio.
Pero comparando en el manual de taller las tres versiones de trillizo el cargador entrega 360v justo para cargar a 4.10v las 88 celdas.
saludos


Juan Carlos 1234


ghost128k

eres un campeon frank.
que tal ha equilibrado al final las celdas?
Un saludo.

ToniON

Muy buenas Fran,

Pues me alegro un montón que lo hayas resuelto y sobretodo que lo hayas hecho solamente con ayuda propia y de los compis. Dice mucho de vosotros. Menudo nivel de conocimientos. Si eso me pasa a mí ya os digo que he de pasar por caja, porque yo no toco ahí dentro.

Que sigas disfrutando del pequeño. Un saludo a todos

Toni

fran_pascualin

En el tuto hay una captura del informe de la carga, muy bien reconoció las 88 celdas a pesar de que el cargador está fabricado en 2016 (cochinillo de 80 celdas), y el equilibrado muy bueno 10mv entre la más alta y más baja, a 4.10v ha clavado la mayoría , y la autonomía bien, no he notado nada raro, ahora lo está exprimiendo mi mujer para ir a Torrelodones a trabajar -86-90km casi todos los días y le sobra u. 25% aprox (4 rayas le sobran).
Martes y jueves me lo quedo yo para cargarlo a lo largo del día( estoy fuera de red).
Aunque estoy pensando en vender la Lancia  phedra y comprar un Opel  ampera  de segunda mano, y mandar a Triana el diésel , con estos dos poco me verían por la gasolinera.
Toni si le pasa algo a tu criatura , me pegas un toque y yo me encargo de la cirugía.
Saludos.