Fallo de carga Peugeot ion, citroen C-zero, i-miev cargador on board charger

Iniciado por fran_pascualin, Febrero 21, 2018, 07:04:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ToniON

Je, je Fran, eres un crack!
Ojalá no me pasen a mí estos problemas. Acudiría a ti/vosotros con gusto pero creo que la distancia no lo aconseja.

Pues sí, siendo autónomo de energía eléctrica y si tenes capacidad para cargar dos coches, no es mala idea lo de tener los dos eléctricos. Además el Ampera te aseguraría una mayor autonomía en el caso de un viaje más largo. Lo que pasa es que a nivel de capacidad/habitabilidad no creo que el Ampera y el Phedra estén en el mismo segmento precisamente.

Yo tengo un diesel y el chiquitín, pero el primero se me va a oxidar por desuso. Si no es imprescindible no lo saco a la calle. Alguna vez lo he puesto en marcha sólo para que la batería y el motor trabajen un poco.

Saludos


luxurius

Joder Fran eres un grande.......ya se a quien llamar cuando tenga algún fallo en mi pelotillo (que ahora compartimos cargador jejejeje....el mio es el de 80 celdas)....

No se si eres consciente fran, pero a dia de hoy le das 2 millones de vueltas a los mecánicos especializados en eléctricos de la Citroen.....con eso lo digo todo......


fran_pascualin

Esto de momento funciona, le vengo observando mientras carga y se calienta la zona donde tiene los termofusibles , pero se puede poner la mano encima sin quemarse.
He observado que algunas veces baja la intensidad de carga a 0 a , lo que comenté la otra vez debe ser algo normal, que intérprete como una anomalía lo acabo de cargar al 100% y parece que todo ok , solo 5mv entre celdas, la que más 4.105v y la que menos 4.100v.
Saludos.

Greybeard

Cita de: fran_pascualin en Junio 05, 2018, 06:50:27 PM
Esto de momento funciona, le vengo observando mientras carga y se calienta la zona donde tiene los termofusibles , pero se puede poner la mano encima sin quemarse.
He observado que algunas veces baja la intensidad de carga a 0 a , lo que comenté la otra vez debe ser algo normal, que intérprete como una anomalía lo acabo de cargar al 100% y parece que todo ok , solo 5mv entre celdas, la que más 4.105v y la que menos 4.100v.
Saludos.

La carga, sobre todo cuando empieza a niveles bajos, hay un momento que se detiene, pasa un tiempo analizando qué se yo qué, y luego sigue:






fran_pascualin

Sospecho que es para que la electrónica disipe calor, y que la causa de que reventara mi cargador fue interrumpir esa fase varios días .
Saludos.

ToniON

Pues felicidades Fran, parece que lo has conseguido definitivamente.

Tengo una duda con tu último comentario. Dices que entonces el cargador se pudo romper por esa razón, no dejar ese momento de pausa que se toma el cargador durante una carga completa. Mi pregunta es cómo has hecho para forzar que no hiciese esa pausa. Lo digo para no hacerlo nunca...

Es que me imaginaba que el proceso se controla desde la electrónica del coche, y que tú no puedes intervenir a no ser que tocases físicamente dentro de los componentes. Me explico, si el sistema carga como máximo a 14A, aunque tú le puedas dar 32A, no los va a utilizar. Pues eso mismo pienso yo de que en un momento de la carga decida parar de alimentar las baterías (por el motivo que sea) y que tú no puedes evitarlo, salvo, como he dicho antes, que hayas intervenido directamente sobre los componentes del cargador. Como dices que interrumpiste esa fase varios días, ¿cómo se hace eso?

Saludos

fran_pascualin

Me di cuenta de que  no estaba metiendo intensidad porque los ventiladores del inversor fotovoltaico estaban parados y el marcador del cargador de polimetro9 daba una carga de 0A,  pensaba que era un fallo de algún cacharro, y con desconectar la manguera y conectarla empezaba a cargar otra vez, hasta que lo jubile, pero es una especulacion solo, el cargador nuevo le he pillado ha siendo lo mismo.
Esperó que sea eso y no otra cosa, porque la verdad con lo que valen los coches lo normal es pensar que el coche debería de saber que he desconectado la manguera y que si la vuelvo a conectar deberia empezar donde le deje.
Saludos.

ToniON

Ok, ya lo he entendido. Como estabas con un nuevo entorno eléctrico hacías seguimiento exhaustivo de la carga del coche, cuando veías que se paraba la carga sin haber acabado, desconectabas y volvías a conectar la manguera. El sistema no debe de ser muy listo y entonces no respetaba la pausa y seguía cargando sin la parada que parece ser, según Greybeard, es lo normal. Pues tiene sentido y puede que haya sido la causa de la rotura.

Si ha sido así te ha pasado por ser tan minucioso. Ahora te diremos como a los niños pequeños, no toques ahí... caca

Bueno, seguro que ya no te vuelve a pasar. Saludos crack!

fran_pascualin

Si, en esa época bajaba como 200 veces al día al sótano a mirar la producción de  los inversores, ya se me ha pasado esa manía , ahora mirando ma hora y las nubes se mas o menos lo que entrega la fv.
Estoy generando unos 20kw de media al día con la mitad del panel, la otra mitad la tengo parada por un problema en un inversor.
Saludos.

Leafyou

Cita de: fran_pascualin en Junio 07, 2018, 06:44:00 PM
Si, en esa época bajaba como 200 veces al día al sótano a mirar la producción de  los inversores, ya se me ha pasado esa manía , ahora mirando ma hora y las nubes se mas o menos lo que entrega la fv.
Estoy generando unos 20kw de media al día con la mitad del panel, la otra mitad la tengo parada por un problema en un inversor.
Saludos.
Para monitorizar la FV yo uso el Mirubox, la plataforma es Mirubee, puedes ponerle hasta 3 sensores, mide en tiempo real la generación y el consumo y a través de la app lo ves en el móvil.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


fran_pascualin

Guauu!  Esta que te cagas.
Aunque yo quiero ir mas lejos , quiero instalar esto:
https://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/39930-control-exhaustivo-ciclo-carga-soc-cargas-etc.html
Es para los híbridos de voltronic, se sacan los datos del híbrido y con una rasberry y un pequeño circuito impreso se monta un control de ex edentes  completo y automático.
Hay compis que ya lo usan para el coche eléctrico , depuradoras y termos .
Yo tengo el de polimetro9 pero para instalación aislada no vale.
De momento no conseguimos comunicarnos con mi híbrido que es un poco mas moderno que los del resto del grupo.
Saludos.

Greybeard

Me temo que le ha tocado a mi pelotillo. Del 2011, con unos 100.000 kms.

Esta noche la carga se ha detenido abruptamente y la batería se ha quedado en 9 barras, poco por encima de la mitad.

He conectado el caniOn y me da que las 88 celdas están como de costumbre, no hay ninguna especialmente baja de tensión.

Al enchufar la recarga (probado con dos cargadores, el EVSE y el wallbox) hace los soplidos iniciales de ventiladores, pero no llega a cargar y se desconecta la carga.

Siempre pensé que este coche, cuando tuviera la primera avería, iba a ir a la chatarra. Y me temo que le haya llegado la hora...

La batería ha bajado mucho ya, según caniOn está en 30 Ah, lo que vendría a ser cerca del 60% de la original o poco más (de nuevos nunca daban 50 Ah, solían dar 46/48)

Se usa todos los días y ya había muchas jornadas que precisaba de recargas intermedias (en horario caro) para terminar la jornada. Otras veces, simplemente no me podía plantear ya ir con el eléctrico y tenía que pillar el fósil, pues no iba a terminar el día.

Por ello soy reacio a gastar mucho dinero en la reparación, si el coche cada vez es más "inusable"

En la descripción que has hecho de tu reparación (muchas gracias; ¡qué valiente! yo no me siento capaz) hablas de que el cargador original debe costar 3.000 euros. Me gustaría confirmarlo, ¿no sabréis alguno, o podéis localizar, el código con que Peugeot codifica al citado cargador, para que me haga una idea de lo que me saldría la reparación en la casa oficial? ¿Cómo lo encontrasteis usado en la red? (tampoco me siento capaz de cambiarlo, ni tengo la herramienta DIAG-BOX o como se llame)

Si llevo el coche a la Peugeot y allí no se puede cargar, ya no me queda batería para volver, tendría que hacerlo en grúa... estoy hecho un lío y no sé qué demonios voy a hacer (mis planes eran esperar al año que viene, al menos, antes de cambiarlo; hay unos cuantos eléctricos al caer, que me gustan más que la gama actualmente existente)

En fin, estoy triste con el pelotillo en el garaje y apenado por su suerte y la mía.

Saludos a todos,


Greybeard


ghost128k

Buenas tardes.
En principio te diría que no te desanimes. Tiene arreglo lo del cargador.
Usados lo encuentras por unos 700 euros creo.
Si eres de Madrid o cerca el diagbox te lo dejan sin problemas.
Además tienes a Frank pascualin que es una máquina y seguro que te ayuda.
Cualquier cosa en el grupo trillizos estamos para ayudarte.


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


ToniON

Joder Greybeard, vaya faena...

Siempre tengo en la cabeza que cuando me pase una de estas tendré un precioso y pesado pisapepeles. Se trata de ver el coste de la reparación, que no creo que llegue al de reemplazar la batería, pero no será barato. Y todo porque nadie se pone a revisar este tipo de componentes y lo fácil es cambiar la pieza entera (inverter, batería...). En el caso del cargador ya hemos visto que Fran se lo pudo arreglar él, pero si vas al Taller oficial lo seguro es que va la pieza nueva.

Recordaba otro caso, aquí está:

Citarhttp://foroev.com/index.php?topic=7140.0

Así que por lo que veo, tenemos muchos números de morir por batería o por cargador.

En mi caso pronto tendrá 8 años. Si hay obsolescencia programada pronto me toca algo. Si es por kms no lo creo, lo compré hace 3 años con 20mil y estoy llegando a los 40mil. Cero problemas y toco madera. Tenía un mal uso previo y había degradación de la batería (siempre he pensado que por estar varios meses sin usar) y estaba con 34Ah. 3 años después sigo con 34Ah, que es un 70%.

Como dice ghost, busca en algún mercado alternativo la pieza en cuestión, o contacta con algún experto en temas de inversores, porque podría ser un simple fusible o cualquier otro componente que es reemplazable. El problema está en encontrarlo y saber manejar este tipo de dispositivos.

Que haya suerte, ya nos contarás.