Autor Tema: Estado Batería  (Leído 12650 veces)

rroyo

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Re:Estado Batería
« Respuesta #75 en: Octubre 10, 2018, 10:37:31 pm »
Eso había leído por algún lado, que era un tema SW del BMS. ¿En que concesionario lo has hecho?

En Castellon de la Plana

ghost74

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Re:Estado Batería
« Respuesta #76 en: Octubre 12, 2018, 10:09:46 pm »
Hoy he pasado la revisión de los 4 años, y les he comentado el tema de la batería, me han explicado que lo que ocurre es que hay como varias baterias dentro de la batería, refiriéndose a los bloques de celdas que hay 10, y estas baterias unas cargan mas que otras y no están bien balanceadas, pero esto ocurre no por degradación, si no por los controladores de carga de estas, me han reseteado las tarjetas y ahora marca 100% de batería, no se cuanto durara pero ai esta, ni siquiera la han descargado y vuelto a cargar, simplemente el reset.
por otro lado, hay una campaña de cambio del caliper del freno de mano, creo que lei en algún foro que habían habido problemas, pues lo cambian.
total revisión eran 420.62€ y me han aplicado algo de descuento, total a pagar 377.16€

Ahora el dia 22 veremos que pasa con la ITV. aunque eso ya es otro foro, jajaja.
Hola, puedes poner una captura donde muestre el 100% de la bateria.

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Re:Estado Batería
« Respuesta #76 en: Octubre 12, 2018, 10:09:46 pm »

rroyo

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Re:Estado Batería
« Respuesta #77 en: Octubre 14, 2018, 10:54:50 am »
Hoy he pasado la revisión de los 4 años, y les he comentado el tema de la batería, me han explicado que lo que ocurre es que hay como varias baterias dentro de la batería, refiriéndose a los bloques de celdas que hay 10, y estas baterias unas cargan mas que otras y no están bien balanceadas, pero esto ocurre no por degradación, si no por los controladores de carga de estas, me han reseteado las tarjetas y ahora marca 100% de batería, no se cuanto durara pero ai esta, ni siquiera la han descargado y vuelto a cargar, simplemente el reset.
por otro lado, hay una campaña de cambio del caliper del freno de mano, creo que lei en algún foro que habían habido problemas, pues lo cambian.
total revisión eran 420.62€ y me han aplicado algo de descuento, total a pagar 377.16€

Ahora el dia 22 veremos que pasa con la ITV. aunque eso ya es otro foro, jajaja.
Hola, puedes poner una captura donde muestre el 100% de la bateria.

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No se poner o no he consiguido poner fotos aquí en el chat, pero si me das un correo te mando el pantallazo

j2002

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Re:Estado Batería
« Respuesta #78 en: Octubre 14, 2018, 01:26:49 pm »
Hoy he pasado la revisión de los 4 años, y les he comentado el tema de la batería, me han explicado que lo que ocurre es que hay como varias baterias dentro de la batería, refiriéndose a los bloques de celdas que hay 10, y estas baterias unas cargan mas que otras y no están bien balanceadas, pero esto ocurre no por degradación, si no por los controladores de carga de estas, me han reseteado las tarjetas y ahora marca 100% de batería, no se cuanto durara pero ai esta, ni siquiera la han descargado y vuelto a cargar, simplemente el reset.
por otro lado, hay una campaña de cambio del caliper del freno de mano, creo que lei en algún foro que habían habido problemas, pues lo cambian.
total revisión eran 420.62€ y me han aplicado algo de descuento, total a pagar 377.16€

Ahora el dia 22 veremos que pasa con la ITV. aunque eso ya es otro foro, jajaja.
Hola, puedes poner una captura donde muestre el 100% de la bateria.

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No se poner o no he consiguido poner fotos aquí en el chat, pero si me das un correo te mando el pantallazo
Si respondes desde la web, en opciones adicionales-> adjuntar archivo.
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rroyo

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Re:Estado Batería
« Respuesta #79 en: Octubre 15, 2018, 04:25:25 pm »
Hoy he pasado la revisión de los 4 años, y les he comentado el tema de la batería, me han explicado que lo que ocurre es que hay como varias baterias dentro de la batería, refiriéndose a los bloques de celdas que hay 10, y estas baterias unas cargan mas que otras y no están bien balanceadas, pero esto ocurre no por degradación, si no por los controladores de carga de estas, me han reseteado las tarjetas y ahora marca 100% de batería, no se cuanto durara pero ai esta, ni siquiera la han descargado y vuelto a cargar, simplemente el reset.
por otro lado, hay una campaña de cambio del caliper del freno de mano, creo que lei en algún foro que habían habido problemas, pues lo cambian.
total revisión eran 420.62€ y me han aplicado algo de descuento, total a pagar 377.16€

Ahora el dia 22 veremos que pasa con la ITV. aunque eso ya es otro foro, jajaja.
Hola, puedes poner una captura donde muestre el 100% de la bateria.

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No se poner o no he consiguido poner fotos aquí en el chat, pero si me das un correo te mando el pantallazo
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lo he intentado pero no sale la foto, si me dais algún correo os la paso.
« última modificación: Octubre 15, 2018, 04:38:16 pm por rroyo »

Nionic

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Re:Estado Batería
« Respuesta #80 en: Noviembre 15, 2018, 05:46:06 am »
Chico con tu batería ya al 80% y sin garantía según post de arriba no tienes mucho que presumir.
¿Donde lees que presumo de algo?, para empezar esta al 81 y algo y no he notado merma de km todavía y ¿Sabes tú cuantos años de garantía tiene mi batería? qué listo eres, ¿Has visto mis condiciones?

Vete a trolear a otro sitio y cómprate un GNC para quemar un hidrocarburo.

O mejor, que t cambien la batería del fluence y vuelvas a ideario de el EV es lo mejor y el fluence el mejor EV.

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Pues dicho y hecho. Hace un mes que me cambiaron la batería. Parece ser nueva y de las buenas....ya veremos. 21kwh útiles. Ahora tarda una eternidad en cargar....y aunque sólo estoy gastando la primera mitad que siempre dura menos que la segunda pues estoy muy cerca de los 200km de autonomía indicada a plena carga. Si no hiciese la mitad de trayectos por autovía y gastase la otra mitad pasaría de sobras los 200km indicados. Y eso que el fluence es pesimista, no como el Leaf y siempre haces más km de los indicados.....coche mejor que cuando era nuevo. Esperaba que fuese la batería de 36kwh del sm3....pero bueno.
Ya puse Fluencespy en modo batería LG (por eso leía mal muchos parámetros) para la próxima vez que lo conecte mostrar datos de la batería.
Sigo sin recomendar la compra de batería, que no es lo mismo que no recomendar BEV. Lo que pasa es que Overlease se hace la remolona para cambiar baterias cuando toca, y le pasa la pelota a Renault, que devuelve el pase a Overlease, que te hace un caño y te deja sentado con cambio aprobado sin fecha prevista......
Si no son de Tesla, NCM811o mejor sólidas, mejor alquilar. Los fabricantes como mitshu van a meterla como pieza de desgaste.....y aunque no funcione como el primer día....te la comes. Prefiero un contrato firmado con condiciones claras para poder exigir cambio.
Por cierto, ya que estaban cambiando batería les dije de hacer la revisión de todo que ya le tocaba e indicaba en cuadro....cambiaron filtro antipolen y filtro refrigeración batería....revisión niveles refrigerante (lleva dos circuitos que siguen del color original!) Y borraron revisión del cuadro...60 euros en total.. Salí encantado esta vez del concesionario Renault Gomis Vistahermosa en Alicante, y su jefe de mecánicos (Julian) que es el que lleva los ZE, sincero, honesto (el fallo de la batería antigua del cuadro era por bajar del 62%SOH y así me lo dijo) y lo que repara no vuelve a fallar. Poco podian hacer ellos ante la falta de baterias....que parece se vuelven a fabricar.
« última modificación: Noviembre 15, 2018, 06:26:08 am por Nionic »

Esparza

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Re:Estado Batería
« Respuesta #81 en: Noviembre 15, 2018, 10:57:28 am »
Enhorabuena por tu nueva batería! Es como tener un coche nuevo.
En cualquier caso en un PHEV tener una degradación del 20% no es tan traumático. Es verdad que con el alquiler de renault tienes las condiciones firmadas, pero también es verdad que calculan el SoH como les parece a ellos, al final todos juegan. En cualquier caso con las baterías actuales (hyundai, tesla etc) alquilar pierde sentido, durarán más que los coches.

 
Vivan los amperios!!!

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Re:Estado Batería
« Respuesta #81 en: Noviembre 15, 2018, 10:57:28 am »