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Autor Tema: Nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2019, nueva mecánica, más autonomía eléctrica  (Leído 12909 veces)

alvaroav

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Precios para Holanda. Se mantienen, si bien cambian la nomenclatura de los acabados:

https://www.autokopen.nl/autonieuws/2018/mei/44856-mitsubishi-outlander-phev-prijzen-blijven-gelijk

Mitsubishi anuncia los precios del renovado Outlander PHEV. Aunque el modelo ha mejorado significativamente desde el punto de vista técnico, la marca no introduce un aumento de precio. El precio de salida no se modifica a 35.990 euros.

Mitsubishi comenzará a suministrar el renovado Outlander PHEV en septiembre. La tecnología de la versión híbrida enchufable se ha mejorado considerablemente , pero la marca no requiere un centavo más que antes. Esto significa que el precio de salida no varía en 35.990 euros. Por esa cantidad, obtiene la versión Pure que está equipada, entre otras cosas, con aire acondicionado con control de clima, llantas de aleación y un sistema multimedia con pantalla táctil.

La lista de precios se ve un poco diferente con la llegada del nuevo modelo. Las versiones Premium y Prestige dan paso a Intense, Intense + e Instyle. Esta última es la versión más lujosa, que incluye un techo corredizo operado eléctricamente, un sistema de audio Rockfort Fosgate, un calentador de estacionamiento, un volante con calefacción, un portón trasero accionado eléctricamente, tapicería de cuero y una cámara de 360 ​​grados. La edición S de aspecto deportivo permanece en el rango y puede ser reconocida por las llantas de aleación de 18 pulgadas de color oscuro y la parrilla, las placas antideslizantes en el color de la carrocería y los rieles negros del techo. Esta versión también tiene amortiguadores Bilstein, para un manejo más deportivo.

El renovado Outlander PHEV se puede pedir a partir de ahora, las primeras entregas tienen lugar a mediados de septiembre. No hay cambios para las versiones regulares de gasolina y diésel del Outlander.

Precios renovados Mitsubishi Outlander PHEV
2.4 PHEV   Puro   35.990 euros
Intenso   38.990 euros
Intenso +   42.490 euros
Instyle   46.990 euros
Edición S   50.990 euros

alvaroav

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mas información desde tierras holandesas:

https://www.autozine.nl/mitsubishi/outlander/nieuws/mitsubishi-outlander-phev-facelift-2019

Los cambios más importantes están debajo de la piel. El Outlander PHEV está equipado con un nuevo tren motriz. El motor de gasolina de 2.0 litros ha sido reemplazado por un nuevo motor Atkinson de 2.4 litros que ha sido diseñado específicamente para su uso en un híbrido enchufable. La potencia del generador y la batería se han incrementado en un 10% y la capacidad de la batería de la unidad se ha incrementado en un 15%. La potencia del motor eléctrico trasero también se incrementa en 10kW.

El sistema de calentamiento de la batería principal garantiza un rendimiento máximo de EV en todas las condiciones manteniendo la batería de la unidad con aire caliente a una temperatura óptima, tanto durante la carga como a una temperatura exterior de -40 ° Celsius.

Todas las mejoras resultan en un rango eléctrico mayor de 55 km según NEDC 2.0 y 43.2 km según el nuevo método de medición WLTP. Al mismo tiempo, la velocidad eléctrica máxima se ha aumentado a 135 km / h. Y gracias al modo de prioridad EV, el conductor puede optar por prácticamente evitar el motor de combustión (con suficiente capacidad de la batería).

Las posiciones de conducción NORMAL y 4WD LOCK se complementan con dos nuevas posiciones: SPORT proporciona una aceleración más rápida y una sensación de dirección más directa para un mayor placer de conducción en carreteras sinuosas, mientras que SNOW proporciona control adicional y seguridad en condiciones resbaladizas.
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Me sorprende que mantiene la autonomia electrica, en 55 km NEDC... por otra parte se aumenta la velocidad máxima en EV a 135 km/h.


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alvaroav

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Mas datos de la web de Facebook Mitshubisi Croacia:

https://m.facebook.com/mitsubishihrvatska/photos/a.294793067353315.1073741833.204864276346195/1035697343262880/?type=3

Motor de tres motores:
- Gasolina Atkinson motor 2,4 l, 99 Kw / 135 CV
- electricidad trasera 70 Kw / 95 HP
- delantero eléctrico 60 Kw / 82 HP
Capacidad del motor 13,8 Kwh.
Velocidad máxima en electricidad: 135 km / h
Emisiones de Co2: 0 GR / km
Alcance de potencia: 55 km
Tiempo de carga - salida a domicilio: aprox. 5 PM
Carga rápida: aprox. 25 minutos
Velocidad máxima en modo híbrido: 175 km / h
Emisiones de Co2 en modo híbrido: 43 gr / km

Me sorprende que aumenten las emisiones de 41 (MY2018) a 43 gramos. ¿Van realmente a bajar los consumos cuando el ICE este funcionando?
Normalmente se establece que la emisión de este gas por un vehículo tiene relación con el consumo de combustible, por ejemplo los motores de gasolina emiten 2,3 kg de CO2 por cada litro de gasolina quemado.
En el MY2018, 1,8 litros a los 100, implica 4,14 kg a los 100, es decir, 41 gramos cada km.
Si este dato es real, nada hace pensar que vaya a reducir consumos, mas potencia seguro, mejor remolcado de caravanas, seguro... pero ¿menor consumo en condiciones de viaje largo tranquilo?

JoseBQ

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Habría que saber bajo qué estandar esta calculado el consumo.

alvaroav

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Habría que saber bajo qué estandar esta calculado el consumo.

Si atendemos a los datos que dan en la web holandesa,

" 55 km según NEDC 2.0 y 43.2 km según el nuevo método de medición WLTP"

y los citados en la croata, que hablan de 55k mde autonomia EV, parece que los 43 gr/km de CO2 deberían ser también por NEDC.
Eso interpreto, pero la verdad que no dice nada exacto
« última modificación: Mayo 15, 2018, 04:35:14 pm por alvaroav »

JoseBQ

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Habría que saber bajo qué estandar esta calculado el consumo.

Si atendemos a los datos que dan en la web holandesa,

" 55 km según NEDC 2.0 y 43.2 km según el nuevo método de medición WLTP"

y los citados en la croata, que hablan de 55k mde autonomia EV, parece que los 43 deberían ser también por NEDC.
Eso interpreto, pero la verdad que no dice nada exacto
Ya, lo que pasa es que dicen que la batería tiene 10% más de capacidad bruta (el % de útil será mayor)... y la autonomía electrica solo se incrementa 1 km (de 54 a 55)...

A ver si sale más información y salimos de dudas.

JoseBQ

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Pues han respondido que Nedc

alvaroav

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Bueno, en la web de Mitshubisi Croacia ya tienen más datos concretos

https://www.mitsubishi-motors.hr/workarea/downloadasset.aspx?id=94489283597#/

Consumo según ciclo NEDC: 1.9 l/100km
Para el MY18 el consumo para ciclo NEDC: 1.7 l/100 km

Luego, se incrementa en un 10% el consumo (1.9-1.7)/1.7 en igualdad de condiciones.

Ya sabemos que luego estos números habrá que probarlos en carretera, que las condiciones de test NEDC no son reales, etc.. pero parece que lo que decían algunas webs de que iba a bajar el consumo en 2l/100 km con respecto al actual, debía ser una mala traducción en el sentido de que seguiría teniendo un consumo por debajo de 2l/100 km (ciclo NEDC).


Esparza

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Cuánto gasta un coche gasolina atmosférico 2.0 de 2000kg y con tracción integral? Lo mismo o más que el PHEV. No hay mucho margen para la mejora. En spritmonitor el outlander gasolina gasta una media de 8.83 L/100km según 41 usuarios, el diésel 7.5 L/100km según 77 usuarios.
Vivan los amperios!!!


alvaroav

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Ya hay página oficial de Mitsubishi para el modelo MY19:

http://www.2018-mitsubishi-motors.eu/

Ahí os podéis descargar hojas técnicas con datos ya oficiales de consumos y potencias.

http://www.2018-mitsubishi-motors.eu/Files/Documents/ES/new_MY19_OutlanderPHEV.pdf
http://www.2018-mitsubishi-motors.eu/Files/Documents/EN/new_MY19_OutlanderPHEV_PreliminarySpecs.pdf


Señalar que las comparativas hay que tener en cuenta que MY18 esta en ciclo NEDC y MY19 en WLTP!

Un saludo
« última modificación: Junio 07, 2018, 12:51:58 pm por alvaroav »

Esparza

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Mismos motores eléctricos y mismo generador, cambia el térmico y han añadido 8 celdas más (sube la tensión unos 30V), y según los datos de capacidad deben haber subido a los 42Ah. Gracias por la info!
Vivan los amperios!!!

rroyo

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mitsubishi
« Respuesta #27 en: Junio 07, 2018, 10:46:49 pm »
Mismos motores eléctricos y mismo generador, cambia el térmico y han añadido 8 celdas más (sube la tensión unos 30V), y según los datos de capacidad deben haber subido a los 42Ah. Gracias por la info!

Pues eso no es lo que yo he leído, los motores eléctricos traseros pasan a tener creo 90 cv hablo de memoria pero mas o menos, y he leído en algún sitio que son 2 motores traseros una para cada rueda, el generador será el mismo posiblemente pero al tener mas potencia el motor saca mas potencia en generador. la batería ya podían haberla hecho con mas capacidad para rondar los 100 km, en vez de darle mas potencia al motor, pero supongo que para marketing la gente se vera mas segura con mas potencia de motor.
Por cierto otro cosa fuera de este tema: Habeis visto los anuncios de Toyota y Lexus que llevan baterias que se autorecargan solas, y no hacen falta cables. ¿habrá algún pardillo que se lo creerá y se comprara uno?.

Seiralonte

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"Towing capacity 1,500 kg" Malas noticias para los que llevamos caravanas de más de 1500  Kg. NO AUMENTA la capacidad de remolque a 2.000 Kg como habían adelantado hace unos meses. Al contrario se mantiene en 1.500 Kgs.
Me tengo que replantear su compra....

Esparza

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Re:mitsubishi
« Respuesta #29 en: Junio 08, 2018, 07:00:24 pm »
Mismos motores eléctricos y mismo generador, cambia el térmico y han añadido 8 celdas más (sube la tensión unos 30V), y según los datos de capacidad deben haber subido a los 42Ah. Gracias por la info!

Pues eso no es lo que yo he leído, los motores eléctricos traseros pasan a tener creo 90 cv hablo de memoria pero mas o menos, y he leído en algún sitio que son 2 motores traseros una para cada rueda, el generador será el mismo posiblemente pero al tener mas potencia el motor saca mas potencia en generador. la batería ya podían haberla hecho con mas capacidad para rondar los 100 km, en vez de darle mas potencia al motor, pero supongo que para marketing la gente se vera mas segura con mas potencia de motor.
Por cierto otro cosa fuera de este tema: Habeis visto los anuncios de Toyota y Lexus que llevan baterias que se autorecargan solas, y no hacen falta cables. ¿habrá algún pardillo que se lo creerá y se comprara uno?.

Lo digo por el par, el motor actual es de 82cv y subir a 90cv es una mera cuestión de reprogramación (además al tener mayor tensión de batería ayuda a sacar más kW). Pero me ha llamado la atención que el par motor no cambia, por eso he pensado que es el mismo, pero es solo una idea no lo he leído en ningún sitio. Igual me equivoco. Lo de toyota está al borde de ser ilegal....
Vivan los amperios!!!

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:mitsubishi
« Respuesta #29 en: Junio 08, 2018, 07:00:24 pm »