Mas datos de la web de Facebook Mitshubisi Croacia:
https://m.facebook.com/mitsubishihrvatska/photos/a.294793067353315.1073741833.204864276346195/1035697343262880/?type=3Motor de tres motores:
- Gasolina Atkinson motor 2,4 l, 99 Kw / 135 CV
- electricidad trasera 70 Kw / 95 HP
- delantero eléctrico 60 Kw / 82 HP
Capacidad del motor 13,8 Kwh.
Velocidad máxima en electricidad: 135 km / h
Emisiones de Co2: 0 GR / km
Alcance de potencia: 55 km
Tiempo de carga - salida a domicilio: aprox. 5 PM
Carga rápida: aprox. 25 minutos
Velocidad máxima en modo híbrido: 175 km / h
Emisiones de Co2 en modo híbrido: 43 gr / km
Me sorprende que aumenten las emisiones de 41 (MY2018) a 43 gramos. ¿Van realmente a bajar los consumos cuando el ICE este funcionando?
Normalmente se establece que la emisión de este gas por un vehículo tiene relación con el consumo de combustible, por ejemplo los motores de gasolina emiten 2,3 kg de CO2 por cada litro de gasolina quemado.
En el MY2018, 1,8 litros a los 100, implica 4,14 kg a los 100, es decir, 41 gramos cada km.
Si este dato es real, nada hace pensar que vaya a reducir consumos, mas potencia seguro, mejor remolcado de caravanas, seguro... pero ¿menor consumo en condiciones de viaje largo tranquilo?