Nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2019, nueva mecánica, más autonomía eléctrica

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 22, 2018, 10:25:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Deivid

Yo creo que lo que se ve aquí es una diferencia todavía enorme en la mentalidad de compra de un vehículo como un PHEV, por un lado los que compran el coche porque viene equipado y, bueno, si es enchufable es un plus, y los que compran un PHEV porque su prioridad es poder hacer cada día sus recorridos en EV pero necesitan un único coche para todo y ese les permite esa opción, independientemente del acabado o nivel de equipamiento.

Los segundos creo, aunque igual me equivoco, que bajo ningún concepto preferirían un híbrido a un híbrido enchufable por un mayor equipamiento, puesto que existe un condicionante moral con respecto a consumo de combustible y también, como no un condicionante económico puesto que el ahorro puede llegar a ser a considerar.

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

zaronita



vmonre

Cita de: alvaroav en Septiembre 09, 2018, 11:30:50 PM
vmonroe, enhorabuena! la verdad es que te dejaron un muy muy buen precio. 36100 + 2600 = 38700, justo 20 € por debajo del limite para aplicar MOVALT.

SI hubieras financiado, te habrían descontado 2600 € más, con lo que se hubiera quedado en 33500, al menos por debajo del precio en web (y como digo que en 5 conces no me bajo ninguno) hace 4 meses.
¿Era un coche ya matriculado o nuevo de encargo?

yipi40,

36500 + 2600 = 39100. ¿Seguro que figuran esos 36500 en la factura? No es por dudar de tu palabra, no quiero acusar a nadie!! más bien al contrario, me he encontrado con muchos vendedores que no tenían ni idea de como se aplicaba el Movalt!!! y eran ellos quienes tenían que tramitarlo..
Hola!

Mi coche era nuevo a matricular.
Lo de financiar no me convence, te bajan 2000 y te cobran 3000 en intereses.

Y como están diciendo, yo estuve mirando SUV, tipo RAV4  y Lexus NX300, pero para mi el que sea enchufable hizo decantar claramente la balanza. Hago 40km diarios y necesito un coche para todo, y con buen maletero. La suavidad en ciudad y el pasar semanas y semanas sin repostar, no tiene precio.

Por cierto, por ahora encantado con el coche.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


JoseBQ

Cita de: Deivid en Septiembre 10, 2018, 05:00:29 PM
Yo creo que lo que se ve aquí es una diferencia todavía enorme en la mentalidad de compra de un vehículo como un PHEV, por un lado los que compran el coche porque viene equipado y, bueno, si es enchufable es un plus, y los que compran un PHEV porque su prioridad es poder hacer cada día sus recorridos en EV pero necesitan un único coche para todo y ese les permite esa opción, independientemente del acabado o nivel de equipamiento.

Los segundos creo, aunque igual me equivoco, que bajo ningún concepto preferirían un híbrido a un híbrido enchufable por un mayor equipamiento, puesto que existe un condicionante moral con respecto a consumo de combustible y también, como no un condicionante económico puesto que el ahorro puede llegar a ser a considerar.
No se puede decir que una solución sea mejor que la otra intrinsecamemte...

Habrá que ver el uso que se le va a hacer... yo por ejemplo voy a trabajar y a por las niñas andando y el % más importante que hago es en desplazamientos de media y larga distancia...

A mi me sirve de poco que pueda hacer 40 km en electrico... aunque me podría ser útil la pegatina cero emisiones.

Y mejor correr un tupido velo sobre el uso de los niro phev de wible...

Un híbrido o un coche de gas bien afinado puede hacer que mis emisiones y mi gasto en combustible sea menor que si fuera enchufable (o no significativamente peor).

Y si abrimos el abanico podemos encontrar mayor oferta y potencialmente algo que se pueda adaptar a gustos, preferencias y bolsillos.

Deivid

Cita de: zaronita en Septiembre 10, 2018, 05:22:45 PM
No se, me da que Lexus lo tiene muy claro: No enchufables.

Y qué es exactamente lo que tienen claro?? Porque yo no lo pillo... una tecnología que sólo te sirve para rebajar de 14l/100 a 9-10 en un uso urbano porque en carretera abierta es como un gasolina de seis cilindros y 300cv? Y sé de lo que hablo, que vendimos hace unos meses un RX.

De todos modos sobre Lexus la que manda es Toyota, y qué casualidad que los que anuncian "eléctricos que se cargan solos" por la radio y que dicen que el cable y el enchufe es una atadura, está planificando su gama de eléctricos puros...

Basarse en que Lexus sólo vende no enchufables es como decir que VW y otros fabricantes siguen defendiendo el diésel... lógico, cada uno tiene que defender lo que tiene y lo que ha vendido como la panacea tecnológica durante años. Lo que no quiersé decir que sea lo mejor.

Cuando todos los fabricantes, de una manera más discreta o más a bombo y platillo van haciendo su transformación hacia los EV... por algo será, pero lo que no van a hacer es decir "sí, tienen razón, el futuro es el EV", porque entonces todo el stock, las amortizaciones y la
Inversión realizada en I+D de los últimos 5 años se les va a tomar viento, porque no venderían ni la cuarta parte de coches de un año para otro.

En 10 años volvemos a revisar si quieres qué es lo que vende Lexus...

Como muestra un botón:

https://soymotor.com/coches/noticias/audi-r8-no-nuevo-modelo-946867

El próximo R8, la enseña de Audi en deportivos, o será eléctrico o no será porque no habrá más.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Deivid

Cita de: JoseBQ en Septiembre 10, 2018, 05:56:46 PM
Cita de: Deivid en Septiembre 10, 2018, 05:00:29 PMUn híbrido o un coche de gas bien afinado puede hacer que mis emisiones y mi gasto en combustible sea menor que si fuera enchufable (o no significativamente peor).


Es mi humilde opinión, lo siento, pero discrepo. Igual de bien o mal "afinado" podrá estar un híbrido, sea enchufable o no. Y repito, un híbrido en media larga distancia, como es tu caso, no supone prácticamente ninguna ventaja sobre un coche convencional, salvo pensar que es un híbrido y ya se es ecológico o tener la pegatina cero emisiones, lo cual es, siento ser así de sincero, tremendamente injusto. Pero siendo enchufable existe la posibilidad de que al menos el recorrido que puedas hacer por urbano sea en EV, o que al menos 40km sean en EV, lo que incluso haciendo 160km diarios supondría un 25% en eléctrico. Mejor que nada es. Si además puedes cargar en destino o en algún punto de carga intermedio, ya son 75-80km los que podrás hacer en EV.

Pero vaya, que sólo es mi opinión.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Luckyweb

Exacto, depende de cada situación personal, puede ser un coche adecuado o no. Por eso mismo decía que tal vez existan otras opciones igual de aceptables. Existe un incremento significativo de precio entre un PHEV y un híbrido, igual que en su día lo existía entre un diesel y un gasolina. Quiero decir que con una diferencia de  5-10.000 euros (seria un margen, no un valor exacto), se puede pagar mucha gasolina...

Desde mi punto de vista, un (Outlander) PHEV es ideal cuando tienes un punto de recarga en casa y/o en el trabajo, tus trayectos habituales son por ciudad e inferiores a 30-40 kms, necesitas un coche para hacer algún trayecto relativamente largo varias veces al mes (que no puedas asumir con un eléctrico puro), gran capacidad para las plazas traseras y maletero, etc... pero... ¿y si resulta que falla alguno de esos factores? Pues entonces son preferibles otras opciones.

DlasEV

Cita de: Luckyweb en Septiembre 10, 2018, 06:27:24 PM
Desde mi punto de vista, un (Outlander) PHEV es ideal cuando tienes un punto de recarga en casa y/o en el trabajo, tus trayectos habituales son por ciudad e inferiores a 30-40 kms, necesitas un coche para hacer algún trayecto relativamente largo varias veces al mes (que no puedas asumir con un eléctrico puro), gran capacidad para las plazas traseras y maletero, etc... pero... ¿y si resulta que falla alguno de esos factores? Pues entonces son preferibles otras opciones.
Has descrito perfectamente el uso ideal de un PHEV, pero sobre las otras opciones que comentas, no creo que muchos en este foro puedan recomendar adquirir un HEV.
En realidad, no encuentro ningún caso en el que la mejor opción sea un HEV, en carretera no supone ninguna ventaja sobre un combustión normal y en ciudad es mucho mejor opción un PHEV o eléctrico puro.

Luckyweb

Pues sería aquella opción en que interese básicamente por precio. Piensa que con la diferencia entre un PHEV a un Híbrido puedes llenar muchos depósitos.
Si tomamos como datos de partida lo siguiente:
La diferencia de precio entre un PHEV y un Híbrido la definimos en 5000 euros aunque debería ser más...
Hibrido tiene un consumo medio de 5l/100kms (optimista)
Pongamos que la gasolina está a 1,5e/litro
Un depósito normal son 50 litros y por tanto, 75 euros

Haciendo cálculos sale que con esos 5000 euros podemos llenar 67 depósitos. Eso supone la friolera de 67.000kms recorridos con la diferencia entre los dos tipos de coche... es para pensárselo.
Evidentemente, esto desde el punto de vista de un híbrido, desde un eléctrico o PHEV también habría que hacer los números pero teniendo en cuenta el sobre coste.

Deivid

Cita de: Luckyweb en Septiembre 10, 2018, 07:43:17 PM
Pues sería aquella opción en que interese básicamente por precio. Piensa que con la diferencia entre un PHEV a un Híbrido puedes llenar muchos depósitos.
Si tomamos como datos de partida lo siguiente:
La diferencia de precio entre un PHEV y un Híbrido la definimos en 5000 euros aunque debería ser más...
Hibrido tiene un consumo medio de 5l/100kms (optimista)
Pongamos que la gasolina está a 1,5e/litro
Un depósito normal son 50 litros y por tanto, 75 euros

Haciendo cálculos sale que con esos 5000 euros podemos llenar 67 depósitos. Eso supone la friolera de 67.000kms recorridos con la diferencia entre los dos tipos de coche... es para pensárselo.
Evidentemente, esto desde el punto de vista de un híbrido, desde un eléctrico o PHEV también habría que hacer los números pero teniendo en cuenta el sobre coste.

Con tu respuesta se afianza más todavía mi primera respuesta Hay dos tipos de usuario, de PHEV o HEV: los que compran un híbrido por la ventaja de la pegatina azul, el miedo a las restricciones futuras o el supuesto ahorro de combustible sobre un gasolina no híbrido, y aquellos usuarios que, por encima de todo tienen una meta que es la de reducir al máximo su consumo de carburante y utilizar todo lo posible su función EV, más allá de que eso pueda suponer un hipotético ahorro en el coste del vehículo, que seguramente, echando números esos 40km en EV u 80 si hay posibilidad de carga intermedia, reduzcan considerablemente.

Seguro que aquí hay más de un usuario de Outlander PHEV que tiene cálculos hechos al respecto y nos puede contar su experiencia.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Es que cualquier persona que necesite menos de 200km (ida y vuelta) diarios, teniendo un PdR en casa o en el trabajo puede adquirir un EV sin ningún miedo, es más, en los próximos meses con las nuevas novedades, hasta puedes tener 350km de trayecto y tener un EV para ello, yo cada día veo menos factible el PHEV con modelos que ya te hacen esos km, así que del HEV ya ni hablamos, porque es casi como un ICE pero llevando mas peso de motor eléctrico y batería.
Donde hay voluntad hay camino...

Luckyweb

Exacto! Eso es lo que quiero saber Deivid,  los cálculos que suponen el ahorro en un PHEV respecto a un HEV en las mismas condiciones.  Quiero entender que con el Phev ahorramos considerablemente con los puntos de recarga gratuitos pero el de casa no lo es.... ¿Realmente merece la pena el sobre coste? ¿A partir de cuantos km/año es viable o rentabilizable? ¿Los puntos de recarga públicos hasta cuando seran gratuitos?
Ojo, yo lo tengo claro,  mi primera opción es el Outlander Phev por los motivos que antes he enumerado pero vinculado a un precio razonable. Si pasa a costar 45k o dejan el basico en 35k, me decanto por otras opciones.

Deivid

Es que depende de las condiciones... cuéntanos un poco más cuál es tu recorrido típico diario y quizás te podamos orientar mejor.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Luckyweb

Bueno,  mis condiciones son bastante simples.  Dos situaciones:
1. Actual. Hago 50 kms ida y vuelta cada dia al trabajo. Hay punto de recarga en destino.  40 kms por autopista aprox.  3-4 veces/mes ruta 50kms ida y vuelta SIN punto recarga en destino.  Varios viajes durante al mes por cuidad pero nunca mas de 15 kms.
2. Futura. 5 kms ida y vuelta al trabajo.  Hay punto recarga en destino.  4 veces/mes ruta 50kms ida y vuelta SIN punto recarga en restino.  Varios viajes durante al mes por cuidad pero nunca mas de 15 kms.
Vivo en una isla pero un par 5-6 veces año haré 100 kms o más.  No tengo punto de recarga en casa por lo que tendría que instalarlo, supongo que son 1000 euros aprox. 
Endesa Pvpc 3,5

zaronita

Cita de: Deivid en Septiembre 10, 2018, 06:12:20 PM
Cita de: zaronita en Septiembre 10, 2018, 05:22:45 PM
No se, me da que Lexus lo tiene muy claro: No enchufables.

Y qué es exactamente lo que tienen claro?? Porque yo no lo pillo... una tecnología que sólo te sirve para rebajar de 14l/100 a 9-10 en un uso urbano porque en carretera abierta es como un gasolina de seis cilindros y 300cv? Y sé de lo que hablo, que vendimos hace unos meses un RX.

De todos modos sobre Lexus la que manda es Toyota, y qué casualidad que los que anuncian "eléctricos que se cargan solos" por la radio y que dicen que el cable y el enchufe es una atadura, está planificando su gama de eléctricos puros...

Basarse en que Lexus sólo vende no enchufables es como decir que VW y otros fabricantes siguen defendiendo el diésel... lógico, cada uno tiene que defender lo que tiene y lo que ha vendido como la panacea tecnológica durante años. Lo que no quiersé decir que sea lo mejor.

Cuando todos los fabricantes, de una manera más discreta o más a bombo y platillo van haciendo su transformación hacia los EV... por algo será, pero lo que no van a hacer es decir "sí, tienen razón, el futuro es el EV", porque entonces todo el stock, las amortizaciones y la
Inversión realizada en I+D de los últimos 5 años se les va a tomar viento, porque no venderían ni la cuarta parte de coches de un año para otro.

En 10 años volvemos a revisar si quieres qué es lo que vende Lexus...

Como muestra un botón:

https://soymotor.com/coches/noticias/audi-r8-no-nuevo-modelo-946867

El próximo R8, la enseña de Audi en deportivos, o será eléctrico o no será porque no habrá más.

Tienes razon Deivid... me he expresado mal. Queria decir que me da la impresion de que Lexus, "de momento", solo apuesta por NO enchufables.