Inclusión nuevo Leaf 2018 en GreenRace

Iniciado por B-leaf, Febrero 22, 2018, 03:59:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

B-leaf

Hola a todos.

Como sugerencia, podíamos pedir cuantos más, mejor, que GreenRace incluya los datos del nuevo Leaf 2018 entre los vehículos para los cálculos de las rutas de http://www.jurassictest.ch/GR/ . Por mi parte, no he tenido mucha suerte con el correo que he enviado a la dirección genérica de GreenRace pero, tal vez si somos muchos en solicitarlo, podríamos conseguir que nos hiciesen caso, lo que permitiría ir planificando rutas de una manera más precisa.

Saludos.

jim3cantos

Cita de: B-leaf en Febrero 22, 2018, 03:59:43 PM
Hola a todos.

Como sugerencia, podíamos pedir cuantos más, mejor, que GreenRace incluya los datos del nuevo Leaf 2018 entre los vehículos para los cálculos de las rutas de http://www.jurassictest.ch/GR/ . Por mi parte, no he tenido mucha suerte con el correo que he enviado a la dirección genérica de GreenRace pero, tal vez si somos muchos en solicitarlo, podríamos conseguir que nos hiciesen caso, lo que permitiría ir planificando rutas de una manera más precisa.

Saludos.

Coge el leaf de 30 kwh y le pones unos 36-37 kwh útiles de batería. Con eso te haces una idea. No creo que haya mucha diferencia en aerodinámica. Si acaso el peso. Miras por ahí lo que pesa el nuevo y lo cambias también.


Raule_19

Yo lo he pedido pr correo pero no lo han puesto aún.Entiendo que necesitarán los datos.

Ev Power


Carlosbcn

Es muy igual a nivel de eficiencia que el anterior, según los videos con el odb conectado podriamos tomar como valor real de la bateria como 39,5kWh, le ponemos ese valor y listo. El cambio de cx de 29 a 28 es despreciable puesto que se compensan al pesar unos 100kgs mas.

jim3cantos

#4
Cita de: Carlosbcn en Febrero 23, 2018, 09:44:03 PM
Es muy igual a nivel de eficiencia que el anterior, según los videos con el odb conectado podriamos tomar como valor real de la bateria como 39,5kWh, le ponemos ese valor y listo. El cambio de cx de 29 a 28 es despreciable puesto que se compensan al pesar unos 100kgs mas.
40 kwh es la capacidad bruta. La capacidad utilizable andará por los 36-37 kwh: hilo

Lituus

Cita de: jim3cantos en Marzo 16, 2018, 08:25:12 AM
Cita de: Carlosbcn en Febrero 23, 2018, 09:44:03 PM
Es muy igual a nivel de eficiencia que el anterior, según los videos con el odb conectado podriamos tomar como valor real de la bateria como 39,5kWh, le ponemos ese valor y listo. El cambio de cx de 29 a 28 es despreciable puesto que se compensan al pesar unos 100kgs mas.
40 kwh es la capacidad bruta. La capacidad utilizable andará por los 36-37 kwh: hilo

Yo supongo que el propio programa ya considera en todos los coches que lo que se introduce es la energía bruta en kWh y a partir de la misma realiza los cálculos para obtener la capacidad utilizable, puesto que poner en la aplicación por debajo de 40kWh en el nuevo Leaf significaría que en los demás para que fuera comparable habría que poner también menos, ( en el Leaf de 30 kWh habría que poner menos también). En todos aparece la capacidad bruta. Lo que sí es verdad es que sale una estimación más conservadora y con menos riesgo al poner por debajo de 40kWh.
Saludos.

Carlosbcn

creo que el odb de ta la capacidad utilizable, al menos en el zoe es así, no se con el Leafspy, si alguien lo tiene nso podria confirmar.

jim3cantos

Cita de: Lituus en Marzo 16, 2018, 09:21:46 AM
Cita de: jim3cantos en Marzo 16, 2018, 08:25:12 AM
Cita de: Carlosbcn en Febrero 23, 2018, 09:44:03 PM
Es muy igual a nivel de eficiencia que el anterior, según los videos con el odb conectado podriamos tomar como valor real de la bateria como 39,5kWh, le ponemos ese valor y listo. El cambio de cx de 29 a 28 es despreciable puesto que se compensan al pesar unos 100kgs mas.
40 kwh es la capacidad bruta. La capacidad utilizable andará por los 36-37 kwh: hilo

Yo supongo que el propio programa ya considera en todos los coches que lo que se introduce es la energía bruta en kWh y a partir de la misma realiza los cálculos para obtener la capacidad utilizable, puesto que poner en la aplicación por debajo de 40kWh en el nuevo Leaf significaría que en los demás para que fuera comparable habría que poner también menos, ( en el Leaf de 30 kWh habría que poner menos también). En todos aparece la capacidad bruta. Lo que sí es verdad es que sale una estimación más conservadora y con menos riesgo al poner por debajo de 40kWh.
Saludos.

Dudo mucho que el programa haga cálculos de batería utilizable a partir de la que introduces. En algunos modelos viene por defecto la capacidad bruta pero en otros viene la neta (Zoe, Ioniq, etc).