DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS

Iniciado por XPONS, Febrero 23, 2018, 12:18:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

XPONS

Hola a todos!
Como muchos de vosotros, tengo mi Fluence en el taller con la averia tipica de cambio de motor.
Este coche lo compré en concesionario oficial con 5 años y 16.000Km hace 16 meses.
Ahora tengo 65.000 y el display de fallos diagnostica AVERIA MOTOR y SISTEMA ELECTRICO CONTROLAR.
Me comentan que el aislamiento de los bobinados está muy bajo.
Me quieren cobrar 3900€.
Me he puesto muy duro argumentando que es un defecto de diseño y no queria pagar ni un céntimo.
Yo soy del sector del mantenimiento y no es posible este diagnóstico habiendo realizado los mantenimientos pertinentes.
Son varias las causas que pueden provocar este bajo aislamiento, pero con las revisiones realizadas periodicamente solo queda la posibilidad de un FALLO DE DISEÑO O FABRICACION.
Son muchos los casos que han habido y todos o casi, han tenido que acabar pagando.
Yo tengo muchos datos que puedo hacer servir para demostrar este defecto.
He iniciado conversaciones con mi avogado estamos recopilando los datos.
Para tener aun mas fuerza y poder crear un precedente, incluso con retroactividad para los afectados pasados y futuros, necesitaría que los afectados pudieran ponerse en contacto con migo para sumar.
Cuantos más casos podamos demostrar, mas fuerza tendremos.
Espero vuestra ayuda

Gracias

Piculino68

Cita de: XPONS en Febrero 23, 2018, 12:18:35 AM
Hola a todos!
Como muchos de vosotros, tengo mi Fluence en el taller con la averia tipica de cambio de motor.
Este coche lo compré en concesionario oficial con 5 años y 16.000Km hace 16 meses.
Ahora tengo 65.000 y el display de fallos diagnostica AVERIA MOTOR y SISTEMA ELECTRICO CONTROLAR.
Me comentan que el aislamiento de los bobinados está muy bajo.
Me quieren cobrar 3900€.
Me he puesto muy duro argumentando que es un defecto de diseño y no queria pagar ni un céntimo.
Yo soy del sector del mantenimiento y no es posible este diagnóstico habiendo realizado los mantenimientos pertinentes.
Son varias las causas que pueden provocar este bajo aislamiento, pero con las revisiones realizadas periodicamente solo queda la posibilidad de un FALLO DE DISEÑO O FABRICACION.
Son muchos los casos que han habido y todos o casi, han tenido que acabar pagando.
Yo tengo muchos datos que puedo hacer servir para demostrar este defecto.
He iniciado conversaciones con mi avogado estamos recopilando los datos.
Para tener aun mas fuerza y poder crear un precedente, incluso con retroactividad para los afectados pasados y futuros, necesitaría que los afectados pudieran ponerse en contacto con migo para sumar.
Cuantos más casos podamos demostrar, mas fuerza tendremos.
Espero vuestra ayuda

Gracias
Hola, yo soy uno de los afectados. Puedes contar conmigo

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk



Ritxi

Somos mayoría los propietarios del Fluence a los que nos han cambiado el motor. No hay más que repasar el foro. Se podía hacer una recopilación de casos dentro del foro. A ojímetro calculo que se han cambiado  a entre un 60 y un 90 %, pero habría que confirmarlo. En todos los foros europeos del Fluence que he visitado, es un tema recurrente.

Otro dato, a nadie que yo sepa se le ha cambiado el motor por segunda vez, lo que apuntaría a un fallo de diseño inicial del motor, parcial o totalmente resuelto.

Eso sí, hasta hace muy poco tiempo, todas las sustituciones de motor han sido en garantía, no ha habido que pagar nada. El verdadero problema comienza ahora, los últimos Fluences fabricados/matriculados son de 2013 y las últimas garantías vencen este año 2018.


Nionic

#3
Yo también afectado. Cambiado gratis pero a regañadientes y eso que no llegaba a 2 años  y estaba en garantía, con ODO 12000km más o menos (y lo compré a Renault Group con ODO7500km). En mi caso cambiaron el motor electrico, osea de las tres partes (inversor, cargador, motor-reductora) la tercera o de arriba a bajo la pieza de abajo. A alguno le cambiaron las tres, motor completo como al creador del foro. No me dieron ningún tipo de documentación, vamos que ni figura en ningún lado el n° de serie del motor que creo deberían haber cambiafo en la documentación del vehículo.
Cuando hice el seguro en Mapfre el perito consiguió encontrar el n° de bastidor rompiendo la moqueta de atrás, pero el n° de serie del motor no lo conseguimos encontrar.
Comienza buscando listado en EU y que utilizan (VIN vehículos afectados, ODO km, años, cubierto total o parcialmente). Cuando tengas claro lo que necesitas me apunto y te paso datos.

Piculino68

Cita de: Ritxi en Febrero 23, 2018, 10:07:26 AM
Somos mayoría los propietarios del Fluence a los que nos han cambiado el motor. No hay más que repasar el foro. Se podía hacer una recopilación de casos dentro del foro. A ojímetro calculo que se han cambiado  a entre un 60 y un 90 %, pero habría que confirmarlo. En todos los foros europeos del Fluence que he visitado, es un tema recurrente.

Otro dato, a nadie que yo sepa se le ha cambiado el motor por segunda vez, lo que apuntaría a un fallo de diseño inicial del motor, parcial o totalmente resuelto.

Eso sí, hasta hace muy poco tiempo, todas las sustituciones de motor han sido en garantía, no ha habido que pagar nada. El verdadero problema comienza ahora, los últimos Fluences fabricados/matriculados son de 2013 y las últimas garantías vencen este año 2018.
Ritxi yo si pagué el motor. Me hicieron un 40% de descuento, pero me salió por 2850 Euros.

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


XPONS

A mi me han propuesto un 50.
Como no acepté y me cerré en banda, me comentaron 4 dias después que la central ya no podía hacer nada

XPONS

Antes de nada, os agradezco vuestro soporte.
Os tendré en cuenta.

Mi intención no es meter a nadie en baile.
De momento intento saber cuantos afectados pueden sumarse a la causa, y de este modo poder tener argumentos sólidos para probar que este fallo no es casual.

Alguno de vosotros tiene datos oficiales de matriculaciones en España de este vehiculo?.

Os ha dado algún aviso previo en el diagnóstico de fallos antes de la avería de motor?

Que tiempo o Km han transcurrido entre el primer aviso y el desenlace final?

Alguien ha cambiado el motor por segunda vez?

Intento encontrar semejanzas entre los afectados y probar defecto de fabricación.

Nionic

Yo no me creo mucho lo de fallo del motor por aislamiento.
Cuando falla la batería de 12v salen errores como:
Fallo electrico
Fallo sisyema frenos
Fallo motor electrico
Revisar sistema electrico

Vamos, parece arbol de navidad. No te dice batería 12v mal (marcaba 10v el tester).
En foros franceses a veces se arreglaba tu fallo limpiando los bornes de las conexiones naranjas con spray para ello. Las desconectaban, limpiaban y algunos se solucionaban. Cuidado que son 400v y el motor debe estar apagado sin contacto 10 o 20 min. Puedes buscar a ver si encuentras info.
No me creo que estos motores duren tan poco. En el Zoe han colocado conexiones ocultas y mejores para que los mecanicos no hagan de las suyas o no den tantos problemas.
En el concesionario siempre van a cambiar motor. Es con lo que ganan.

pedro32

Creo recordar que no es necesario cambiar el motor... creo qe tiene reparacion cambiando una escobilla.... pero dudo qe sepan y quieran hacerlo.
Empieza poniendo hoja de reclamaciones y denuncia a consumo... atencion al cliente renault va muy mal no hacen caso.

XPONS

Las escobillas han sido cambiadas y el fallo no ha remitido.
Si los que se ha cambiado el motor ya no han vuelto a reincidir, dudo que el problema sea un mal contacto.

Fluencemanía

A mi me lo cambiaron más o menos a los 50.000Km. Fallo endémico de los primeros motores parece...
Igual ni un mísero albarán ni nada, un mes y pico sin coche, unos piratas de cuidado...
Sin garantía, lo veo jodido, te tocará chinchar al final los 2500-3000€.
Temblando estoy con el tema de la batería que me la deberían de cambiar por baja capacidad, tengo hasta septiembre...
Saludos!

salvagm

vaya, sabeis si esto ocurre a todos los fluence?
El mio es del 2013, y tiene 36.000km, hasta ahora no he tenido ningun problema con el y solo puedo hablar cosas buenas.

Fluencemanía

Cita de: salvagm en Febrero 28, 2018, 06:38:33 PM
vaya, sabeis si esto ocurre a todos los fluence?
El mio es del 2013, y tiene 36.000km, hasta ahora no he tenido ningun problema con el y solo puedo hablar cosas buenas.

Si, por desgracia parece una avería endémica de los motores de serie...
A mi me cascó con algo más de 50.000Km, todavía te quedan unos pocos para llegar.
A mi el fallo me empezó a dar algunas veces, empezó el frío y parece que se agravó y ya no arrancaba.
Todo esto fue menos de un mes de llevarlo a revisión y ya daba ese fallo, pero en Renault me dijeron que no era nada que todo bien....

salvagm

Hola a todos, pues aquí un afectado mas.

Despues de un mes en el taller de Renault, sin coche y pagando a overlease, me dicen que hay que cambiar el motor. Precio 4.500€
Me dicen que es posible que sustituyendo las escobillas y limpieza, se solucione, pero no garantizan nada. Precio por esta operación 910€, si no funciona, a cambiar el motor y sumar otros 4.500€ a la factura.

En mi caso el coche funciona correctamente, cuando avanzo con el coche y a los km de andar con el me sale un mensaje naranja diciendo "imposible cargar batería" y deja de funcionar el climatizador. Sin embargo el coche sigue andando bien, acelerando perfecto, como siempre. Y por supuesto, cuando llego a casa carga hasta el 100% sin problemas.

Me da la sensación que Renault no tiene NPI de lo que le ocurre, y la solución sencilla para ellos es cambiarlo todo. Puse una reclamación a Renault España y es de risa.
Me dicen que es un coche obsoleto, con muchos km para ser un coche eléctrico (tengo la conversación grabada pero no me dio consentimiento para ser publicada). Una vergüenza, no hacen ningún tipo de aporte a la reparación.

Lo dicho una vergüenza los de Reunault, unos ladrones. Ya que el coche ha pasado todas las revisiones en taller oficial. En abril del 2018, con 4 días de la garantía oficial pasada, nos salió humo tóxico del coche y previamente tenía los mismos síntomas de Imposible Cargar Batería. Nos cambiaron la batería de 12v y dijeron que era problema de la batería auxiliar. Mas de 200€ de factura. A los 2 meses nos vuelve a dar los mismos sintomas y antes de que reviente la batería de 12v lo llevamos, y ahora nos dicen que hay que cambiar de motor, y se lavan las manos.


Con independencia de las reclamaciones pertinentes que le haré a la marca. ¿Conoceis donde pueden reparar o vender estos motores?

Gracias!!



nexus6bcn

¿Muchos kilómetros para ser un coche eléctrico?  Realmente no parece que sean muy competentes.  ¿Cuantos kilómetros tiene tu coche?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/