Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS  (Leído 1522 veces)

Ritxi

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Puntos positivos: 21
    • Ver Perfil
Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
« Respuesta #15 en: Julio 02, 2018, 04:53:34 pm »
Hola a todos, pues aquí un afectado mas.

Despues de un mes en el taller de Renault, sin coche y pagando a overlease, me dicen que hay que cambiar el motor. Precio 4.500€
Me dicen que es posible que sustituyendo las escobillas y limpieza, se solucione, pero no garantizan nada. Precio por esta operación 910€, si no funciona, a cambiar el motor y sumar otros 4.500€ a la factura.

En mi caso el coche funciona correctamente, cuando avanzo con el coche y a los km de andar con el me sale un mensaje naranja diciendo "imposible cargar batería" y deja de funcionar el climatizador. Sin embargo el coche sigue andando bien, acelerando perfecto, como siempre. Y por supuesto, cuando llego a casa carga hasta el 100% sin problemas.

Me da la sensación que Renault no tiene NPI de lo que le ocurre, y la solución sencilla para ellos es cambiarlo todo. Puse una reclamación a Renault España y es de risa.
Me dicen que es un coche obsoleto, con muchos km para ser un coche eléctrico (tengo la conversación grabada pero no me dio consentimiento para ser publicada). Una vergüenza, no hacen ningún tipo de aporte a la reparación.

Lo dicho una vergüenza los de Reunault, unos ladrones. Ya que el coche ha pasado todas las revisiones en taller oficial. En abril del 2018, con 4 días de la garantía oficial pasada, nos salió humo tóxico del coche y previamente tenía los mismos síntomas de Imposible Cargar Batería. Nos cambiaron la batería de 12v y dijeron que era problema de la batería auxiliar. Mas de 200€ de factura. A los 2 meses nos vuelve a dar los mismos sintomas y antes de que reviente la batería de 12v lo llevamos, y ahora nos dicen que hay que cambiar de motor, y se lavan las manos.

Con independencia de las reclamaciones pertinentes que le haré a la marca. ¿Conoceis donde pueden reparar o vender estos motores?


En este foro internacional del Fluence https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/hay muchísimas referencias al problema de los motores Continental (1) del Fluence. Hay que registrarse para ver los mensajes.

Básicamente lo que se dice es que es un fallo de diseño. El motor Continental montado en fábrica es el de 1ª generación. En las sustituciones por avería se monta el de 2ª generación. La diferencia radica en una tapa del estartor del motor.  El de 2ª gen esta tapa tiene unos conectores adicionales que evitan que se vaya perdiendo aislamiento eléctrico. El sistema monitoriza continuamente los valores de aislamiento, que son variables en función de las circustancias, pero cuando están por debajo de unos valores mínimos aparecen intermitentemente mensajes de "carga imposible", "avería motor", "sistema eléctrico controlar"... y al final "peligro, fallo eléctrico" https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/search/?query=motor%20fluence

La pieza en cuestión es ésta



https://www.online-teile.com/renault-ersatzteile/290663936R_Kohlebuerstenfe10.html

Pero cuando el daño está hecho no sirve de nada cambiar esta pieza. Sólo es recomendable el cambio para motores 1ª gen que no hayan dado aún fallos.... unos 500 €, con sustitución de anillos rozantes y mano de obra incluida

PD: Se comenta en este foro que en Israel, donde hay muchos Fluence ZE circulando (BetterPlace), Renault lanzó una OTS y sustituyó esta pieza en garantía.



abaint

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 186
  • Puntos positivos: 11
    • Ver Perfil
Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
« Respuesta #16 en: Julio 12, 2018, 08:43:47 pm »
Personalmente creo que no se trata de un fallo de diseño del motor. Es un fallo de diseño del conjunto inversor-motor. Los inversores del tipo DTC general picos de sobretensión que van perforando los aislamientos de los motores poco a poco. Hay varias soluciones. Una es utilizar un nivel de ailamiento superior en el diseño del motor. Otra es utilizar filtros para eliminar las sobretensiones. En las máquinas grandes se utilizan lo que se conoce como medidores de descargas parciales que mediante la inyección de una señal de baja frecuencia se pueden detectar las microdescargas que poco a poco perforan el aislamiento.

Una vez perforado el aislamiento hay que hacer un retrofit del motor para recuperarlo.

En definitiva, para avanzar hay que arriesgar y aprender de los errores.

El Fluence ZE ha muerto. Viva el nuevo E (y a ver como evolucionan)


ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
« Respuesta #16 en: Julio 12, 2018, 08:43:47 pm »

Fluencemanía

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 39
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
« Respuesta #17 en: Julio 12, 2018, 10:50:22 pm »
Acabo de ver tus dos últimos post y me he quedado un poco desconcertado.
En el otro hilo dices que es un coche que quedará para museo cuando es el más vendido en Corea, y te quedas tan ancho. Aquí dices que el Fluence ha muerto, y recomiendas otro modelo; ¿Estás en nómina de Renault para desanimar al personal?
Si vienes a aportar basura mejor quédate fuera de este hilo.

Fluencemanía

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 39
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
« Respuesta #18 en: Julio 12, 2018, 11:06:50 pm »
Hola a todos, pues aquí un afectado mas.

Despues de un mes en el taller de Renault, sin coche y pagando a overlease, me dicen que hay que cambiar el motor. Precio 4.500€
Me dicen que es posible que sustituyendo las escobillas y limpieza, se solucione, pero no garantizan nada. Precio por esta operación 910€, si no funciona, a cambiar el motor y sumar otros 4.500€ a la factura.

En mi caso el coche funciona correctamente, cuando avanzo con el coche y a los km de andar con el me sale un mensaje naranja diciendo "imposible cargar batería" y deja de funcionar el climatizador. Sin embargo el coche sigue andando bien, acelerando perfecto, como siempre. Y por supuesto, cuando llego a casa carga hasta el 100% sin problemas.

Me da la sensación que Renault no tiene NPI de lo que le ocurre, y la solución sencilla para ellos es cambiarlo todo. Puse una reclamación a Renault España y es de risa.
Me dicen que es un coche obsoleto, con muchos km para ser un coche eléctrico (tengo la conversación grabada pero no me dio consentimiento para ser publicada). Una vergüenza, no hacen ningún tipo de aporte a la reparación.

Lo dicho una vergüenza los de Reunault, unos ladrones. Ya que el coche ha pasado todas las revisiones en taller oficial. En abril del 2018, con 4 días de la garantía oficial pasada, nos salió humo tóxico del coche y previamente tenía los mismos síntomas de Imposible Cargar Batería. Nos cambiaron la batería de 12v y dijeron que era problema de la batería auxiliar. Mas de 200€ de factura. A los 2 meses nos vuelve a dar los mismos sintomas y antes de que reviente la batería de 12v lo llevamos, y ahora nos dicen que hay que cambiar de motor, y se lavan las manos.

Con independencia de las reclamaciones pertinentes que le haré a la marca. ¿Conoceis donde pueden reparar o vender estos motores?


En este foro internacional del Fluence https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/hay muchísimas referencias al problema de los motores Continental (1) del Fluence. Hay que registrarse para ver los mensajes.

Básicamente lo que se dice es que es un fallo de diseño. El motor Continental montado en fábrica es el de 1ª generación. En las sustituciones por avería se monta el de 2ª generación. La diferencia radica en una tapa del estartor del motor.  El de 2ª gen esta tapa tiene unos conectores adicionales que evitan que se vaya perdiendo aislamiento eléctrico. El sistema monitoriza continuamente los valores de aislamiento, que son variables en función de las circustancias, pero cuando están por debajo de unos valores mínimos aparecen intermitentemente mensajes de "carga imposible", "avería motor", "sistema eléctrico controlar"... y al final "peligro, fallo eléctrico" https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/search/?query=motor%20fluence

La pieza en cuestión es ésta



https://www.online-teile.com/renault-ersatzteile/290663936R_Kohlebuerstenfe10.html

Pero cuando el daño está hecho no sirve de nada cambiar esta pieza. Sólo es recomendable el cambio para motores 1ª gen que no hayan dado aún fallos.... unos 500 €, con sustitución de anillos rozantes y mano de obra incluida

PD: Se comenta en este foro que en Israel, donde hay muchos Fluence ZE circulando (BetterPlace), Renault lanzó una OTS y sustituyó esta pieza en garantía.
Yo he tenido la suerte de que me lo cambiaron en garantía al año de comprar el coche...
Igual el compañero tiene suerte y con esa modificación le puede valer, hablamos de 4700€. Más caro el collar que el galgo al final...

abaint

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 186
  • Puntos positivos: 11
    • Ver Perfil
Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2018, 09:50:38 pm »
Acabo de ver tus dos últimos post y me he quedado un poco desconcertado.
En el otro hilo dices que es un coche que quedará para museo cuando es el más vendido en Corea, y te quedas tan ancho. Aquí dices que el Fluence ha muerto, y recomiendas otro modelo; ¿Estás en nómina de Renault para desanimar al personal?
Si vienes a aportar basura mejor quédate fuera de este hilo.

No te preocupes. No te voy a molestar.

Adiós


ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2018, 09:50:38 pm »