DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS

Iniciado por XPONS, Febrero 23, 2018, 12:18:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Cita de: salvagm en Junio 30, 2018, 01:51:13 PM
Hola a todos, pues aquí un afectado mas.

Despues de un mes en el taller de Renault, sin coche y pagando a overlease, me dicen que hay que cambiar el motor. Precio 4.500€
Me dicen que es posible que sustituyendo las escobillas y limpieza, se solucione, pero no garantizan nada. Precio por esta operación 910€, si no funciona, a cambiar el motor y sumar otros 4.500€ a la factura.

En mi caso el coche funciona correctamente, cuando avanzo con el coche y a los km de andar con el me sale un mensaje naranja diciendo "imposible cargar batería" y deja de funcionar el climatizador. Sin embargo el coche sigue andando bien, acelerando perfecto, como siempre. Y por supuesto, cuando llego a casa carga hasta el 100% sin problemas.

Me da la sensación que Renault no tiene NPI de lo que le ocurre, y la solución sencilla para ellos es cambiarlo todo. Puse una reclamación a Renault España y es de risa.
Me dicen que es un coche obsoleto, con muchos km para ser un coche eléctrico (tengo la conversación grabada pero no me dio consentimiento para ser publicada). Una vergüenza, no hacen ningún tipo de aporte a la reparación.

Lo dicho una vergüenza los de Reunault, unos ladrones. Ya que el coche ha pasado todas las revisiones en taller oficial. En abril del 2018, con 4 días de la garantía oficial pasada, nos salió humo tóxico del coche y previamente tenía los mismos síntomas de Imposible Cargar Batería. Nos cambiaron la batería de 12v y dijeron que era problema de la batería auxiliar. Mas de 200€ de factura. A los 2 meses nos vuelve a dar los mismos sintomas y antes de que reviente la batería de 12v lo llevamos, y ahora nos dicen que hay que cambiar de motor, y se lavan las manos.

Con independencia de las reclamaciones pertinentes que le haré a la marca. ¿Conoceis donde pueden reparar o vender estos motores?


En este foro internacional del Fluence https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/hay muchísimas referencias al problema de los motores Continental (1) del Fluence. Hay que registrarse para ver los mensajes.

Básicamente lo que se dice es que es un fallo de diseño. El motor Continental montado en fábrica es el de 1ª generación. En las sustituciones por avería se monta el de 2ª generación. La diferencia radica en una tapa del estartor del motor.  El de 2ª gen esta tapa tiene unos conectores adicionales que evitan que se vaya perdiendo aislamiento eléctrico. El sistema monitoriza continuamente los valores de aislamiento, que son variables en función de las circustancias, pero cuando están por debajo de unos valores mínimos aparecen intermitentemente mensajes de "carga imposible", "avería motor", "sistema eléctrico controlar"... y al final "peligro, fallo eléctrico" https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/search/?query=motor%20fluence

La pieza en cuestión es ésta



https://www.online-teile.com/renault-ersatzteile/290663936R_Kohlebuerstenfe10.html

Pero cuando el daño está hecho no sirve de nada cambiar esta pieza. Sólo es recomendable el cambio para motores 1ª gen que no hayan dado aún fallos.... unos 500 €, con sustitución de anillos rozantes y mano de obra incluida

PD: Se comenta en este foro que en Israel, donde hay muchos Fluence ZE circulando (BetterPlace), Renault lanzó una OTS y sustituyó esta pieza en garantía.



abaint

Personalmente creo que no se trata de un fallo de diseño del motor. Es un fallo de diseño del conjunto inversor-motor. Los inversores del tipo DTC general picos de sobretensión que van perforando los aislamientos de los motores poco a poco. Hay varias soluciones. Una es utilizar un nivel de ailamiento superior en el diseño del motor. Otra es utilizar filtros para eliminar las sobretensiones. En las máquinas grandes se utilizan lo que se conoce como medidores de descargas parciales que mediante la inyección de una señal de baja frecuencia se pueden detectar las microdescargas que poco a poco perforan el aislamiento.

Una vez perforado el aislamiento hay que hacer un retrofit del motor para recuperarlo.

En definitiva, para avanzar hay que arriesgar y aprender de los errores.

El Fluence ZE ha muerto. Viva el nuevo E (y a ver como evolucionan)



Fluencemanía

Acabo de ver tus dos últimos post y me he quedado un poco desconcertado.
En el otro hilo dices que es un coche que quedará para museo cuando es el más vendido en Corea, y te quedas tan ancho. Aquí dices que el Fluence ha muerto, y recomiendas otro modelo; ¿Estás en nómina de Renault para desanimar al personal?
Si vienes a aportar basura mejor quédate fuera de este hilo.

Fluencemanía

Cita de: Ritxi en Julio 02, 2018, 04:53:34 PM
Cita de: salvagm en Junio 30, 2018, 01:51:13 PM
Hola a todos, pues aquí un afectado mas.

Despues de un mes en el taller de Renault, sin coche y pagando a overlease, me dicen que hay que cambiar el motor. Precio 4.500€
Me dicen que es posible que sustituyendo las escobillas y limpieza, se solucione, pero no garantizan nada. Precio por esta operación 910€, si no funciona, a cambiar el motor y sumar otros 4.500€ a la factura.

En mi caso el coche funciona correctamente, cuando avanzo con el coche y a los km de andar con el me sale un mensaje naranja diciendo "imposible cargar batería" y deja de funcionar el climatizador. Sin embargo el coche sigue andando bien, acelerando perfecto, como siempre. Y por supuesto, cuando llego a casa carga hasta el 100% sin problemas.

Me da la sensación que Renault no tiene NPI de lo que le ocurre, y la solución sencilla para ellos es cambiarlo todo. Puse una reclamación a Renault España y es de risa.
Me dicen que es un coche obsoleto, con muchos km para ser un coche eléctrico (tengo la conversación grabada pero no me dio consentimiento para ser publicada). Una vergüenza, no hacen ningún tipo de aporte a la reparación.

Lo dicho una vergüenza los de Reunault, unos ladrones. Ya que el coche ha pasado todas las revisiones en taller oficial. En abril del 2018, con 4 días de la garantía oficial pasada, nos salió humo tóxico del coche y previamente tenía los mismos síntomas de Imposible Cargar Batería. Nos cambiaron la batería de 12v y dijeron que era problema de la batería auxiliar. Mas de 200€ de factura. A los 2 meses nos vuelve a dar los mismos sintomas y antes de que reviente la batería de 12v lo llevamos, y ahora nos dicen que hay que cambiar de motor, y se lavan las manos.

Con independencia de las reclamaciones pertinentes que le haré a la marca. ¿Conoceis donde pueden reparar o vender estos motores?


En este foro internacional del Fluence https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/hay muchísimas referencias al problema de los motores Continental (1) del Fluence. Hay que registrarse para ver los mensajes.

Básicamente lo que se dice es que es un fallo de diseño. El motor Continental montado en fábrica es el de 1ª generación. En las sustituciones por avería se monta el de 2ª generación. La diferencia radica en una tapa del estartor del motor.  El de 2ª gen esta tapa tiene unos conectores adicionales que evitan que se vaya perdiendo aislamiento eléctrico. El sistema monitoriza continuamente los valores de aislamiento, que son variables en función de las circustancias, pero cuando están por debajo de unos valores mínimos aparecen intermitentemente mensajes de "carga imposible", "avería motor", "sistema eléctrico controlar"... y al final "peligro, fallo eléctrico" https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/search/?query=motor%20fluence

La pieza en cuestión es ésta



https://www.online-teile.com/renault-ersatzteile/290663936R_Kohlebuerstenfe10.html

Pero cuando el daño está hecho no sirve de nada cambiar esta pieza. Sólo es recomendable el cambio para motores 1ª gen que no hayan dado aún fallos.... unos 500 €, con sustitución de anillos rozantes y mano de obra incluida

PD: Se comenta en este foro que en Israel, donde hay muchos Fluence ZE circulando (BetterPlace), Renault lanzó una OTS y sustituyó esta pieza en garantía.
Yo he tenido la suerte de que me lo cambiaron en garantía al año de comprar el coche...
Igual el compañero tiene suerte y con esa modificación le puede valer, hablamos de 4700€. Más caro el collar que el galgo al final...

abaint

Cita de: Fluencemanía en Julio 12, 2018, 10:50:22 PM
Acabo de ver tus dos últimos post y me he quedado un poco desconcertado.
En el otro hilo dices que es un coche que quedará para museo cuando es el más vendido en Corea, y te quedas tan ancho. Aquí dices que el Fluence ha muerto, y recomiendas otro modelo; ¿Estás en nómina de Renault para desanimar al personal?
Si vienes a aportar basura mejor quédate fuera de este hilo.

No te preocupes. No te voy a molestar.

Adiós


nexus6bcn

Cita de: abaint en Julio 13, 2018, 09:50:38 PM
Cita de: Fluencemanía en Julio 12, 2018, 10:50:22 PM
Acabo de ver tus dos últimos post y me he quedado un poco desconcertado.
En el otro hilo dices que es un coche que quedará para museo cuando es el más vendido en Corea, y te quedas tan ancho. Aquí dices que el Fluence ha muerto, y recomiendas otro modelo; ¿Estás en nómina de Renault para desanimar al personal?
Si vienes a aportar basura mejor quédate fuera de este hilo.

No te preocupes. No te voy a molestar.

Adiós



Abaint es una persona que lleva mucho tiempo en el foro y que tuvo (no sé si aún lo mantiene) un Fluence...
Por favor intentemos mantener las buenas formas y que nadie se nos dé de baja.
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Nionic

El viernes me dijeron de Overlease que dejaban de cobrarme el alquiler de batería.
El sabado al cojer el coche y circular un par de kilometros se me ha encendido el simbolo de batería con asterísco y fallo electrico a controlar. Pero el coche va igual.
Hoy le conecté el ODB y el aislamiento a vecea circulando baja a 0.71mohmios cuando antes estaba en 0.95 a 1.
Casualidad?
Estoy harto de Renault. Que me habrán puesto otro motor con el mismo fallo de diseño? Primero cambiado a los 15000km y este da el mismo error con 29600km, vamos a los 15000km del motor!!!

pamplonicadel13

Otro que se une al clan de los afectados por la rotura del motor Continental ,pero esta vez en un Renault Zoe de marzo del 2013.

Debe ser que la serie de marzo a julio del 2013 se fabrico con el motor fallon de continetal,el de las 1 escobillas.
Tengo el coche en la campa del concesionario.
Presupuesto de reparacion 7900 € a la espera de contestacion de Renault sobre la reclamacion.

nexus6bcn

Cita de: pamplonicadel13 en Julio 23, 2018, 08:29:23 PM
Otro que se une al clan de los afectados por la rotura del motor Continental ,pero esta vez en un Renault Zoe de marzo del 2013.

Debe ser que la serie de marzo a julio del 2013 se fabrico con el motor fallon de continetal,el de las 1 escobillas.
Tengo el coche en la campa del concesionario.
Presupuesto de reparacion 7900 € a la espera de contestacion de Renault sobre la reclamacion.
Agrupaos y haced reclamación conjunta.  Siendo más tendréis más fuerza.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

jagollu

Cita de: pamplonicadel13 en Julio 23, 2018, 08:29:23 PM
Otro que se une al clan de los afectados por la rotura del motor Continental ,pero esta vez en un Renault Zoe de marzo del 2013.

Debe ser que la serie de marzo a julio del 2013 se fabrico con el motor fallon de continetal,el de las 1 escobillas.
Tengo el coche en la campa del concesionario.
Presupuesto de reparacion 7900 € a la espera de contestacion de Renault sobre la reclamacion.
Hola, con cuantos km?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nionic

A mi me han dicho que el motor esta OK, que es la batería lo que provoca el aviso de sistema electrico a controlar. Yo no me lo creo y estoy casi seguro que al poco de rodar empezarán a salirme más errores. ..ya sabeis, fallo de motor etc.
Que fallo te dió el Zoe? Sólo aviso sist. Elec a controlar? Como a mi o más?
Y si alguien puede comprobar en su fluence ze en buen estado si la medida de resistencia (aislamiento) les varía al circular, bajando de 0.9 a 0.8 o incluso 0.7 le estaría agradecido.

pamplonicadel13

El coche tiene 54000km
Referencia motor 290126225R
Esta es la referencia con las escobillas  modificadas 290127953R ultima version y creo que no debe fallar pues es la que me han presupuestado.
Si se os esta acabando la garantia y teneis un q210 del 2013 y nunca os han cambiado el motor es MUY IMPORTANTE que mireis la version de vuestro grupo motor,la pegatina que pone que version es esta en el lateral del copiloto y se ve agachandose por el paso de rueda.
Mi primera averia todavia en garantia fue la de Sistema electrico a controlar.Cambiaron la bateria 12v.
Mi segunda averia carga de bateria imposible,siatema electrico a controlar,averia motor electrica,averia electrica peligro.
Todos esos mensaje salian seguidos tras abrir el coche al cogerlo sin haberlo cargado y aparcado el dia anterior tan normal.
Diagnostico motor roto y por si acaso PEB a cambiar pues no saben si eso provoco la averia o si se rompio con la averia y pueda romper el nuevo.

Nionic

Cita de: Nionic en Julio 24, 2018, 01:20:33 AM
A mi me han dicho que el motor esta OK, que es la batería lo que provoca el aviso de sistema electrico a controlar. Yo no me lo creo y estoy casi seguro que al poco de rodar empezarán a salirme más errores. ..ya sabeis, fallo de motor etc.
Que fallo te dió el Zoe? Sólo aviso sist. Elec a controlar? Como a mi o más?
Y si alguien puede comprobar en su fluence ze en buen estado si la medida de resistencia (aislamiento) les varía al circular, bajando de 0.9 a 0.8 o incluso 0.7 le estaría agradecido.
Me refiero con el Fluence spy claro.

pamplonicadel13

Buena ya he obtenido respuesta de Renault.
De la factura del 7935€ me bonifican el 30%.
Por otra parte Overlease me comunican:
Le informamos que el contrato no tiene opción de suspensión de los cargos mientras se encuentra en taller.
Por otro lado, para desligarse del contrato de alquiler de batería tiene las siguientes opciones:
Puede transferir/vender el vehículo a un tercero, momento en el cual daríamos de baja su contrato de batería para formalizar uno nuevo con el comprador del vehículo.
Puede adquirir la batería en propiedad, la operativa a seguir es:
- Pedimos a la Sede el importe de la batería (según fecha de matriculación y modelo) el precio lo marca la Sede (Francia) y no se puede negociar.
- Si aceptan el precio, tramitamos la venta.
- La venta se realiza a través de un Concesionario Renault designado por usted, tiene que indicarnos un interlocutor para ponernos en contacto con él.
- Es precisa una carta por su parte indicando los motivos de la compra de la batería.
- Las condiciones de la garantía de la batería cambiarían automáticamente pudiéndose dar el caso incluso de no tener (en función de la antigüedad) pasaría a tener la garantía del fabricante.
- Cierre contrato: El contrato actual de alquiler se cerraría en la fecha de la venta, debiendo reflejar los kilómetros reales  y si éstos se hubieran realizado en exceso, debería  regularizarse su pago según el contrato. A partir de dicha fecha entrarían en vigor las condiciones de garantía que debe facilitar el fabricante.
- Para este cierre debe aportar un escrito firmado y por la concesión indicando los kilómetros del vehículo a la fecha de la firma.

Y por último, tiene la opción de devolver la batería, para ello debe depositar el vehículo en las instalaciones de un concesionario Renault ZE, para que hagan la valoración del estado de la misma y soliciten presupuesto de devolución a la sede.

En la Concesión Renault donde deposite el vehículo desmontarán la batería y la enviarán a central para que con herramientas especiales procedan al desmontaje completo de las celdas y harán la verificación de su estado.

El presupuesto contempla la globalidad de la operación:

- Desmontaje en la concesión, transporte especial, desmontaje y verificación de todas y cada una de las celdas, pase a stock y sería el solicitante quien tendría que hacerse cargo de dichos importes.

Quedamos a su disposición para cualquier duda que se le plantee al respecto,

Atentamente,


Me siento estafado por todas partes cada uno que saque sus conclusiones pero para mi Renault nunca mas.
Reparación injusta pues es un fallo de diseño de Renault y exageradamente cara.
Y por otra parte Overlease que estas a su merced de cobrarte lo que le salga por la devolución de la bateria.

Ritxi

Cita de: Nionic en Julio 24, 2018, 01:20:33 AM
A mi me han dicho que el motor esta OK, que es la batería lo que provoca el aviso de sistema electrico a controlar. Yo no me lo creo y estoy casi seguro que al poco de rodar empezarán a salirme más errores. ..ya sabeis, fallo de motor etc.
Y si alguien puede comprobar en su fluence ze en buen estado si la medida de resistencia (aislamiento) les varía al circular, bajando de 0.9 a 0.8 o incluso 0.7 le estaría agradecido.

A mí en parado me da 1,0 y en movimiento varía siempre entre 0,7 y 1,0. Comentaba AlexMol en un post que era lo normal... no lo encuentro pero creo que estaba en el foro fluence internacional de facebook, en el que he visto que te has registrado.

Otro tema es el de los avisos y errores. En el mío desde hace años da avisos ocasionales de "sistema eléctrico a controlar". A intervalos de uno cada mes/cada tres meses, según rachas. Desconectar/conectar con la llave y desaparece. Si pongo el selector en "N" lo mismo; en las dos ITV que he pasado, al subirlo en rodillos y poner la "N" para la prueba de los frenos salió el aviso y conseguí pasarlas a base de reiniciar el contacto varias veces. También alguna vez al arrancar y meter la "R" el motor empieza a dar tirones y aparece el aviso de "avería de motor" bloqueandose totalmente. En estos casos hay que apagarlo, esperar unos 15 minutos y vuelta a funcionar con normalidad. Vamos, que si los mensajes son ocasionales... ni caso, no se te ocurra llevarlo al concesionario. Tengo el Can Clip y hay docenas de errores electrónicos guardados cada mes, sólo algunos aparecen en los mensajes del cuadro. Es distinto cuando los mensajes de error son continuos, ahí seguro que hay problema.

Cita de: pamplonicadel13 en Julio 23, 2018, 08:29:23 PM
Otro que se une al clan de los afectados por la rotura del motor Continental ,pero esta vez en un Renault Zoe de marzo del 2013.
Presupuesto de reparacion 7900 € a la espera de contestacion de Renault sobre la reclamacion.

¿Ese presupuesto que incluye? Lo digo porque los que he leído rondaban los 4.000 €.