DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS

Iniciado por XPONS, Febrero 23, 2018, 12:18:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

prietin

Cita de: Ritxi en Julio 24, 2018, 08:53:09 PM
Cita de: Nionic en Julio 24, 2018, 01:20:33 AM
A mi me han dicho que el motor esta OK, que es la batería lo que provoca el aviso de sistema electrico a controlar. Yo no me lo creo y estoy casi seguro que al poco de rodar empezarán a salirme más errores. ..ya sabeis, fallo de motor etc.
Y si alguien puede comprobar en su fluence ze en buen estado si la medida de resistencia (aislamiento) les varía al circular, bajando de 0.9 a 0.8 o incluso 0.7 le estaría agradecido.

A mí en parado me da 1,0 y en movimiento varía siempre entre 0,7 y 1,0. Comentaba AlexMol en un post que era lo normal... no lo encuentro pero creo que estaba en el foro fluence internacional de facebook, en el que he visto que te has registrado.

Otro tema es el de los avisos y errores. En el mío desde hace años da avisos ocasionales de "sistema eléctrico a controlar". A intervalos de uno cada mes/cada tres meses, según rachas. Desconectar/conectar con la llave y desaparece. Si pongo el selector en "N" lo mismo; en las dos ITV que he pasado, al subirlo en rodillos y poner la "N" para la prueba de los frenos salió el aviso y conseguí pasarlas a base de reiniciar el contacto varias veces. También alguna vez al arrancar y meter la "R" el motor empieza a dar tirones y aparece el aviso de "avería de motor" bloqueandose totalmente. En estos casos hay que apagarlo, esperar unos 15 minutos y vuelta a funcionar con normalidad. Vamos, que si los mensajes son ocasionales... ni caso, no se te ocurra llevarlo al concesionario. Tengo el Can Clip y hay docenas de errores electrónicos guardados cada mes, sólo algunos aparecen en los mensajes del cuadro. Es distinto cuando los mensajes de error son continuos, ahí seguro que hay problema.

Cita de: pamplonicadel13 en Julio 23, 2018, 08:29:23 PM
Otro que se une al clan de los afectados por la rotura del motor Continental ,pero esta vez en un Renault Zoe de marzo del 2013.
Presupuesto de reparacion 7900 € a la espera de contestacion de Renault sobre la reclamacion.

¿Ese presupuesto que incluye? Lo digo porque los que he leído rondaban los 4.000 €.

Hola, has podido borrar algún mensaje con can clip? Yo la tengo pero no he podido ver los fallos, can clip me pide conectar con central Renault, se me escapa algo?

Gracias

Nionic

Peso esas condiciones de devolución de batería no vienen en el contrato, no?
A mi me dicen que dejan de cobrarme alquiler...tras 5 años, dos años cobrando con la batería para cambiar y nunca han tenido intención real de cambiarla.
Ahora ya voy con fallo electrico y simbolo batería de tracción fijo como error...y les da igual. Según el concesionario puedo seguir circulando con mi Fluence.
Playa San Juan a Elche ya es una aventura ida y vuelta...llego a casa por los pelos y debo ir a 70 o 80 por la autovía. PELIGROSO NO, LO SIGUIENTE

Lo de Overlease es impresentable. No responde, sólo saben cobrar.


pamplonicadel13

#32
Chat de whatsapp de afectados por el fallo de diseño del motor continental

Nota admin: no poner enlaces a chats de WhatsApp. Enviar por privado.

Habyto

Alguien puede enviarme por privado el grupo de WhatsApp para afectados del fallo motor del fluence?
Gracias

salvagm

Hola a todos, tras mas de 3 meses, ha sido una lucha con el concesionario y con Renault España.

Tras la primera reclamación, la cual ya expuse aqui hace meses, me dijeron que no hacían ninguna aportación.
Hice reclamaciones indicando que el coche se matriculó en septiembre del 2013 y por tanto, la garantia era hasta septiembre del 2018, cuando el problema me surgió el 30 de mayo

Me respondieron 1 mes mas tarde, despues de estar llamando literalmente todos los dias a concesionario y Renault España. Ya me dicen que lo han investigado, y que la concesión activó la garantia en la BD 6 meses antes de matricularlo y el coche se vendió como KM0, lo cual no cumunicaban por ningun lado la fecha fin del contrato.

Me metí en asesoría juridica, y elaboraron una deuncia reclamación que tramité por Hoja de Reclamación de la Junta de Andalucía. un mes mas tarde, me llamaron diciendo que habían estudiado el caso, y que se hacían cargo del 100% de la reparación.

Ya me han cambiado el nuevo motor, pero ahora me han desconectado el control de velocidad, por lo que de nuevo para taller. (esto para mi ya es secundario).

Respecto al tema de batería, decir que yo solicité el cambio a finales del 2016 y me lo cambiaron sin problemas.


Una verguenza los de la renault, overlease que me ha seguido cobrando la mensualidad durante estos 3 meses y medio y SPM.

Si se ha creado el grupo, por favor, añadirme por privador.

Gracias

Fernando R.

Buenos días:

Tengo un Renault Fluence matriculado en el 2.013 con 50.000 km con un SOH inferior al 70% (80/90 km de autonomía) . He pedido infomación a Motor Arisa (Concesionario Oficial de la marca) y a Reanult España, y me comentan que no hay baterías ni se esperan que hayan.

El coche está en taller, aunque funciona, desde Noviembre 2.018 por un aviso de avería "IMPOSIBLE CARGAR", no funciona el climatizador, ni el control de crucero, ni el limitador de velocidad y la luz de cortesía del lado del conductor tampoco funciona. La factura asciende a 5.800€ pero se aplica una reducción del -40% por lo que se queda en 3.500€. Cambian el motor completo (¿...?), climatizador completo , y todo el cableado de la luz de cortesía. Como verán no se repara, se cambia y listo.

La cuestión es ¿para qué arreglar un coche que en cuanto se averíe su batería de tracción o su autonomía no sea operativa tendrá que ir al desgüace ?

Este modelo está dentro de la garantía de 10 años en suministro de repuestos que tienen que respetar la marcas a partir de la fecha de la última unidad producida, cuestión que parece no cumplirse.

Renault tiene que responder ante esta circustancia y no solo por condenar a muchas unidades al desgüace, sino también por la pérdida de valor de estos coches, una vez se sepa que no tienen repuestos esenciales como lo es la batería de tracción.

Sigo apostando por la movilidad eléctrica, ya que sus ventajas son considerables, sobre todo de no contaminar localmente o de Emisiones 0% si se recarga con energías renovables, pero las Marcas deben entender que es necesario un soporte técnico importante que no solo incluya el tener un stock actualizado de repuestos de todos sus componentes, sino que el personal de taller esté formado y autorizado, para desmontar motores eléctricos u otras partes y poder arreglarlos, evitando así, unos costes de reparación inasumibles.

Dejo mi correo electrónico por si presentamos una denuncia conjunta : fsevende@gmail.com

Fernando R.

Hola a todos:

LLevé mi Fluence Z.E del 2.013 con 50.000 km en noviembre del 2.018 al taller oficial, porque a parte de la climatización, control de crucero, control de velocidad no funcionaba, salía una advertencia en el cuadro de mandos de " IMPOSIBLE CARGAR BATERÍA ",  por lo que el coche, tiene que estar parado unos 15 minutos antes de que pueda cargar nuevamente, momento en el cual, el aviso desaparece y funcionan todos los dispositivos.

En el taller oficial de la marca, Motor Arisa, me pasan una factura por 5.800€ (-40% ) por lo que toda la reparación que queda finalmente en unos 3.500€ .

Sin entrar a valorar el defecto de fábrica que por aquí tanto aparece, gastar esa cantidad de dinero para un coche cuyas baterías están a un 60/70% de SOH (poniendo todos los contadores a 0, da 64 Km de autonomía)
y que la casa me indica que no va a traer baterías para este modelo, decidí NO REPARAR (Me pasaron una factura de casi 400€) y tirar con él todo el tiempo que fuera posible. Renault, al menos en Canarias, nos ha dejado tiradados.

Si Renault por los motivos que fuere decide enterrar al Fluence, creo que tenemos derecho a una compensación económica o un descuento importante en un Zoe 40 KWh para poder cambiar de coche. A mi me ofrecieron 5.000€, pero no me parece suficiente cuando las baterías tienen un valor mínimo de unos 2.000€ y el Zoe está sobre los 27.000€.

nexus6bcn

Hola Fernando,
Te he enviado un correo electrónico.
A ver si entre todos podemos convencer a Renault de que no pueden dejar tirados a sus clientes...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Piculino68

Cita de: Fernando R. en Enero 29, 2019, 01:59:41 PM
Hola a todos:

LLevé mi Fluence Z.E del 2.013 con 50.000 km en noviembre del 2.018 al taller oficial, porque a parte de la climatización, control de crucero, control de velocidad no funcionaba, salía una advertencia en el cuadro de mandos de " IMPOSIBLE CARGAR BATERÍA ",  por lo que el coche, tiene que estar parado unos 15 minutos antes de que pueda cargar nuevamente, momento en el cual, el aviso desaparece y funcionan todos los dispositivos.

En el taller oficial de la marca, Motor Arisa, me pasan una factura por 5.800€ (-40% ) por lo que toda la reparación que queda finalmente en unos 3.500€ .

Sin entrar a valorar el defecto de fábrica que por aquí tanto aparece, gastar esa cantidad de dinero para un coche cuyas baterías están a un 60/70% de SOH (poniendo todos los contadores a 0, da 64 Km de autonomía)
y que la casa me indica que no va a traer baterías para este modelo, decidí NO REPARAR (Me pasaron una factura de casi 400€) y tirar con él todo el tiempo que fuera posible. Renault, al menos en Canarias, nos ha dejado tiradados.

Si Renault por los motivos que fuere decide enterrar al Fluence, creo que tenemos derecho a una compensación económica o un descuento importante en un Zoe 40 KWh para poder cambiar de coche. A mi me ofrecieron 5.000€, pero no me parece suficiente cuando las baterías tienen un valor mínimo de unos 2.000€ y el Zoe está sobre los 27.000€.
Esto ha,sido un despropósito con todos. A mi me ocurrió lo mismo, decidí reparar y vender. Al menos algo saque de beneficio tras los costes de reparación, pero me quedé sin coche, por lo tanto, finalmente, pérdida

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk