El Tesla Model S, líder de su segmento en Europa

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 23, 2018, 07:28:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Por primera vez en Europa el Tesla Model S se convierte en líder de ventas en el segmento de las berlinas premium en el que compite con pesos pesados como el BMW serie 7 o el Mercedes Clase S.
https://movilidadelectrica.com/el-tesla-model-s-lider-de-su-segmento-en-europa/

ccastine

#1
Así empezó el cambio de tendencia con Tesla en Estados Unidos, pues recuerdo cuando fue noticia que lideraban el segmento en aquel mercado, y la última vez que lo volví a mirar el Model S ya vendía prácticamente lo mismo que todos los demás alemanes juntos. Ahora resulta que esto mismo empieza en Europa.

Los fabricantes tradicionales van a terminar donde terminaron Ericsson y Nokia con los móviles, cada día tengo más claro que lo voy a ver antes de morirme. Y al igual que Ericsson y Nokia, no es que Mercedes o Audi no tengan diagnosticado lo que necesitan cambiar, ¡es que por las inercias que llevan no pueden hacerlo!


En su día me contaba un emigrante retornado como cuando traía su Volkswagen de vacaciones conducía el único coche capaz de subir el puerto de Pajares que no necesitaba parar a echar agua al radiador, y orgulloso me describía como pasaba a los Seat y Ford detenidos en la cuneta. Hoy es una anécdota, pero en aquel contexto era una evidencia del enorme salto cualitativo.

Pues ese mismo salto lo tenemos hoy delante, y los conductores de Model S podrán atestiguar la expectación que levanta el coche entre todos los públicos. Me consta que hasta patrullas de la Guardia Civil de Tráfico se han avisado entre ellas para salir a verlo en la carretera.