Mejor No compren Renault ze.

Iniciado por Nionic, Febrero 23, 2018, 12:31:18 AM

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Nionic

EXPONGO PRINCIPALES RAZONES PARA NO COMPRAR Renault ze
MALA FIABILIDAD
Como a mí, a muchos fluence y zoes nos han tenido que cambiar motor electrico con sólo15000km, o transformador/inversor, así que eso de 1 millón de km de un motor electrico no se aplica a Renault.

BATERIAS MALA CALIDAD/LONGEVIDAD
Tras 6 años me marca autonomía de sólo 70km cargado a tope según ordenador si lo usas a velocidad normalita, menos de la mitad que los 145km de autonomía cuando nuevo al mismo ritmo y época del año. Tengo que ir tan despacio para sacarle algo más de autonomía que las pitadas son ya continuas. Lo único que me consuela y hasta me da la risa es la mala publicidad que estoy haciendo a los vehiculos renault ze provocando cabreos y pitadas, enormes colas. Ahora ya saben como son los electricos de Renault. 1No me queda otra pues no me cambian la batería degradada.

Mi batería tenia 22kwh cuando era nueva, a los 6 años le quedan menos de 12kwh si llega, un 62% SOH y lo que es peor un 51% de capacida real, cuando por contrato me la debian haber cambiado hace más de 1 año (garantía cambio al 75% según mi contrato alquiler firmado) y no hay forma!
6 veces lo he llevado ya a comprobar estado de batería el último año, por 2 semanas cada vez que tardan en hacer las pruebas, son casi 3 meses de alquiler pagado mientras el coche ha estado en concesionario!
El viernes pasado lo saqué tras 2 semanas en el concesionario y para colmo con tanta prueba y conectarle chorradas, o usarlo para poner música (tenía el CD en play y yo siempre oigo radio) me fastidiaron la batería de 12v. Entró perfecta y cuando me lo iban a devolver ni arrancaba y salian muchos errores, los borraron, arrancaron con cargador y me lo dieron así! Al día siguiente claro lo mismo pero en mi garaje 😂 grua de mi seguro Mapfre (el concesionario no quería saber nada a sabiendas que me lo dieron así y yo vi todo el proceso de borrado de errores con el mecánico). Cambiar batería 12v 70ah 720A de plomo nada especial (no es ni reforzada como las de star and stop ni lo necesita) por la modica cantidad de 211€. Le ponen  "batería ze" en la factura (misma que la del fluence y megane diesel) y de 132€ la suben a 211€.
Para colmo le dije que mirara el precio de la nueva batería LG de 22kwh con la referencia sacada de un afortunado al que si se la cambiaron y agarraros, 19600€!!!
La original de 22kwh en 2012 eran 8500€ (celdas AESC) pues te obligan a asegurarla por ese importe en el seguro del coche (aunque no es tuya sino de ellos) según contraato aalquiler. El kwh estaba tres veces más caro en 2012 que ahora en 2018.
Asegurar esa batería de 19600 subirá otro pico el seguro del coche, de algo que no es tuyo y cuyo alquiler ya debería cubrir su seguro. Si siniestras el coche o furgoneta y no está asegurada la batería te has comprometido a pagar su valor a Overlease, 19600€.
CONCLUSIONES
No compren Renault ZE pues sus baterias no duran ni 5 años. No te la cambiaran en garantía en propiedad ni alquilada. Como no te dan ningún papel tras el test (según ellos 《tienes derecho a solicitar el test de capacidad >75% según contrato de alquiler, pero eso no quiere decir que te tengan que darte el resultado del test a ti que alquilas). Esta es la respuesta de Renault España, Overlease y también el concesionario que tiene prohibido darte nada oficial del estado de la batería  que tienes alquilada y pagas todos los meses a 93€/mes, porque no es tuya!
Repuestos que incrementan sus precios X3 sin justificación a cantidades injustificables (antes de comprar una bateria por 19600€ me compro un Tesla Model 3 (entrada) con mas del triple de batería y el dinero del alquimer para financiar el resto.

No alquilen baterias Renault a Overlease
(que no deja de ser Renault) no cumple el contrato!! Somos cientos los que estamos esperando el cambio de batería degradada en alquiler y no llega nunca.

En Korea fabrican el mismo coche (sm3 ze) con batería de 36kwh que no ofrecen aquí por lo que no esperes mejoras de autonomía en esa furgoneta.

MALA EXPERIENCIA
Sólo pretendo informar con mi mala experiencia y la de otros usuarios de renault ze. La falta de seriedad en cumplimiento de contrato alquiler, trato abusivo (derecho a obtener certificado de estado degradación de la batería que tienes alquilada y garantizada por contrato) y política de abandono y 0 mejoras disponibles para estos vehículos ze.

Ningura actualización para estos vehículos eléctricos aunque tengan las piezas mejoradas fabricándose actualmente en otros paises como Korea, por ejemplo:
-software o firmware, sistema multimedia.
-cargador más rápido, o posibilidad de instalar carga inalambrica como si ofrece BMW a sus i3.
-cambio de una de las tomas de carga de tipo1 a tipo2 menekes como lleva el sm3ze, pues el el conector standard en europa y sinó no puedes cagar el fluence ze en cagadores con manguera incorporada. El coste del conector y manguera del sm3 ze seríá ridículo y yo como otros lo pagaría encantado.
-batería de mayor capacidad y longevidad.

Mal lo tenemos los pioneros que confian en Renault y su tecnología eléctrica.


Leafyou

Cita de: Nionic en Febrero 23, 2018, 12:31:18 AM
EXPONGO PRINCIPALES RAZONES PARA NO COMPRAR Renault ze
MALA FIABILIDAD
Como a mí, a muchos fluence y zoes nos han tenido que cambiar motor electrico con sólo15000km, o transformador/inversor, así que eso de 1 millón de km de un motor electrico no se aplica a Renault.

BATERIAS MALA CALIDAD/LONGEVIDAD
Tras 6 años me marca autonomía de sólo 70km cargado a tope según ordenador si lo usas a velocidad normalita, menos de la mitad que los 145km de autonomía cuando nuevo al mismo ritmo y época del año. Tengo que ir tan despacio para sacarle algo más de autonomía que las pitadas son ya continuas. Lo único que me consuela y hasta me da la risa es la mala publicidad que estoy haciendo a los vehiculos renault ze provocando cabreos y pitadas, enormes colas. Ahora ya saben como son los electricos de Renault. 1No me queda otra pues no me cambian la batería degradada.

Mi batería tenia 22kwh cuando era nueva, a los 6 años le quedan menos de 12kwh si llega, un 62% SOH y lo que es peor un 51% de capacida real, cuando por contrato me la debian haber cambiado hace más de 1 año (garantía cambio al 75% según mi contrato alquiler firmado) y no hay forma!
6 veces lo he llevado ya a comprobar estado de batería el último año, por 2 semanas cada vez que tardan en hacer las pruebas, son casi 3 meses de alquiler pagado mientras el coche ha estado en concesionario!
El viernes pasado lo saqué tras 2 semanas en el concesionario y para colmo con tanta prueba y conectarle chorradas, o usarlo para poner música (tenía el CD en play y yo siempre oigo radio) me fastidiaron la batería de 12v. Entró perfecta y cuando me lo iban a devolver ni arrancaba y salian muchos errores, los borraron, arrancaron con cargador y me lo dieron así! Al día siguiente claro lo mismo pero en mi garaje grua de mi seguro Mapfre (el concesionario no quería saber nada a sabiendas que me lo dieron así y yo vi todo el proceso de borrado de errores con el mecánico). Cambiar batería 12v 70ah 720A de plomo nada especial (no es ni reforzada como las de star and stop ni lo necesita) por la modica cantidad de 211€. Le ponen  "batería ze" en la factura (misma que la del fluence y megane diesel) y de 132€ la suben a 211€.
Para colmo le dije que mirara el precio de la nueva batería LG de 22kwh con la referencia sacada de un afortunado al que si se la cambiaron y agarraros, 19600€!!!
La original de 22kwh en 2012 eran 8500€ (celdas AESC) pues te obligan a asegurarla por ese importe en el seguro del coche (aunque no es tuya sino de ellos) según contraato aalquiler. El kwh estaba tres veces más caro en 2012 que ahora en 2018.
Asegurar esa batería de 19600 subirá otro pico el seguro del coche, de algo que no es tuyo y cuyo alquiler ya debería cubrir su seguro. Si siniestras el coche o furgoneta y no está asegurada la batería te has comprometido a pagar su valor a Overlease, 19600€.
CONCLUSIONES
No compren Renault ZE pues sus baterias no duran ni 5 años. No te la cambiaran en garantía en propiedad ni alquilada. Como no te dan ningún papel tras el test (según ellos 《tienes derecho a solicitar el test de capacidad >75% según contrato de alquiler, pero eso no quiere decir que te tengan que darte el resultado del test a ti que alquilas). Esta es la respuesta de Renault España, Overlease y también el concesionario que tiene prohibido darte nada oficial del estado de la batería  que tienes alquilada y pagas todos los meses a 93€/mes, porque no es tuya!
Repuestos que incrementan sus precios X3 sin justificación a cantidades injustificables (antes de comprar una bateria por 19600€ me compro un Tesla Model 3 (entrada) con mas del triple de batería y el dinero del alquimer para financiar el resto.

No alquilen baterias Renault a Overlease
(que no deja de ser Renault) no cumple el contrato!! Somos cientos los que estamos esperando el cambio de batería degradada en alquiler y no llega nunca.

En Korea fabrican el mismo coche (sm3 ze) con batería de 36kwh que no ofrecen aquí por lo que no esperes mejoras de autonomía en esa furgoneta.

MALA EXPERIENCIA
Sólo pretendo informar con mi mala experiencia y la de otros usuarios de renault ze. La falta de seriedad en cumplimiento de contrato alquiler, trato abusivo (derecho a obtener certificado de estado degradación de la batería que tienes alquilada y garantizada por contrato) y política de abandono y 0 mejoras disponibles para estos vehículos ze.

Ningura actualización para estos vehículos eléctricos aunque tengan las piezas mejoradas fabricándose actualmente en otros paises como Korea, por ejemplo:
-software o firmware, sistema multimedia.
-cargador más rápido, o posibilidad de instalar carga inalambrica como si ofrece BMW a sus i3.
-cambio de una de las tomas de carga de tipo1 a tipo2 menekes como lleva el sm3ze, pues el el conector standard en europa y sinó no puedes cagar el fluence ze en cagadores con manguera incorporada. El coste del conector y manguera del sm3 ze seríá ridículo y yo como otros lo pagaría encantado.
-batería de mayor capacidad y longevidad.

Mal lo tenemos los pioneros que confian en Renault y su tecnología eléctrica.
Antonio, llegados a esa situación,  yo aparcaría el coche delante del concesionario con un cartel bien grande denunciándolo. Total, tampoco pierdes nada. También aprovecharía cualquier feria, evento donde participe Renault para hacer lo mismo.
A ver si te hacen caso.

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ccastine

Cita de: Leafyou en Febrero 23, 2018, 09:30:27 AM
Antonio, llegados a esa situación,  yo aparcaría el coche delante del concesionario con un cartel bien grande denunciándolo. Total, tampoco pierdes nada. También aprovecharía cualquier feria, evento donde participe Renault para hacer lo mismo.
A ver si te hacen caso.

No es el primero que resulta demandado por el fabricante por hacer eso. Que ojo, es lo que yo haría y de hecho en otros sectores cuando he tenido que ir por esos derroteros vaya si ha funcionado.

JoseBQ

Lo expuesto se aplica a nissan o mitsubishi?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Nionic

No. Con quedarme tirado un par de veces por semana creo que será suficiente. La autonomía ha bajado mucho y aunque todavía no usé ninguna grua (según contrato incluida 24h si te quedad tirado) ya llego por los pelos en mi trayecto habitual.
A mi no me apetece tener que utilizar grua para volver a casa pero a ellos no creo que les salga gratis.

Piculino68

Cita de: Nionic en Febrero 23, 2018, 11:07:13 AM
No. Con quedarme tirado un par de veces por semana creo que será suficiente. La autonomía ha bajado mucho y aunque todavía no usé ninguna grua (según contrato incluida 24h si te quedad tirado) ya llego por los pelos en mi trayecto habitual.
A mi no me apetece tener que utilizar grua para volver a casa pero a ellos no creo que les salga gratis.
Renault se cargo mi coche, tuve que pagar un motor nuevo y ahora entiendes porque  he cambiado a phev? No puedo gastar 27500 Euros en un coche, que se desentiendan de la avería, que trates de cambiar por el zoe y no tengan, ni intención de venderlo, porque querían aprovechar todo el plan movea ellos y al final ni con denuncia saques nada, sólo quebraderos de cabeza.

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roberto2323

No puedes llevarlo a otra renault?? Que cambia mucho el Servicio de atención al cliente de un concesionario a otro.. Parece otra marca.
Yo con retail group de alcorcon estoy contento, no escurren el bulto.

roberto2323

Porcierto ponlo en facebook, en su pagina oficial, yo me queje una vez en su pagina y tardaron muy poquito en contestar.

jim3cantos

Cita de: JoseBQ en Febrero 23, 2018, 10:41:46 AM
Lo expuesto se aplica a nissan o mitsubishi?

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No. En el leaf por ejemplo hay problemas (relevantes) de degradación de batería (AESC) con el calor pero no de motores ni fallos eléctricos (que me corrijan los propietarios).