Último firmware para el Ioniq en el foro inglés.

Iniciado por Seleuco, Febrero 23, 2018, 07:13:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Seleuco

En el foro inglés parece que algún valiente ha actualizo el mismo al último firmware y ha posteado la imagen.

No recomiendo que lo hagáis voosotros por tema de que pasa si sale algún problema en el proceso, por la garantía, etc... mejor que lo hagan en el concesionario.

No obstante lo pongo para curiosos. Sobre todo el changelog.

http://www.ioniqforum.com/forum/234-hyundai-ioniq-electric-ev/23929-updating-firmware-your-ioniq-ev-home.html

Akenaton

Bueno, yo no descarto que dentro de unos años sea algo más o menos normal, sobre todo si te cobran por ello. Pero hoy en día, teniendo garantía y entrando dentro de ella, lo veo una tontería.
Donde hay voluntad hay camino...


atan

Cita de: Akenaton en Febrero 23, 2018, 07:27:37 PM
Bueno, yo no descarto que dentro de unos años sea algo más o menos normal, sobre todo si te cobran por ello. Pero hoy en día, teniendo garantía y entrando dentro de ella, lo veo una tontería.

Opino exactamente igual..... en garantía, tonterías las justas.

Disfrutad del coche.

PD: sí, ya lo sé, sois unos "ansias" informáticos el 99% de los propietarios e eléctricos....
Amunt

Raspu

Yo voy el miercoles a que me actualicen el firmware llamé a medio dia y quedaron en volver a llamarme,pues lo hicieron a las 19,30 me dio la impresión que les sonó a chino el tema!
Electrificado voy!

iridium

#4
Buenas:

Yo lo llevé este Miércoles pasado y parece que me han puesto el mismo. Hasta diría que el mapa es una versión más actualizada..... 8)

https://mega.nz/#!ukcSiQwJ!9WoVpaAp7XyISegxZtkxlghqCDykp96gPhwmtxD_SPM

Anteriormente, llevaba un firmware del 2016, y no me guardaba los parámetros de retención....Ahora va de lujo.

Akenaton

Cita de: Raspu en Febrero 24, 2018, 08:22:37 PM
Yo voy el miercoles a que me actualicen el firmware llamé a medio dia y quedaron en volver a llamarme,pues lo hicieron a las 19,30 me dio la impresión que les sonó a chino el tema!

Pues yo tengo cita para el martes para una campaña y cuando les comente lo de la actualización se quedaron como diciendo, este de que habla, vamos que ellos no la tienen pendiente, así que si cuando lo recoja no me lo han actualizado, llamaré a Hyundai España y reclamare la actualización, lo malo es que me tocara volver de nuevo por el conce para actualizarlo.

O quizás tenga suerte, enchufen la máquina y les diga que tienen que actualizar el firmware y lo hagan en el momento (que iluso soy...  ::) )
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco


dtadeo

Cita de: Seleuco en Febrero 24, 2018, 10:33:19 PM
Para los ansías...  ;)

Aquí han posteado los mapas actualizados.

Esto sólo es pillar una sd de 32gb y copiarlos ... ::)

http://www.ioniqforum.com/forum/290-hyundai-ioniq-user-interface/24018-ioniq-updated-maps-2018-available-download.html
No sabes como te lo agradecemos en Canarias, aquí no nos van a actualizar los mapas. Muchas gracias!

Hector

En canarias el servicio de Hyundai es bastante pésimo, todo sea dicho. No solo no nos actualizan los mapas sino que tampoco nos actualizan el Firmware... Estamos presentando quejas a ver si se muestran más propensos a dar un servicio como deben....
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Seleuco

Cita de: Hector en Febrero 25, 2018, 10:02:45 PM
En canarias el servicio de Hyundai es bastante pésimo, todo sea dicho. No solo no nos actualizan los mapas sino que tampoco nos actualizan el Firmware... Estamos presentando quejas a ver si se muestran más propensos a dar un servicio como deben....

Vaya. Puedes que faena.

Yo pienso que las islas que son ideales para los vehículos eléctricos y por ello deberían trataros como un mercado prioritario.

Suerte con la queja. Ya nos contáis si os animáis con el firmware. Los mapas no le veo problemas.

Akenaton

Cita de: iridium en Febrero 24, 2018, 09:51:27 PM
Buenas:

Yo lo llevé este Miércoles pasado y parece que me han puesto el mismo. Hasta diría que el mapa es una versión más actualizada..... 8)

https://mega.nz/#!ukcSiQwJ!9WoVpaAp7XyISegxZtkxlghqCDykp96gPhwmtxD_SPM

Anteriormente, llevaba un firmware del 2016, y no me guardaba los parámetros de retención....Ahora va de lujo.

iridium, si no es indiscrepcion, en que concesionario te lo han actualizado, es por si hoy no me lo diesen con la actualizacion decirselo, y que contacten con ellos para ver porque no les ha llegado la orden de actualizarlo.

Ayer les pregunte cuando lo deje y me dijeron que no tenian ninguna orden de actualizar firmware, pero que aun asi lo iban a mirar y preguntar a la casa.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Habemus actualizacion!!!!  ;D

Hoy al recoger el coche me han instalado la última versión, la que tienen en UK, y nuestro compañero iridium, para muestra un botón



Por cierto, para que os la hagan decid que os actualicen el AVN, porque hasta que no le he enseñado donde está el número del firmware, no sabia de lo que le hablaba, y el mecánico creía que era una actualización del motor o similar, pero está al parecer es una actualización de los mapas y que según el, poco tiene que ver con lo de la carga, por lo menos no directamente...  ::) así que me ha dicho, que esa actualización sí que la tenía y que me la hacía en el momento, que por cierto, también actualizaría los mapas al 2018, de ahí, que iridium dijese que los mapas los veía diferentes después de la actualización, y era porque también los habían actualizado.

Así que os animo a ir a vuestro conce y pedir la actualización YA, que la tienen seguro.
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Akenaton en Febrero 28, 2018, 09:10:31 PM
Habemus actualizacion!!!!  ;D

Hoy al recoger el coche me han instalado la última versión, la que tienen en UK, y nuestro compañero iridium, para muestra un botón

Por cierto, para que os la hagan decid que os actualicen el AVN, porque hasta que no le he enseñado donde está el número del firmware, no sabia de lo que le hablaba, y el mecánico creía que era una actualización del motor o similar, pero está al parecer es una actualización de los mapas y que según el, poco tiene que ver con lo de la carga, por lo menos no directamente...  ::) así que me ha dicho, que esa actualización sí que la tenía y que me la hacía en el momento, que por cierto, también actualizaría los mapas al 2018, de ahí, que iridium dijese que los mapas los veía diferentes después de la actualización, y era porque también los habían actualizado.

Así que os animo a ir a vuestro conce y pedir la actualización YA, que la tienen seguro.

Estupendo. Gracias por la info.

Una pregunta ... tú tienes el problema del reseteo de las horas pico? Si es así, coméntanos que tal con este firmware a ver si con eso se resuelve. Thanks.

Akenaton

Si, con el firmware antiguo no se respetaba las personalizaciones de carga, nivel eco de la calefacción, etc. A ver dentro de una semana si todo sigue igual, porque se descofiguraba pasados unos 3 o 4 días
Donde hay voluntad hay camino...

Raspu

Cita de: Akenaton en Febrero 28, 2018, 09:10:31 PM
Habemus actualizacion!!!!  ;D

Hoy al recoger el coche me han instalado la última versión, la que tienen en UK, y nuestro compañero iridium, para muestra un botón



Por cierto, para que os la hagan decid que os actualicen el AVN, porque hasta que no le he enseñado donde está el número del firmware, no sabia de lo que le hablaba, y el mecánico creía que era una actualización del motor o similar, pero está al parecer es una actualización de los mapas y que según el, poco tiene que ver con lo de la carga, por lo menos no directamente...  ::) así que me ha dicho, que esa actualización sí que la tenía y que me la hacía en el momento, que por cierto, también actualizaría los mapas al 2018, de ahí, que iridium dijese que los mapas los veía diferentes después de la actualización, y era porque también los habían actualizado.

Así que os animo a ir a vuestro conce y pedir la actualización YA, que la tienen seguro.
He estado esta tarde en el taller cuando me he montado en el coche he mirado la información y seguia teniendo la misma versión,resulta que el mecanico ya se habia ido, la de postventa le ha mandado las 2 fotos con el firm antiguo y nuevo y el tio me dice que esa era la que le daba la maquina la antigua y que esas actualizaciones eran solo para el sistema multimedia del coche....Me da la impresión que no tienen ni puta idea.Me han dicho que me han hecho una actualizacion del puerto de carga porque de vez en cuando daban problemas y no soltaban el conector.
Electrificado voy!