Último firmware para el Ioniq en el foro inglés.

Iniciado por Seleuco, Febrero 23, 2018, 07:13:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Si Raspu, que yo sepa hay dos campañas activas una es la del puerto de carga (a mi me la hicieron en la campa) y la otra es algo relacionado con la refrigeración del inversor (que es la que me hicieron a mi ayer) lógicamente no todos los coches las tienen que pasar, ya que como sabéis va según el chasis.

Luego esta la actualización del AVN o como a ti te han dicho del sistema multimedia del coche, creo que ambas cosas son lo mismo, y parecer ser que para eso no hay ni campaña, ni te lo hacen si no lo dices.

Así que os vuelvo a insistir en que los que tenéis el firmware antiguo, el del año 2016, que vayáis y digáis que os actualicen el AVN (o el sistema multimedia, seguro que es lo mismo) y con eso tendréis una visión mejorada de los mapas y arreglado el problema de la desconfiguracion de la programación de la carga, aparte de mas cosas que soluciona.

Por cierto, con esta nueva configuración puedes desactivar el auto zoom en los mapas, que para mi era una put***, ya que al salir a espacios abiertos (autovías, carreteras, etc) se ponía el zoom de 5km y se veía todo muy lejos, y a mi me gusta ir siempre con el zoom a tope  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Raspu

Cita de: Akenaton en Marzo 01, 2018, 08:19:24 AM
Si Raspu, que yo sepa hay dos campañas activas una es la del puerto de carga (a mi me la hicieron en la campa) y la otra es algo relacionado con la refrigeración del inversor (que es la que me hicieron a mi ayer) lógicamente no todos los coches las tienen que pasar, ya que como sabéis va según el chasis.

Luego esta la actualización del AVN o como a ti te han dicho del sistema multimedia del coche, creo que ambas cosas son lo mismo, y parecer ser que para eso no hay ni campaña, ni te lo hacen si no lo dices.

Así que os vuelvo a insistir en que los que tenéis el firmware antiguo, el del año 2016, que vayáis y digáis que os actualicen el AVN (o el sistema multimedia, seguro que es lo mismo) y con eso tendréis una visión mejorada de los mapas y arreglado el problema de la desconfiguracion de la programación de la carga, aparte de mas cosas que soluciona.

Por cierto, con esta nueva configuración puedes desactivar el auto zoom en los mapas, que para mi era una put***, ya que al salir a espacios abiertos (autovías, carreteras, etc) se ponía el zoom de 5km y se veía todo muy lejos, y a mi me gusta ir siempre con el zoom a tope  ::)

Lo que no entiendo es como a unos concesionarios les sale la actualización y a otros no, no me parece normal estando hoy dia todo informatizado.
Electrificado voy!


Akenaton

Cita de: Raspu en Marzo 01, 2018, 09:33:31 AM
Cita de: Akenaton en Marzo 01, 2018, 08:19:24 AM
Si Raspu, que yo sepa hay dos campañas activas una es la del puerto de carga (a mi me la hicieron en la campa) y la otra es algo relacionado con la refrigeración del inversor (que es la que me hicieron a mi ayer) lógicamente no todos los coches las tienen que pasar, ya que como sabéis va según el chasis.

Luego esta la actualización del AVN o como a ti te han dicho del sistema multimedia del coche, creo que ambas cosas son lo mismo, y parecer ser que para eso no hay ni campaña, ni te lo hacen si no lo dices.

Así que os vuelvo a insistir en que los que tenéis el firmware antiguo, el del año 2016, que vayáis y digáis que os actualicen el AVN (o el sistema multimedia, seguro que es lo mismo) y con eso tendréis una visión mejorada de los mapas y arreglado el problema de la desconfiguracion de la programación de la carga, aparte de mas cosas que soluciona.

Por cierto, con esta nueva configuración puedes desactivar el auto zoom en los mapas, que para mi era una put***, ya que al salir a espacios abiertos (autovías, carreteras, etc) se ponía el zoom de 5km y se veía todo muy lejos, y a mi me gusta ir siempre con el zoom a tope  ::)

Lo que no entiendo es como a unos concesionarios les sale la actualización y a otros no, no me parece normal estando hoy dia todo informatizado.

Según me comento a mi el mecánico que la actualización se la habían descargado ellos el lunes, así que, que no te extrañe, que si no le ponen mucho interés y tal, no haya mirado si hay una actualización para ese tema en concreto.

Ten en cuenta que somos muy pocos y solo se acuerdan de nosotros cuando les damos la tabarra, mi actualización seguro que se la bajaron porque sabían que al día siguiente iba mi coche y seguramente pensaron, me la descargo por si acaso me sirve.......................que no te extrañe.  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Alandith

Al ser todo via tarjeta SD, deberían dejar que la gente lo hiciera en casa, bajar el paquete desde su servidor con algun tipo de clave segura y solo sobreescribir la SD e instalar.
Por cierto, la actualización es solo para los EV o también para los PHEV?
Hay que ponerse las pilas...

Akenaton

Cita de: Alandith en Marzo 01, 2018, 04:15:47 PM
Al ser todo via tarjeta SD, deberían dejar que la gente lo hiciera en casa, bajar el paquete desde su servidor con algun tipo de clave segura y solo sobreescribir la SD e instalar.

No se que tipo de complejidad puede llevar la actualizacion, pero hay gente muy cazurra por ahi....  ;D

Cita de: Alandith en Marzo 01, 2018, 04:15:47 PM
Por cierto, la actualización es solo para los EV o también para los PHEV?

Ostras pues ya me pillas, no sabria decirte, porque creo que el sistema de programacion de la carga en el PHEV es diferente, no?? por lo tanto puede que el firmware tampoco sea igual, de todas formas, con una captura de tu firmware podemos saber cual estas utilizando y si es igual que el nuestro o no.
Donde hay voluntad hay camino...

apratc

Buenos días,

me gustaría saber a quién de vosotros os han actualizado el firmware y que mejoras o puntos negativos habéis detectado.
Lo primero es que en mi concesionario aún no conocen la existencia del nuevo firmware. De hecho no he conseguido que me entiendan pues lo confunden con la actualización de los mapas del navegador. Tendré que ir presencialmente.
Por otro lado he leído en algún foro que alguno ha notado cambios no deseados con el nuevo firmware.
De ahí que os proponga este hilo para que lo pongamos en conjunto y veamos donde podemos actualizarlo y si nos interesa o no.

Un saludo,



Akenaton

Ya hay un tema al respecto, no lo dupliques porque al final es dificil de encontrar si hacemos varios temas para el mismo problema.

http://foroev.com/index.php?topic=9075.0

Solo decirte que en el tema que te pongo viene tu respuesta, ya que la actualizacion del firmware es la de los mapas.... (por eso es importante no duplicar temas, para encontrar las soluciones mas rapido  ;) )
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: Akenaton en Febrero 28, 2018, 10:18:28 PM
Si, con el firmware antiguo no se respetaba las personalizaciones de carga, nivel eco de la calefacción, etc. A ver dentro de una semana si todo sigue igual, porque se descofiguraba pasados unos 3 o 4 días

Me autocito para confirmaros que despues de un mes todo sigue igual, no se ha desonfigurado la carga, ni la calefaccion, ni nada, no ha pasado nada raro en el coche, asi que la actualizacion funciona correctamente  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Akenaton en Marzo 27, 2018, 01:14:17 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 28, 2018, 10:18:28 PM
Si, con el firmware antiguo no se respetaba las personalizaciones de carga, nivel eco de la calefacción, etc. A ver dentro de una semana si todo sigue igual, porque se descofiguraba pasados unos 3 o 4 días

Me autocito para confirmaros que despues de un mes todo sigue igual, no se ha desonfigurado la carga, ni la calefaccion, ni nada, no ha pasado nada raro en el coche, asi que la actualizacion funciona correctamente  ;D

Correcto.

A mi también me lo actualizaron la semana pasada y desde entonces no se ha desconfigurado la programacion. Antes se me desconfiguraba todos los días.

aglucus

Yo lo he actualizado hoy y ya no se borra nada. Menos mal ...también he visto que ha cambiado el consumo actual del cuadro. Si veo algo más lo escribo.
Saludos

Akenaton

Cita de: aglucus en Mayo 18, 2018, 12:54:54 PM
....también he visto que ha cambiado el consumo actual del cuadro. Si veo algo más lo escribo.
Saludos

A que te refieres?? no te entiendo bien que quieres decir con eso.  ???
Donde hay voluntad hay camino...

aglucus

Antes de actualizar firmware las configuraciones eco y nivel de frenado se me desconfiguraba ...al igual que la programación de la carga en horas pico. Desde que he actualizado cero problemas

Akenaton

Por cierto, un apunte en este sentido de la actualización del firmware que tenia pendiente comentar y es que las actualizaciones de los mapas van ligadas a las actualizaciones del firmware, es decir, hasta cierto punto podremos actualizar nuestros mapas sin "pasar por caja" (recordad que tenemos un limite máximo de actualizaciones gratis de mapas)

Así que puede darse el caso de querer actualizar los mapas y que no funcionen porque el firmware sea demasiado antiguo o viceversa no actualizar el mapa y si el fimware y que no funcione (esto es mas difícil pues se supone que las actualizaciones deberían de soportar antiguas versiones de mapas)

Donde hay voluntad hay camino...

gaizkitapowers

Yo tuve que meter una SD con un archivo de actualización del firm de 920mb (instalación 10 MIN)

Lueeeego metí la SD con los mapas nuevos (17Gb) y no hubo que instalar nada.

La cosa es que el navegador me manda salir, a veces, para volver a entrar en la autovía. Y eso es volver a tiempos del TomTom 720 o por ahí. :-\ Por lo demás, si estás al loro, este navegador me gusta más que el maps o el waze.

Por cierto, ¿habéis visto que Hyundai anuncia actualizaciones gratuitas para siempre para los navegadores nuevos? (sale foto del Kona).

Akenaton: los servicios Tom Tom Live caducan a los tres meses, o te siguen chutando?


marhermi

Cita de: gaizkitapowers en Agosto 26, 2018, 10:55:51 AM
... los servicios Tom Tom Live caducan a los tres meses, o te siguen chutando?
Yo les tengo desde el 2016 que compre un hev y de momento no han caducado.