Precios actuales reales Tesla Model S de segunda mano??

Iniciado por mario, Febrero 25, 2018, 01:35:50 PM

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mario

Buenas.

Me estaba preguntando a que precio se podría conseguir hoy en día un Tesla model S de segunda mano.
Por ejemplo una versión P85 con no más de 100.000 kilómetros.

Pienso que los precios en mobile.de y páginas similares no son muy realistas y que están bastante subidos, ya que se ven coches de 2013-14 por 60.000 euros, coches de 4 o 5 años, cuando hoy puedes encargar un 75D versión moderna con tracción integral por 86.000 euros nuevo y al contado.

Es decir, si un coche a los 4-5 años tiene un valor real de mercado de mas o menos un 47% de nuevo, un vehículo de estos que se anuncia en 60.000 euros con el frontal antiguo que ya se empieza a quedar viejo, no debería ir más lejos de los 40.000 euros para su compra, a no ser que la demanda supere la oferta, entonces todo tendría su lógica y no se podría aplicar la regla común de depreciación de los vehículos.

Pero yo no se hasta que punto si alguien va a desembolsar 60.000 euros en un coche de segunda mano, no le sería más lógico que se gastara 86.000 y lo comprara nuevo, ya que si no lo puedes pagar nuevo y solo llegas a esos 60.000 euros, te estás metiendo en un problema serio y comprando un coche que no es para tu bolsillo, ya que esos 26.000 euros de diferencia no tienen razón de ser en un coche de este tipo, y menos con 4 o 5 años.

¿que opináis?

Yo pienso que la oferta está por encima de la demanda, y que la falta de opciones reales para la compra de coches eléctricos con cierta autonomía esta produciendo esta burbuja temporal, ya que en cuanto pasen un par de años y existan más opciones en el mercado con un Model 3 y algún otro vehículo nuevo de la competencia, los precios no tendrán otra que regularse por si solos.

Yo si tuviese en mente vender el coche lo vendería antes de que pase mucho tiempo, pero si lo tuviese que comprar me esperaría sin duda.

jap1968

Puedes echar un vistazo también en https://www.autouncle.es pero no creo que encuentres nada por debajo de 55000 €

Respondiendo a tu mensaje, dos comentarios:

1.- No todos los coches se devalúan igual. Hay coches que en 2013 / 2014 valían lo mismo que un Model S, y que ahora puedes conseguir en el mercado de ocasión por unos 35000 €, incluso algunos con menos de 100000 km

2.- Es muy probable que el vendedor haga una estimación del precio inicialmente al alza para tratar de sacar lo máximo posible. Cuando lleves un tiempo mirando el vehículo que te interesa, te darás cuenta de que hay una horquilla muy estrecha de precios (en función de antigüedad, kilómetros, y equipamiento) y que la inmensa mayoría se ajustan a dicha horquilla. Si en algún momento ves algo que creas que te puede interesar, haz una oferta. Según lo impaciente que esté el vendedor, aceptará o no la oferta.

3.- A muchos también nos gustaría poder encontrar estos vehículos en el mercado de ocasión por 30000 €, pero me temo que por ahora eso no va a suceder.


nexus6bcn

Personalmente pienso que no es el momento de comprar un Tesla de ocasión porque la demanda es superior a la oferta. Por ello los precios se mantienen altos. Coincidimos en que por la diferencia de precio sale mejor irse a uno nuevo, pero sucede ahora con otros Ve como el Nissan Leaf, que entre el nuevo modelo y los de ocasión,  hay poca diferencia de precio... Todo esto puede que cambie para principios de 2019 si para entonces se empieza a dinamizar la oferta con la llegada de los Leaf 60 KWh,  los Kia Niro EV,  el Hyundai Kona EV, el Tesla Model 3, el Jaguar iPace...
La oferta actual es muy reducida y la variedad de modelos también,  lo que unido al bajo número de unidades vendidas,  da un mercado de segunda mano poco interesante...

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Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

mario

Pienso lo mismo nexus, en cuanto aparezca el model 3 y compañía los precios caerán en picado, pero todavía los van a poder aguantar un año más.

En la página que comenta el compañero curiosamente hay uno por 63000 euros del 2017, con el frontal nuevo supongo.
https://www.autouncle.es/es/coches-segunda-mano/6984216-tesla-model-s-75?ref=search-results

jim3cantos


jap1968

Cita de: mario en Febrero 25, 2018, 11:48:24 PM
En la página que comenta el compañero curiosamente hay uno por 63000 euros del 2017, con el frontal nuevo supongo.
https://www.autouncle.es/es/coches-segunda-mano/6984216-tesla-model-s-75?ref=search-results

"...Precio sujeto a financiacion minima de 39000€, sin financiar consultar condiciones..."

Sin financiar supongo que se pondrá en unos 70.000 €

mario

Una pena que no anuncien el IPace este Jueves entre 60-65000 euros, iban a cambiar las cosas rápido.
Pero me da a mi que se irá a los 75.000.

mario

#7
Ya, pero por poner un ejemplo y algo a tener en cuenta que no pasa en los de combustión, es precisamente que no llevan una batería de 85 Kwh que vale una pasta cambiarla, y no creo que vaya a durar la batería 15-20 años, por lo tanto el coste del cambio de batería va a ser algo muy elevado y a tener en cuenta.

La broma es cara, a más años peor estará la batería, ya que no solo se degrada con el uso, también con el tiempo, y a parte te quedarás sin garantía mas pronto.

Por lo tanto pagar 55-60.000 euros por un coche en el que tengas solo dos años más extra de garantía, y luego igual necesites comprar 85 kwh de batería nueva es algo a tener muy en cuenta que no pasa en los modelos de combustión.
Si no que se lo digan a los que lleguen a tener un Leaf o Fluence fuera de garantía, casi que puedes tirar a la basura el coche en cuanto falle la batería, por que no deja de ser una batería con ruedas.

A parte de todas las cuestiones positivas, también la batería tiene su parte negativa e importante en la valoración de compra de segunda mano un coche eléctrico.
Me atrevería a decir que si fuese necesario hacer el cambio de batería, entonces el mantenimiento puede ser mas caro que el de un coche de gasolina durante todo su ciclo de vida.
De momento no dejar de ser una especulación mía, y no lo sabremos nadie hasta que pasen unos cuantos años(ya lo iré viendo con mi propio coche que supuestamente lleva una buena batería refrigerada).

JoseBQ

Cita de: mario en Febrero 28, 2018, 12:48:26 AM
Ya, pero por poner un ejemplo y algo a tener en cuenta que no pasa en los de combustión, es precisamente que no llevan una batería de 85 Kwh que vale una pasta cambiarla, y no creo que vaya a durar la batería 15-20 años, por lo tanto el coste del cambio de batería va a ser algo muy elevado y a tener en cuenta.

La broma es cara, a más años peor estará la batería, ya que no solo se degrada con el uso, también con el tiempo, y a parte te quedarás sin garantía mas pronto.

Por lo tanto pagar 55-60.000 euros por un coche en el que tengas solo dos años más extra de garantía, y luego igual necesites comprar 85 kwh de batería nueva es algo a tener muy en cuenta que no pasa en los modelos de combustión.
Si no que se lo digan a los que lleguen a tener un Leaf o Fluence fuera de garantía, casi que puedes tirar a la basura el coche en cuanto falle la batería, por que no deja de ser una batería con ruedas.

A parte de todas las cuestiones positivas, también la batería tiene su parte negativa e importante en la valoración de compra de segunda mano un coche eléctrico.
Me atrevería a decir que si fuese necesario hacer el cambio de batería, entonces el mantenimiento puede ser mas caro que el de un coche de gasolina durante todo su ciclo de vida.
De momento no dejar de ser una especulación mía, y no lo sabremos nadie hasta que pasen unos cuantos años.
Totalmente de acuerdo.

Lo podremos saber en 10-15 años.

Hasta entonces todo son especulaciones.

Aunque ya se sabe que las primeras del Leaf y la de los renault no han dado muy buen resultado sin necesidad de llegar a ese tiempo .

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mario

Eso también sería otra cosa a tener el cuenta para no sobrevalorar un coche de este tipo de segunda mano, la falta de información a futuro, antiguamente cuando se compraba por ejemplo el mítico Mercedes 300D, todos sabían que era un coche hasta aburrirte y la compra era semigarantizada, pero en esto no hay ninguna garantía por que no se sabe nada.

Nionic

Pues si dudais de las baterias siempre podeis comprar un Renault y alquilarla. Os saldrá más baratabla compra, se degradará igual y ni Overlease ni Renault os cambiarán nunca la batería degradada, pues no cumplen contrato.
Mejor ni comprar ni alquilar Renault.
Recomiendo Hyundai Kona y para los pijos BMW iX3.

DGM73

No conviene olvidar que la garantía de Tesla de la batería (y la unidad de potencia) son 8 años sin límite de kilómetros

Y los datos de degradación de los que ya se disponen indican una degradación más que aceptable

Deivid

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Leafyou

Cita de: mario en Febrero 28, 2018, 12:48:26 AM
Ya, pero por poner un ejemplo y algo a tener en cuenta que no pasa en los de combustión, es precisamente que no llevan una batería de 85 Kwh que vale una pasta cambiarla, y no creo que vaya a durar la batería 15-20 años, por lo tanto el coste del cambio de batería va a ser algo muy elevado y a tener en cuenta.

La broma es cara, a más años peor estará la batería, ya que no solo se degrada con el uso, también con el tiempo, y a parte te quedarás sin garantía mas pronto.

Por lo tanto pagar 55-60.000 euros por un coche en el que tengas solo dos años más extra de garantía, y luego igual necesites comprar 85 kwh de batería nueva es algo a tener muy en cuenta que no pasa en los modelos de combustión.
Si no que se lo digan a los que lleguen a tener un Leaf o Fluence fuera de garantía, casi que puedes tirar a la basura el coche en cuanto falle la batería, por que no deja de ser una batería con ruedas.

A parte de todas las cuestiones positivas, también la batería tiene su parte negativa e importante en la valoración de compra de segunda mano un coche eléctrico.
Me atrevería a decir que si fuese necesario hacer el cambio de batería, entonces el mantenimiento puede ser mas caro que el de un coche de gasolina durante todo su ciclo de vida.
De momento no dejar de ser una especulación mía, y no lo sabremos nadie hasta que pasen unos cuantos años(ya lo iré viendo con mi propio coche que supuestamente lleva una buena batería refrigerada).
Comprar de segunda mano siempre tiene su riesgo y cada uno tiene que hacer sus números.
Pero discrepo en el coste de la batería y la amortización del coche con respecto a un petrolero. Y si no, mira la experiencia de nuestro amigo Berj que cambió la batería de su Leaf por poco más de 4000€. Como tu dices es una batería con ruedas, con lo cual si a los 200.000 tienes que cambiar la batería ( muy pocas fallan, la gran mayoría son por degradación la cual es lenta y te permite usar el coche con menos autonomía) resulta que vuelves a estrenar coche. Eso jamás va a pasar con un petrolero.
Es cierto que en el caso de Tesla no sabemos cuánto puede costar un cambio de batería, por ser menos común en España.
Yo con el Leaf cada año y medio ahorro el coste de una batería con respecto al tdi que tenía antes y después de 4 años y 145.000 km aún conserva más  del 80% de capacidad.

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neo_306

Cita de: Leafyou en Febrero 28, 2018, 10:15:14 AM
Cita de: mario en Febrero 28, 2018, 12:48:26 AM
Ya, pero por poner un ejemplo y algo a tener en cuenta que no pasa en los de combustión, es precisamente que no llevan una batería de 85 Kwh que vale una pasta cambiarla, y no creo que vaya a durar la batería 15-20 años, por lo tanto el coste del cambio de batería va a ser algo muy elevado y a tener en cuenta.

La broma es cara, a más años peor estará la batería, ya que no solo se degrada con el uso, también con el tiempo, y a parte te quedarás sin garantía mas pronto.

Por lo tanto pagar 55-60.000 euros por un coche en el que tengas solo dos años más extra de garantía, y luego igual necesites comprar 85 kwh de batería nueva es algo a tener muy en cuenta que no pasa en los modelos de combustión.
Si no que se lo digan a los que lleguen a tener un Leaf o Fluence fuera de garantía, casi que puedes tirar a la basura el coche en cuanto falle la batería, por que no deja de ser una batería con ruedas.

A parte de todas las cuestiones positivas, también la batería tiene su parte negativa e importante en la valoración de compra de segunda mano un coche eléctrico.
Me atrevería a decir que si fuese necesario hacer el cambio de batería, entonces el mantenimiento puede ser mas caro que el de un coche de gasolina durante todo su ciclo de vida.
De momento no dejar de ser una especulación mía, y no lo sabremos nadie hasta que pasen unos cuantos años(ya lo iré viendo con mi propio coche que supuestamente lleva una buena batería refrigerada).
Comprar de segunda mano siempre tiene su riesgo y cada uno tiene que hacer sus números.
Pero discrepo en el coste de la batería y la amortización del coche con respecto a un petrolero. Y si no, mira la experiencia de nuestro amigo Berj que cambió la batería de su Leaf por poco más de 4000€. Como tu dices es una batería con ruedas, con lo cual si a los 200.000 tienes que cambiar la batería ( muy pocas fallan, la gran mayoría son por degradación la cual es lenta y te permite usar el coche con menos autonomía) resulta que vuelves a estrenar coche. Eso jamás va a pasar con un petrolero.
Es cierto que en el caso de Tesla no sabemos cuánto puede costar un cambio de batería, por ser menos común en España.
Yo con el Leaf cada año y medio ahorro el coste de una batería con respecto al tdi que tenía antes y después de 4 años y 145.000 km aún conserva más  del 80% de capacidad.

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Perdona, sin ánimo de molestar, ¿cada año y medio te ahorras el equivalente a un cambio de batería (4000 € según se dice)?

Por tu media de km eso son aprox. 50.000 km.