Precios actuales reales Tesla Model S de segunda mano??

Iniciado por mario, Febrero 25, 2018, 01:35:50 PM

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mario

#15
Yo realmente no llego ni a 10.000km al año ;D
Para mi no creo que sea realmente nada rentable el eléctrico, son recorridos super cortos excepto 5 viajes al año, por eso compré el Ampera, (también por principios y gusto mio personal por la tecnología eléctrica sin más argumento).

Aquí hablamos de segunda mano, los 8 años de garantía es de nuevo, por eso comentaba que a los 5 o 6 años es muy caro para los dos o tres años de garantía que quedan, habrá que ver la sustitución de la batería fuera de garantía.

Luego el tema de ahorro frente al tdi no solo cuentes el combustible, ya que la compra del coche eléctrico también es mucho más cara que el mismo coche en tdi, son coches de 18.000 a precio de 35.000, a los que les meten equipamiento y suben las prestaciones (que en eléctrico casi no cuesta dinero) para justificar precio,( pero a futuro el precio se irá igualando), aunque si haces muchos Km si que es cuando salen los números y se ahorra.

Leafyou

Cita de: neo_306 en Febrero 28, 2018, 11:12:54 AM
Cita de: Leafyou en Febrero 28, 2018, 10:15:14 AM
Cita de: mario en Febrero 28, 2018, 12:48:26 AM
Ya, pero por poner un ejemplo y algo a tener en cuenta que no pasa en los de combustión, es precisamente que no llevan una batería de 85 Kwh que vale una pasta cambiarla, y no creo que vaya a durar la batería 15-20 años, por lo tanto el coste del cambio de batería va a ser algo muy elevado y a tener en cuenta.

La broma es cara, a más años peor estará la batería, ya que no solo se degrada con el uso, también con el tiempo, y a parte te quedarás sin garantía mas pronto.

Por lo tanto pagar 55-60.000 euros por un coche en el que tengas solo dos años más extra de garantía, y luego igual necesites comprar 85 kwh de batería nueva es algo a tener muy en cuenta que no pasa en los modelos de combustión.
Si no que se lo digan a los que lleguen a tener un Leaf o Fluence fuera de garantía, casi que puedes tirar a la basura el coche en cuanto falle la batería, por que no deja de ser una batería con ruedas.

A parte de todas las cuestiones positivas, también la batería tiene su parte negativa e importante en la valoración de compra de segunda mano un coche eléctrico.
Me atrevería a decir que si fuese necesario hacer el cambio de batería, entonces el mantenimiento puede ser mas caro que el de un coche de gasolina durante todo su ciclo de vida.
De momento no dejar de ser una especulación mía, y no lo sabremos nadie hasta que pasen unos cuantos años(ya lo iré viendo con mi propio coche que supuestamente lleva una buena batería refrigerada).
Comprar de segunda mano siempre tiene su riesgo y cada uno tiene que hacer sus números.
Pero discrepo en el coste de la batería y la amortización del coche con respecto a un petrolero. Y si no, mira la experiencia de nuestro amigo Berj que cambió la batería de su Leaf por poco más de 4000€. Como tu dices es una batería con ruedas, con lo cual si a los 200.000 tienes que cambiar la batería ( muy pocas fallan, la gran mayoría son por degradación la cual es lenta y te permite usar el coche con menos autonomía) resulta que vuelves a estrenar coche. Eso jamás va a pasar con un petrolero.
Es cierto que en el caso de Tesla no sabemos cuánto puede costar un cambio de batería, por ser menos común en España.
Yo con el Leaf cada año y medio ahorro el coste de una batería con respecto al tdi que tenía antes y después de 4 años y 145.000 km aún conserva más  del 80% de capacidad.

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Perdona, sin ánimo de molestar, ¿cada año y medio te ahorras el equivalente a un cambio de batería (4000 € según se dice)?

Por tu media de km eso son aprox. 50.000 km.
http://foroev.com/index.php?topic=6432.0

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mario

En tú caso si hay ahorro, solo el tema del parking 4400 euros ni te cuento, aquí no se puede aparcar tan fácil en un reservado para eléctricos, aunque tampoco a mi me hace falta el parking.
En mi ayuntamiento no hay ayuda por tener un coche 0 emisiones, yo pago 200 euros al año de impuesto de circulación.





neo_306

Cita de: Leafyou en Febrero 28, 2018, 11:23:05 AM
Cita de: neo_306 en Febrero 28, 2018, 11:12:54 AM
Cita de: Leafyou en Febrero 28, 2018, 10:15:14 AM
Cita de: mario en Febrero 28, 2018, 12:48:26 AM
Ya, pero por poner un ejemplo y algo a tener en cuenta que no pasa en los de combustión, es precisamente que no llevan una batería de 85 Kwh que vale una pasta cambiarla, y no creo que vaya a durar la batería 15-20 años, por lo tanto el coste del cambio de batería va a ser algo muy elevado y a tener en cuenta.

La broma es cara, a más años peor estará la batería, ya que no solo se degrada con el uso, también con el tiempo, y a parte te quedarás sin garantía mas pronto.

Por lo tanto pagar 55-60.000 euros por un coche en el que tengas solo dos años más extra de garantía, y luego igual necesites comprar 85 kwh de batería nueva es algo a tener muy en cuenta que no pasa en los modelos de combustión.
Si no que se lo digan a los que lleguen a tener un Leaf o Fluence fuera de garantía, casi que puedes tirar a la basura el coche en cuanto falle la batería, por que no deja de ser una batería con ruedas.

A parte de todas las cuestiones positivas, también la batería tiene su parte negativa e importante en la valoración de compra de segunda mano un coche eléctrico.
Me atrevería a decir que si fuese necesario hacer el cambio de batería, entonces el mantenimiento puede ser mas caro que el de un coche de gasolina durante todo su ciclo de vida.
De momento no dejar de ser una especulación mía, y no lo sabremos nadie hasta que pasen unos cuantos años(ya lo iré viendo con mi propio coche que supuestamente lleva una buena batería refrigerada).
Comprar de segunda mano siempre tiene su riesgo y cada uno tiene que hacer sus números.
Pero discrepo en el coste de la batería y la amortización del coche con respecto a un petrolero. Y si no, mira la experiencia de nuestro amigo Berj que cambió la batería de su Leaf por poco más de 4000€. Como tu dices es una batería con ruedas, con lo cual si a los 200.000 tienes que cambiar la batería ( muy pocas fallan, la gran mayoría son por degradación la cual es lenta y te permite usar el coche con menos autonomía) resulta que vuelves a estrenar coche. Eso jamás va a pasar con un petrolero.
Es cierto que en el caso de Tesla no sabemos cuánto puede costar un cambio de batería, por ser menos común en España.
Yo con el Leaf cada año y medio ahorro el coste de una batería con respecto al tdi que tenía antes y después de 4 años y 145.000 km aún conserva más  del 80% de capacidad.

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Perdona, sin ánimo de molestar, ¿cada año y medio te ahorras el equivalente a un cambio de batería (4000 € según se dice)?

Por tu media de km eso son aprox. 50.000 km.
http://foroev.com/index.php?topic=6432.0

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En mi caso el problema del precio del parking lo solucioné con una moto, con lo que no me parece justo meterlo en la cuentas, pero en tu caso se da lo que yo llamo "la triada":
- Trabajar en una ciudad con aparcamiento regulado.
- Muchos kms diarios pero suficientes para una sola carga.
- Disponer de garaje.

Siempre que me preguntan por el coche les digo que si cumplen las tres condiciones ni se lo piensen. Si ya les falta alguna podrían tener que echar cuentas.

Akenaton

Donde hay voluntad hay camino...

mario

#20
Jaguar a puesto hoy a la venta Ipace por 79100 euros https://www.jaguar.es/jaguar-range/i-pace/index.html
Ya veremos si baja un poco o si sacan alguna campaña, ahora quizás si que tiene menos sentido comprar un Model S de 60.000 euros de segunda mano con 4 o 5 años.
El acabado del Jaguar interior "parece" bastante superior y con 90 Kwh de batería.


nexus6bcn

Cita de: mario en Marzo 01, 2018, 09:00:57 PM
Jaguar a puesto hoy a la venta Ipace por 79100 euros https://www.jaguar.es/jaguar-range/i-pace/index.html
Ya veremos si baja un poco o si sacan alguna campaña, ahora quizás si que tiene menos sentido comprar un Model S de 60.000 euros de segunda mano con 4 o 5 años.
El acabado del Jaguar interior "parece" bastante superior y con 90 Kwh de batería.


Es bueno que haya más competencia...  Aunque no he logrado encontrar qué garantía ofrecen la gente de Jaguar. La propuesta actual de Tesla es muy buena en ese sentido y si no la igualan, yo no me sentiría muy tranquilo gastando 80.000€ en una marca sin experiencia en vehículos eléctricos... Ya soy propietario de un Renault Fluence,  así que entre Jaguar y Tesla me quedo con el segundo.

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Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

mario

#22
La batería de Jaguar esta refrigerada o climatizada y el proveedor si no me equivoco debe de ser LG Chem.

Jaguar partcipa en la Formula E, algo de experiencia tiene.

nexus6bcn

Cita de: mario en Marzo 02, 2018, 12:18:14 AM
La batería de Jaguar esta refrigerada o climatizada y el proveedor si no me equivoco debe de ser LG Chem.

Jaguar partcipa en la Formula E, algo de experiencia tiene.
Ya, pero Tesla da 8 años de garantía con kilometeaje ilimitado en baterías y grupo motor. No veo en ninguna parte cuál es la propuesta de Jaguar Los coreanos, Kia y Hyundai, también están ofreciendo garantías largas... Personalmente el iPace me encanta pero no me decidiría si no me ofrece una garantía amplia.

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Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Greybeard

Cita de: nexus6bcn en Marzo 02, 2018, 07:06:13 AM
Cita de: mario en Marzo 02, 2018, 12:18:14 AM
La batería de Jaguar esta refrigerada o climatizada y el proveedor si no me equivoco debe de ser LG Chem.

Jaguar partcipa en la Formula E, algo de experiencia tiene.
Ya, pero Tesla da 8 años de garantía con kilometeaje ilimitado en baterías y grupo motor. No veo en ninguna parte cuál es la propuesta de Jaguar Los coreanos, Kia y Hyundai, también están ofreciendo garantías largas... Personalmente el iPace me encanta pero no me decidiría si no me ofrece una garantía amplia.

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"P: ¿LA BATERÍA TIENE GARANTÍA?
R: Sí. La batería del I-PACE tiene 8 años o 160.000 km de garantía y se puede reclamar si el rendimiento de la batería es inferior al 70 %."

https://www.jaguar.es/jaguar-range/i-pace/electric-vehicles/faqs.html

Sagan28


nexus6bcn

Cita de: Sagan28 en Marzo 02, 2018, 01:26:00 PM
70%, cada vez bajan mas los fabricantes.
La cuestión también es cómo lo miden... El SoH de mi Fluence es una broma: sube y baja

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Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

al111

Buenas : Me gustaría dar mi opinión al respecto .
Por central el tema -El gran éxito de Tesla respecto a otras marcas es crear un vehiculo con gran automia y dotarlo de una red de supercargadores con una media de 250 km . Esto es lo que realmente marca la diferencia respecto a otras marcas que sacan sus productos sin apostar realmente por ellos (Ejemplo el Ipace ; puede ser un gran coche, con buena autonomía , pero ¿donde cargo si voy de viaje ? .....) Son productos diferentes y esa diferencia Tesla la tiene clara . El resto de las marcas NO  . Por eso no se ha notado el efecto nuevo Leaf.
Por otro lado NO POR DESEAR ALGO , SE CUMPLE .El deseo de todos los que quieren un coche eléctrico, es que los coches Tesla de segunda mano, bajen de precio. Pues siento decepcionar a los que desean esto; NO BAJAN . Es más el efecto de la carta que han recibido los reservistas de Tesla 3 ha hecho que suban los precios de los model S. Si a esto sumamos el miedo a un encarecimiento de los aranceles por efecto Trump y guerra comercial. ......
Esta por ver si todos los reservistas del model 3 al recibir el aviso de disponibiliadad de su coche formalizan su compra . Mi opinion es que está claro cual será el precio en Europa del model 3 NO SALDRA POR MENOS DE 50.000 y ese el el precio resistencia del model S .
Recomendación si tienes los 50.000 no busques más escusas, compra un tesla y espera el 3 .

JoseBQ

Cita de: al111 en Marzo 16, 2018, 08:42:40 PM
Buenas : Me gustaría dar mi opinión al respecto .
Por central el tema -El gran éxito de Tesla respecto a otras marcas es crear un vehiculo con gran automia y dotarlo de una red de supercargadores con una media de 250 km . Esto es lo que realmente marca la diferencia respecto a otras marcas que sacan sus productos sin apostar realmente por ellos (Ejemplo el Ipace ; puede ser un gran coche, con buena autonomía , pero ¿donde cargo si voy de viaje ? .....) Son productos diferentes y esa diferencia Tesla la tiene clara . El resto de las marcas NO  . Por eso no se ha notado el efecto nuevo Leaf.
Por otro lado NO POR DESEAR ALGO , SE CUMPLE .El deseo de todos los que quieren un coche eléctrico, es que los coches Tesla de segunda mano, bajen de precio. Pues siento decepcionar a los que desean esto; NO BAJAN . Es más el efecto de la carta que han recibido los reservistas de Tesla 3 ha hecho que suban los precios de los model S. Si a esto sumamos el miedo a un encarecimiento de los aranceles por efecto Trump y guerra comercial. ......
Esta por ver si todos los reservistas del model 3 al recibir el aviso de disponibiliadad de su coche formalizan su compra . Mi opinion es que está claro cual será el precio en Europa del model 3 NO SALDRA POR MENOS DE 50.000 y ese el el precio resistencia del model S .
Recomendación si tienes los 50.000 no busques más escusas, compra un tesla y espera el 3 .
50.000 eur el LR... el SR estará alrededor de 40.000 eur... todo son suposiciones pensando en que no cambien aranceles, IVA, política de precios de Tesla...

Y eso sin extras.

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al111

Y si pensais comprar con algo de crédito , mejor ahora que hay tiempo . Luego cuando llegue la notificación de "configura tu 3 " ¿quien sabe como estará el mercado crediticio? . 
Si compras un tesla S,  ese valor resistencia se mantendrá (con depreciacion x lógica , creo baja ) pero el desembolso principal está hecho.