PRUEBA FLUENCE Z.E.

Iniciado por GonzaloGM, Enero 24, 2014, 08:50:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

El Fluence puede ser muy.....muy...muy eficiente.
Yo hago cuatro dias de viajes ida y vuelta = > 8viajes *16km=126km para ir al trabajo, si voy fino por ciudad e interurbana. Gasto entre 1 y 1,5kw en cada viaje.

Creo que gasto más de entrar y salir al garaje, en parado aparcado (algo baja) o ir a casa de mis padres a cargar que lo que gasto en los trayectos para ir al curro.

Desde el 22 de Noviembre he gastado 235kw. en pared en más de 2000km.

El nissan me parece muy optimista estimando autonomía y el Fluence que te dejaron se nota que le pisaban porque el mio también me decía 87km cuando llevaba consumos medios de 19kw. Ahora siempre me da por encima de 130km de autonomía total, aunque intento cargar cuando queda todavía un cuarto de deposito (digo batería).

GonzaloGM

Es cierto @Antonio. Por lo que habéis comentado por aquí la autonomía la calcula a partir de los 200 últimos kilómetros, pero lo extraño es que habiendo hecho un uso moderado durante los más de 00 km que lo usamos siguió marcando menos de 100 km después de las cargas.


Antonio B

Es cierto.
Es más efectivo darle al reset tras una carga completa habiendo llegado a la primera reserva por lo menos. A mi no me actualizaba bien la autonomía a pesar de haber hecho más de 200km.........cuando cargaba 2 o tres horas en supercor (antes de tener el wallbox). Pero con la primera carga completa en wallbox habiendo llegado a la primera reserva........sorpresa...............me actualizó bastante la autonomía total. Creo que debe hacer algún reseteo de la capacidad de la batería cuando llegas a las reservas y cargas a tope.

Siempre cargo a tope porque no tengo temporizador, aunque normalmente me queda un cuarto de batería y no le suelo dar al reset.

GonzaloGM

En Renault nos dijeron que conocían este tema y , aunque no estaban seguros de ello, creían que era por un tema de seguridad, para evitar que los usuarios se queden tirados.