Muy deficiente talleres opel para el ampera.

Iniciado por seviniesta, Febrero 26, 2018, 12:46:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joanquro

Te digo cuál es el problema de esto. Y lo sé por experiencia de un colega. Se le fastidió el cargador interno de su coche. Lo llevó al mismo taller al cual llevé yo el mío y para poder diagnosticar el problema y que entrase en garantía le pedían el cargador original del coche funcionando. Y no lo tenía. Suerte que le pude dejar el mío que hacía poco que me lo habían dado. Se lo miraron y se lo repararon en garantía. O sea, que el cargador original es bueno tenerlo por si tienen que diagnosticar algún problema. Sí, ya sé que es absurdo porque ellos podrían tener allí un cargador para comprobar el coche, pero el caso es que o lo llevaba o no le hacían la reparación sin coste. Yo mi cargador original lo conservo como oro en paño por si algún día me hace falta y no lo uso habitualmente, lo llevo en su compartimento dentro del maletero por si me hace falta pero uso un cargador chino en mi plaza de garaje y un microcargador para cargar fuera de casa.

seviniesta

Cita de: joanquro en Febrero 27, 2018, 09:24:41 AM
Te digo cuál es el problema de esto. Y lo sé por experiencia de un colega. Se le fastidió el cargador interno de su coche. Lo llevó al mismo taller al cual llevé yo el mío y para poder diagnosticar el problema y que entrase en garantía le pedían el cargador original del coche funcionando. Y no lo tenía. Suerte que le pude dejar el mío que hacía poco que me lo habían dado. Se lo miraron y se lo repararon en garantía. O sea, que el cargador original es bueno tenerlo por si tienen que diagnosticar algún problema. Sí, ya sé que es absurdo porque ellos podrían tener allí un cargador para comprobar el coche, pero el caso es que o lo llevaba o no le hacían la reparación sin coste. Yo mi cargador original lo conservo como oro en paño por si algún día me hace falta y no lo uso habitualmente, lo llevo en su compartimento dentro del maletero por si me hace falta pero uso un cargador chino en mi plaza de garaje y un microcargador para cargar fuera de casa.

Este punto que comentas es importante, efectivamente, con lo que son los talleres cualquier justificación es buena para dejarte sin garantia.

Por mi parte aun no he hablado con la opel, quedaron de llamarme hoy, y nada


Acidpunto

Vaya faenas con el tema de garantías no? Ponen pegas por todo...
Casi me estoy pensando en comprar uno más barato aunque no tenga garantia porque visto lo visto casi que no merece la pena la garantia

ma4t

Cita de: Acidpunto en Febrero 28, 2018, 01:40:58 PM
Vaya faenas con el tema de garantías no? Ponen pegas por todo...
Casi me estoy pensando en comprar uno más barato aunque no tenga garantia porque visto lo visto casi que no merece la pena la garantia

Esto mismo comentábamos en este otro hilo http://foroev.com/index.php?topic=8557.30. Para mi estaba claro, prefería pagar menos aunque fuera con mas km y sin garantía. Al final "sólo" cubre la parte del sistema de tracción incluyendo la batería y parece que en este coche es muy fiable y da pocos problemas. Si encima las tonterías que salen ponen problemas para hacerlo entrar por garantía...

Acidpunto

Estoy al tanto de ese tema también jejeje muchas gracias por el enlace ;)

seviniesta

Hoy me han llamado de la Opel para decirme que NO cubre esta garantia el cargador ocasional del coche. Me han  invitado a registrarme a registrarme en su web myopel, donde dicen que cubre y que no cubre la famosa garantia de los 160000  o 8 años. Me he metido a la web pero no encuentro ese apartado, lo buscare para leerlo detenidamente y realizar una reclamación o no, segun lo vea. Alguno esta registrado en esta web?

La buena noticia es que hoy me han instalado el wallbox en casa,  por lo tanto ya puedo cargar de nuevo el coche  ;).

Leafyou

Cita de: seviniesta en Febrero 28, 2018, 05:35:36 PM
Hoy me han llamado de la Opel para decirme que NO cubre esta garantia el cargador ocasional del coche. Me han  invitado a registrarme a registrarme en su web myopel, donde dicen que cubre y que no cubre la famosa garantia de los 160000  o 8 años. Me he metido a la web pero no encuentro ese apartado, lo buscare para leerlo detenidamente y realizar una reclamación o no, segun lo vea. Alguno esta registrado en esta web?

La buena noticia es que hoy me han instalado el wallbox en casa,  por lo tanto ya puedo cargar de nuevo el coche  ;).
Yo lo pediría por escrito.

seviniesta

Cita de: Leafyou en Febrero 28, 2018, 05:49:29 PM
Cita de: seviniesta en Febrero 28, 2018, 05:35:36 PM
Hoy me han llamado de la Opel para decirme que NO cubre esta garantia el cargador ocasional del coche. Me han  invitado a registrarme a registrarme en su web myopel, donde dicen que cubre y que no cubre la famosa garantia de los 160000  o 8 años. Me he metido a la web pero no encuentro ese apartado, lo buscare para leerlo detenidamente y realizar una reclamación o no, segun lo vea. Alguno esta registrado en esta web?

La buena noticia es que hoy me han instalado el wallbox en casa,  por lo tanto ya puedo cargar de nuevo el coche  ;).
Yo lo pediría por escrito.
Sí efectivamente lleva razón voy a llamar para que me lo manden por escrito

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


EVerto

pues menudo chiste lo del cargador, que falta de seriedad y de criterios, hay multitud de casos que lo han reemplazado en garantía y ahora dicen que no... desde que Opel ha sido comprada por el grupo PSA ya no debe quedar ni la mas mínima vergüenza por la atención al cliente. Debe haber una directriz desde direccion que prioriza ahorrar gastos como sea, les da igual todo. Miedo me da el día que falle una batería, un motor o un inversor... la pésima atención al cliente de Renault al lado de PSA-Opel en España va a ser un cuento de hadas...

iros agarrando que vienen curvas.

etemino

Según el plan de garantías de Vauxhall en UK (Opel de allí) los elementos cubiertos por la garantía de 8 años aparte de la batería en si son:

All Vauxhall Ampera models have the benefit of a manufacturer 8 year/100,000 mile warranty on the below components, These components are therefore excluded from the Network Q warranty:
- High Voltage Wiring
- Voltec Control Modules
- E-Compressor
- Traction Power Inverter Module (TPIM) - Accessory Power Module (APM)
- Volter On-Board Charger
- Brake Modulator Assembly
- Electric drive unit assembly and internal
components, including the auxiliary fluid pump, auxiliary pump controller and 3-phase cables.

Por tanto, si aplicamos esto a Europa, el cargador no esta cubierto, se han hecho reemplazos porque en las primeras series hubo fallos de los cargadores, pero ahora estarán en modo "estricto" en la garantía y ya no pasaran los cargadores externos.

Acidpunto

Pues vaya faena seviniesta, haber si tienes suerte y de algún modo te lo cambian o te haces con otro

seviniesta

Gracias chi@s por vuestras respuestas, ya os contare...

brammo rider

De todas formas ese cargador aunque vaya bien, es una caca, que solo permita cargar a 6A y 10A, con un cable de solo 5 mts. para mi no sirve. Gracias a que tenia uno que compre para mi anterior moto, ese que tiene regulador de carga de 6a, 10a y sobre todo 16A con 7 mts de cable, puedo cargar a la velocidad que quiero, que casi siempre es a 16A, que además gracias a los 7 mts. puedo cargarlo delante de mi casa en la calle, pues con el otro no me llega y necesitaba poner un alargo.
Alguien mas atrás te comentó que ese cargador puedes modificarlo y ponerle un regulador, por poco mas de 100 e. te lo puedes modificar, macvoltio, tiene un video en YouTube que explica como se hace.

joanquro

Cita de: brammo rider en Marzo 02, 2018, 06:31:34 PM
De todas formas ese cargador aunque vaya bien, es una caca, que solo permita cargar a 6A y 10A, con un cable de solo 5 mts. para mi no sirve. Gracias a que tenia uno que compre para mi anterior moto, ese que tiene regulador de carga de 6a, 10a y sobre todo 16A con 7 mts de cable, puedo cargar a la velocidad que quiero, que casi siempre es a 16A, que además gracias a los 7 mts. puedo cargarlo delante de mi casa en la calle, pues con el otro no me llega y necesitaba poner un alargo.
Alguien mas atrás te comentó que ese cargador puedes modificarlo y ponerle un regulador, por poco mas de 100 e. te lo puedes modificar, macvoltio, tiene un video en YouTube que explica como se hace.
Estamos de acuerdo en que el cargador no es nada del otro mundo y falla mucho. Pero va bien tenerlo para que te entren en garantía otras reparaciones. Yo tengo uno nuevo y no lo uso, lo tengo en el maletero como cargador de emergencia en caso de que me falle el microcargador que uso habitualmente y también como "seguro de garantía". Y en la plaza de parking uso uno chino que siempre carga a 16A.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


brammo rider

Cita de: joanquro en Marzo 02, 2018, 08:50:43 PM
Cita de: brammo rider en Marzo 02, 2018, 06:31:34 PM
De todas formas ese cargador aunque vaya bien, es una caca, que solo permita cargar a 6A y 10A, con un cable de solo 5 mts. para mi no sirve. Gracias a que tenia uno que compre para mi anterior moto, ese que tiene regulador de carga de 6a, 10a y sobre todo 16A con 7 mts de cable, puedo cargar a la velocidad que quiero, que casi siempre es a 16A, que además gracias a los 7 mts. puedo cargarlo delante de mi casa en la calle, pues con el otro no me llega y necesitaba poner un alargo.
Alguien mas atrás te comentó que ese cargador puedes modificarlo y ponerle un regulador, por poco mas de 100 e. te lo puedes modificar, macvoltio, tiene un video en YouTube que explica como se hace.
Estamos de acuerdo en que el cargador no es nada del otro mundo y falla mucho. Pero va bien tenerlo para que te entren en garantía otras reparaciones. Yo tengo uno nuevo y no lo uso, lo tengo en el maletero como cargador de emergencia en caso de que me falle el microcargador que uso habitualmente y también como "seguro de garantía". Y en la plaza de parking uso uno chino que siempre carga a 16A.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Pues tienes razón con el tema de las garantías. Así que mejor no tocarlo y dejarlo para por si acaso toca reclamar.