Instalación de punto de carga por Nissan.

Iniciado por Juanolas, Febrero 26, 2018, 06:03:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gaizkitapowers

Yo no me fío de que me lo instale cualquiera así que lo he hecho yo. El equipo Wallbox e-Home de 32A tiene un precio tarifa de 800€ y el toroidal son otros 200€ así que si tienen que conectarlo, poner una caja y certificarlo conforme a lo que pide Nissan, pues a mí me salen los números. No voy a pedir duros a peseta, que soy instalador.
Mi cuadro de protecciones en la salida de contadores me ha salido por 500€ metiendo Schneider. Entiendo que busquemos precio pero la calidad se paga.
Por cierto, el que tenga linea en garaje comunitario y quiera sacar un punto de luz que sepa que el Reglamento le ampara (no puedes sacar más circuitos excepto si es para un punto de luz del SAVE) Yo ya tengo mi pantalla y mi enchufe para el aspirador :).

cpsv

Hola, por fin tengo ya instalado el Wallbox!!, una vez solucionado todo el tema con Nissan ya me han ingresado los importes correspondientes....al final no he puesto el de Lugenergy como os dije que tenia presupuestado, había leído por el foro referencias del Policharger y decidi contactar con ellos a través del foro, me atendió Joseva , muy amable me explico cuanto necesite, aclarándome dudas y dándome soluciones ya que de momento no voy a cargar a mas de 16A me indico como realizarlo yo ahorrándome un buen dinero y me facilito todo lo necesario, en 24h tenia todo en mis manos y puesto el Wallbox y además me hizo un descuento por ser del foro... que más se puede pedir? jeje el Wallbox muy chulo, con más posibilidades de las que ahora mismo necesito pero que en un futuro si las necesitare y ahí las tengo... no os puedo poner foto n ose que pasa que me dice que esta lleno y no me deja...


Raule_19

A mi me han llamado,preguntado 3 detalles y cuando les he dicho que la instalación está hecha sólo para poner el wallbox han flipado.Aun así han enviado a mi concesionario el precio estándar unos 1300 euros más iva entiendo.Me han dicho que vendrá alguien a afinar el precio según lo que tengo montado.Os dejo documento para que os hagáis la idea.

Ev Power


kanmandu

#18
Cita de: Raule_19 en Marzo 12, 2018, 08:14:43 PM
A mi me han llamado,preguntado 3 detalles y cuando les he dicho que la instalación está hecha sólo para poner el wallbox han flipado.Aun así han enviado a mi concesionario el precio estándar unos 1300 euros más iva entiendo.Me han dicho que vendrá alguien a afinar el precio según lo que tengo montado.Os dejo documento para que os hagáis la idea.

Ev Power
Éste es el problema, que da igual lo que tengan que hacer, te presupuestan lo mismo. Por lo que te obligan a pagar 363e aunque lo único que hagan sea llevarte el wallbox a casa. 

La cosa se complica mucho más si la instalación es en un garaje comunitario, ya que a los 1.300e de base le suman todos los trabajos que haya que hacer para llevar las canalizaciones. Por lo que al final con el descuento tienes que pagar más que si lo haces por tu cuenta con otro instalador.

De ahí el cabreo y la indignación de todo el mundo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Raule_19

#19
Cita de: kanmandu en Marzo 13, 2018, 12:01:12 AM
Cita de: Raule_19 en Marzo 12, 2018, 08:14:43 PM
A mi me han llamado,preguntado 3 detalles y cuando les he dicho que la instalación está hecha sólo para poner el wallbox han flipado.Aun así han enviado a mi concesionario el precio estándar unos 1300 euros más iva entiendo.Me han dicho que vendrá alguien a afinar el precio según lo que tengo montado.Os dejo documento para que os hagáis la idea.

Ev Power
Éste es el problema, que da igual lo que tengan que hacer, te presupuestan lo mismo. Por lo que te obligan a pagar 363e aunque lo único que hagan sea llevarte el wallbox a casa. 

La cosa se complica mucho más si la instalación es en un garaje comunitario, ya que a los 1.300e de base le suman todos los trabajos que haya que hacer para llevar las canalizaciones. Por lo que al final con el descuento tienes que pagar más que si lo haces por tu cuenta con otro instalador.

De ahí el cabreo y la indignación de todo el mundo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno la ayuda son 1000 euros más iva así que depende de si ese precio es con o sin iva pero si a lo máximo que puede ser es eso 300€.Tambien te digo que si no me arreglan el presupuesto quiero los materiales aunque no los monte luego.

Ev Power


kanmandu

#20
Cita de: Raule_19 en Marzo 13, 2018, 08:35:14 AM
Cita de: kanmandu en Marzo 13, 2018, 12:01:12 AM
Cita de: Raule_19 en Marzo 12, 2018, 08:14:43 PM
A mi me han llamado,preguntado 3 detalles y cuando les he dicho que la instalación está hecha sólo para poner el wallbox han flipado.Aun así han enviado a mi concesionario el precio estándar unos 1300 euros más iva entiendo.Me han dicho que vendrá alguien a afinar el precio según lo que tengo montado.Os dejo documento para que os hagáis la idea.

Ev Power
Éste es el problema, que da igual lo que tengan que hacer, te presupuestan lo mismo. Por lo que te obligan a pagar 363e aunque lo único que hagan sea llevarte el wallbox a casa. 

La cosa se complica mucho más si la instalación es en un garaje comunitario, ya que a los 1.300e de base le suman todos los trabajos que haya que hacer para llevar las canalizaciones. Por lo que al final con el descuento tienes que pagar más que si lo haces por tu cuenta con otro instalador.

De ahí el cabreo y la indignación de todo el mundo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno la ayuda son 1000 euros más iva así que depende de si ese precio es con o sin iva pero si a lo máximo que puede ser es eso 300€.Tambien te digo que si no me arreglan el presupuesto quiero los materiales aunque no los monte luego.

Ev Power

Ese precio es sin IVA.

Raule_19

#21
Cita de: kanmandu en Marzo 13, 2018, 09:30:59 AM
Cita de: Raule_19 en Marzo 13, 2018, 08:35:14 AM
Cita de: kanmandu en Marzo 13, 2018, 12:01:12 AM
Cita de: Raule_19 en Marzo 12, 2018, 08:14:43 PM
A mi me han llamado,preguntado 3 detalles y cuando les he dicho que la instalación está hecha sólo para poner el wallbox han flipado.Aun así han enviado a mi concesionario el precio estándar unos 1300 euros más iva entiendo.Me han dicho que vendrá alguien a afinar el precio según lo que tengo montado.Os dejo documento para que os hagáis la idea.

Ev Power
Éste es el problema, que da igual lo que tengan que hacer, te presupuestan lo mismo. Por lo que te obligan a pagar 363e aunque lo único que hagan sea llevarte el wallbox a casa. 

La cosa se complica mucho más si la instalación es en un garaje comunitario, ya que a los 1.300e de base le suman todos los trabajos que haya que hacer para llevar las canalizaciones. Por lo que al final con el descuento tienes que pagar más que si lo haces por tu cuenta con otro instalador.

De ahí el cabreo y la indignación de todo el mundo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno la ayuda son 1000 euros más iva así que depende de si ese precio es con o sin iva pero si a lo máximo que puede ser es eso 300€.Tambien te digo que si no me arreglan el presupuesto quiero los materiales aunque no los monte luego.

Ev Power

Ese precio es sin IVA.
Supongo,pero a mi cuando me hacen presupuestos mis empresas externas me ponen que es sin iva al final del presupuesto.Si es así me ahorro unos 200€ a diferencia de comprarlo y haciendo casi todo yo.

Ev Power


cpsv

Ese precio es sin IVA,  cuando te presentan el presupuesto para firmar y aceptar te descuentan mil euros y a la cantidad restante le suman el Iva y eso es lo que tienes que pagar tu,por ejemplo con el Wall box que has puesto te pondrían 1320,30 - 1000€ del "programa instala facil "  320,30€ + 21% IVA total a pagar 387,56 €

ccastine

Cita de: Raule_19 en Marzo 13, 2018, 09:50:41 AM
Supongo,pero a mi cuando me hacen presupuestos mis empresas externas me ponen que es sin iva al final del presupuesto.Si es así me ahorro unos 200€ a diferencia de comprarlo y haciendo casi todo yo.

Cuando en su día quise averiguar si era obligatorio que en los presupuestos se incluyese el IVA, o al menos se señalase si lo está, lo que me encontré es que no hay normativa que lo diga y la jurisprudencia avala el no dar por sentado que está incluido si no lo dice. Encontré una sentencia de una comunidad de vecinos que aprobó en junta un presupuesto en el que no se especificaba con/sin IVA, y se tuvieron que comer el IVA a parte del precio.

En todo caso no indicarlo es una informalidad inadmisible, y a mi me ha servido para vetar a más de un proveedor, en algún caso multinacional. Porque está claro que quien pone "presupuesto de precio X" y omite "IVA no incluido", no actúa de buena fe.

Fer

#24
Mi opinión sobre el presupuesto de Instafacil Nissan:

1- Falta el protector de sobretensiones permanentes y transitorias que obliga la ITC-BT-52

2- El cable está sobredimensionado, 6 mm2 para 16 A y y 10 mm2 para 32 A es mucho, a no ser que la tirada sea muy larga y haya mas del 5 % de caída de tensión. Pero mas vale que sobre a que falte.

3-El cuadro y protecciones si sin de marca de 1er nivel, por 134 € esta bien, aunque falta la mas cara.

4-La instalación por 641 € es adecuada si es para 30 m y entregan MTD (Memoria Técnica de Diseño) y CIE (Certificado de Instalación Eléctrica tal como es obligatorio. Para 3 o 4 m de cable es algo alta.

5-Los precios de los equipos son:
   -16 A  eHome T2C16  -  635 €, esta bien 468 €
   -32 A  eHome T2C32  -  710 €, esta bien 547 €
    Modulo CirBeOn        -  150 €
Precios mas IVA


si05822

#25
A mí lo que más me molesta (a parte de la diferencia de precio en la instalación) es que hagan un presupuesto sin tan siquiera pasarse a ver dónde va a ir, sin saber si el cuadro existente tiene protecciones o las distancias de cable entre el cuadro y dónde va el cargador.
Os adjunto tres presupuestos (dos de empresas instaladoras certificadas y una tercera de una eléctrica) para que veáis la diferencia, de unos 400€, siendo la instalación más fácil que os podáis imaginar. No quiero saber cómo hincharan para instalaciones más complejas.

PD: Vale, pues de momento no me deja subir fotos.

sansanal

 si05822,   manda esos presupuestos a Fer por privado y sobre todo si tienes el de la Nissan, pues estamos protestando por el trato y el presupuesto elevado que muchos concesionarios están dando por instalar el punto de recarga, Fer es el que tienes justo encima de tu comentario




Juanolas

La diferencia entre presupuestos, no es el único problema, aunque sea uno de ellos.
Todos los reservistas del Leaf 2.zero, hemos hecho nuestras reservas el año pasado.
En aquel momento, los concesionarios, sorprendidos por la gran acogida del modelo de lanzamiento, decían a todo que sí.
Sí, puedes instalar el wallbox que quieras y con quien quieras.
Otros, más cautos, decían "lo tenemos que consultar, pero casi seguro que sí".
Ante esta situación, los reservistas hemos ido pidiendo presupuestos a varios instaladores, o a nuestro electricista de confianza. Incluso se estaban haciendo compras en grupo de varios modelos de wallbox con otros instaladores.
Pasan los meses sin novedad, esperando la llegada de los vehículos. Pero despues de la convención del mes de febrero para comerciales, sorpresivamente, el 2 de marzo Xavier Pons Puig, jefe supremo de vehículos eléctricos de Nissan, o algo así, pasa una orden interna tajante a sus concesionarios: programa Instalafacil de Nissan, o nada. Y si el cliente no acepta el Instalafacil, que renuncie a la subvención obligatoria de 1.000€ + IVA.
Puro y duro. Sin más literatura. Esta notificación ha sido filtrada por algunos comerciales, para justificar su cambio de criterio, y ahora mismo es de dominio público.
Al recibirlo, los concesionarios se tienen que desdecir de sus acuerdos, y ahí empieza el embrollo.
Como muchos reservistas tenían otras promesas y otras condiciones, los clientes se movilizan.
Y es en ese punto y no antes, y para poder tener una salida airosa y justificable, Nissan unifica criterios para contestar a las quejas, y comienzan a enviar presupuestos "tipo", sin llegar siquiera a ver el destino de la instalación.
Se redoblan las protestas, nace el hilo #NissanNosEngaña, y Nissan vuelve a intentar justificar su decisión, y ahora argumenta criterios como "instaladores homologados", "máxima calidad de las unidades instaladas" y "el seguimiento posterior a la instalación".
A ver: que levanten el dedo, los compradores de un Nissan eléctrico en los últimos dos años, que sí tenian derecho al Plan Instalafácil según Nissan publicitaba, y que además hayan tenido un seguimiento de calidad de la instalación por parte de Nissan.
Ante esta situación, lo único importante no es el presupuesto, que también, sino la ruptura de las promesas dadas por los concesionarios, y su particular interpretación de las obligaciones libremente contraídas con el Plan Movalt, cuyo espíritu refleja un acuerdo negociado o entendimiento entre cliente y concesionario, sin ninguna obligación unilateralmente impuesta.
Y por último, hay clientes como yo, que a pesar de las continuas peticiones al concesionario, a dos o tres semanas de la entrega del vehículo, no tenemos ni presupuesto del Instalafácil, ni conocemos que empresa pretende instalarlo, a pesar de tener apalabrado un wallbox y un electricista instalador homologado, pero que no es el que Nissan impone.

Fer

#28
Esta es la comparativa de presupuestos la que se habla en las redes y que ha creado polémica.
Está claro que LugEnergy cumple la normativa pero GIC no, le falta la protección contra sobretensiones.
Y es bastante mas barato para mismos materiales y calidades.
En ninguna de las dos se especifica la entrega de MTD y CIE, que es obligatorio.

(Tabla pasada a post posterior)

repocho

#29
Cita de: Juanolas en Marzo 15, 2018, 10:47:00 PM
Y por último, hay clientes como yo, que a pesar de las continuas peticiones al concesionario, a dos o tres semanas de la entrega del vehículo, no tenemos ni presupuesto del Instalafácil, ni conocemos que empresa pretende instalarlo, a pesar de tener apalabrado un wallbox y un electricista instalador homologado, pero que no es el que Nissan impone.

Totalmente de acuerdo. Mi comercial me dijo que sí, y a la semana que no, y la empresa que me lo iba a instalar ya tiene parte del material comprado... ahora que pasa?

E instalafácil llevo más de una semana esperando su llamada.