Instalación de punto de carga por Nissan.

Iniciado por Juanolas, Febrero 26, 2018, 06:03:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine

Cita de: Juanolas en Marzo 15, 2018, 10:47:00 PM
Pero despues de la convención del mes de febrero para comerciales, sorpresivamente, el 2 de marzo Xavier Pons Puig, jefe supremo de vehículos eléctricos de Nissan, o algo así, pasa una orden interna tajante a sus concesionarios: programa Instalafacil de Nissan, o nada. Y si el cliente no acepta el Instalafacil, que renuncie a la subvención obligatoria de 1.000€ + IVA.
Puro y duro. Sin más literatura. Esta notificación ha sido filtrada por algunos comerciales, para justificar su cambio de criterio, y ahora mismo es de dominio público.


Pues lo siguiente se lo dedico a D. Javier Pons Puig:

Citar
sentencia de Pleno del TS de 3-6-2016, conforme a lo previsto en el art. 3.2 de la
Directiva 1993/13/CEE , «se considerará que una cláusula no se
ha negociado individualmente cuando haya sido redactada
previamente y el consumidor no haya podido influir sobre su
contenido, en particular en el caso de los contratos de adhesión».

Se trata, pues, de una estipulación que ocasiona al cliente
consumidor un desequilibrio relevante y que no cabe pensar que
aquél hubiera aceptado razonablemente en el marco de una
negociación individualizada, apareciendo expresamente recogida
en el catálogo de cláusulas que la ley tipifica como abusivas
(art. 89.2 TRFCU), por lo que debe ser declarada nula>>.

Si amigos míos, cuando nos ponen algo a firmar en plan "son lentejas", que lo firmemos porque no nos queda otra no implica que estemos expresando nuestra aceptación plena y por tanto no pueda ser anulado. En el momento que Nissan pone lo mismo en todos los contratos y da instrucciones generales de "son lentejas", está adoptando una conducta jurídicamente reprobable.

Creo que mejor dedicaría este señor sus esfuerzos en vez de en poner lentejas a los clientes, en servírselas a los concesionarios y en el cumplimiento de su trabajo asegurarse de que no quede NI UN SOLO concesionario en España boicoteando las ventas del Leaf, que él desde su puesto bien sabe con nombres y apellidos quienes lo hacen.

repocho

#31
Mi historia, primeramente hice el pedido el día que salió el Movalt. Llevo desde Enero presionando para resolver el tema del punto de carga... Le dije que yo necesito un cargador que se pueda gestionar desde el móvil ya que ten mi casa tengo consumos muy diferentes y también placas solares y que quería  ajustar la potencia en remoto. Circutor (que son los cargadores que instala GIC), no tiene eso, y por eso le comenté que queria un Wallbox Commander (PVP 990€) y que sólo necesitaba que Nissan me lo proporcionara ya que la instalación me la iba a hacer la empresa de un amigo que realizan instalaciones a nivel nacional de todo tipo.

Despues de esperar hasta el 24 de Febrero mi comercial me dice que adelante, que nos lo podemos poner nosotros y que necesitan factura de la empresa que sea. ¡Que bien! Pero esta alegría sólo iba a durar hasta el 2 de Marzo donde mandaron un comunicado a todos los concesionarios diciendo que o Instalafácil o teníamos que rechazar nuestro derecho de 1000€ aportados por el concesionario. Yo ya había quedado varias veces con la empresa que me lo iba a instalar e incluso habían recogido el material, menos mal que el cargador no lo llegaron a pedir...

Desde ese día estoy esperando que me llame GIC y los días pasan, si no lo tengo instalado antes de la matriculación del coche (como manda el Movalt) perdería el Movalt y por tanto renunciaré al coche y tendrán que devolverme la señal que di.

Adjunto las pruebas.



Juanolas

Por si todo lo anteriormente dicho fuera poco, esta misma mañana nos enteramos (yo, por lo menos), de que a las personas jurídicas y autónomos, por supuesto adjudicatarios del Movalt, les permiten elegir entre el Instalafácil o un descuento de 1.000 + IVA.
¿Dónde quedan ahora los criterios de "trabajar sólo con instaladores homologados para asegurar, no sólo la máxima calidad de las unidades instaladas, sino también la seguridad de estas, y el seguimiento posterior a la instalación."?
Xavier Pons Puig, en nombre de Nissan Iberia, se pasa los derechos de sus clientes por el sobaco inferior.
Que lo sepáis.

Fer

#33
Me comentan de Nissan y LugEnergy que en el primero incluye la protección contra sobretensiones (raro que no lo especifiquen si es el elemento más caro) y en en segundo la MTD y CIE (estaría bien ponerlo).

Por otro lado, es curioso que la oferta de Nissan dice "hasta 30 m" de canalizaciones y luego lo cobra GIG aparte. Son 460 € mas para 20 m, 690 € para 30 que es el máximo.

La oferta de Nissan solo dice "Instalación y gestión" al igual que dice "suministro e instalación de tubo rígido PVC tipo fergondur M20 grapeado superficialmente" es decir tipo B2 del REBT. Y luego se cobra aparte. Debería indicar "obra civil especial, taladrado de forjados, etc. aparte" y no se dice.

La oferta de Instafacil de Nissan es buena si se ajusta a lo presupuestado.


kanmandu

#34
Cita de: Fer en Marzo 16, 2018, 02:37:50 PM
La oferta de Nissan solo dice "Instalación y gestión" al igual que dice "suministro e instalación de tubo rígido PVC tipo fergondur M20 grapeado superficialmente" es decir tipo B2 del REBT. Y luego se cobra aparte. Debería indicar "obra civil especial, taladrado de forjados, etc. aparte" y no se dice.

Hola Fer, ¿por qué separas Nissan de GIC?

Es lo mismo, GIC es la empresa instaladora de Nissan para el Instalafacil. La única diferencia entre la primera y la segunda columna es que la primera es lo que te cobran por instalarlo en una casa unifamiliar y la segunda en una comunidad de vecinos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fer

La primera columna es el presupuesto de la primeros post (Raule_19) y la segunda el tuyo.
No pone que sea una vivienda unifamiliar, ¿no?

kanmandu

#36
Cita de: Fer en Marzo 16, 2018, 05:18:17 PM
La primera columna es el presupuesto de la primeros post (Raule_19) y la segunda el tuyo.
No pone que sea una vivienda unifamiliar, ¿no?

La primera columna es el acuerdo de Nissan con sus instaladores del "Instalafacil". Este presupuesto se lo pasan a todo el mundo que tiene una vivienda unifamiliar sin ir a verlo que tienen que hacer. Si el contador está en el mismo garaje cobran lo mismo que si está al otro lado de la casa. Eso si, como haya que poner más de 30m de cable te lo cobran a parte.

Si la instalación es en comunidad de vecinos (segunda columna) lo que hacen es aplicar el presupuesto de la primera columna más el trabajo que tengan que hacer en la comunidad, por lo que cobran la instalación dos veces (fila "montaje" y filas "canalización + perforación"). Por eso el precio desproporcionado comparándolo con el de LugEnergy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raule_19

Cita de: kanmandu en Marzo 16, 2018, 07:11:28 PM
Cita de: Fer en Marzo 16, 2018, 05:18:17 PM
La primera columna es el presupuesto de la primeros post (Raule_19) y la segunda el tuyo.
No pone que sea una vivienda unifamiliar, ¿no?

La primera columna es el acuerdo de Nissan con sus instaladores del "Instalafacil". Este presupuesto se lo pasan a todo el mundo que tiene una vivienda unifamiliar sin ir a verlo que tienen que hacer. Si el contador está en el mismo garaje cobran lo mismo que si está al otro lado de la casa. Eso si, como haya que poner más de 30m de cable te lo cobran a parte.

Si la instalación es en comunidad de vecinos (segunda columna) lo que hacen es aplicar el presupuesto de la primera columna más el trabajo que tengan que hacer en la comunidad, por lo que cobran la instalación dos veces (fila "montaje" y filas "canalización + perforación"). Por eso el precio desproporcionado comparándolo con el de LugEnergy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1 es así.Solo decir que he pedido modificación porque lo tengo todo hecho por mi en casa incluido protecciones.Han de venir colgar wallbox,conectar y hacer boletín.Una hora máximo de trabajo,haber que me pasan ahora.

Ev Power


Fer

En principio, oficialmente Instalafacil tiene un precio cerrado. No importa el trabajo a hacer, la idea es que se compensan los fáciles con los difíciles y el precio es igual para todos.

DGM73

Cita de: Fer en Marzo 16, 2018, 09:44:02 PM
En principio, oficialmente Instalafacil tiene un precio cerrado. No importa el trabajo a hacer, la idea es que se compensan los fáciles con los difíciles y el precio es igual para todos.

Es decir, injusto.

kanmandu

Cita de: Fer en Marzo 16, 2018, 09:44:02 PM
En principio, oficialmente Instalafacil tiene un precio cerrado. No importa el trabajo a hacer, la idea es que se compensan los fáciles con los difíciles y el precio es igual para todos.

Fernando, te respeto muchísimo por todo lo has hecho, haces y lo que nos ayudas en este foro. Después de leer mucho en este foro solo puedo decirte las GRACIAS.

Pero esto no tiene justificación posible, los fáciles los cobran caros y los difíciles los cobran carísimos. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fer

#41
Cita de: kanmandu en Marzo 16, 2018, 11:30:37 PM
Pero esto no tiene justificación posible, los fáciles los cobran caros y los difíciles los cobran carísimos. 
Yo solo traslado lo que me dicen. No que esté de acuerdo con ello. Es más, indico detalladamente lo que opino de cada parte, lo que falta o veo sobrepresupuestado.

gaizkitapowers

Cita de: Raule_19 en Marzo 16, 2018, 07:18:21 PM
Solo decir que he pedido modificación porque lo tengo todo hecho por mi en casa incluido protecciones.Han de venir colgar wallbox,conectar y hacer boletín.Una hora máximo de trabajo,haber que me pasan ahora.

Ev Power
Yo estoy como tú. Habrá que negociar porque si se columpian van a perder el coche y el la instalación, así que... Ya me gustaría saber el margen que tienen con el wallbox, porque a ellos seguro que no les cuesta 750€. Vamos hombre! que dinero más fácil... Si no me entregan boletín o MTD no pago un duro!

Otro del Sur

Es curioso... porque a mi en Granada me ofrecían, para la instalación en garaje comunitario, un cargador IBIL, y por supuesto lo rechacé, ya que me descontaban 500€ (no tengo plan MOVALT) porque luego necesita cuota de mantenimiento.

Así que me estoy sorprendiendo mucho por lo que leo por aquí. Aunque ya he conseguido por otro concesionario otra oferta sin instalafácil, pero el precio me parece bastante bueno, teniendo en cuenta que no tengo MOVALT.

Saludos.

Juanolas

Nissan lleva tiempo con el plan Instalafácíl,  englobado en el progama "Ahora Sí".

https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/leaf/ofertas/ahora-si.html

Me imagino que si tú compras un Leaf en cualquier momento (sin Movalt o comoquiera que se llame el siguiente plan), podrás cambiar el PDR por algún descuento u otra ventaja.
Igual que si te hacen mejor precio por financiar con ellos, o entregar coche a cambio.
Sin embargo, con el lanzamiento del 2.zero, eran condiciones y precio cerrado, aunque con un margen de negociación por parte de cada concesionario.
Claro, no contaban con el Movalt, que salió casi un mes después de que ellos empezaran con la promoción de 100 unidades del 2.zero a través de internet.
Los 5.500 pavos los paga el IDAE. Pero los 1.000 que tiene que aportar el concesionario, no les ha gustado nada, nadita, nada... y esta es su forma de perder lo menos posible. ¿O alguien cree a estas alturas que no hay un reparto económico entre Nissan y GIC/CIRCUTOR?