Instalación de punto de carga por Nissan.

Iniciado por Juanolas, Febrero 26, 2018, 06:03:19 PM

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repocho


Sistema

Buenas a todos, este es mi primer mensaje en este foro.

Yo soy uno de los que ha comprado uno de los primeros 200 nissan leaf 2.zero, me lo entregan esta misma semana.
Y adicionalmente soy uno de los agraciados por el plan Movalt, así que me encuentro con el tema del punto de carga instalado por Nissan y Gic/Circutor por un precio muy superior al presupuestado por otros instaladores.
Hemos contactado con la Atención al cliente de Nissan y con el IDAE, y en ambos casos me han dicho que la instalación tiene que ser con el instalador de Nissan si o si , que aunque es debido al plan Movalt el dinero lo da Nissan y él pone las condiciones. Sino nos acogemos al presupuesto de Gic/Circutor pues nos quedamos sin los 1.000€ de la ayuda.

Veo diferentes resultados en este mismo hilo. Alguien puede poner un poco de luz en este tema?


B-leaf

Cita de: Sistema en Abril 04, 2018, 01:42:18 PM
Buenas a todos, este es mi primer mensaje en este foro.

Yo soy uno de los que ha comprado uno de los primeros 200 nissan leaf 2.zero, me lo entregan esta misma semana.
Y adicionalmente soy uno de los agraciados por el plan Movalt, así que me encuentro con el tema del punto de carga instalado por Nissan y Gic/Circutor por un precio muy superior al presupuestado por otros instaladores.
Hemos contactado con la Atención al cliente de Nissan y con el IDAE, y en ambos casos me han dicho que la instalación tiene que ser con el instalador de Nissan si o si , que aunque es debido al plan Movalt el dinero lo da Nissan y él pone las condiciones. Sino nos acogemos al presupuesto de Gic/Circutor pues nos quedamos sin los 1.000€ de la ayuda.

Veo diferentes resultados en este mismo hilo. Alguien puede poner un poco de luz en este tema?

Bienvenido, Sistema.

Llevo ya unos pocos días con un coche como el que vas a recibir en breve.

Desde el IDAE me han informado que la ayuda de los 1000€ es al concesionario para que con cargo a sus propios recursos te facilite la instalación de un punto de carga.

"Para los puntos de venta voluntariamente adheridos se establece la obligación de
la aplicación en la factura de compraventa correspondiente de un descuento mínimo de
1.000 euros para los vehículos pertenecientes a las categorías M y N, y de cualquier
modalidad de propulsión, salvo los propulsados por motor eléctrico (PHEV, REEV, BEV),
en cuyo caso deberán facilitar la instalación, con cargo a sus propios recursos, de un punto
de recarga al beneficiario de la ayuda, asumiendo un coste máximo, antes de IVA o IGIC,
de hasta 1.000 euros. (...)
"

Mi situación supongo que es similar a la de muchos de los que hemos solicitado presupuesto a GIC. Al final te encuentras en la encrucijada de aceptar un presupuesto que suena a "sobredimensionado", descontándote, eso sí, los 1000 € del Instalafácil, y pagando la diferencia; o bien, la posibilidad de renunciar a él y pagar íntegramente una instalación completa, tal vez más ajustada a la realidad, al margen de ellos.

Personalmente creo que es cuestión de que cada uno haga números y vea cuál es la mejor opción.

ccastine

Cita de: B-leaf en Abril 04, 2018, 02:27:02 PM
Mi situación supongo que es similar a la de muchos de los que hemos solicitado presupuesto a GIC. Al final te encuentras en la encrucijada de aceptar un presupuesto que suena a "sobredimensionado", descontándote, eso sí, los 1000 € del Instalafácil, y pagando la diferencia; o bien, la posibilidad de renunciar a él y pagar íntegramente una instalación completa, tal vez más ajustada a la realidad, al margen de ellos.

Personalmente creo que es cuestión de que cada uno haga números y vea cuál es la mejor opción.

No soy reservista del Leaf 2 y por tanto me considero el último indicado para opinar. No obstante no quisiera dejar pasar la ocasión de reflexionar que, dentro de la libertad individual de cada uno, también debe de ponderarse la CORRUPCIÓN que hiede en este contubernio entre el jefillo de Nissan y la empresa amiga. Y si todos tenemos claro que en España la colaboración pública para las infraestructuras de recarga es insuficiente, quizás no sea el mejor precedente el tolerar que 1.000€ de dinero público vayan a engrosar el bolsillo de alguna empresa que quizás en la práctica demuestra ser más un caballo de troya en el sector.

Juanolas

#49
Cita de: B-leaf en Abril 04, 2018, 02:27:02 PM
Cita de: Sistema en Abril 04, 2018, 01:42:18 PM
Buenas a todos, este es mi primer mensaje en este foro.

Yo soy uno de los que ha comprado uno de los primeros 200 nissan leaf 2.zero, me lo entregan esta misma semana.
Y adicionalmente soy uno de los agraciados por el plan Movalt, así que me encuentro con el tema del punto de carga instalado por Nissan y Gic/Circutor por un precio muy superior al presupuestado por otros instaladores.
Hemos contactado con la Atención al cliente de Nissan y con el IDAE, y en ambos casos me han dicho que la instalación tiene que ser con el instalador de Nissan si o si , que aunque es debido al plan Movalt el dinero lo da Nissan y él pone las condiciones. Sino nos acogemos al presupuesto de Gic/Circutor pues nos quedamos sin los 1.000€ de la ayuda.

Veo diferentes resultados en este mismo hilo. Alguien puede poner un poco de luz en este tema?

Bienvenido, Sistema.

Llevo ya unos pocos días con un coche como el que vas a recibir en breve.

Desde el IDAE me han informado que la ayuda de los 1000€ es al concesionario para que con cargo a sus propios recursos te facilite la instalación de un punto de carga.

"Para los puntos de venta voluntariamente adheridos se establece la obligación de
la aplicación en la factura de compraventa correspondiente de un descuento mínimo de
1.000 euros para los vehículos pertenecientes a las categorías M y N, y de cualquier
modalidad de propulsión, salvo los propulsados por motor eléctrico (PHEV, REEV, BEV),
en cuyo caso deberán facilitar la instalación, con cargo a sus propios recursos, de un punto
de recarga al beneficiario de la ayuda, asumiendo un coste máximo, antes de IVA o IGIC,
de hasta 1.000 euros. (...)
"

Mi situación supongo que es similar a la de muchos de los que hemos solicitado presupuesto a GIC. Al final te encuentras en la encrucijada de aceptar un presupuesto que suena a "sobredimensionado", descontándote, eso sí, los 1000 € del Instalafácil, y pagando la diferencia; o bien, la posibilidad de renunciar a él y pagar íntegramente una instalación completa, tal vez más ajustada a la realidad, al margen de ellos.

Personalmente creo que es cuestión de que cada uno haga números y vea cuál es la mejor opción.

Hay una 3ª opcíon. A mí me lleva persiguiendo mi comercial toda la semana, diciéndome que mi Leaf está listo para entregar. Me limito a ignorarle, como Nissan hace con nosotros.
Si tengo tiempo y ganas, el lunes o martes de la semana que viene, iré a verle personalmente para decirle que, ni trago con su Instalafácil, ni con la publicidad fraudulenta con la que nos incitaron a la reserva del Leaf 2.zero.
Ni es "una versión exclusiva limitada". Realmente es un n-Conecta con pegatinas cromadas.
Ni tiene homologados 378 Km. por carga. Eso es sólo la versión Acenta con llantas de 16", y en las mejores condiciones de laboratorio.
Ni tiene carga rádida DC a 50 KW/h. Vease "rapidgate", que ya es viral.
La batería, al tener más densidad eléctrica en el mismo espacio que los modelos anteriores, se calienta demasiado, incluso a temperaturas bajo 0º, lo que augura más degradación en menos tiempo.
La instrumentación miente más que un político en campaña, por supuesto a su favor.
En el catálogo físico que a mí me dieron, se ven claramente las teclas para los asientos calefactables. Si el n-Conecta no los tiene, por lo menos quiero que tenga las teclas en vez de un tapón. Caprichos míos.
Además, el color real no tiene nada que ver con las fotografías. Visto de cerca no me gusta.
Resumiendo, es un coche provisional, que Nissan ha sacado para que no se le adelante la competencia, y sacar el modelo definitivo con 60 Kw/h, con baterías LG posiblemente y algún tipo de gestión térmica eficaz.

P.D. Como por aquí vienen muchos comerciales para ver como anda el patio, por si el mío me lee, le envío un cariñoso saludo. El no es el culpable, sólo hace su trabajo.

Pepe, ya te veo un dia de estos, si eso...

Seleuco

Cita de: ccastine en Abril 04, 2018, 02:43:57 PM
Cita de: B-leaf en Abril 04, 2018, 02:27:02 PM
Mi situación supongo que es similar a la de muchos de los que hemos solicitado presupuesto a GIC. Al final te encuentras en la encrucijada de aceptar un presupuesto que suena a "sobredimensionado", descontándote, eso sí, los 1000 € del Instalafácil, y pagando la diferencia; o bien, la posibilidad de renunciar a él y pagar íntegramente una instalación completa, tal vez más ajustada a la realidad, al margen de ellos.

Personalmente creo que es cuestión de que cada uno haga números y vea cuál es la mejor opción.

No soy reservista del Leaf 2 y por tanto me considero el último indicado para opinar. No obstante no quisiera dejar pasar la ocasión de reflexionar que, dentro de la libertad individual de cada uno, también debe de ponderarse la CORRUPCIÓN que hiede en este contubernio entre el jefillo de Nissan y la empresa amiga. Y si todos tenemos claro que en España la colaboración pública para las infraestructuras de recarga es insuficiente, quizás no sea el mejor precedente el tolerar que 1.000€ de dinero público vayan a engrosar el bolsillo de alguna empresa que quizás en la práctica demuestra ser más un caballo de troya en el sector.

:o

Opino como tú compañero.

gaizkitapowers

Cita de: Juanolas en Abril 04, 2018, 03:40:45 PM
Cita de: B-leaf en Abril 04, 2018, 02:27:02 PM
Cita de: Sistema en Abril 04, 2018, 01:42:18 PM
Buenas a todos, este es mi primer mensaje en este foro.

Yo soy uno de los que ha comprado uno de los primeros 200 nissan leaf 2.zero, me lo entregan esta misma semana.
Y adicionalmente soy uno de los agraciados por el plan Movalt, así que me encuentro con el tema del punto de carga instalado por Nissan y Gic/Circutor por un precio muy superior al presupuestado por otros instaladores.
Hemos contactado con la Atención al cliente de Nissan y con el IDAE, y en ambos casos me han dicho que la instalación tiene que ser con el instalador de Nissan si o si , que aunque es debido al plan Movalt el dinero lo da Nissan y él pone las condiciones. Sino nos acogemos al presupuesto de Gic/Circutor pues nos quedamos sin los 1.000€ de la ayuda.

Veo diferentes resultados en este mismo hilo. Alguien puede poner un poco de luz en este tema?

Bienvenido, Sistema.

Llevo ya unos pocos días con un coche como el que vas a recibir en breve.

Desde el IDAE me han informado que la ayuda de los 1000€ es al concesionario para que con cargo a sus propios recursos te facilite la instalación de un punto de carga.

"Para los puntos de venta voluntariamente adheridos se establece la obligación de
la aplicación en la factura de compraventa correspondiente de un descuento mínimo de
1.000 euros para los vehículos pertenecientes a las categorías M y N, y de cualquier
modalidad de propulsión, salvo los propulsados por motor eléctrico (PHEV, REEV, BEV),
en cuyo caso deberán facilitar la instalación, con cargo a sus propios recursos, de un punto
de recarga al beneficiario de la ayuda, asumiendo un coste máximo, antes de IVA o IGIC,
de hasta 1.000 euros. (...)
"

Mi situación supongo que es similar a la de muchos de los que hemos solicitado presupuesto a GIC. Al final te encuentras en la encrucijada de aceptar un presupuesto que suena a "sobredimensionado", descontándote, eso sí, los 1000 € del Instalafácil, y pagando la diferencia; o bien, la posibilidad de renunciar a él y pagar íntegramente una instalación completa, tal vez más ajustada a la realidad, al margen de ellos.

Personalmente creo que es cuestión de que cada uno haga números y vea cuál es la mejor opción.

Hay una 3ª opcíon. A mí me lleva persiguiendo mi comercial toda la semana, diciéndome que mi Leaf está listo para entregar. Me limito a ignorarle, como Nissan hace con nosotros.
Si tengo tiempo y ganas, el lunes o martes de la semana que viene, iré a verle personalmente para decirle que, ni trago con su Instalafácil, ni con la publicidad fraudulenta con la que nos incitaron a la reserva del Leaf 2.zero.
Ni es "una versión exclusiva limitada". Realmente es un n-Conecta con pegatinas cromadas.
Ni tiene homologados 378 Km. por carga. Eso es sólo la versión Acenta con llantas de 16", y en las mejores condiciones de laboratorio.
Ni tiene carga rádida DC a 50 KW/h. Vease "rapidgate", que ya es viral.
La batería, al tener más densidad eléctrica en el mismo espacio que los modelos anteriores, se calienta demasiado, incluso a temperaturas bajo 0º, lo que augura más degradación en menos tiempo.
La instrumentación miente más que un político en campaña, por supuesto a su favor.
En el catálogo físico que a mí me dieron, se ven claramente las teclas para los asientos calefactables. Si el n-Conecta no los tiene, por lo menos quiero que tenga las teclas en vez de un tapón. Caprichos míos.
Además, el color real no tiene nada que ver con las fotografías. Visto de cerca no me gusta.
Resumiendo, es un coche provisional, que Nissan ha sacado para que no se le adelante la competencia, y sacar el modelo definitivo con 60 Kw/h, con baterías LG posiblemente y algún tipo de gestión térmica eficaz.

P.D. Como por aquí vienen muchos comerciales para ver como anda el patio, por si el mío me lee, le envío un cariñoso saludo. El no es el culpable, sólo hace su trabajo.

Pepe, ya te veo un dia de estos, si eso...
Eres un crack ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Raule_19

Cita de: Raule_19 en Marzo 16, 2018, 07:18:21 PM
Cita de: kanmandu en Marzo 16, 2018, 07:11:28 PM
Cita de: Fer en Marzo 16, 2018, 05:18:17 PM
La primera columna es el presupuesto de la primeros post (Raule_19) y la segunda el tuyo.
No pone que sea una vivienda unifamiliar, ¿no?

La primera columna es el acuerdo de Nissan con sus instaladores del "Instalafacil". Este presupuesto se lo pasan a todo el mundo que tiene una vivienda unifamiliar sin ir a verlo que tienen que hacer. Si el contador está en el mismo garaje cobran lo mismo que si está al otro lado de la casa. Eso si, como haya que poner más de 30m de cable te lo cobran a parte.

Si la instalación es en comunidad de vecinos (segunda columna) lo que hacen es aplicar el presupuesto de la primera columna más el trabajo que tengan que hacer en la comunidad, por lo que cobran la instalación dos veces (fila "montaje" y filas "canalización + perforación"). Por eso el precio desproporcionado comparándolo con el de LugEnergy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1 es así.Solo decir que he pedido modificación porque lo tengo todo hecho por mi en casa incluido protecciones.Han de venir colgar wallbox,conectar y hacer boletín.Una hora máximo de trabajo,haber que me pasan ahora.

Ev Power
Me respondo yo.Ultima hora,me mandan el equipo a casa de 32a con cirveon de 25a.Ya me lo monto yo y no pago nada 0 euros.

Ev Power


Juanolas

Gracias gaizkitapowers, pero no soy ningún crack. Simplemente no me gusta que me tomen el pelo, aunque aún me queda bastante.
Tú has tomado la misma decisión.
Reitero mi agradecimiento al Xavi Pons, y le deseo que Dios le conserve el oído, porque la vista, el olfato y el tacto los tiene totalmente perdidos.
Adiós Leaf. Bienvenido Kona.
Ahora a buscar un buen concesionario.

P.D. El dinero es mío y me lo gasto como, cuando y con quien quiero.

Otro del Sur

Cita de: Juanolas en Abril 04, 2018, 07:02:07 PM
Gracias gaizkitapowers, pero no soy ningún crack. Simplemente no me gusta que me tomen el pelo, aunque aún me queda bastante.
Tú has tomado la misma decisión.
Reitero mi agradecimiento al Xavi Pons, y le deseo que Dios le conserve el oído, porque la vista, el olfato y el tacto los tiene totalmente perdidos.
Adiós Leaf. Bienvenido Kona.
Ahora a buscar un buen concesionario.

P.D. El dinero es mío y me lo gasto como, cuando y con quien quiero.

La lástima que puede haber con Hyundai, es la entrega de sus vehículos... si van al ritmo que las entregas del Ioniq Ventas EV Marzo, del Ioniq, sólo 11 unidades en Marzo, básicamente porque no hay en concesionarios, y con el Kona, como hagan lo mismo... comprar un coche a ciegas es... como mínimo arriesgado.

Es como te ha pasado con el Leaf... luego el color no gusta nada, o no te gusta algo en concreto.

Yo desde luego esperaré a ver qué ocurre con el Kona... para ver los precios que se mueven, y si eso hace que baje algunos otros EV, como el Ioniq, el Leaf de 40... sino seguir esperando un poco más.

Desde luego, tengo un presupuesto máximo, y como bien dices, lo gasta como, cuando y como quiero.

Saludos.

Sistema

Cita de: B-leaf en Abril 04, 2018, 02:27:02 PM
Cita de: Sistema en Abril 04, 2018, 01:42:18 PM
Buenas a todos, este es mi primer mensaje en este foro.

Yo soy uno de los que ha comprado uno de los primeros 200 nissan leaf 2.zero, me lo entregan esta misma semana.
Y adicionalmente soy uno de los agraciados por el plan Movalt, así que me encuentro con el tema del punto de carga instalado por Nissan y Gic/Circutor por un precio muy superior al presupuestado por otros instaladores.
Hemos contactado con la Atención al cliente de Nissan y con el IDAE, y en ambos casos me han dicho que la instalación tiene que ser con el instalador de Nissan si o si , que aunque es debido al plan Movalt el dinero lo da Nissan y él pone las condiciones. Sino nos acogemos al presupuesto de Gic/Circutor pues nos quedamos sin los 1.000€ de la ayuda.

Veo diferentes resultados en este mismo hilo. Alguien puede poner un poco de luz en este tema?

Bienvenido, Sistema.

Llevo ya unos pocos días con un coche como el que vas a recibir en breve.

Desde el IDAE me han informado que la ayuda de los 1000€ es al concesionario para que con cargo a sus propios recursos te facilite la instalación de un punto de carga.

"Para los puntos de venta voluntariamente adheridos se establece la obligación de
la aplicación en la factura de compraventa correspondiente de un descuento mínimo de
1.000 euros para los vehículos pertenecientes a las categorías M y N, y de cualquier
modalidad de propulsión, salvo los propulsados por motor eléctrico (PHEV, REEV, BEV),
en cuyo caso deberán facilitar la instalación, con cargo a sus propios recursos, de un punto
de recarga al beneficiario de la ayuda, asumiendo un coste máximo, antes de IVA o IGIC,
de hasta 1.000 euros. (...)
"

Mi situación supongo que es similar a la de muchos de los que hemos solicitado presupuesto a GIC. Al final te encuentras en la encrucijada de aceptar un presupuesto que suena a "sobredimensionado", descontándote, eso sí, los 1000 € del Instalafácil, y pagando la diferencia; o bien, la posibilidad de renunciar a él y pagar íntegramente una instalación completa, tal vez más ajustada a la realidad, al margen de ellos.

Personalmente creo que es cuestión de que cada uno haga números y vea cuál es la mejor opción.
Pues sorprendentemente a mí GIC/CIRCUTOR me ha dado un presupuesto semejante a los demás que me han dado otros instaladores: 1.000€ por el Wallbox de 16A y 1.300€ por el de 32A, sin aplicar todavía el descuento.
Así que lo tengo claro, cojo evidentemente el instalafácil. El de 16A me sale gratis y el de 32A por 300€.
Cual de ellos me recomendáis? Tengo contratados 5.750W en mi domicilio.

Leafyou

Cita de: Sistema en Abril 06, 2018, 01:13:49 PM
Cita de: B-leaf en Abril 04, 2018, 02:27:02 PM
Cita de: Sistema en Abril 04, 2018, 01:42:18 PM
Buenas a todos, este es mi primer mensaje en este foro.

Yo soy uno de los que ha comprado uno de los primeros 200 nissan leaf 2.zero, me lo entregan esta misma semana.
Y adicionalmente soy uno de los agraciados por el plan Movalt, así que me encuentro con el tema del punto de carga instalado por Nissan y Gic/Circutor por un precio muy superior al presupuestado por otros instaladores.
Hemos contactado con la Atención al cliente de Nissan y con el IDAE, y en ambos casos me han dicho que la instalación tiene que ser con el instalador de Nissan si o si , que aunque es debido al plan Movalt el dinero lo da Nissan y él pone las condiciones. Sino nos acogemos al presupuesto de Gic/Circutor pues nos quedamos sin los 1.000€ de la ayuda.

Veo diferentes resultados en este mismo hilo. Alguien puede poner un poco de luz en este tema?

Bienvenido, Sistema.

Llevo ya unos pocos días con un coche como el que vas a recibir en breve.

Desde el IDAE me han informado que la ayuda de los 1000€ es al concesionario para que con cargo a sus propios recursos te facilite la instalación de un punto de carga.

"Para los puntos de venta voluntariamente adheridos se establece la obligación de
la aplicación en la factura de compraventa correspondiente de un descuento mínimo de
1.000 euros para los vehículos pertenecientes a las categorías M y N, y de cualquier
modalidad de propulsión, salvo los propulsados por motor eléctrico (PHEV, REEV, BEV),
en cuyo caso deberán facilitar la instalación, con cargo a sus propios recursos, de un punto
de recarga al beneficiario de la ayuda, asumiendo un coste máximo, antes de IVA o IGIC,
de hasta 1.000 euros. (...)
"

Mi situación supongo que es similar a la de muchos de los que hemos solicitado presupuesto a GIC. Al final te encuentras en la encrucijada de aceptar un presupuesto que suena a "sobredimensionado", descontándote, eso sí, los 1000 € del Instalafácil, y pagando la diferencia; o bien, la posibilidad de renunciar a él y pagar íntegramente una instalación completa, tal vez más ajustada a la realidad, al margen de ellos.

Personalmente creo que es cuestión de que cada uno haga números y vea cuál es la mejor opción.
Pues sorprendentemente a mí GIC/CIRCUTOR me ha dado un presupuesto semejante a los demás que me han dado otros instaladores: 1.000€ por el Wallbox de 16A y 1.300€ por el de 32A, sin aplicar todavía el descuento.
Así que lo tengo claro, cojo evidentemente el instalafácil. El de 16A me sale gratis y el de 32A por 300€.
Cual de ellos me recomendáis? Tengo contratados 5.750W en mi domicilio.
El de 32A sin dudarlo, con 5,75 puedes cargar a 30A si no simultaneas consumos adicionales de la casa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Leafyou en Abril 06, 2018, 01:43:07 PM
Cita de: Sistema en Abril 06, 2018, 01:13:49 PM
Cita de: B-leaf en Abril 04, 2018, 02:27:02 PM
Cita de: Sistema en Abril 04, 2018, 01:42:18 PM
Buenas a todos, este es mi primer mensaje en este foro.

Yo soy uno de los que ha comprado uno de los primeros 200 nissan leaf 2.zero, me lo entregan esta misma semana.
Y adicionalmente soy uno de los agraciados por el plan Movalt, así que me encuentro con el tema del punto de carga instalado por Nissan y Gic/Circutor por un precio muy superior al presupuestado por otros instaladores.
Hemos contactado con la Atención al cliente de Nissan y con el IDAE, y en ambos casos me han dicho que la instalación tiene que ser con el instalador de Nissan si o si , que aunque es debido al plan Movalt el dinero lo da Nissan y él pone las condiciones. Sino nos acogemos al presupuesto de Gic/Circutor pues nos quedamos sin los 1.000€ de la ayuda.

Veo diferentes resultados en este mismo hilo. Alguien puede poner un poco de luz en este tema?

Bienvenido, Sistema.

Llevo ya unos pocos días con un coche como el que vas a recibir en breve.

Desde el IDAE me han informado que la ayuda de los 1000€ es al concesionario para que con cargo a sus propios recursos te facilite la instalación de un punto de carga.

"Para los puntos de venta voluntariamente adheridos se establece la obligación de
la aplicación en la factura de compraventa correspondiente de un descuento mínimo de
1.000 euros para los vehículos pertenecientes a las categorías M y N, y de cualquier
modalidad de propulsión, salvo los propulsados por motor eléctrico (PHEV, REEV, BEV),
en cuyo caso deberán facilitar la instalación, con cargo a sus propios recursos, de un punto
de recarga al beneficiario de la ayuda, asumiendo un coste máximo, antes de IVA o IGIC,
de hasta 1.000 euros. (...)
"

Mi situación supongo que es similar a la de muchos de los que hemos solicitado presupuesto a GIC. Al final te encuentras en la encrucijada de aceptar un presupuesto que suena a "sobredimensionado", descontándote, eso sí, los 1000 € del Instalafácil, y pagando la diferencia; o bien, la posibilidad de renunciar a él y pagar íntegramente una instalación completa, tal vez más ajustada a la realidad, al margen de ellos.

Personalmente creo que es cuestión de que cada uno haga números y vea cuál es la mejor opción.
Pues sorprendentemente a mí GIC/CIRCUTOR me ha dado un presupuesto semejante a los demás que me han dado otros instaladores: 1.000€ por el Wallbox de 16A y 1.300€ por el de 32A, sin aplicar todavía el descuento.
Así que lo tengo claro, cojo evidentemente el instalafácil. El de 16A me sale gratis y el de 32A por 300€.
Cual de ellos me recomendáis? Tengo contratados 5.750W en mi domicilio.
El de 32A sin dudarlo, con 5,75 puedes cargar a 30A si no simultaneas consumos adicionales de la casa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo con Leafyou, el de 32A sin dudarlo, yo tengo uno portatil de 32A, y tengo la misma potencia contratada que tu, y por la noche que no hay consumo se puede poner a 30A de carga sin problemas.
Donde hay voluntad hay camino...