Estimados compañeros: Aunque yo acabo de palmar 300 pavos por anular la reserva del Leaf 2018, y de la consiguiente pérdida del Movalt, pienso que los gaseadores tienen perdida la batalla ante los eléctricos, aunque haya torpes que aún no lo sepan.
Como la vida está hecha para los intrépidos, que os parece si hacemos un grupo para los interesados en una compra conjunta de los coreanos (Kia y Hyundai). Podemos negociar con un buen concesionario a un buen precio, o por lo menos intercambiar impresiones o noticias.
Es que de momento no hay mucho más donde elegir para los que no nos llega el presupuesto para un Tesla.
La idea es buena... pero con la demora en las entregas... casi da el mismo tiempo esperar para el Model 3 (los que lo tenemos reservado), que tendrá un precio similar al Kona. Con la ventaja que el Model 3 podrás "comprarlo por partes", es decir, pillar el de gama más baja, y más adelante, si tienes pasta liberar los 75kwh o el autopilot o cosas así.
La ventaja de esperar más... es poder ahorrar algo más.
Luego el problema sería pillar un concesionario que viniera bien a todo el mundo, o tratar con el concesionario el traslado del vehículo.
Yo cuando estaba negociando por el Leaf, me dijeron que si compraba el coche en Valencia, que cómo iba a realizar el mantenimiento en Valencia... yo les respondí, que el mantenimiento puedo hacerlo en cualquier concesionario Nissan, no donde lo comprara... pero no me gustó nada esa "amenaza" de posible mala atención postventa o como se quiera interpretar.
Respecto al MOVALT, como se acaban de aprobar los presupuestos, volverán a salir, y como ya sabes el procedimiento, podrás volver a solicitarla... yo todavía estoy con la duda de esperar al Model 3 o no... porque el no saber el precio al que saldrá jode un montón, porque luego me jodería mucho que saliera a un precio inferior del que todo el mundo cree que saldrá, sobre los 40, que con el MOVALT serían 35 (el más básico), que así sería planteable si me da tiempo a ahorrar un poco más, ya que si la financiación es similar al Model S (2,52% TAE) pues si lo pillaría, ya que con esa financiación te sale "igual" que uno de 30 financiándolo casi todo, comparándolo con el TAE actual de los concesionarios.
Saludos.