Presentación del Hyundai Kona EV

Iniciado por Alandith, Febrero 27, 2018, 10:25:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Groset

#45
Me apunto a la compra conjunta!!. Me gustan mucho el Ioniq y el Kona, pero una batería refrigerada por líquido vale mucho la pena. Creo que la de 39 KW. Sería perfecta para mis necesidades.

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Abril 07, 2018, 02:54:25 PM
Cita de: Otro del Sur en Abril 07, 2018, 02:41:47 PM
Cita de: 77markus77 en Abril 07, 2018, 01:37:31 PM
Aúpa compi:

Cita de: Otro del Sur en Abril 07, 2018, 09:14:32 AM
La idea es buena... pero con la demora en las entregas... casi da el mismo tiempo esperar para el Model 3 (los que lo tenemos reservado), que tendrá un precio similar al Kona. Con la ventaja que el Model 3 podrás "comprarlo por partes", es decir, pillar el de gama más baja, y más adelante, si tienes pasta liberar los 75kwh o el autopilot o cosas así.

Lo de comprar versión gama baja y luego subir a 75kwh me temo que no será así.

Agur,
Markus
Gracias por informar... desconocía que lo habían modificado, la verdad que es más lógico que sólo tenga 60kwh, para ahorrar gastos.

Saludos.

Y también despídete de la ayuda del gobierno para el model 3, se irá del máximo permitido para optar a la ayuda, así que costará lo mismo haya o no movalt, como le pasa al i3.

En Alemania el Model S no entraba en las ayudas... y rebajaron las baterías para que entraran en las ayudas, las bajaron 60kwh, así entraban en las ayudas, y luego podías recuperar muchas opciones, no estoy seguro si también el tamaño de las baterías.

En España podrían hacer algo similar... yo creo que lo podrán intentar.

Las reservas que se están anulando del model 3, pueden ser por muchos motivos... cansados de esperar, demasiado ancho para el garaje o simplemente quieren tener un EV ya, porque ahora mismo, no se sabe qué precio tendrá el model 3 más económico, se baraja un rango de 36-42... el Ioniq Style "cuesta" 39, luego tiene descuentos y similares y entra en el MOVALT.

El mayor problema del model 3, además de tener que adaptarte a una estética del interior, es esperar... y cada vez más y más... sin saber si se volverá a retrasar otra vez, eso cansa, más cuando ves otros EV muy apetecibles, como el Ioniq... que no tengo, por superar mi presupuesto actual, y por no haber podido verlo en ningún concesionario.

De todas formas, si se puede esperar, lo suyo sería esperar, para ver cómo están saliendo los EV actuales y poder decantarse por uno, una vez comprobada su progresión.

De todas formas, todo son suposiciones, pero de eso se trata un foro, poder opinar de la manera más objetiva posible, cada uno, aplicando su lógica.

Saludos.


Sagan28

Cita de: Alandith en Abril 07, 2018, 09:46:34 PM
Estoy con Akenaton, la diferencia de precio de un model3 con un Kona al final va ser más de lo que se pensaba. Hay mucha gente anulando reservas de Model3 y Leaf, no digo más...

Pero si no se sabe el precio del Kona EV de 39/64kWh, el plan movea 2018 es una patraña como el 2017 que conseguirán "cuatro" por lo que contar con que el kona ev de 64 kWh va a entrar dentro del precio máximo para el movea y que además vas a conseguir la ayuda, de la cual tributas al año siguiente la mitad, es pura especulación. No sabemos nada. Aparte son coches que no tienen nada que ver, un sub pequeño el kona y una berlina D el model 3.

Al leaf si creo que le pueden quitar ventas, pero Tesla es "otra cosa" son los únicos coches que de verdad pueden sustituir a uno de combustión porque permiten viajar gracias a su red de carga propia, lo malo el precio y los retrasos del model 3.

Akenaton

Cita de: Otro del Sur en Abril 08, 2018, 11:41:15 AM
Las reservas que se están anulando del model 3, pueden ser por muchos motivos... cansados de esperar, demasiado ancho para el garaje o simplemente quieren tener un EV ya, porque ahora mismo, no se sabe qué precio tendrá el model 3 más económico, se baraja un rango de 36-42... el Ioniq Style "cuesta" 39, luego tiene descuentos y similares y entra en el MOVALT.

El model 3 saldrá por ese precio unos 40.000€, es decir, fuera del movalt, mientras que el ioniq style con las ayudas sale en 28.000€, sinceramente me parece una diferencia considerable, con la nueva batería de 39kW como mucho andará en los 30.000€, si no vale lo mismo que el de 28kW.

El Kona por su parte, si comparamos precios de los gasolina juntos con los del ioniq HEV, vemos que hay una diferencia de 6.000€ euros por lo que el EV a comparación debería de costar unos 2.500€ menos que el ioniq EV style de 28kW, por qué hablaríamos de un Kona EV de 39kW por unos 25.500€ y el de 60kW saldría por unos 29.000€, con las ayudas descontadas
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Abril 08, 2018, 04:14:54 PM
Cita de: Otro del Sur en Abril 08, 2018, 11:41:15 AM
Las reservas que se están anulando del model 3, pueden ser por muchos motivos... cansados de esperar, demasiado ancho para el garaje o simplemente quieren tener un EV ya, porque ahora mismo, no se sabe qué precio tendrá el model 3 más económico, se baraja un rango de 36-42... el Ioniq Style "cuesta" 39, luego tiene descuentos y similares y entra en el MOVALT.

El model 3 saldrá por ese precio unos 40.000€, es decir, fuera del movalt, mientras que el ioniq style con las ayudas sale en 28.000€, sinceramente me parece una diferencia considerable, con la nueva batería de 39kW como mucho andará en los 30.000€, si no vale lo mismo que el de 28kW.

El Kona por su parte, si comparamos precios de los gasolina juntos con los del ioniq HEV, vemos que hay una diferencia de 6.000€ euros por lo que el EV a comparación debería de costar unos 2.500€ menos que el ioniq EV style de 28kW, por qué hablaríamos de un Kona EV de 39kW por unos 25.500€ y el de 60kW saldría por unos 29.000€, con las ayudas descontadas

Ten en cuenta que el precio para entrar en el MOVALT, creo que son 32.000 SIN IVA... es decir 38.720€, seguro que TESLA no dejará escapar la oportunidad del MOVALT, otra cosa es que pueda comprármelo o espere tanto.

Sigo soñando en que me toque la lotería... soñar es gratis :D

Saludos.

Leafyou

Cita de: Otro del Sur en Abril 08, 2018, 09:02:54 PM
Cita de: Akenaton en Abril 08, 2018, 04:14:54 PM
Cita de: Otro del Sur en Abril 08, 2018, 11:41:15 AM
Las reservas que se están anulando del model 3, pueden ser por muchos motivos... cansados de esperar, demasiado ancho para el garaje o simplemente quieren tener un EV ya, porque ahora mismo, no se sabe qué precio tendrá el model 3 más económico, se baraja un rango de 36-42... el Ioniq Style "cuesta" 39, luego tiene descuentos y similares y entra en el MOVALT.

El model 3 saldrá por ese precio unos 40.000€, es decir, fuera del movalt, mientras que el ioniq style con las ayudas sale en 28.000€, sinceramente me parece una diferencia considerable, con la nueva batería de 39kW como mucho andará en los 30.000€, si no vale lo mismo que el de 28kW.

El Kona por su parte, si comparamos precios de los gasolina juntos con los del ioniq HEV, vemos que hay una diferencia de 6.000€ euros por lo que el EV a comparación debería de costar unos 2.500€ menos que el ioniq EV style de 28kW, por qué hablaríamos de un Kona EV de 39kW por unos 25.500€ y el de 60kW saldría por unos 29.000€, con las ayudas descontadas

Ten en cuenta que el precio para entrar en el MOVALT, creo que son 32.000 SIN IVA... es decir 38.720€, seguro que TESLA no dejará escapar la oportunidad del MOVALT, otra cosa es que pueda comprármelo o espere tanto.

Sigo soñando en que me toque la lotería... soñar es gratis :D

Saludos.
Hay que ver lo positivo, cuanto más tarde Tesla, más ahorramos ;D

RICARD.ferre

Cita de: Akenaton en Abril 08, 2018, 04:14:54 PM
Cita de: Otro del Sur en Abril 08, 2018, 11:41:15 AM
Las reservas que se están anulando del model 3, pueden ser por muchos motivos... cansados de esperar, demasiado ancho para el garaje o simplemente quieren tener un EV ya, porque ahora mismo, no se sabe qué precio tendrá el model 3 más económico, se baraja un rango de 36-42... el Ioniq Style "cuesta" 39, luego tiene descuentos y similares y entra en el MOVALT.

El model 3 saldrá por ese precio unos 40.000€, es decir, fuera del movalt, mientras que el ioniq style con las ayudas sale en 28.000€, sinceramente me parece una diferencia considerable, con la nueva batería de 39kW como mucho andará en los 30.000€, si no vale lo mismo que el de 28kW.

El Kona por su parte, si comparamos precios de los gasolina juntos con los del ioniq HEV, vemos que hay una diferencia de 6.000€ euros por lo que el EV a comparación debería de costar unos 2.500€ menos que el ioniq EV style de 28kW, por qué hablaríamos de un Kona EV de 39kW por unos 25.500€ y el de 60kW saldría por unos 29.000€, con las ayudas descontadas


Mis presupuestos en 2 concesionarios no bajaban de 33000€ por el ioniq Style sin la ayuda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Akenaton

Cita de: RICARD.ferre en Abril 08, 2018, 10:28:36 PM
Cita de: Akenaton en Abril 08, 2018, 04:14:54 PM
Cita de: Otro del Sur en Abril 08, 2018, 11:41:15 AM
Las reservas que se están anulando del model 3, pueden ser por muchos motivos... cansados de esperar, demasiado ancho para el garaje o simplemente quieren tener un EV ya, porque ahora mismo, no se sabe qué precio tendrá el model 3 más económico, se baraja un rango de 36-42... el Ioniq Style "cuesta" 39, luego tiene descuentos y similares y entra en el MOVALT.

El model 3 saldrá por ese precio unos 40.000€, es decir, fuera del movalt, mientras que el ioniq style con las ayudas sale en 28.000€, sinceramente me parece una diferencia considerable, con la nueva batería de 39kW como mucho andará en los 30.000€, si no vale lo mismo que el de 28kW.

El Kona por su parte, si comparamos precios de los gasolina juntos con los del ioniq HEV, vemos que hay una diferencia de 6.000€ euros por lo que el EV a comparación debería de costar unos 2.500€ menos que el ioniq EV style de 28kW, por qué hablaríamos de un Kona EV de 39kW por unos 25.500€ y el de 60kW saldría por unos 29.000€, con las ayudas descontadas


Mis presupuestos en 2 concesionarios no bajaban de 33000€ por el ioniq Style sin la ayuda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mejor me lo pones, 27.500€ con la ayuda en vez de los 28.000€ que he dicho, jejejeje
Donde hay voluntad hay camino...

mmezo

Cita de: Otro del Sur en Abril 08, 2018, 09:02:54 PM

Ten en cuenta que el precio para entrar en el MOVALT, creo que son 32.000 SIN IVA... es decir 38.720€, seguro que TESLA no dejará escapar la oportunidad del MOVALT, otra cosa es que pueda comprármelo o espere tanto.


Me extrañaría muy mucho que el Tesla llegue aquí a esos precios que dices o que haga ningún movimiento para entrar en el Movalt, que se agota en 24h. Si fuese algún tipo de ayuda estable a lo mejor se lo planteaban, en otro caso me extraña muchísimo.

De todas formas, supongo que el Model 3 que llegará a Europa inicialmente será como el que se vende en EEUU ahora, es decir con la batería de largo alcance y con el pack de opciones. Esa configuración en EEUU esmpieza en 49000$, suma aquí la aduana etc. (y el IVA, pero estamos hablando de precios antes de IVA)

De hecho, aunque el cambio euro/dolar debería hacer que el precio sea más económico en Europa (antes de impuestos), creo que con el model S pasa lo contrario. El supuesto modelo más básico de 35000$, si se llega a vender, seguramente costará aquí más de 35000€ antes de impuestos.

No creo que se pueda comprar un Model 3 con Movalt, VEA o como se vaya a llamar el próximo plan. La única esperanza que yo veo es en que finalmente pongan un IVA reducido a los eléctricos y eso sólo llegará si es a nivel Europeo, porque aquí no creo que se vaya a mover mucho por iniciativa propia.

Además, es posible que a Tesla no le interese vender Model 3 fuera de EEUU hasta entrado el 2019 e incluso más bien mediados del 19. Lo digo por los famosos créditos federales de 7500$. Creo que llegarán a los 200.000 vehículos vendidos en este trimestre. Al llegar cada fabricante a esa cantidad empieza un periodo de transición en los que se van reduciendo. Para poder aprovecharlos al máximo tienen que vender todos los coches posibles en EEUU en los siguientes dos trimestres (hasta fin de 2018), que mantendrían esos 7500$. Luego los siguientes seis meses bajarían a 3750$ y luego volverían a bajar a la mitad por otros 6 meses.

Como se supone que tienen más demanda que capacidad de producción, cada coche que desvíen a otros mercados que no sea EEUU serán 7500$ que pierdan sus clientes americanos. Imagino que querrán tenerles contentos y vender todos los que puedan en su mercado.

RICARD.ferre

Cita de: Akenaton en Abril 08, 2018, 10:38:46 PM
Cita de: RICARD.ferre en Abril 08, 2018, 10:28:36 PM
Cita de: Akenaton en Abril 08, 2018, 04:14:54 PM
Cita de: Otro del Sur en Abril 08, 2018, 11:41:15 AM
Las reservas que se están anulando del model 3, pueden ser por muchos motivos... cansados de esperar, demasiado ancho para el garaje o simplemente quieren tener un EV ya, porque ahora mismo, no se sabe qué precio tendrá el model 3 más económico, se baraja un rango de 36-42... el Ioniq Style "cuesta" 39, luego tiene descuentos y similares y entra en el MOVALT.

El model 3 saldrá por ese precio unos 40.000€, es decir, fuera del movalt, mientras que el ioniq style con las ayudas sale en 28.000€, sinceramente me parece una diferencia considerable, con la nueva batería de 39kW como mucho andará en los 30.000€, si no vale lo mismo que el de 28kW.

El Kona por su parte, si comparamos precios de los gasolina juntos con los del ioniq HEV, vemos que hay una diferencia de 6.000€ euros por lo que el EV a comparación debería de costar unos 2.500€ menos que el ioniq EV style de 28kW, por qué hablaríamos de un Kona EV de 39kW por unos 25.500€ y el de 60kW saldría por unos 29.000€, con las ayudas descontadas


Mis presupuestos en 2 concesionarios no bajaban de 33000€ por el ioniq Style sin la ayuda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mejor me lo pones, 27.500€ con la ayuda en vez de los 28.000€ que he dicho, jejejeje
Ojalá, pero es un problema el no saber cuándo empiezan las ayudas y si vas a poder beneficiarte de ellas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sagan28

Yo no contaría con el movalt para ningún coche, es una ayuda fantasma.

Otro del Sur

Cita de: mmezo en Abril 08, 2018, 11:01:33 PM
Cita de: Otro del Sur en Abril 08, 2018, 09:02:54 PM

Ten en cuenta que el precio para entrar en el MOVALT, creo que son 32.000 SIN IVA... es decir 38.720€, seguro que TESLA no dejará escapar la oportunidad del MOVALT, otra cosa es que pueda comprármelo o espere tanto.


Me extrañaría muy mucho que el Tesla llegue aquí a esos precios que dices o que haga ningún movimiento para entrar en el Movalt, que se agota en 24h. Si fuese algún tipo de ayuda estable a lo mejor se lo planteaban, en otro caso me extraña muchísimo.

De todas formas, supongo que el Model 3 que llegará a Europa inicialmente será como el que se vende en EEUU ahora, es decir con la batería de largo alcance y con el pack de opciones. Esa configuración en EEUU esmpieza en 49000$, suma aquí la aduana etc. (y el IVA, pero estamos hablando de precios antes de IVA)

De hecho, aunque el cambio euro/dolar debería hacer que el precio sea más económico en Europa (antes de impuestos), creo que con el model S pasa lo contrario. El supuesto modelo más básico de 35000$, si se llega a vender, seguramente costará aquí más de 35000€ antes de impuestos.

No creo que se pueda comprar un Model 3 con Movalt, VEA o como se vaya a llamar el próximo plan. La única esperanza que yo veo es en que finalmente pongan un IVA reducido a los eléctricos y eso sólo llegará si es a nivel Europeo, porque aquí no creo que se vaya a mover mucho por iniciativa propia.

Además, es posible que a Tesla no le interese vender Model 3 fuera de EEUU hasta entrado el 2019 e incluso más bien mediados del 19. Lo digo por los famosos créditos federales de 7500$. Creo que llegarán a los 200.000 vehículos vendidos en este trimestre. Al llegar cada fabricante a esa cantidad empieza un periodo de transición en los que se van reduciendo. Para poder aprovecharlos al máximo tienen que vender todos los coches posibles en EEUU en los siguientes dos trimestres (hasta fin de 2018), que mantendrían esos 7500$. Luego los siguientes seis meses bajarían a 3750$ y luego volverían a bajar a la mitad por otros 6 meses.

Como se supone que tienen más demanda que capacidad de producción, cada coche que desvíen a otros mercados que no sea EEUU serán 7500$ que pierdan sus clientes americanos. Imagino que querrán tenerles contentos y vender todos los que puedan en su mercado.
Yo tengo claro que el Model 3 no llegará a España hasta finales de 2019, para los que lo tengan reservado... si para el verano, tal vez lleguen a las 5000 semanales... más o menos las reservas estarían para finales del verano de 2019 o más tarde... porque ya sabemos que Tesla... lo que es cumplir plazos, como que no.

Respecto al precio... cierto, siempre se me olvida que los 35 de USA son antes de aplicar impuestos... así que en España llegará por unos 42-45 antes de impuestos (si se compara con precios Model S USA-España). En su momento se dijo que podrían sacar una versión rebajada, sin Hardware para autopilot total, como lo están vendiendo en el Model S, aunque no se pueda usar. No obstante, los precios podrán ir bajando un poco, conforme la producción vaya mejorando y los costes se reduzcan... pero no creo que bajen tanto. Otra cosa que podría pasar que Tesla intentara negociar con el gobierno para que subieran las ayudas. Pero todo son especulaciones muy difíciles de que se cumplan.

Pues sí... posiblemente en Model 3 se quede completamente descartado, visto lo visto. Lo bueno, hay más EV para elegir... a ver si el Ioniq baja de precio, o el Kona se pone interesante... siempre y cuando se puedan ver y probar, es mucho dinero para gastarlo sin saber qué se compra uno.

Saludos.

Akenaton

Yo sinceramente, si tuviese que comprarme un EV ahora me esperaba a la version de 60kW del Kona o a la de 60kW del Leaf, que ambos ya van refrigerados (o eso nos han dicho, porque hasta que no esten no se sabra al 100%)

Esos dos coches, ya se pueden considerar dos EV buenos para el 100% de los viajes.
Donde hay voluntad hay camino...

Juanolas

Abro este hilo, para intercambiar información y precios del Ioniq y del Kona, para futuros compradores.

http://foroev.com/index.php?topic=9360.0


Sagan28



Cita de: Akenaton en Abril 09, 2018, 09:28:25 AM
Yo sinceramente, si tuviese que comprarme un EV ahora me esperaba a la version de 60kW del Kona o a la de 60kW del Leaf, que ambos ya van refrigerados (o eso nos han dicho, porque hasta que no esten no se sabra al 100%)

Esos dos coches, ya se pueden considerar dos EV buenos para el 100% de los viajes.

Con la Red actual, no. Ojalá.