Presentación del Hyundai Kona EV

Iniciado por Alandith, Febrero 27, 2018, 10:25:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alandith

https://youtu.be/QULqfOPvk9Q

Está en inglés, pero con los subtítulos podeis haceros una idea...
Hay que ponerse las pilas...

Akenaton

Bueno, bueno, cosas muy interesantes he visto en este video.

Le ofrecen con 2 baterias, una para hacer unos 300km con 135cv y otra apra hacer unos 400km con 204cv!!!!  :o

Aparte de que el cuadro de mandos es igualito que el del ioniq, y el selector de marchas tambine, parece que van a implantar los botones como palanca de cambios en Hyundai. El frontal pues, bueno, no esta mal, pero esos remates sin dejar que sea lisa la "parrilla" pues no me gustan nada, lo hubiese preferido liso completo, eso si, es del mismo color que la carroceria del coche.

A falta de ver uno de verdad tiene buena pinta y esos 204cv que aceleran en 7,6  de 0-100km con 400km de autonomia no son ya una excusa para no comprarlo....... solo falta ver el precio  ;D
Donde hay voluntad hay camino...



Fernando M

Cita de: Akenaton en Febrero 27, 2018, 10:41:10 AM
A falta de ver uno de verdad tiene buena pinta y esos 204cv que aceleran en 7,6  de 0-100km con 400km de autonomia no son ya una excusa para no comprarlo....... solo falta ver el precio  ;D

Para mí no es viable en España el de 64 kWh como coche único, por lo menos hoy.

Por autovía ese coche hará 300 km (20 kWh/100 km), no es un Ioniq. Falta lo de siempre, cargadores CCS a 100 kW.

El Model 3 sí sería viable.

atan

#4
Pues para mí sería suficiente...... estos son unos interiores y no los del Zoe.

Lo siento, no tengo ni pu***** idea de inglés... ¿dicen en el video que para 2020?


Esperaremos noticias.
Amunt

Akenaton

#5
Cita de: atan en Febrero 27, 2018, 11:10:57 AM
Lo siento, no tengo ni pu***** idea de inglés... ¿dicen en el video que para 2020?

Esperaremos noticias.

No, no, dice que para 2020 no se que porcentaje de coches seran electricos, la venta del Kona EV es para este año, para el 2018, para el verano, mas o menos.

Este coche es ya una realidad y a falta de ver datos "reales" de consumo como dice Fernando tiene muy buena pinta.

De todas formas Fernando si pone 470km en ciclo WLTP, que minimo haga 400?? eso es lo que dice Hyundai que va a tener de autonomia. Si supiesemos la autonomia del ioniq en el ciclo WLTP, si tendriamos una fuente fiable y comparativa para saber exactamente lo que iba a gastar.
Donde hay voluntad hay camino...

atan

#6
En su día encontré esta info, por si te sirve:


    Renault ZOE: 403 kms NEDC, 294 kms WLTP
    Nissan LEAF: 250 kms NEDC, 182 kms WLTP
    BMW i3: 300 kms NEDC, 219 kms WLTP
    Tesla Model S 75: 480 kms NECD, 350 kms WLTP
    Tesla Model S 100D: 632 kms NEDC, 461 kms WLTP
    Hyundai IONIQ: 280 kms NEDC, 204 kms WLTP
    Volkswagen e-Golf: 300 kms NEDC, 219 kms WLTP

UN 27% menos
Amunt

Akenaton

Cita de: atan en Febrero 27, 2018, 11:35:19 AM
En su día encontré esta info, por si te sirve:


    Renault ZOE: 403 kms NEDC, 294 kms WLTP
    Nissan LEAF: 250 kms NEDC, 182 kms WLTP
    BMW i3: 300 kms NEDC, 219 kms WLTP
    Tesla Model S 75: 480 kms NECD, 350 kms WLTP
    Tesla Model S 100D: 632 kms NEDC, 461 kms WLTP
    Hyundai IONIQ: 280 kms NEDC, 204 kms WLTP
    Volkswagen e-Golf: 300 kms NEDC, 219 kms WLTP

Gracias, aunque creo que las cifras son sacadas de cuentas matemáticas, no son mediciones reales.

De todas formas son bastante aproximadas y según las cifras del ioniq podriamos sacar que el Kona de 39,2kW haria unos 235km reales, y el Kona de 64kW haria unos 370km reales. Esto en invierno, por vias rapidas y con un Cx peor que el del ioniq, asi que la autonomia seria de ahi para arriba.
Donde hay voluntad hay camino...

Fernando M

Esto es lo de siempre, la autonomía depende mucho de varios factores.

Pasar de 110 km/h a 130 km/h es un gasto extra importante, circular a 5ºC o 25ºC también, el SCx también...

Yo me imagino el peor caso, irme a los Pirineos a esquiar desde Madrid un fin de semana, con gente. Ahí tengo que poner la calefacción, porque yo me puedo congelar los pies pero a los demás no. Tampoco quiero ir a 100 km/h. Total, que a los 250 km  como mucho (+50 km de reserva) con ese Kona de 64 kWh tendría que parar.

A 200 km de Madrid hay esto:

http://clubtesla.es/wpress/2017/01/19/inaugurado-oficialmente-supercharger-ariza/

Por eso digo que sin red CCS todos estos coches están cojos con respecto al Model 3. Y no creo que el Kona de 64 kWh sea mucho más barato que el Tesla.


atan

Cita de: Akenaton en Febrero 27, 2018, 11:51:07 AM
Cita de: atan en Febrero 27, 2018, 11:35:19 AM
En su día encontré esta info, por si te sirve:


    Renault ZOE: 403 kms NEDC, 294 kms WLTP
    Nissan LEAF: 250 kms NEDC, 182 kms WLTP
    BMW i3: 300 kms NEDC, 219 kms WLTP
    Tesla Model S 75: 480 kms NECD, 350 kms WLTP
    Tesla Model S 100D: 632 kms NEDC, 461 kms WLTP
    Hyundai IONIQ: 280 kms NEDC, 204 kms WLTP
    Volkswagen e-Golf: 300 kms NEDC, 219 kms WLTP

Gracias, aunque creo que las cifras son sacadas de cuentas matemáticas, no son mediciones reales.

De todas formas son bastante aproximadas y según las cifras del ioniq podriamos sacar que el Kona de 39,2kW haria unos 235km reales, y el Kona de 64kW haria unos 370km reales. Esto en invierno, por vias rapidas y con un Cx peor que el del ioniq, asi que la autonomia seria de ahi para arriba.


Pues a ver qué precios le ponen..... y mira que no me gustan los SUV, con la excepción del Range Rover Evoque
Amunt

Fernando M

Tened en cuenta la degradación, en cuatro años puede estar al 90%. Sería una degradación mas que aceptable.

60 kWh están muy bien siempre que haya cargadores de 100 kW. Estoy hablando de hacer viajes cómodos, no aventuras. Porque yo puedo aventurarme solo, pero no con familia.

Akenaton

Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2018, 11:58:21 AM
Tened en cuenta la degradación, en cuatro años puede estar al 90%. Sería una degradación mas que aceptable.

60 kWh están muy bien siempre que haya cargadores de 100 kW. Estoy hablando de hacer viajes cómodos, no aventuras. Porque yo puedo aventurarme solo, pero no con familia.

Si, si, totalmente de acuerdo, esta claro o tenemos una bateria que nos de 1200km reales que nos da de ir de punta a punta de españa sin problemas o necesitamos cargadores rapidos, es como los coches de combustion, necesitan repostar es algo que se necesita si o si.

El caso al que yo voy, es que con los 300km que tu comentas 250km+50km de reserva, se puede hacer un viaje mas o menos normal (yo con el pequeño no hago mas de 200km del tiron) pero es una cifra importante para cubrir un Madrid/Costa levante, con solo una recarga.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2018, 11:54:10 AM
Esto es lo de siempre, la autonomía depende mucho de varios factores.

Pasar de 110 km/h a 130 km/h es un gasto extra importante, circular a 5ºC o 25ºC también, el SCx también...

Yo me imagino el peor caso, irme a los Pirineos a esquiar desde Madrid un fin de semana, con gente. Ahí tengo que poner la calefacción, porque yo me puedo congelar los pies pero a los demás no. Tampoco quiero ir a 100 km/h. Total, que a los 250 km  como mucho (+50 km de reserva) con ese Kona de 64 kWh tendría que parar.

A 200 km de Madrid hay esto:

http://clubtesla.es/wpress/2017/01/19/inaugurado-oficialmente-supercharger-ariza/

Por eso digo que sin red CCS todos estos coches están cojos con respecto al Model 3. Y no creo que el Kona de 64 kWh sea mucho más barato que el Tesla.

He visto un post tuyo que dices que la autonomia del ioniq en ciclo coreano es de 190km y sacando la cuenta de la vieja con la menor autonomia que he sacado al ioniq, frio y llendo muuuuuuy rapido creo que el Kona de 39kW no bajaria de 195km y el de 64kW de 315km (esto en las peores condiciones que te puedas imaginar) en circunstancias normales de carretera creo que nos iriamos a las cifras que he comentado mas arriba y si ya andas por ciudad seguroq eu te acercas bastante a las cifras oficiales de 300km y 470km.
Donde hay voluntad hay camino...

atan

No mareeis más con el Model 3,  ;D ;D ;D QUE NO ME CABE EN EL GARAJE........ ;D ;D ;D ;D ;D
Amunt

Fernando M

600 km se le podrán hacer seguro, primavera y ciudad.