Presentación del Hyundai Kona EV

Iniciado por Alandith, Febrero 27, 2018, 10:25:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eperezat

Si lo hubiera tenido hace un mes cuando pille mi Niro PHEV sin dudar me hubiera pillado el Kona.
La autonomia no es muy grande pero para mi entra dentro de lo aceptable.
Es un salto cualitativo en los electricos actuales (sin contar Teslas).

Creo que van a vender muchos.
Saludos,

Enric
Bcn

eperezat

Y por cierto sale a la venta YA, y eso es muy importante.

Porque ya estoy aburrido de que las marcas(principalmente europeas), para intentar frenar a TESLA que se les ha adelantado muchos años, llenen paginas y paginas de modelos que salen de aqui a 3 o 4 años y que por supuesto seran la leche.

Eso lo hacen las europeas que se han dormido en los laureles, mientras que los coreanos estaban calladitos y han hecho su trabajo. Y los japoneses que fueron los precursores todavia ni se han despertado.


Saludos,

Enric
Bcn


Akenaton

Cita de: eperezat en Febrero 27, 2018, 02:29:54 PM
Y por cierto sale a la venta YA, y eso es muy importante.

Porque ya estoy aburrido de que las marcas(principalmente europeas), para intentar frenar a TESLA que se les ha adelantado muchos años, llenen paginas y paginas de modelos que salen de aqui a 3 o 4 años y que por supuesto seran la leche.

Eso lo hacen las europeas que se han dormido en los laureles, mientras que los coreanos estaban calladitos y han hecho su trabajo. Y los japoneses que fueron los precursores todavia ni se han despertado.

AMEN!!!!

Has dicho una verdad como un castillo.
Donde hay voluntad hay camino...

Fernando M

No lo veo. Renault empezó a vender eléctricos en 2012, VW y BMW en 2014.

El Leaf de 60 kWh ya está preparado y el sucesor del ZOE llegará cuando el modelo actual cese su producción, hacia 2020.

Lo que ocurre, y esto pasa desde hace años, es que cada modelo nuevo que sale ensombrece a los que están en venta. También leí en su momento en este foro que BMW estaba por delante de Renault cuando sacaron el 94 Ah y a los seis meses llegó el ZE40.

Y seguirá así siempre. Cuando el Kona se actualice a los 5 años, en 2023, dejará atrás al Megane ZE lanzado en 2020... y cuando este se actualice en 2025 dejará atrás al Kona.

Me acuerdo que el ZOE y Leaf se fueron turnando desde 2012. Cronología de autonomía NEDC:

Leaf 175 km
Zoe  210 km
Leaf  200 km
Zoe  240 km
Leaf  250 km
Zoe  400 km
Leaf 380 km
Leaf 500 km

jap1968

Cita de: eperezat en Febrero 27, 2018, 02:29:54 PM
Y por cierto sale a la venta YA, y eso es muy importante.

¿Qué significa "YA"? ¿Hoy? ¿En una semana? ¿En un mes? ¿En seis meses?
Ahora mismo, en la web de Hyundai España ni siquiera aparece.

eperezat

Cita de: jap1968 en Febrero 27, 2018, 08:20:25 PM
Cita de: eperezat en Febrero 27, 2018, 02:29:54 PM
Y por cierto sale a la venta YA, y eso es muy importante.

¿Qué significa "YA"? ¿Hoy? ¿En una semana? ¿En un mes? ¿En seis meses?
Ahora mismo, en la web de Hyundai España ni siquiera aparece.

Pues ya es en verano o sea unos 6 meses.

Y a mi me parece que eso es YA si lo comparo con los mil y un anuncios que hacen la mayoria de fabricantes que hablan del finales del 2019, 2020 y algunos del 2025.

En coches que hagan mas de 400km ahora mismo si exceptuamos el Leaf con bateria grande y el jaguar que lo presentan el jueves pero no se cuando lo entregaran, no veo nada mas acorto plazo con autonomia y prestaciones similares.

E incluso si lo comparo con el Tesla Model 3, que me encanta pero no estoy dispuesto a hacer una reserva para recibirlo cuando Tesla le de la gana que sera minimo el 2019.
Cuando estara el Model 3 disponible para poder tenerlo como un coche normal en 1 o 2 meses?.

Si me he olvidado alguno similar que se pueda comprar este año decirmelo.
Saludos,

Enric
Bcn

Sagan28

Cita de: eperezat en Febrero 27, 2018, 10:41:41 PM
Cita de: jap1968 en Febrero 27, 2018, 08:20:25 PM
Cita de: eperezat en Febrero 27, 2018, 02:29:54 PM
Y por cierto sale a la venta YA, y eso es muy importante.

¿Qué significa "YA"? ¿Hoy? ¿En una semana? ¿En un mes? ¿En seis meses?
Ahora mismo, en la web de Hyundai España ni siquiera aparece.

Pues ya es en verano o sea unos 6 meses.

Y a mi me parece que eso es YA si lo comparo con los mil y un anuncios que hacen la mayoria de fabricantes que hablan del finales del 2019, 2020 y algunos del 2025.

En coches que hagan mas de 400km ahora mismo si exceptuamos el Leaf con bateria grande y el jaguar que lo presentan el jueves pero no se cuando lo entregaran, no veo nada mas acorto plazo con autonomia y prestaciones similares.

E incluso si lo comparo con el Tesla Model 3, que me encanta pero no estoy dispuesto a hacer una reserva para recibirlo cuando Tesla le de la gana que sera minimo el 2019.
Cuando estara el Model 3 disponible para poder tenerlo como un coche normal en 1 o 2 meses?.

Si me he olvidado alguno similar que se pueda comprar este año decirmelo.

Bueno Hyundai también ha dicho que su producción será de 13.000 unidades en total así que ya veremos el tiempo de espera de una unidad en España desde verano que lo lancen.

http://forococheselectricos.com/2018/02/el-hyundai-kona-ev-ya-tiene-fecha-de-llegada-a-europa-verano-de-2018.html


Y siguen faltando cargadores para poder viajar, con mas batería da menos miedo pero sigue sin generar tranquilidad cuando haya situaciones de frio, coche con muchas maletas, subidas de montaña... Aparte esos "hasta" 470 km veremos en cuantos se quedan reales, recordemos que si bien el nuevo ciclo WLTP es mas realista que el anterior NEDC por lo visto sigue siendo un 15% optimista respecto al americano EPA, a ver que autonomía EPA le dan al Kona, pueden ser unos 400 km. Recordemos que el leaf que anuncia 281km en WLTP de ciclo combinado y el EPA son 241 km.

Fernando M

Fijaos en los kWh utilizables. Creo que sigue vigente aplicar desde 10 kWh/100 km hasta 20 kWh/100 km.

Claro, cada coche es diferente. El Ioniq y el Model 3 gastarán 17 kWh/100 km cuando en las mismas condiciones otro se iría a 22 kWh/100 km.

Total, que el Kona 64 kWh entre 300-600 km. Lo compraría por 30.000 € en pocos años si la red CCS de 100 kW fuese, en extensión, como la de Tesla. Estéticamente me gusta mucho.

eperezat

Esta claro que hasta que no veamos varias pruebas reales y a fondo del coche no sabremos realmente si esa autonomia no es suficiente a cada uno o no.
Saludos,

Enric
Bcn

Sagan28

Cita de: Fernando M en Febrero 28, 2018, 09:45:08 AM
Fijaos en los kWh utilizables. Creo que sigue vigente aplicar desde 10 kWh/100 km hasta 20 kWh/100 km.

Claro, cada coche es diferente. El Ioniq y el Model 3 gastarán 17 kWh/100 km cuando en las mismas condiciones otro se iría a 22 kWh/100 km.

Total, que el Kona 64 kWh entre 300-600 km. Lo compraría por 30.000 € en pocos años si la red CCS de 100 kW fuese, en extensión, como la de Tesla. Estéticamente me gusta mucho.

Ese es y seguirá siendo el problema unos cuantos años, nadie viajaría sin gasolineras "por si acaso".

Ximun

Que se sabe de la refrigeración de la batería? Como tenga refrigeración líquida es casí perfecto!

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk


Ximun

Cita de: Ximun en Marzo 03, 2018, 12:23:49 PM
Que se sabe de la refrigeración de la batería? Como tenga refrigeración líquida es casí perfecto!

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
Me cito a mismo, una vez confirmada la refrigeración líquida de las baterias solo resta confirmar precios y esperar que el nivel de producción de Konas esté acorde a la demanda. :)

Uripiruli

Cita de: Ximun en Marzo 08, 2018, 06:04:15 PM
Cita de: Ximun en Marzo 03, 2018, 12:23:49 PM
Que se sabe de la refrigeración de la batería? Como tenga refrigeración líquida es casí perfecto!

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
Me cito a mismo, una vez confirmada la refrigeración líquida de las baterias solo resta confirmar precios y esperar que el nivel de producción de Konas esté acorde a la demanda. :)
Las dos capacidades o solo la de 64kw?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Ximun

Cita de: Uripiruli en Marzo 08, 2018, 06:20:15 PM
Cita de: Ximun en Marzo 08, 2018, 06:04:15 PM
Cita de: Ximun en Marzo 03, 2018, 12:23:49 PM
Que se sabe de la refrigeración de la batería? Como tenga refrigeración líquida es casí perfecto!

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
Me cito a mismo, una vez confirmada la refrigeración líquida de las baterias solo resta confirmar precios y esperar que el nivel de producción de Konas esté acorde a la demanda. :)
Las dos capacidades o solo la de 64kw?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Creo que las dos refrigeradas, la noticia no distingue entre grande o pequeña al menos:
http://forococheselectricos.com/2018/03/detalles-hyundai-kona-electrico-llegada-precio.html?platform=hootsuite


Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk


Uripiruli

Ya se sabe la autonomía EPA. Nada mal los 402 kms.

http://forococheselectricos.com/2018/03/el-hyundai-kona-electrico-consigue-402-kilometros-de-autonomia-bajo-el-ciclo-epa.html

Este si q es el primer ev affordable con automia superior a los 400 Kms... Si mal no recuerdo es la autonomía de un  model S 85 ??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk