Presentación del Hyundai Kona EV

Iniciado por Alandith, Febrero 27, 2018, 10:25:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Otro del Sur

Nueva información del Hyundai Kona

En la noticia adjunta, se habla de las baterías, refrigeración líquida, al menos el de 64kwh, para compensar el posible calentamiento de las baterías, al meter más capacidad en el mismo espacio, que se cree, alargará la vida útil de las baterías.

Y como ya ha pasado con el Leaf... ya se empieza a usar lo de hasta... en este caso, carga de hasta 100kwh.

También modifican la suspensión de la versión gasolina, mejorándo la suspensión trasera, siendo independiente.

Una gran tentación, sabiendo que habrá plan Movea 2018, tras confirmarse ayer. Así que posiblemente se podría intentar comprar este vehículo a tiempo con el nuevo Plan Movea.

Veremos precios, pero lo de la refrigeración líquida me ha gustado y mucho, además del coche en general.

Saludos.


Akenaton

La verdad es que el Kona apunta maneras, según se va a poner el diésel, estoy pensando en cambiar el C4 Picasso diésel de mi mujer (y eso que solo tiene 3 años) por el Kona Ev, que ya puede hacer viajes largos.
Donde hay voluntad hay camino...


Juanolas

Estimados compañeros: Aunque yo acabo de palmar 300 pavos por anular la reserva del Leaf 2018, y de la consiguiente pérdida del Movalt, pienso que los gaseadores tienen perdida la batalla ante los eléctricos, aunque haya torpes que aún no lo sepan.
Como la vida está hecha para los intrépidos, que os parece si hacemos un grupo para los interesados en una compra conjunta de los coreanos (Kia y Hyundai). Podemos negociar con un buen concesionario a un buen precio, o por lo menos intercambiar impresiones o noticias.
Es que de momento no hay mucho más donde elegir para los que no nos llega el presupuesto para un Tesla.

Uripiruli

Cita de: Juanolas en Abril 05, 2018, 08:58:04 PM
Estimados compañeros: Aunque yo acabo de palmar 300 pavos por anular la reserva del Leaf 2018, y de la consiguiente pérdida del Movalt, pienso que los gaseadores tienen perdida la batalla ante los eléctricos, aunque haya torpes que aún no lo sepan.
Como la vida está hecha para los intrépidos, que os parece si hacemos un grupo para los interesados en una compra conjunta de los coreanos (Kia y Hyundai). Podemos negociar con un buen concesionario a un buen precio, o por lo menos intercambiar impresiones o noticias.
Es que de momento no hay mucho más donde elegir para los que no nos llega el presupuesto para un Tesla.
Por mí ok!! Si el kona Style con la batería gorda entra en precio para el movalt voy a por él y anuló mi reserva del model 3.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


RICARD.ferre

Yo me apunto por un ioniq


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Juanolas

Efectivamente. Si nos entra en precio, adelante. Yo estaba y estoy en una compra conjunta de Wallbox, antes de que Nissan nos la jugara. Da igual, porque Lugenergy nos ha hado un buen precio de sus productos.
No es lo mismo comprar un Kona que siete. O un Ioniq que es un gran coche. Creo que hasta ahora hemos explotado poco o nada las compras conjuntas. Vamos a intentarlo. No tenemos nada que perder.

JavierJ

Ok, parece buena idea

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


Otro del Sur

Cita de: Juanolas en Abril 05, 2018, 08:58:04 PM
Estimados compañeros: Aunque yo acabo de palmar 300 pavos por anular la reserva del Leaf 2018, y de la consiguiente pérdida del Movalt, pienso que los gaseadores tienen perdida la batalla ante los eléctricos, aunque haya torpes que aún no lo sepan.
Como la vida está hecha para los intrépidos, que os parece si hacemos un grupo para los interesados en una compra conjunta de los coreanos (Kia y Hyundai). Podemos negociar con un buen concesionario a un buen precio, o por lo menos intercambiar impresiones o noticias.
Es que de momento no hay mucho más donde elegir para los que no nos llega el presupuesto para un Tesla.

La idea es buena... pero con la demora en las entregas... casi da el mismo tiempo esperar para el Model 3 (los que lo tenemos reservado), que tendrá un precio similar al Kona. Con la ventaja que el Model 3 podrás "comprarlo por partes", es decir, pillar el de gama más baja, y más adelante, si tienes pasta liberar los 75kwh o el autopilot o cosas así.

La ventaja de esperar más... es poder ahorrar algo más.

Luego el problema sería pillar un concesionario que viniera bien a todo el mundo, o tratar con el concesionario el traslado del vehículo.

Yo cuando estaba negociando por el Leaf, me dijeron que si compraba el coche en Valencia, que cómo iba a realizar el mantenimiento en Valencia... yo les respondí, que el mantenimiento puedo hacerlo en cualquier concesionario Nissan, no donde lo comprara... pero no me gustó nada esa "amenaza" de posible mala atención postventa o como se quiera interpretar.

Respecto al MOVALT, como se acaban de aprobar los presupuestos, volverán a salir, y como ya sabes el procedimiento, podrás volver a solicitarla... yo todavía estoy con la duda de esperar al Model 3 o no... porque el no saber el precio al que saldrá jode un montón, porque luego me jodería mucho que saliera a un precio inferior del que todo el mundo cree que saldrá, sobre los 40, que con el MOVALT serían 35 (el más básico), que así sería planteable si me da tiempo a ahorrar un poco más, ya que si la financiación es similar al Model S (2,52% TAE) pues si lo pillaría, ya que con esa financiación te sale "igual" que uno de 30 financiándolo casi todo, comparándolo con el TAE actual de los concesionarios.

Saludos.

77markus77

Aúpa compi:

Cita de: Otro del Sur en Abril 07, 2018, 09:14:32 AM
La idea es buena... pero con la demora en las entregas... casi da el mismo tiempo esperar para el Model 3 (los que lo tenemos reservado), que tendrá un precio similar al Kona. Con la ventaja que el Model 3 podrás "comprarlo por partes", es decir, pillar el de gama más baja, y más adelante, si tienes pasta liberar los 75kwh o el autopilot o cosas así.

Lo de comprar versión gama baja y luego subir a 75kwh me temo que no será así.

Agur,
Markus

Otro del Sur

Cita de: 77markus77 en Abril 07, 2018, 01:37:31 PM
Aúpa compi:

Cita de: Otro del Sur en Abril 07, 2018, 09:14:32 AM
La idea es buena... pero con la demora en las entregas... casi da el mismo tiempo esperar para el Model 3 (los que lo tenemos reservado), que tendrá un precio similar al Kona. Con la ventaja que el Model 3 podrás "comprarlo por partes", es decir, pillar el de gama más baja, y más adelante, si tienes pasta liberar los 75kwh o el autopilot o cosas así.

Lo de comprar versión gama baja y luego subir a 75kwh me temo que no será así.

Agur,
Markus
Gracias por informar... desconocía que lo habían modificado, la verdad que es más lógico que sólo tenga 60kwh, para ahorrar gastos.

Saludos.

Akenaton

Cita de: Otro del Sur en Abril 07, 2018, 02:41:47 PM
Cita de: 77markus77 en Abril 07, 2018, 01:37:31 PM
Aúpa compi:

Cita de: Otro del Sur en Abril 07, 2018, 09:14:32 AM
La idea es buena... pero con la demora en las entregas... casi da el mismo tiempo esperar para el Model 3 (los que lo tenemos reservado), que tendrá un precio similar al Kona. Con la ventaja que el Model 3 podrás "comprarlo por partes", es decir, pillar el de gama más baja, y más adelante, si tienes pasta liberar los 75kwh o el autopilot o cosas así.

Lo de comprar versión gama baja y luego subir a 75kwh me temo que no será así.

Agur,
Markus
Gracias por informar... desconocía que lo habían modificado, la verdad que es más lógico que sólo tenga 60kwh, para ahorrar gastos.

Saludos.

Y también despídete de la ayuda del gobierno para el model 3, se irá del máximo permitido para optar a la ayuda, así que costará lo mismo haya o no movalt, como le pasa al i3.
Donde hay voluntad hay camino...

Alandith

Estoy con Akenaton, la diferencia de precio de un model3 con un Kona al final va ser más de lo que se pensaba. Hay mucha gente anulando reservas de Model3 y Leaf, no digo más...
Hay que ponerse las pilas...

JavierJ

Creo que a cualquier concesionario le vendría muy bien cumplir el objetivo de ventas.
Ademàs se podría garantizar la ayuda del Movalt para todos.
Se puede negociar directamente o a través de alguna empresa especializada.

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


Uripiruli

Entiendo que solo es para los que quieran el ioniq actual, es que para junio no creo que el kona esté aquí aún...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Uripiruli en Abril 08, 2018, 08:37:39 AM
Entiendo que solo es para los que quieran el ioniq actual, es que para junio no creo que el kona esté aquí aún...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

El problema está en que si quieres el ioniq 28kW tendrás que esperar hasta finales de año a que llegue, más o menos como el Kona, y en esas fechas ya se sabrá algo del ioniq 39kW
Donde hay voluntad hay camino...