Propuesta técnica instalación punto de carga en parking comunitario [CAT]

Iniciado por pinger, Febrero 27, 2018, 11:22:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinger

Quería enviar formalmente la carta modelo de Lugenergy  (https://www.lugenergy.com/imagenes//2018/01/comunitat-de-propietaris-comunicacio-administrador.pdf) a los administradores del parking que me ha dejado un familiar. El problema llega en la frase final, cuando dice que adjunto la propuesta técnica de la instalación. Los gestores no me quieren ni indicar donde está el cuadro de contadores, ni facilitarme la llave hasta que no hagan una junta los vecinos. Así que no tengo ni idea de como voy a hacerles llegar la propuesta técnica.

Comentar que el parking está en Catalunya para mas señas y es un parking grande, no es un bloque de pisos.

Que complicado hacen la movilidad eléctrica ... menos mal que me ha costado "barato" el coche, porque entre el punto de carga y la actualización de batería al final me sale por una pasta (obviamente mucho menos que un coche EV nuevo )

ccastine

Cita de: pinger en Febrero 27, 2018, 11:22:09 PM
Quería enviar formalmente la carta modelo de Lugenergy  (https://www.lugenergy.com/imagenes//2018/01/comunitat-de-propietaris-comunicacio-administrador.pdf) a los administradores del parking que me ha dejado un familiar. El problema llega en la frase final, cuando dice que adjunto la propuesta técnica de la instalación. Los gestores no me quieren ni indicar donde está el cuadro de contadores, ni facilitarme la llave hasta que no hagan una junta los vecinos. Así que no tengo ni idea de como voy a hacerles llegar la propuesta técnica.

Comentar que el parking está en Catalunya para mas señas y es un parking grande, no es un bloque de pisos.

Sin ánimo de picar, si pudieseses facilitar el modelo de comunicación en castellano, quizás pudiera orientarte algo.

A parte, según comentó aquí un forero hace tiempo, en Cataluña se concede a la Comunidad el derecho a hacer ellos la instalación, por lo que yo orientaría la comunicación por el lado de "voy a hacerla yo o... háganla ustedes, espero respuesta en 10 días".

El administrador no manda nada en la Comunidad, manda el presidente. Por tanto si el empleado, que es el administrador, no cumple su trabajo, habrá que ir a buscar a quien le supervisa, que es el representante escogido de entre los propietarios.


pinger

Cita de: ccastine en Febrero 28, 2018, 09:44:47 AM
Cita de: pinger en Febrero 27, 2018, 11:22:09 PM
Quería enviar formalmente la carta modelo de Lugenergy  (https://www.lugenergy.com/imagenes//2018/01/comunitat-de-propietaris-comunicacio-administrador.pdf) a los administradores del parking que me ha dejado un familiar. El problema llega en la frase final, cuando dice que adjunto la propuesta técnica de la instalación. Los gestores no me quieren ni indicar donde está el cuadro de contadores, ni facilitarme la llave hasta que no hagan una junta los vecinos. Así que no tengo ni idea de como voy a hacerles llegar la propuesta técnica.

Comentar que el parking está en Catalunya para mas señas y es un parking grande, no es un bloque de pisos.

Sin ánimo de picar, si pudieseses facilitar el modelo de comunicación en castellano, quizás pudiera orientarte algo.

A parte, según comentó aquí un forero hace tiempo, en Cataluña se concede a la Comunidad el derecho a hacer ellos la instalación, por lo que yo orientaría la comunicación por el lado de "voy a hacerla yo o... háganla ustedes, espero respuesta en 10 días".

El administrador no manda nada en la Comunidad, manda el presidente. Por tanto si el empleado, que es el administrador, no cumple su trabajo, habrá que ir a buscar a quien le supervisa, que es el representante escogido de entre los propietarios.

Yo no me pico por nada :D Lo he puesto así porque tengo entendido que la norma es diferente en Catalunya, así que pregunto a quien se ha peleado ya con ella, aunque gracias por tu respuesta. A mi lo que me preocupa realmente es que hay que enviar como propuesta técnica.

Fernando M

Es así, Catalunya tiene legislación propia en este sentido.... y de la cual no tengo ni idea.

JLeno

Lo que yo haría: Haz una propuesta genérica: salida del quadro de contadores con manguera de cobre de sección xx con aislamiento xx según normativa xx... y pasados 30 días sin respuesta de la comunidad tu familiar podrá hacer la instalación. Si en ese momento se niegan a facilitar el acceso al cuadro de contadores creo que no tendrás más remedio que denunciar a la junta. De todas formas, la sala de contadores suele ser fácil de localizar (siguiendo cables) y suele estar cerrada con cerradura JIS de llave "universal".

Saludos

Cita de: pinger en Febrero 27, 2018, 11:22:09 PM
Quería enviar formalmente la carta modelo de Lugenergy  (https://www.lugenergy.com/imagenes//2018/01/comunitat-de-propietaris-comunicacio-administrador.pdf) a los administradores del parking que me ha dejado un familiar. El problema llega en la frase final, cuando dice que adjunto la propuesta técnica de la instalación. Los gestores no me quieren ni indicar donde está el cuadro de contadores, ni facilitarme la llave hasta que no hagan una junta los vecinos. Así que no tengo ni idea de como voy a hacerles llegar la propuesta técnica.

Comentar que el parking está en Catalunya para mas señas y es un parking grande, no es un bloque de pisos.

Que complicado hacen la movilidad eléctrica ... menos mal que me ha costado "barato" el coche, porque entre el punto de carga y la actualización de batería al final me sale por una pasta (obviamente mucho menos que un coche EV nuevo )

ccastine

Yo sufri un caso en una comunidad en la que el presidente fuera de criticar, no cumplia con absolutamente ninguna obligacion de su cargo (la primigenia y mas evidente de todas, la de REPRESENTACION). Y me encontre atascado con un gasto extraordinario que el administrador, obviamente, no podia pagar sin autorizacion del preseidente.

Bien, pues tardo el presidente en cumplir con sus obligaciones lo que tardo en serle notificada una demanda judicial.

Apostaria que el electricista "de confianza" de tu administrador sabe donde esta el cuadro y accede a el sin que una Junta de Propietarios le de permiso.

pinger


Aleix

Yo hice la petición sin esa frase y sin la memòria tècnica, ten en cuenta que tienen un mes para contestarte y que sólo pueden impedirtelo si deciden hacer una instalación comunitaria en la que ya lo dejen preparado para que tu conectes tu instalación a una especie de rack en tu planta, algo que, por lo que comentas va a ser que no haran...

Si te contestan que hace falta la memoria, entonces tendrán que facilitarte el acceso para hacerla.

pinger

Cita de: Aleix en Marzo 02, 2018, 10:26:47 AM
Yo hice la petición sin esa frase y sin la memòria tècnica, ten en cuenta que tienen un mes para contestarte y que sólo pueden impedirtelo si deciden hacer una instalación comunitaria en la que ya lo dejen preparado para que tu conectes tu instalación a una especie de rack en tu planta, algo que, por lo que comentas va a ser que no haran...

Si te contestan que hace falta la memoria, entonces tendrán que facilitarte el acceso para hacerla.

Lo haré como dices, gracias Aleix.