DUDAS EN REVISION COMPRA RENAULT ZOE GERNECIA

Iniciado por NexusQuasar, Febrero 27, 2018, 11:41:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NexusQuasar

Buenas noches, el próximo viernes viajo a Barcelona a recoger el Renault Zoe 40 Intens del año 2017 que nos hemos comprado de un concesionario que tenían de uso para gerencia con 4.300 Kms. Me gustaría si alguien  me puede dar 4 indicaciones en que tenemos que revisar y/o preguntar, a mi se me ocurría:

1.- Salud de la batería ¿no hay ningún programa para poder consultarlo?
2.-Claves de conexión para R-LINK CONECT E INTERACTIVE.
3.-  Otras ????

Muchas gracias por vuestra ayuda !


darlan

Hola!
Enhorabuena por la compra.

1. Para la salud de la batería (y otras cosas, yo te lo recomiendo) necesitarás un lector OBD bluetooth/WiFi y una aplicación que interprete los datos. En mi caso compré este de amazon, aunque en aliexpress los hay por menos de la mitad y usé la aplicación de Android CanZE. Creo que para iPhone tiene que ser un lector WiFi.
Hace nada he comprado mi ZOE y tiene también unos 5.000 km y la salud está al 99%.

2. No sé muy bien qué son estos servicios. Conozco los servicios LIVE para el tráfico y clima en tiempo real, que creo que vienen incluidos 36 meses de suscripción. Me interesaban bastante poco y no los he utilizado ni renovado. Lo que sí es interesante es el código para los servicios conectados (ver parámetros y configurar alguna cosa desde ordenador o app), que a base de ir preguntando al concesionario me acabaron mandando.

3. Estoy dando vueltas y no se me ocurre mucho más. Asegúrate de que funciona bien la calefacción, que echa calor. También me ha dado problemas el sensor de lluvia que activa los limpiaparabrisas automáticos.

Un saludo!


NexusQuasar

Cita de: darlan en Febrero 28, 2018, 09:15:09 AM
Hola!
Enhorabuena por la compra.

1. Para la salud de la batería (y otras cosas, yo te lo recomiendo) necesitarás un lector OBD bluetooth/WiFi y una aplicación que interprete los datos. En mi caso compré este de amazon, aunque en aliexpress los hay por menos de la mitad y usé la aplicación de Android CanZE. Creo que para iPhone tiene que ser un lector WiFi.
Hace nada he comprado mi ZOE y tiene también unos 5.000 km y la salud está al 99%.

2. No sé muy bien qué son estos servicios. Conozco los servicios LIVE para el tráfico y clima en tiempo real, que creo que vienen incluidos 36 meses de suscripción. Me interesaban bastante poco y no los he utilizado ni renovado. Lo que sí es interesante es el código para los servicios conectados (ver parámetros y configurar alguna cosa desde ordenador o app), que a base de ir preguntando al concesionario me acabaron mandando.

3. Estoy dando vueltas y no se me ocurre mucho más. Asegúrate de que funciona bien la calefacción, que echa calor. También me ha dado problemas el sensor de lluvia que activa los limpiaparabrisas automáticos.

Un saludo!

Muchisimas gracias por la rápida respuesta !!!. Si me referia al codigo para poder poner a programar el coches, ... de forma remota.

Ok, no conocia lo del OBD, ahora me encargo uno por Amazon !.


etemino

Hola,

los códigos que necesitas están en un documento que se llama Carta de Bienvenida, donde se reflejan los servicios conectados que tienes contratados y el código de activación que necesitaras en MyRenault junto con el bastidor del coche para activar tu cuenta y empezar a gestionar la programación de carga, etc...

Con respecto a la bateria, te pueden sacar un informe de estado desde el taller, conectando el coche lo hacen en 10 minutos, el SoH sale reflejado claramente, si la batería es en alquiler necesitaras realizar el acuerdo de alquiler con Overlease, lo realizan directamente desde la Renault, importante que a ser posible no te cobren los 75€ de tramitación de cambio de contrato, si la batería es en propiedad, entonces si que es mas importante el informe de estado de SoH de la batería.

Garantía: Una vez hagas la tramitación de MyRenault debería de aparecerte la fecha de garantía del coche, si quieres hacer una ampliación, pregunta si lo pueden tramitar aun, en función de los meses del coche, es posible hacer ampliaciones de 1 año de garantía a un coste razonable.

Cables de carga, que están (al menos el de conector tipo2, el CRO depende de si lo incluyeron en el paquete original)

Revisa que este la tarjeta de navegación del Link, los de gerencia (que ademas suelen dejar) muchas veces se la quitan para que no "desaparezca"

Luego ya la lista habitual, las dos tarjetas de arranque, el libro de servicio (que tenga registrada la fecha de entrega inicial, que a los internos muchas veces se les pasa registrarlos), etc...

Y a disfrutar del ZOE!

Danixr3

Un consejo te doy, ata muy bien el coche de substitucion en caso de averia, que sea un eléctrico y no una combustión con 200mil km's.

Yo compré un Zoe ze40 del 2017 de gerencia con 5.000km en Barcelona también... Ahora tiene 15mil km's y me ha dejado tirado 3 veces (lleva en el taller donde lo compré dos semanas y sin fecha de entrega ni comunicado por parte de Renault).

Es una avería que se repite en muchos (viendo foros de ZOE Francia y Holanda).

Yo si hubiese podido, habría firmado una devolución del coche si fallase antes de los 15mil o 20mil km's... O dicho de otra manera, lo devolvería ahora mismo.

Siento ser tan pesimista.

Si quieres por privado te digo en que concesionario lo compré, para que no vayas de pardillo ni te cuenten milongas.

NexusQuasar

Buenas Noches, muchas gracias a todos !!! Lo he comprado en Renault Ros, tienes 4300 km y es con bateria en propiedad. A ver si hay suerte y no me sale malo !


Nionic

Pues bienvenido al  club de los sufridores de Renault. Te tomarán el pelo como a todos los de EV, pero el cambio es imparable y tarde o temprano el fantasma Ghost (o se escribe Gost) se dará cuenta y tendrá que empezar a tratarnos bien, quizás cuando el grueso de ventas seamos nosotros.
Un año intentando que me cambien batería alquilada y lo único que me consuela es que aunque ellos nos quieran la tecnología avanza, las celdas serán mejores y al final tendremos algo decente muy a su pesar.

Danixr3

Cita de: NexusQuasar en Febrero 28, 2018, 11:28:13 PM
Buenas Noches, muchas gracias a todos !!! Lo he comprado en Renault Ros, tienes 4300 km y es con bateria en propiedad. A ver si hay suerte y no me sale malo !

Te he puesto un privado.

NexusQuasar

Muchas gracias a todos por las repuestas !. Ya esta en casa el ZOE, todo muy bien a excepción del ZE SERVICES que aun no me he podido inscribir por falta de la clave. Todo lo demás muy bien, mañana nos vienen a instalar el BLAUBOX que hemos comprado en conducetuciudad, espero que no tengamos problemas !.

Elauje


Enhorabuena!! ya contarás que tal la experiencia!!
Renault ZOE Intens Q210

atan

Cuéntanos tus primeras impresiones.... y las segundas--
Amunt

pinger

Cita de: NexusQuasar en Marzo 04, 2018, 06:57:31 PM
Muchas gracias a todos por las repuestas !. Ya esta en casa el ZOE, todo muy bien a excepción del ZE SERVICES que aun no me he podido inscribir por falta de la clave. Todo lo demás muy bien, mañana nos vienen a instalar el BLAUBOX que hemos comprado en conducetuciudad, espero que no tengamos problemas !.

Yo contacte con renault a través de my renault, y al poco tiempo me enviaron el código para registrar la cuenta nueva de ZE services. Aunque no merece mucho la pena, viene bien para saber que está pasando con la carga. En mi caso he configurado que me avise cada vez que se pone a cargar o que para la carga.

NexusQuasar

Buenas, precisamente esta mañana ya me han enviado los códigos. También me esperaba algo más de la aplicación, pero bueno cuando estas cargando fuera de casa es útil para ver si hay algún problema con la carga.

Muchas a gracias a todos !!

mateafa

Lo único bueno de my Renault, es que te avisa de la carga del coche y puedes ver si carga o no, también es útil, poner antes de usar el coche, la calefacción o aire acondicionado, eso cuando funciona, yo estuve, 4 meses sin poder usarla, al final me reiniciaron el Zoe en un taller Renault y por ahora funciona.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Aleix

Cita de: NexusQuasar en Febrero 28, 2018, 11:28:13 PM
Buenas Noches, muchas gracias a todos !!! Lo he comprado en Renault Ros, tienes 4300 km y es con bateria en propiedad. A ver si hay suerte y no me sale malo !

de ahí es el mio también y no he tenido problema ninguno con ellos, han respondido siempre bien.