Denegacion Plan Movalt 2017

Iniciado por Ioniqza, Febrero 28, 2018, 07:03:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ioniqza

Hola compañeros electrificados. A ver si alguien me puede poner un poco de luz sobre este asunto que se me ha planteado. Os resumo, he comprado un coche electrico y cuando estaba tratando con el concesionario sale el plan Movalt en ese momento cojonudo, el concesionario me lo solicita en tiempo y forma. Hasta aqui todo bien. Ahora viene el tema. Previo a la solicitud de la ayuda el concesionario me exige abonar 2000 € para reservar el coche. Bueno pues por esta cagada ahora han denegado la ayuda y el concesionario me pide los 5.500 € que me desconto del coche. ¿Alguna responsabilidad tendra que asumir el concesionario por su incompetencia? Mañana voy a hablar con ellos. Me gustaria algun consejo legal. Se que estamos mas de mil usuarios en este caso como me anuncian en el concesionario. Gracias

Juanolas

Bienvenido. Me temo que te han engañado. ¿Seguro que el concesionario te lo tramitó en tiempo y forma?
¿Te enseñaron algún documento donde dijera que estaba tramitado, o sólo de palabra?
Hablo con conocimiento de causa, porque a mí me hicieron una jugada similar en un concesionario Hyundai.
Las fechas son muy importantes. Me imagino que los 2.000€ los pagaste como señal para hacer la reserva, ¿no?...
¿Que fecha figura en el contrato de reserva?


Seleuco

#2
Solo por el comentario de los 1000 como tú (falso a todas luces) suena a comercial de la peor calaña ... si es un hyundai prueba a amenazar (o directamente hazlo)  con...

http://www.hyundai.es/compromisohyundaiv2/src/PUNTO2_CompromisodeSatisfaccion.pdf

Como te dice juanolas, pídeles el papel de la solicitud con tu localizador y amenaza con contactar con IDAE por sus malas prácticas para que no sean punto de venta adherido para futuros planes y eso se lo cuentas al jefe de ventas ,no al comercial...

Juanolas

#3
Seguro que el comercial del parche en el ojo y la pata de palo, le trincó el dinero cuando ya se habían agotado los fondos y pasó a la lista de espera provisional... de ahí lo de "mil en el mismo caso".
Claro, y cinco mil también me lo creo. Comerciales sin escrúpulos han seguido vendiendo coches con el cebo del descuento del Movalt, y pasándoles a la lista de espera; no sólo Hyundai, probablemente de todas las marcas.
Un compañero expuso la queja de que en la página web de Hyundai, seguían figurando los descuentos del Movalt muchos dias después de haberse acabado los fondos.

Akenaton

Si mal no recuerdo no podías dar ninguna señal por el coche antes de la fecha de entrada en vigor oficial del movalt, si como dices, diste una entrada antes de esa fecha es normal que no te acepten la ayuda, fue un tema muy comentado esos días y mucha gente, entre ellos yo y alguno más del foro anulamos las señales previas y pusimos de fecha de señal en el mismo día que salió el movalt.
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: Akenaton en Febrero 28, 2018, 09:05:44 PM
Si mal no recuerdo no podías dar ninguna señal por el coche antes de la fecha de entrada en vigor oficial del movalt, si como dices, diste una entrada antes de esa fecha es normal que no te acepten la ayuda, fue un tema muy comentado esos días y mucha gente, entre ellos yo y alguno más del foro anulamos las señales previas y pusimos de fecha de señal en el mismo día que salió el movalt.
+1 yo estoy a la espera que me ingresen y volver a hacerlo de forma legal

Ev Power


Juanolas

Cita de: Akenaton en Febrero 28, 2018, 09:05:44 PM
Si mal no recuerdo no podías dar ninguna señal por el coche antes de la fecha de entrada en vigor oficial del movalt, si como dices, diste una entrada antes de esa fecha es normal que no te acepten la ayuda, fue un tema muy comentado esos días y mucha gente, entre ellos yo y alguno más del foro anulamos las señales previas y pusimos de fecha de señal en el mismo día que salió el movalt.
Cierto. Tienes razón. Por eso le decía a Ioniqza que las fechas son muy importantes. Los 2.000 lereles les entregó antes o después de abrirse la convocatoria... la solicitud se la tramitaron antes o después de que se agotaran los fondos... ¿En el concesionario estaban al tanto de que no podia figurar ninguna cantidad antes de la fecha en que se abrió el plazo?

TraXa

A mi me pasó algo similar pero con buen final.
Di una reserva de 1.000€ mediante transferencia un mes antes del Movea. Cuando salió el Movea el concesionario me tuvo q devolver los 1.000€ y yo volver a transferírselos con fecha posterior al inicio de la ayuda e indicando que era para reserva de vehículo con bastidor XXX.
Y salió todo Ok, con líos porque era la primera vez que sacaban el Movea, pero salió ok.
Háblate con un abogado porque si ha sido por negligencia del comercial son ellos los que se han de comer los 5.500€.
Mucha suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ioniqza

Gracias a todos por vuestros comentarios. En lo que respecta a devolver el vehículo ya han pasado los 30 días de compromiso que te da la marca. El coche lo tengo desde el 3 de enero. La verdad es que en todo momento fui yo el que les tuve que informar a ellos que había salido el plan Movalt. Primero se iban a iniciar los expedientes el día 11 de diciembre y finalmente el 13. En todo momento fui yo el que los estuve empujando para que no se quedase el coche fuera. Se que la solicitud entró en plazo pero vino denegada inicialmente por existir pago (reserva de vehículo) (ineptitud de concesionario), y ahora definitivamente lo han vuelto a denegar. Por suerte los dos concesionarios que hay en esta provincia son de la misma empresa y creo que no voy a terminar bien con ellos. Esta tarde he quedado con ellos iré a pedirles toda la documentación y voy a necesitar asesoramiento legal. A mi modo de ver la responsabilidad es suyo son ellos los que solicitan y los que tienen que estar al día en la normativa y los requisitos. También hablaré con la central de Madrid y con el IDAE. Ya de puestos si me quieren joder moveremos toda la mierda, pero primero a ver como se explican que me temo que solo van a querer la pasta.

Gracias a todos.

TraXa

Mucha Suerte!!
Todas las comunicaciones fueron vía mail o por teléfono? Porque eso te podría ayudar.
A las malas, que te demanden, el coche está a tu nombre y es probable que lleven las de perder porque fueron ellos los que te exigieron abonar 2.000€ de reserva..

Por si acaso, no firmas nada que te pongan delante.

Suerte!

Raule_19

Cita de: Ioniqza en Marzo 01, 2018, 09:05:41 AM
Gracias a todos por vuestros comentarios. En lo que respecta a devolver el vehículo ya han pasado los 30 días de compromiso que te da la marca. El coche lo tengo desde el 3 de enero. La verdad es que en todo momento fui yo el que les tuve que informar a ellos que había salido el plan Movalt. Primero se iban a iniciar los expedientes el día 11 de diciembre y finalmente el 13. En todo momento fui yo el que los estuve empujando para que no se quedase el coche fuera. Se que la solicitud entró en plazo pero vino denegada inicialmente por existir pago (reserva de vehículo) (ineptitud de concesionario), y ahora definitivamente lo han vuelto a denegar. Por suerte los dos concesionarios que hay en esta provincia son de la misma empresa y creo que no voy a terminar bien con ellos. Esta tarde he quedado con ellos iré a pedirles toda la documentación y voy a necesitar asesoramiento legal. A mi modo de ver la responsabilidad es suyo son ellos los que solicitan y los que tienen que estar al día en la normativa y los requisitos. También hablaré con la central de Madrid y con el IDAE. Ya de puestos si me quieren joder moveremos toda la mierda, pero primero a ver como se explican que me temo que solo van a querer la pasta.

Gracias a todos.
Si vas con un abogado se cagan en el tanga...

Ev Power


Juanolas


Ioniqza

Si el justificante del pago se lo mande por email.

Juanolas

Ioniqza, te voy a dar buenas noticias.
Acabo de hablar con una persona que conoce el tema a fondo, y el concesionario se la tiene que envainar.
Ha sido un error suyo, y ellos tienen que asumir el quebranto económico. No es la primera vez que pasa.
Como te han dicho los compañeros, no se te ocurra pagar ni firmar nada. Tienes todas las de ganar.

Ioniqza