28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018

Iniciado por Seleuco, Marzo 04, 2018, 08:35:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Seleuco

Interesante vídeo de Bjorn donde prueba el iOniq vs leaf 2018.

Parece que según Bjorn el ioniq le pega un repaso en la mayoría de los aspectos salvo en litros de maletero y potencia. Incluso da más autonomía el ioniq en invierno que el nuevo leaf a pesar de tener una batería de 40kw  ??? y el ioniq 28kw... la leche.

https://youtu.be/Gj3MsS9M3dE

RamonB

El mismo autor comenta que es con temperaturas muy bajas, y que en las pruebas que hizo en Tenerife el rendimiento del Leaf es mucho mejor.
Veo que según la EPA la autonomia del Leaf es mayor que la del Ioniq, y Greenrace da el mismo resultado.
Habrá que ver como se comporta en nuestro clima.


Raule_19

Cita de: Seleuco en Marzo 04, 2018, 08:35:04 PM
Interesante vídeo de Bjorn donde prueba el iOniq vs leaf 2018.

Parece que según Bjorn el ioniq le pega un repaso en la mayoría de los aspectos salvo en litros de maletero y potencia. Incluso da más autonomía el ioniq en invierno que el nuevo leaf a pesar de tener una batería de 40kw  ??? y el ioniq 28kw... la leche.

https://youtu.be/Gj3MsS9M3dE
En realidad es 28kw vs 36kw aprox no 40.Y solo en aerodinàmica el ioniq le da un palo.

Ev Power


Seleuco

#3
Cita de: RamonB en Marzo 04, 2018, 10:54:06 PM
El mismo autor comenta que es con temperaturas muy bajas, y que en las pruebas que hizo en Tenerife el rendimiento del Leaf es mucho mejor.
Veo que según la EPA la autonomia del Leaf es mayor que la del Ioniq, y Greenrace da el mismo resultado.
Habrá que ver como se comporta en nuestro clima.

Si. Las pruebas son en noruega con temperaturas muy extremas. Es lógico pensar que con temperaturas moderadas estén a la par, mejor en urbano/mixto el leaf, peor o similar en autovía el leaf por aerodinámica.

No obstante ha sido un buen palo y parece que la batería por aire del leaf es una cagada en esas condiciones de frío. Veremos aquí por el sur con tanto calor..

Como decían en un comentario por eso han hecho la presentación  en Tenerife con temperaturas ideales...

Si a todo lo anterior le sumas que cargaba más lento el leaf que el ioniq asi se le ha quedado la cara a bjorn ya que el otro tipo tan ricamente cenando y a el le faltaba hora y media para cargarlo...  😂😂😂

Un coche casi dos años más antiguo y le ha dado un repaso en toda la prueba.

Uripiruli

Comenta en el vídeo que a tan baja temperatura el aire es más denso y el mejor coeficiente aerodinámico del ioniq le da una gran ventaja.
Una cosa que me falla es que con el leaf puedes ver los kW que estás cargando (Max. 43 kW) pero no hay la opción del ioniq creo, eso es una pena, o al menos no lo veo en el vídeo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Es por todos sabido que el Ioniq tiene una de las mejores aerodinámicas del mercado en eléctricos, no es de extrañar, que cuando mas afecte la aerodinámica, mejores resultados obtendrá, pero en nuestro país, donde esas temperaturas no son tan "comunes" la cifra sera diferente, yo creo que el Leaf normalmente estará por encima del Ioniq en cuanto a autonomía, aunque no creo que le saque mas de 40-50km al final, que teniendo en cuenta que tiene casi un 50% mas de batería no me parece suficiente.

De todas formas esta por llegar el Leaf de 60kW y el Ioniq de 39kW, que ahí ya habrá mas diferencias creo yo, ya que la potencia del Leaf sera un factor importante, porque parecer ser que el Ioniq, sera mismo motor, solo cambiaría la batería y si acaso harán algún cambio estético.
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Cita de: Akenaton en Marzo 05, 2018, 09:41:40 AM
Es por todos sabido que el Ioniq tiene una de las mejores aerodinámicas del mercado en eléctricos, no es de extrañar, que cuando mas afecte la aerodinámica, mejores resultados obtendrá, pero en nuestro país, donde esas temperaturas no son tan "comunes" la cifra sera diferente, yo creo que el Leaf normalmente estará por encima del Ioniq en cuanto a autonomía, aunque no creo que le saque mas de 40-50km al final, que teniendo en cuenta que tiene casi un 50% mas de batería no me parece suficiente.

De todas formas esta por llegar el Leaf de 60kW y el Ioniq de 39kW, que ahí ya habrá mas diferencias creo yo, ya que la potencia del Leaf sera un factor importante, porque parecer ser que el Ioniq, sera mismo motor, solo cambiaría la batería y si acaso harán algún cambio estético.
Realmente sería una pena que actualice la batería y pongan la misma que el kona pero no le pongan el mismo motor de 99 kW. Creo que por economía de escala les interesa, pero si no lo hacen ellos sabrán.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Bueno , no lo se, yo supongo que seguirá el mismo motor porque no se ha dicho nada de que vaya a cambiar, sin embargo la batería si.

De todas formas no se si has probado el ioniq, pero para mi esta bien, como le digo a todo el mundo que me pregunta por las prestaciones, les digo que hasta 100km/h son mejores que mi anterior bmw 320D de 150cv, de 100km/h a 120km/h, son iguales o un pelin peor, y luego, claro esta, a velocidades superiores tiene mas empuje el bmw, pero hasta los 120km/h son prestaciones muy parecidas.

Que con mas potencia iría mejor?? seguro, pero si eso encarece el coche yo dejaría el mismo motor, que es perfectamente valido.
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Además de lo dicho... hay otra gran diferencia.

Para mí, desde mi ignorancia, Nissan parece que tiene muchas más ganas de vender, al menos a día de hoy y en España.

Yo he llamado a varios concesionarios de Hyundai, para consultar por el Ioniq Eléctrico y excepto uno, los demás, no hicieron nada por venderme el eléctrico, simplemente "pasaron". Y ya no hablemos de poder probar el coche o tan solo poder verlo... para mi imposible, se supone que me llamarían para decirme donde probarlo... llamé a Hyundai España y me dijeron que se pondrían en contacto por tres "incidencias" que puse, sólo me llamaron por una... y eso fue hace más de un mes ya.

Mientras, Nissan, parece que sí ha puesto más carne en el asador y por eso está "ganando" esta "batalla" entre ambos vehículos

Yo prefiero el Ioniq, pero nadie me dice nada, ni me ofrece nada y al final... acabas pillándole cierto "odio" o rabia a la marca, por ignorarte.

El único apoyo que he visto sobre el Ioniq es por los foros, que creo que son los que están realizando las ventas... un compañero del foro se ofreció a enseñarme su coche, lástima que me pillara retirado y en un día que no podía. Es el único sitio donde se ven opiniones verdaderas y creo que sinceras, ya que al no tener un coche para probar, es lo único que queda. Actualmente, sin el Plan Movalt, no puedo comprármelo, así que esperaré a ver qué ocurre este verano... salvo que me bajen uno de los dos a un precio "razonable".

Saludos.

Leafyou

Cita de: Otro del Sur en Marzo 12, 2018, 09:46:27 AM
Además de lo dicho... hay otra gran diferencia.

Para mí, desde mi ignorancia, Nissan parece que tiene muchas más ganas de vender, al menos a día de hoy y en España.

Yo he llamado a varios concesionarios de Hyundai, para consultar por el Ioniq Eléctrico y excepto uno, los demás, no hicieron nada por venderme el eléctrico, simplemente "pasaron". Y ya no hablemos de poder probar el coche o tan solo poder verlo... para mi imposible, se supone que me llamarían para decirme donde probarlo... llamé a Hyundai España y me dijeron que se pondrían en contacto por tres "incidencias" que puse, sólo me llamaron por una... y eso fue hace más de un mes ya.

Mientras, Nissan, parece que sí ha puesto más carne en el asador y por eso está "ganando" esta "batalla" entre ambos vehículos

Yo prefiero el Ioniq, pero nadie me dice nada, ni me ofrece nada y al final... acabas pillándole cierto "odio" o rabia a la marca, por ignorarte.

El único apoyo que he visto sobre el Ioniq es por los foros, que creo que son los que están realizando las ventas... un compañero del foro se ofreció a enseñarme su coche, lástima que me pillara retirado y en un día que no podía. Es el único sitio donde se ven opiniones verdaderas y creo que sinceras, ya que al no tener un coche para probar, es lo único que queda. Actualmente, sin el Plan Movalt, no puedo comprármelo, así que esperaré a ver qué ocurre este verano... salvo que me bajen uno de los dos a un precio "razonable".

Saludos.
...O cómo desincentivar la venta de los vehículos eléctricos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


RICARD.ferre

Os cuento mi caso: he tenido que contactar con 3 concesionarios para poder probar el ioniq ev, en uno ni siquiera me enviaron presupuesto, en el segundo si pero caro (style a 33.000€ con financiación) y en el tercero donde lo probé +de 38.000€ sin financiación y el comentario de si estás interesado el precio se ajusta.
O sea que a mi parecer no quieren vender mucho.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DlasEV

Cita de: RICARD.ferre en Marzo 12, 2018, 06:42:50 PM
O sea que a mi parecer no quieren vender mucho.
Al poco interés general en vender eléctricos de todas las marcas se une la escasez de fabricación de unidades del Ioniq y el resultado ya se ve cuál es... ¿no te ofrecieron el híbrido? es lo habitual.

RICARD.ferre

Cita de: DlasEV en Marzo 12, 2018, 06:49:04 PM
Cita de: RICARD.ferre en Marzo 12, 2018, 06:42:50 PM
O sea que a mi parecer no quieren vender mucho.
Al poco interés general en vender eléctricos de todas las marcas se une la escasez de fabricación de unidades del Ioniq y el resultado ya se ve cuál es... ¿no te ofrecieron el híbrido? es lo habitual.

En el segundo concesionario si me ofrecieron probar el híbrido pero no me interesa, yo quería probar el ev y sus asientos ventilados, en verano debe ser una gozada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Akenaton

Os veo hablar de los conces de Hyundai y cada día tengo más claro que tuve una suerte loca. Donde yo fui todo fueron ayudas y movimiento por qué me comprase el EV, y ahora que ya lo tengo siguen haciendo lo mismo, y claro, como saben que no hay muchos para probar en más de una ocasión me han pedido por favor si puedo enseñar el coche a clientes interesados y nunca he tenido ninguna pega en hacerlo, es más, algún día fue el propio cliente el que no quiso ir a probarlo por "no hacer la molestia", sinceramente si estuviese interesado hubiese venido a verlo y probarlo, que luego hay mucho tocapelotas y curiosos que luego no van a comprar.
Donde hay voluntad hay camino...

RICARD.ferre

Cita de: Akenaton en Marzo 12, 2018, 08:57:10 PM
Os veo hablar de los conces de Hyundai y cada día tengo más claro que tuve una suerte loca. Donde yo fui todo fueron ayudas y movimiento por qué me comprase el EV, y ahora que ya lo tengo siguen haciendo lo mismo, y claro, como saben que no hay muchos para probar en más de una ocasión me han pedido por favor si puedo enseñar el coche a clientes interesados y nunca he tenido ninguna pega en hacerlo, es más, algún día fue el propio cliente el que no quiso ir a probarlo por "no hacer la molestia", sinceramente si estuviese interesado hubiese venido a verlo y probarlo, que luego hay mucho tocapelotas y curiosos que luego no van a comprar.

Buenas noches, puedo preguntarte donde lo compraste?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk