28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018

Iniciado por Seleuco, Marzo 04, 2018, 08:35:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: Seleuco en Mayo 16, 2018, 05:15:21 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 16, 2018, 04:39:10 PM
Al tema del calentamiento del Leaf y su rapidgate os dejo este video del Ioniq, donde prueban como le va a este coche haciendo varios ciclos de cargar rapida y con conduccion rapida, bajara la velocidad de carga porque el calentamiento de la bateria es demasiado alto??.....

https://www.youtube.com/watch?v=b4xnUkvkbp8

No me entero nada con el el tío hablando en Alemán. Yo me defiendo en inglés, pero de alemán na...

Que cuanta el pollo esté?

A ver, yo tampoco tengo ni papa de alemán, pero poniendo los subtítulos traducidos al español algo se pilla, aparte de que las imágenes hablan por sí solas.

Basicamente es que cargando en puntos de 50kW apenas baja la intensidad de carga mientras en ventilador mantiene a raya el calentamiento de las baterías, no llegando a pasar el,oh to más alto de los 50ºC, algo que teniendo en cuenta la prueba tan dura que sea hace está bastante bien, el Leaf (si mal no recuerdo) a las primeras de cambio se ponía en 60ºC y empezaba a limitar la intensidad de la carga.

Lógicamente son pruebas extremas de cargar muy de seguido y llendo muy rápido, el tío este se hace 1000km del tirón.
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

#31
Cita de: Akenaton en Mayo 16, 2018, 09:45:55 PM
Cita de: Seleuco en Mayo 16, 2018, 05:15:21 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 16, 2018, 04:39:10 PM
Al tema del calentamiento del Leaf y su rapidgate os dejo este video del Ioniq, donde prueban como le va a este coche haciendo varios ciclos de cargar rapida y con conduccion rapida, bajara la velocidad de carga porque el calentamiento de la bateria es demasiado alto??.....

https://www.youtube.com/watch?v=b4xnUkvkbp8

No me entero nada con el el tío hablando en Alemán. Yo me defiendo en inglés, pero de alemán na...

Que cuanta el pollo esté?

A ver, yo tampoco tengo ni papa de alemán, pero poniendo los subtítulos traducidos al español algo se pilla, aparte de que las imágenes hablan por sí solas.

Basicamente es que cargando en puntos de 50kW apenas baja la intensidad de carga mientras en ventilador mantiene a raya el calentamiento de las baterías, no llegando a pasar el,oh to más alto de los 50ºC, algo que teniendo en cuenta la prueba tan dura que sea hace está bastante bien, el Leaf (si mal no recuerdo) a las primeras de cambio se ponía en 60ºC y empezaba a limitar la intensidad de la carga.

Lógicamente son pruebas extremas de cargar muy de seguido y llendo muy rápido, el tío este se hace 1000km del tirón.

Vaya.

En iOS la app de YouTube no pone subtítulos en español (ni en inglés) de Alemán.

Cuando lo he puesto y he visto que duraba 35 minutos y en alemán ni las imágenes he visto... ;D

Yo creía o que tú sabías alemán o que era puro love ev ... 😜

Gracias por el resumen.


Leafyou

Está claro que la ventilación forzada hace su trabajo pero hay que tener en cuenta la temperatura exterior. Si esta prueba se le hace con 38-40ºC de temperatura ambiente, me temo que la batería subirá a mucho más a pesar del ventilador.

Deivid

Cita de: joerivas en Mayo 16, 2018, 05:29:55 PM
No se si habréis visto este, que está en inglés:

https://youtu.be/QKlLuPLgKn0

J

Muy interesante el vídeo! Qué pasada de eficiencia que ofrece el
Ioniq. Habrá que ver si cuando salga una versión con más batería, el peso extra no le penaliza. En estos coches la aerodinámica es importante, pero además de eso, en el momento en el que la orografía empieza a presentar desniveles el peso también tiene una influencia decisiva.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

neo_306

Cita de: Leafyou en Mayo 16, 2018, 10:35:50 PM
Está claro que la ventilación forzada hace su trabajo pero hay que tener en cuenta la temperatura exterior. Si esta prueba se le hace con 38-40ºC de temperatura ambiente, me temo que la batería subirá a mucho más a pesar del ventilador.

Está claro.

Yo así a groso modo apuesto a que un Leaf a esas temperaturas que comentas y haciendo esta misma prueba directamente se para.