Outlander PHEV en mal tiempo.

Iniciado por infjra, Marzo 05, 2018, 12:42:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

infjra

Viaje a pirineos, Valle de Aran

El depósito de gasolina y la carga eléctrica a tope tres personas y maletero lleno.

Salí de Madrid sobre las 13:00 horas a Colmenar Viejo y de aquí al Valle de Aran con tiempo bastante malo, el depósito de gasolina duro hasta Zaragoza, cambiando de eléctrico a carga a velocidades bajas, hasta Zaragoza la velocidad media fue entre 120 y 140 Km/h., y el consumo según el coche fue de 10,6 l/100, consumo aceptable para este coche.

En los últimos 100 Km con el 4x4 activado el tiempo se puso peor, ya era de noche. Pasados unos túneles al entrar en un pueblo en una curva a la izquierda circulando detrás de la quitanieves el coche se fue a la derecha, pude esquivar una farola subiéndome en una acera volviendo a entrar a la carretera sin daños.
Pasado el túnel de Vielha circulando despacio en caravana por el estado de la carretera habiendo pasado la quitanieves en una curva hacia la derecha después del Parador de Vielha el coche se fue a la derecha parándose contra el quitamiedos de la carretera, como llevaba activado el 4x4 salí sin problemas.
Los daños fueron rasguños no muy grandes en el lateral derecho.

Nota:
Antes de emprender el viaje estuve en el concesionario comprando unas cadenas de tela, hablando con la persona de recambios me dijo que las ruedas Toyo que trae de serie solo valen para carretera, que las cadenas las usara cuando la carretera estuviese con bastante nieve porque si no las rompería.

No puse las cadenas porque la carretera estaba para ir detrás de la rodada del vehículo que circulaba delante viéndose el asfalto.

El consumo total del viaje fue de 10,8 l/100.

Espero que haya ayudado con este comentario.

grag

A qué velocidad ibas las dos veces que se fue?


Deivid

No me cansaré de repetirlo... para los que vivimos de mitad norte para arriba... neumáticos de invierno. Es un millón de veces mejor un tracción delantera o trasera con neumáticos de invierno que un 4x4 con neumáticos de verano.

Suerte que estáis bien y los daños son leves.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

grag

Cita de: Deivid en Marzo 05, 2018, 01:57:27 PM
No me cansaré de repetirlo... para los que vivimos de mitad norte para arriba... neumáticos de invierno. Es un millón de veces mejor un tracción delantera o trasera con neumáticos de invierno que un 4x4 con neumáticos de verano.

Suerte que estáis bien y los daños son leves.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si está claro que hay que mirar unos all-season o de invierno...  pero el problema es que el coche viniese de fábrica con los de verano. 

Deivid

Si se va a viajar a zonas de nieve es preferible buscar un conjunto de llantas lo más baratas posible, compatibles con tu medida homologada en ficha y ponerle unos de invierno, que los de verano ya habrá tiempo de gastarlos. Te ahorras en sustos y sacas el máximo partido al 4x4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Esparza

Un apunte, hubieras salido igual sin el botón 4x4 o incluso me atrevería a decir que mejor. Personalmente solo le encuentro uso en condiciones muy deslizantes, por encima de 70kmh y sin batería, en híbrido paralelo (situación para mi casi imposible). He metido el coche por bastantes sitios de tierra y nieve y no he tenido problema, el coche siempre es 4x4 en eléctrico y en híbrido por debajo de 70kmh. De hecho el 4x4 iguala el par en el eje de los motores pero como la relación de transimisión es distinta el par en las ruedas no es el mismo, sin activarlo el par es variable (más potencia atrás en aceleraciones, más potencia delante en curvas y frenadas). Yo personamente prefiero algo dinámico. Y la experiencia me dice lo mismo.
Vivan los amperios!!!

JoseBQ

Que me corrijan, pero creo que siguiendo a un quitanieves  encontrarás más grip fuera de la trazada (pisadas) que probablemente esté  compactada y helada.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


lordrick

Me sumo al que me corrijan, pero en situación de nieve o posible hielo recomiendo desactivar el control de estabilidad activa.


Sino es así me corregiis.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

grag

Cita de: lordrick en Marzo 05, 2018, 06:57:45 PM
Me sumo al que me corrijan, pero en situación de nieve o posible hielo recomiendo desactivar el control de estabilidad activa.


Sino es así me corregiis.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No creo que sea así; se desactiva para salir si estás atascado y necesitas que patine, pero creo que es muy recomendable llevarlo activado en todo momento

Juanolas

Cita de: JoseBQ en Marzo 05, 2018, 06:39:48 PM
Que me corrijan, pero creo que siguiendo a un quitanieves  encontrarás más grip fuera de la trazada (pisadas) que probablemente esté  compactada y helada.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Aunque parezca contradictorio, podemos encontrar más tracción en la nieve sin pisar. Evita las rodaduras de otros vehículos, es el lugar donde se forman las placas de hielo.

Deivid

Cita de: lordrick en Marzo 05, 2018, 06:57:45 PM
Me sumo al que me corrijan, pero en situación de nieve o posible hielo recomiendo desactivar el control de estabilidad activa.


Sino es así me corregiis.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No os equivoquéis... sólo un piloto profesional le sacará más partido a un coche sin controles activados...

Un ser humano normal SIEMPRE con las ayudas conectadas cuando se circula en cualquier circunstancia, salvo para sacar el coche de un atasco de barro, arena o nieve.

Yo he hecho cuatro cursos de conducción de Audi de niveles diferentes, uno de ellos dedicado a superficies deslizantes y frenadas de emergencia y otro todo en nieve, además de muchas horas de circuito con otro coche que tengo. Os garantizo que las ayudas a la conducción están para salvar la vida, no para desconectarlas por que sí.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Esparza

También he probado en hielo (en un descapado controlado) a quitar el control y no lo recomiendo, para hacer el idiota en un parking con el coche de lado muy divertido, para circular mucho más seguro dejarlo, además en este coche a mi me parece particularmente bueno.
Vivan los amperios!!!

lordrick

Cita de: Esparza en Marzo 05, 2018, 09:22:53 PM
También he probado en hielo (en un descapado controlado) a quitar el control y no lo recomiendo, para hacer el idiota en un parking con el coche de lado muy divertido, para circular mucho más seguro dejarlo, además en este coche a mi me parece particularmente bueno.
En mi anterior coche, un audi 3.0 tdi quatro, recomendaban por hielo siempre desactivar el esp, y la verdad en nieve el agarre era muy superior, pero claro no se si el Esp de audi su equivalente es el asc del outlander.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanolas

Vamo a ve...
En conducción sobre nieve, hielo o acuaplaning... ¿qué es lo primero que se recomienda?
Sujetar fuerte el volante, acelerar o decelerar muy suavemente y evitar pisar el freno, sobre todo bruscamente.
El ASC, ASR o ASP, es una evolución del ABS.
¿Cómo actúa? Cuando un vehículo empieza a derrapar, el calculador electrónico intenta contrarrestar el giro del vehículo sobre su eje vertical, aplicando una intervención directa sobre los frenos de las ruedas, para estabilizarlo.
Está diseñado para firmes con una adherencia normal, y reconducir la trayectoria mediante el frenado alternativo de una rueda y su opuesta, dosificando el freno según el programa introducido.
¿Pero que ocurre si ninguna rueda tiene tracción, agarre o grip suficiente? Lo mismo que si frenas deliberada y bruscamente en una superficie helada: coscorrón al canto.
Muchas horas de vuelo son las que avalan estas afirmaciones.
El mejor consejo, en condiciones climáticas muy adversas, deja el coche en casa, ponte una película en el DVD, una bolsa de pistachos y una cervecita. Mano santa. Y que me corrijan si me equivoco  :D :D :D

infjra

Cita de: grag en Marzo 05, 2018, 01:11:28 PM
A qué velocidad ibas las dos veces que se fue?
La primera vez iría a 60-70 km/h. No podía seguir el ritmo de la quitanieves.

La segunda vez iría a 30-40 Km/h. El coche se delizo primero de la parte trasera.